Destornilladores P.I.T: selección y uso
La marca china P. I. T. (Progressive Innovational Technology) fue fundada en 1996, y en 2009 las herramientas de la compañía en una amplia gama aparecieron en los espacios abiertos rusos. En 2010, la empresa rusa "PIT" se convirtió en representante oficial de la marca. Entre los productos manufacturados también hay destornilladores. Intentemos comprender las ventajas y desventajas de esta línea.
¿Para qué sirve un destornillador?
El uso de la herramienta se debe al nombre: torcer (desatornillar) tornillos, pernos, tornillos y otros sujetadores, perforar concreto, ladrillo, metal, superficies de madera. Además, con el uso de varios tipos de accesorios, la funcionalidad del destornillador se expande: esmerilado, cepillado (envejecimiento), limpieza, agitación, taladrado, etc.
Dispositivo
El dispositivo incluye los siguientes componentes internos:
- motor eléctrico (o un motor neumático), que asegura el funcionamiento del dispositivo en su conjunto;
- reductor planetario, cuya tarea es unir mecánicamente el motor y el eje de torsión (husillo);
- embrague - un regulador adyacente a la caja de cambios, su función es cambiar el par;
- iniciar y revertir (proceso de rotación inversa) realizado por la unidad de control;
- arrojar - retenedor para todo tipo de accesorios en el eje de torsión;
- paquetes de baterías extraíbles (para destornilladores inalámbricos) con cargadores para ellos.
Especificaciones
En el momento de la compra, debe comprender para qué sirve este dispositivo: para uso doméstico o industrial, para realizar funciones básicas, o se deben tener en cuenta otras adicionales. Depende de la potencia que deba tener el dispositivo, de las características que deba tener.
El criterio principal es el torque. Depende de cuánto esfuerzo se deba hacer para hacer el trabajo cuando la herramienta está encendida. Este nudo es un indicador que demuestra la capacidad de la herramienta para perforar el tamaño máximo de orificio en cualquier material o apretar el tornillo más largo y grueso.
El instrumento más simple tiene este indicador en el nivel de 10 a 28 newtons por metro (N / m). Esto es suficiente para la instalación de aglomerado, tablero de fibra, OSB, paneles de yeso, es decir, puede ensamblar muebles o colocar el piso, las paredes, el techo, pero ya no podrá perforar el metal. Los indicadores promedio de este valor son 30-60 N / m. Por ejemplo, la novedad, el destornillador de impacto P. I. T. PSR20-C2, tiene una fuerza de apriete de 60 N / m. Un dispositivo sin golpes profesional puede tener una fuerza de apriete de hasta 100 - 140 unidades.
El par máximo puede ser suave o duro. o par continuo que se desarrolla durante el funcionamiento continuo y prolongado del husillo. Estas características indican cuando la batería está completamente cargada. El embrague del regulador se puede utilizar para ajustar el par de torsión para evitar el desgaste prematuro al que son propensas las brocas de repuesto y evitar que se rompan las roscas. Se cree que la presencia de un embrague regulador indica la calidad del producto.
Todos los destornilladores P. I. T. del modelo 12 tienen un manguito.
El segundo criterio para la potencia de la herramienta se llama velocidad de rotación del cabezal., medido en rpm en vacío. Usando un interruptor especial, puede aumentar esta frecuencia de 200 rpm (esto es suficiente para apretar tornillos autorroscantes cortos) a 1500 rpm, a las que puede perforar. El P. I. T. tiene las rpm más bajas.PBM 10-C1, uno de los más baratos. En el modelo P. I. T. PSR20-C2, esta cifra es de 2500 unidades.
Pero, en promedio, toda la serie tiene revoluciones iguales a 1250-1450.
El tercer criterio es la fuente de energía. Puede ser de red, acumulador o neumático (operando bajo presión de aire suministrada por el compresor). No se encontró fuente de alimentación neumática entre los modelos P. I. T. Algunos modelos de taladros están conectados en red, pero los destornilladores comunes son inalámbricos. Por supuesto, las herramientas de red son más poderosas y durarán mucho tiempo.
Pero las baterías permiten que el aficionado al bricolaje sea maniobrable, lo cual es muy importante durante los trabajos de construcción o renovación.
Baterías recargables
Las baterías recargables también tienen sus propios parámetros.
- Voltaje (de 3,6 a 36 voltios), que determina la potencia del motor eléctrico, la cantidad de par y la duración de la operación. Para un destornillador, los números promedio que muestran el voltaje son 10, 12, 14, 18 voltios.
Para los instrumentos de la marca P. I. T. estos indicadores son similares:
- PSR 18-D1: 18 pulgadas;
- PSR 14,4-D1: 14,4 pulgadas;
- PSR 12-D - 12 voltios.
