Accesorios de pulido de destornilladores: propósito, selección y operación
El mercado de equipos modernos ofrece una amplia variedad de herramientas para realizar casi cualquier trabajo en la comodidad de su hogar. Este enfoque ayuda a ahorrar una cantidad significativa de dinero y, sin duda, un resultado de alta calidad. La gama de tales trabajos incluye el pulido y pulido de cualquier material.
Concepto y características
Para alisar la superficie o prepararla para pintar, es necesario lijar. Es el proceso de eliminar pequeñas irregularidades de cualquier superficie. El pulido en términos simples se puede describir como el proceso de frotar una superficie para que brille.
En el hogar, la mayoría de las veces, este trabajo se lleva a cabo al procesar metal, en particular, carrocerías para pintar. En este caso, el lijado precede a la aplicación de una capa de pintura sobre el metal y el pulido permite ver el resultado con la mejor luz posible.
Sin embargo, existen otros tipos de trabajo:
- limpiar el metal de la corrosión;
- descalcificación
- quitar el revestimiento viejo;
- eliminación de flacidez (para hormigón).
Para realizar dicho trabajo, no solo necesita una rueda de pulido o rectificado con varios accesorios, sino también un taladro o destornillador. Este último se prefiere con más frecuencia, ya que la herramienta tiene dimensiones más compactas y convenientes, así como la capacidad de cargarse con baterías. Esta opción te permite realizar los trabajos necesarios en la calle sin preocuparte por la falta de enchufes. Una vez que haya tratado con las herramientas, puede continuar considerando los tipos de boquillas para ello. Independientemente del tipo de material que se procese, los accesorios realizan 3 funciones principales: limpieza, esmerilado y pulido.
Estas operaciones se pueden realizar con los siguientes materiales:
- madera;
- hormigón;
- cerámica;
- granito;
- vidrio;
- metal.
Los tipos de accesorios difieren en la misma calidad y precio. Estos criterios dependen completamente del fabricante. Cuanto más famosa se adquiere una marca, mayor es el precio y, en general, mejor es la calidad. Los fabricantes de renombre tratan de no estropear su buena reputación reduciendo el coste de producción en favor de beneficios momentáneos.
Las boquillas de destornillador se distinguen por el tipo de material con el que trabajar y por el tipo de recubrimiento del dispositivo en sí.
Los archivos adjuntos se dividen en:
- plato;
- taza;
- disco;
- cilíndrico;
- en forma de abanico
- suave (puede tener diferentes formas);
- fin.
Los accesorios de placa se pueden llamar universales. Se unen al zócalo mediante una pequeña clavija de metal especial ubicada en el medio del círculo. Se fabrican productos fijos y ajustables. La parte superior de dicho dispositivo está cubierta con velcro, por lo que se pueden cambiar fácilmente círculos especiales de papel de lija con diferentes tamaños de grano. Esta es la principal ventaja de esta boquilla, ya que no es necesario comprar un producto más caro. Basta con comprar un juego del papel de lija necesario.
Los cabezales de copa también se utilizan a menudo cuando se trabaja con una variedad de materiales. Representan una base redonda de plástico profunda, sobre la que se fijan piezas de alambre de la misma longitud a lo largo del perímetro en varias filas. Este dispositivo es muy parecido a una taza en apariencia, por lo que recibió su nombre. Con este accesorio, se realiza un trabajo de pulido basto.
Los accesorios de disco para moler se derivan de los accesorios de copa, con la única diferencia de que en esta forma no hay una cavidad en el medio y el disco en el que se une el cable es de metal.Los cables de un producto de este tipo se dirigen desde el centro del dispositivo hacia los bordes, lo que hace que la boquilla sea más plana. Es excelente para lijar áreas con un perímetro de acceso pequeño.
Los productos cilíndricos tienen una forma muy similar a un tambor, en cuyos extremos se coloca una cinta de papel de lija. El cuerpo en sí puede estar hecho no solo de material duro, sino también de material blando. Los accesorios de la cinta abrasiva también son diferentes. Puede fijarse mediante la expansión máxima de la propia boquilla o mediante conexiones de perno, que, cuando se aprietan, crean la tensión requerida. Dichos dispositivos están diseñados para funcionar dentro de productos huecos como el interior de tuberías. Dichos accesorios se muestran de manera excelente cuando se procesan los bordes de las hojas de vidrio.
Los productos de ventilador son desechables, ya que inicialmente consisten en hojas de papel de lija unidas a un disco. Están diseñados principalmente para trabajar en el interior de pequeñas depresiones y tuberías. Una boquilla de este tipo es cara en comparación con el papel abrasivo normal, pero a menudo es imposible moler con otras herramientas. Por lo tanto, es deseable tener este tipo en un hogar configurado en varias variaciones: con una miga más grande y más pequeña.
Las puntas blandas se utilizan principalmente para pulir. Su cubierta es reemplazable y la forma suele ser cilíndrica. Por cierto, los accesorios de pulido de destornillador suave a menudo se pueden combinar con los accesorios de pulido de placas. Esta no es ni siquiera una boquilla específica, sino más bien una especie de revestimiento para la boquilla, que se produce tanto en forma cilíndrica como en forma de disco. Finalmente, las tapas de los extremos. Pueden tener forma de cono o bola.
Diseñado no solo para alisar pequeñas serifas y pulir, sino también para pulir material con el fin de ensanchar el agujero. Además, es muy conveniente trabajar con ellos al alisar esquinas afiladas.
Selección de una sección de pulido.
Las puntas de pulido también se dividen según el grado de densidad.
Son:
- sólido;
- suave;
- Super suave.
Para mayor comodidad, los fabricantes de boquillas destacan estas características de los productos que utilizan diferentes colores. Las puntas blancas son las más ásperas. Los productos universales son de color naranja y los más suaves son de color negro. Los productos sólidos también se distinguen por la flexión de la superficie. Pueden estar en relieve o incluso. Se deben elegir boquillas con relieve de tipo sólido al mecanizar piezas grandes.
La elección de los accesorios para pulir es necesaria teniendo en cuenta el material de la superficie de trabajo. Entonces, para el tratamiento de los faros de los automóviles, lo mejor es utilizar productos con una base de papel o sintética, con un diámetro de no más de 15 cm. Además, el recubrimiento granular se toma fino, para no dejar raspaduras ásperas. el material compuesto.
Cualquier material blando es adecuado para la mayoría de superficies metálicas, como el vidrio. Puede ser de lana, piel de oveja, piel o algodón, tela o percal grueso. Dichos recubrimientos se pueden presionar a la superficie con la máxima densidad, lo que proporcionará una velocidad más rápida y una mejor calidad de trabajo.
Por separado, cabe señalar el procesamiento de acero inoxidable. Se lleva a cabo en varias etapas con varias secciones finas y pulidos. Primero, se utiliza papel de lija con inclusiones de óxido de aluminio y grano fino. Si dicho lijado tiene un efecto mínimo, se puede utilizar una boquilla de grano grueso. Luego, el tamaño de grano se reduce nuevamente de P320 y P600 a P800.
Al final, la boquilla se cambia por una de fieltro y se agrega un compuesto especial de pulido a la superficie de trabajo. Los restos del producto y las vellosidades se eliminan con una boquilla de fieltro. Si se procesa madera, se usa un producto de esponja al principio y de fieltro o tela al final. Para el pulido profundo de pequeñas virutas, puede utilizar papel de lija grueso.
En el siguiente video, te esperan interesantes piezas para un destornillador y un taladro.
El comentario se envió con éxito.