Mandriles para destornillador: ¿qué hay y cómo elegir?
El destornillador es uno de los más populares y demandados por los maestros de herramientas eléctricas manuales. El diseño de la herramienta es bastante monótono, pero los cartuchos utilizados pueden ser muy diferentes. Qué son y cómo elegirlos, con más detalle en este artículo.
Características de la herramienta
La popularidad de esta herramienta eléctrica se debe a varias de sus ventajas, la principal de las cuales es su versatilidad. Puede atornillar (desatornillar) tornillos, tornillos, tornillos autorroscantes, utilizando una amplia gama de brocas diferentes. Puede, insertando un taladro, perforar un agujero tanto en un producto de madera como en un metal. Hay otros accesorios que amplían el rango de aplicación del destornillador. La siguiente ventaja de la herramienta es la movilidad. Con una batería extraíble, este dispositivo eléctrico se puede utilizar donde es imposible encender un taladro eléctrico convencional debido a la falta de una red eléctrica.
El dispositivo está equipado con varios reguladores. Puede ajustar la velocidad de rotación de la broca o taladro y la fuerza con la que se producirá el impacto en la herramienta de trabajo, así como el sentido de rotación del eje. Y en algunos modelos también hay una linterna, esta herramienta se puede usar en habitaciones donde no hay iluminación eléctrica artificial.
En talleres y empresas de reparación de automóviles especializados, a menudo se utilizan destornilladores neumáticos. Una característica de esta opción es la impulsión de una corriente de aire comprimido. Para que la herramienta funcione correctamente, se requiere un cilindro de gas comprimido o un compresor, que suministrará aire a través de una manguera. La ventaja de este producto es su alta productividad. Si durante un turno de trabajo necesita apretar y destornillar constantemente muchos tornillos y tuercas, un destornillador neumático es indispensable.
El electrodoméstico más común con una batería reemplazable, cuyo rendimiento está limitado por la capacidad eléctrica de la batería, por supuesto, no está destinado a la escala industrial del trabajo realizado.
Dicha herramienta necesita enfriamiento periódico, interrupciones pequeñas pero regulares en el trabajo. Lo cual es bastante satisfactorio para cualquier artesano hogareño, y la mayoría de los equipos de reparación lo hacen bastante bien con destornilladores ordinarios, aunque profesionales, con batería extraíble.
¿Qué es un cartucho?
El mandril es una de las partes más importantes de un destornillador. Obtuvo el cartucho de su predecesor, un taladro manual ordinario, y ella, a su vez, de una perforadora estacionaria. Debido a los requisitos de la nueva herramienta, esta pieza ha experimentado una serie de mejoras de diseño.
Un mandril convencional de una máquina perforadora, cuya tarea principal es sujetar el taladro de forma segura durante mucho tiempo.operar en modo constante resultó no ser muy conveniente para una herramienta portátil de mano. Debido a su alta confiabilidad, este tipo de mandril está muy extendido, se puede usar con éxito para una amplia variedad de accesorios y una llave especial le permite apretar el nudo de manera confiable. Pero la clave también es el eslabón débil de toda la estructura. Es imposible reemplazar rápidamente una herramienta de trabajo con ella, y la pérdida accidental de una llave puede detener el trabajo durante mucho tiempo, ya que será imposible quitar o instalar un taladro o una broca.
El portabrocas del destornillador no tenía que ser menos móvil que la propia herramienta, destinada al uso individual.El pensamiento de diseño, como suele ser el caso, fue en una dirección, pero de diferentes maneras. Como resultado, aparecieron varios tipos de cartuchos para destornilladores inalámbricos, cuya propiedad común era su funcionalidad, velocidad y facilidad de uso, es decir, reemplazo de herramientas de trabajo.
Para algunos modelos, se ha conservado la posibilidad de instalar el mandril clásico con el ajuste del mecanismo de sujeción con una llave especial.
Tipos de cartuchos
Las empresas industriales han dominado varios tipos de cartuchos utilizados para sus destornilladores, algunos son intercambiables, otros son estrictamente individuales. Cada especie tiene una serie de ventajas, pero ninguna está libre de desventajas. Esta es probablemente la razón por la que aún no se ha desarrollado un único tipo de producto universal que satisfaga los deseos de los consumidores y las capacidades de los fabricantes.
El portabrocas sin llave tiene un diseño simple: en el eje de acero hay un manguito de acero con una ranura para la comodidad de sujetarlo con la mano. Para apretar, no necesita una llave especial que requiera atención constante. Este es uno de los tipos de cartucho más fiables y duraderos, pero también se vuelve inutilizable con el tiempo con el uso activo. Las brocas de mango redondo se vuelven cada vez más difíciles de apretar a medida que comienzan a girar. Con el tiempo, las mandíbulas que sujetan el taladro se dispararán. Es mejor simplemente reemplazar el producto.