Pero hay modelos en los que el voltaje es de 20-24 voltios: taladros-destornilladores P. I. T. PSR 20-C2 y P. I. T. PSR 24-D1. Por lo tanto, el voltaje de la herramienta se puede encontrar en el nombre completo del modelo.
- Capacidad de la batería tiene un impacto en la duración de la herramienta y es de 1,3 a 6 amperios por hora (Ah).
- Difieren en tipo: níquel-cadmio (Ni-Cd), níquel-hidruro metálico (Ni-Mh), iones de litio (Li-ion). Si la herramienta no se utilizará con frecuencia, entonces tiene sentido comprar baterías de Ni-Cd y Ni-Mh. Esto ahorrará dinero y extenderá la vida útil del destornillador. Todos los modelos P. I. T. tienen un tipo moderno de batería: iones de litio. Hablemos de ello con más detalle.
El Li-ion no se puede descargar por completo, no se puede almacenar durante mucho tiempo y no tolera las bajas temperaturas. Por lo tanto, al comprar una batería de este tipo, asegúrese de prestar atención a la fecha de producción. La batería no se descarga sin uso, tiene una gran capacidad. Todas estas cualidades han hecho que esta fuente de energía sea óptima para muchos consumidores.
La segunda batería del kit permite no esperar a que se cargue la única fuente y seguir funcionando.
Red P. I. T.
Estos dispositivos son tan similares a los taladros que a menudo tienen el doble nombre de "taladro / destornillador". La principal diferencia es la presencia de un embrague regulador. Dicha herramienta se utiliza no solo para el trabajo doméstico, sino también en la construcción profesional. Y aquí surge el problema contrario: la necesidad de conectarse a la electricidad en la instalación en construcción, los cables del propio dispositivo y los cables de extensión se enredan bajo los pies.
¿A qué dar preferencia?
La elección de un destornillador inalámbrico o inalámbrico es una cuestión de preferencia. Intentemos analizar el funcionamiento de la herramienta con una fuente de alimentación extraíble:
- una ventaja definitiva es la movilidad, que le permite trabajar donde es difícil estirar el cable;
- la ligereza de los modelos en comparación con las contrapartes de la red: incluso el peso de la batería resulta ser un punto positivo, ya que es un contrapeso y alivia la mano;
- baja potencia, compensada por la movilidad;
- incapacidad para perforar materiales sólidos como metal grueso, hormigón;
- la presencia de una segunda batería le permite trabajar sin problemas;
- mayor nivel de seguridad debido a la ausencia de la posibilidad de descarga eléctrica;
- después de los tres mil ciclos garantizados, la batería deberá ser reemplazada;
- si no se recarga la fuente de alimentación, se detendrá el funcionamiento.
Cada fabricante, caracterizando sus destornilladores, indica funciones adicionales:
- en todos los modelos P. I. T., esta es la presencia de un reverso, que permite que los tornillos y tornillos autorroscantes se desenrosquen durante el desmontaje;
- la presencia de una o dos velocidades (en la primera velocidad, se lleva a cabo el proceso de envoltura, en la segunda - perforación);
- retroiluminación (algunos compradores en sus reseñas escriben que esto es superfluo, mientras que otros agradecen la retroiluminación);
- la función de impacto (generalmente está en los taladros P. I. T., aunque también apareció en el nuevo modelo, el destornillador de impacto PSR20-C2) en realidad reemplaza al taladro cuando se perforan materiales duraderos;
- la presencia de un mango antideslizante le permite sostener la herramienta con peso durante mucho tiempo.
Reseñas de profesionales y aficionados
La opinión del fabricante y las características que se le dan son ciertamente importantes. Más importantes aún son las opiniones de quienes compraron y utilizan las herramientas de la marca P. I. T. Y estas opiniones son muy diferentes.
Todos los compradores notan que la unidad es conveniente por su ligereza y ergonomía, un mango de goma, una correa en el mango para un agarre cómodo y, lo más importante, buena potencia y diseño moderno, el destornillador sigue cargándose bien. Muchos profesionales escriben que la herramienta hace un excelente trabajo en sitios de construcción, es decir, realiza una gran cantidad de trabajo en 5 a 10 años. Y al mismo tiempo, casi todo el mundo indica que el precio está totalmente justificado.
Mucha gente llama al trabajo de las baterías las desventajas. Para algunos, una o ambas fuentes de alimentación se estropearon después de seis meses, para otros, después de uno y medio. Se desconoce si las cargas, el mantenimiento inadecuado o los defectos de fabricación son los culpables de esto. Pero no olvide que P. I. T. es una campaña internacional que opera en muchos países de Europa y Asia. Es posible que el asunto esté en un fabricante específico.
Aún así, se recomienda a todos los usuarios de la herramienta que se aseguren antes de comprar que, si es necesario, en su ciudad será posible devolver un destornillador para su reparación; la red de talleres de garantía de servicio aún se está desarrollando.
Descripción general de destornilladores P.I.T. mira el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.