El portabrocas autoblocante tampoco requiere una llave especial. Este es uno de los cartuchos más avanzados técnicamente. No requiere el uso de fuerza muscular para tensarlo. Un ligero giro del acoplamiento móvil es suficiente. Algunos modelos de destornilladores utilizan mandriles de una sola manga. Otros tienen dos acoplamientos giratorios. Este tipo de mandril es más conveniente para cambios frecuentes de accesorios de trabajo, por ejemplo, cuando la perforación se alterna con tornillos de atornillado y debe reorganizar rápidamente el taladro y la broca. Las partes principales del cuerpo de este portabrocas están hechas de acero para herramientas y las partes externas son de plástico.
Mandril con vástago hexagonal (hexagonal). Como su nombre lo indica, la caña de este producto tiene forma hexagonal. Este mandril tampoco requiere una llave especial. Este tipo de nudo está muy extendido en los mini-taladros y en las máquinas de grabado especiales que se utilizan en la fabricación de joyas y en el tallado de huesos. Además, se utilizan mandriles de boquilla especiales para mini-taladros y taladros. Con la ayuda de tales microherramientas, se perforan agujeros para montar placas electrónicas.
Portabrocas - Portabrocas especial para brocas. Este producto se usa generalmente para instalar una broca y se usa solo para aflojar (envolver) sujetadores roscados (pernos, tuercas, tornillos, tornillos, etc.). Su versión es un mandril angular, utilizado para trabajar en lugares de difícil acceso, transmite torque a la broca, cuya posición se puede ajustar con un mango especial.
Montaje en eje
La fijación del mandril al eje de la herramienta también es diferente. No siempre es posible encontrar una mención de esta importante característica de diseño de su destornillador en las instrucciones. Con el inevitable reemplazo del cartucho, a menudo tiene que lidiar con este difícil problema por su cuenta. Existen varios tipos de sujeción, así como los propios cartuchos.
La fijación con rosca es bastante común. Para quitar un portabrocas de este tipo, debe sujetar la llave hexagonal del tamaño más grande posible. Girando la llave en sentido antihorario, vale la pena desenroscar el portabrocas del eje. A veces se requiere mucho esfuerzo para quitar el nudo. En algunos casos, tendrás que recurrir al uso de un martillo.
La fijación con un tornillo de fijación no es menos popular. Para determinar este tipo de sujeción, es necesario diluir las mordazas del portabrocas tanto como sea posible, lo que abrirá el acceso a la cabeza del tornillo, que tiene una rosca a la izquierda.Se necesitará un poco de esfuerzo para desenroscar; durante la operación, el tornillo izquierdo se aprieta bastante. Pues no olvides que el hilo es zurdo.
También hay un antiguo soporte de cono Morse. Este método de conectar el cartucho y el eje se conoce desde finales del siglo XIX y todavía está bastante extendido. El eje tiene un cono de modo que el cono inverso debe estar en el mandril. Los ángulos de los conos deben coincidir. También se utiliza un tornillo a la izquierda para asegurar el conjunto. En cartuchos con tal soporte, puede haber marcas: B10, B14, etc., de 4 a 45.
Los números cifran el tamaño del cono. Los números al lado indicarán el diámetro del vástago de la pieza de trabajo que se puede sujetar con este conjunto. Los conos en el proceso de trabajo a largo plazo pueden frotarse con bastante fuerza entre sí. A menudo hay que utilizar un martillo para separarlos y, a veces, desmontar la herramienta en sí, quitando el eje de transmisión. Más manipulaciones serán mucho más convenientes. A veces, el portabrocas tiene bordes de llave, esto simplifica enormemente el trabajo.
¡Importante! Si es necesario quitar el portabrocas, espere hasta que la herramienta se haya enfriado. Cualquier material se expande cuando se calienta, y el acero para herramientas, del cual se fabrican las partes de cualquier herramienta eléctrica, no es una excepción. Los intentos de quitar los componentes calientes pueden resultar en un esfuerzo innecesario y, como resultado, la rotura de piezas que no estaban destinadas a ser reemplazadas.
Posibles problemas
El mandril del destornillador sigue siendo la parte más vulnerable, esto se debe a las constantes manipulaciones necesarias para cambiar la herramienta de trabajo. Este principal inconveniente del sitio se debe a la propia lógica de su existencia. Es imposible evitar la sustitución periódica del portabrocas durante el uso intensivo del destornillador. Durante el funcionamiento de la herramienta, la unidad experimenta un estrés constante, que es difícil de combinar con la movilidad de sus partes individuales.
Las averías del portabrocas son fáciles de identificar. La primera señal será el arranque frecuente del taladro, al principio con un diámetro pequeño, y luego cada vez más. Con el tiempo, en el proceso de trabajo, los bits pueden comenzar a saltar. En algunos casos, el centrado se altera y el taladro "golpea" activamente, este fenómeno no solo es desagradable, sino también bastante peligroso, ya que hace que el taladro se rompa. A altas revoluciones, una astilla puede causar lesiones graves.
Una broca mal sujeta puede causar un mayor consumo de material debido a un deterioro no intencional y también puede causar lesiones al atornillar el tornillo. Al elegir un cartucho nuevo en lugar de uno gastado, debe prestar atención a las marcas de fábrica.
Después de una operación prolongada, sus rastros a menudo son difíciles de reconocer, entonces el tipo de cartucho y el método de fijación deberán determinarse a simple vista.
Cómo elegir un portabrocas para un destornillador, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.