Características de la reparación de destornilladores.

Características de la reparación de destornilladores.
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Fallos frecuentes
  3. ¿Cómo desmontar?
  4. ¿Cómo repararlo tú mismo?
  5. Recomendaciones

El destornillador es una herramienta popular e insustituible. Se usa tanto en condiciones domésticas como en varios tipos de sitios de construcción. En el proceso de muchos trabajos, simplemente no puede prescindir de él. Pero como corresponde a una técnica compleja y funcional, el destornillador es propenso a romperse. Incluso el instrumento más caro y de alta calidad no está asegurado contra esto. Hoy veremos más de cerca cómo puede reparar un dispositivo tan útil y también descubriremos qué problemas ocurren con los destornilladores con mayor frecuencia.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Antes de proceder a la autorreparación de una herramienta como un shururpovert, debe comprender en detalle su estructura y principio de funcionamiento. Solo con esta información, será posible reparar el dispositivo y no dañarlo.

Los componentes básicos de cualquier destornillador moderno son:

  • Motor eléctrico;
  • caja de engranajes planetarios;
  • botón de inicio que se puede ajustar;
  • interruptor de tipo inverso;
  • parte que regula los esfuerzos;
  • unidad de poder.

El motor eléctrico en el diseño del destornillador se caracteriza por el hecho de que opera desde una red de corriente continua. Por su diseño, tiene una forma cilíndrica especial. En la parte interior del motor hay un ancla especial con cepillos y partes magnéticas. Una característica distintiva de tal esquema radica en el hecho de que la dirección del flujo de voltaje de suministro siempre tiende a las escobillas mencionadas anteriormente ubicadas en el interior. Si la polaridad cambia, entonces se lleva a cabo el movimiento inverso del motor.

La caja de cambios de tipo planetario se considera un componente muy serio.responsable de convertir las vibraciones brutas de alta frecuencia del motor eléctrico en revoluciones de baja frecuencia del eje del mandril. Por lo general, estos componentes están hechos de plástico o metal duradero y resistente al desgaste. A menudo, los modelos de destornilladores modernos están equipados con cajas de cambios diseñadas para un par de velocidades. Se requiere la transición al modo de primera velocidad para trabajar con tornillos autorroscantes. En cuanto a la segunda velocidad, si la configura, puede perforar bases de madera, metal o plástico.

El botón de función "inicio" es necesario para que cuando se presiona, el dispositivo se enciende. Con la ayuda de este botón, es posible mantener la velocidad bajo control. Además, será posible elegir la velocidad de rotación ideal del eje del mandril durante un momento determinado. Por lo tanto, una fuerte presión en el "arranque" provocará que el motor funcione a altas velocidades. Si presiona el botón más débilmente, el indicador de encendido se debilitará.

Se requiere un interruptor de inversión para tomar medidas para cambiar la dirección de rotación del control deslizante del dispositivo. Este componente funcional es muy conveniente de usar no solo para torcer, sino también para desenroscar los sujetadores.

En cuanto al elemento regulador de fuerza, cabe destacar que es el encargado de determinar la velocidad de apriete de los tornillos. En las copias de demanda modernas del destornillador, a menudo hay una gradación variable con 16 pasos. Permite identificar con precisión y sin problemas qué velocidad de apriete será ideal cuando se trabaja con una variedad de materiales.

La fuente de energía de dicho dispositivo es una batería.Sus clasificaciones de potencia de voltaje son capaces de oscilar entre 9 y 18 V.

Fallos frecuentes

Una vez que haya descubierto cómo se organiza un destornillador inalámbrico moderno, puede continuar con seguridad y considerar qué problemas son típicos de dicha herramienta.

Si en algún momento nota que la herramienta simplemente no se inicia, entonces tal vez fue golpeada por un cierto mal funcionamiento. En la práctica, la situación es que una herramienta que no funciona puede serlo por dos razones principales:

  1. las averías, en las que dichos dispositivos dejan de funcionar, en muchos casos son causadas por problemas asociados con su "relleno" electrónico;
  2. Muchas averías de los destornilladores modernos se producen debido a daños mecánicos.

Si entendemos directamente las razones objetivas del desglose de tales herramientas, entonces se pueden distinguir una serie de rasgos característicos:

  • en algún momento, la técnica deja de activarse;
  • el regulador de velocidad deja de funcionar normalmente (puede dejar de funcionar por completo);
  • el reverso detiene su trabajo.

Con respecto a los problemas mecánicos de tales dispositivos, a menudo existe un desgaste significativo en las partes ubicadas en el interior de la herramienta. Por ejemplo, los característicos crujidos del mecanismo pueden provenir del destornillador. En la mayoría de las situaciones, un destornillador roto hará ruidos inusuales cuando el buje esté muy desgastado o el rodamiento se haya derrumbado. Las herramientas de martillo a menudo encuentran estos problemas.

Y también los siguientes problemas se pueden atribuir a los problemas más comunes con los destornilladores:

  • mal funcionamiento de la batería (el cargador puede dejar de cargarla o el dispositivo deja de cargarse);
  • desgaste severo de las escobillas ubicadas en la parte interna del motor;
  • rotura del botón de inicio;
  • latido del cartucho;
  • puede que no agarre la broca;
  • falta de respuesta al encender y apagar el dispositivo;
  • Trabajo "desigual" con fallas notables.

Puede hacer frente a todas las averías anteriores por su cuenta, si tiene al menos habilidades mínimas en tales asuntos. Aquí debe tener a mano instrumentos de soldadura y medición, que ayudarán a resolver muchos problemas con los destornilladores. En algunos casos, no será posible evitar el reemplazo completo de componentes importantes, ya que no todas las piezas de repuesto se venden por separado en las tiendas (tales piezas incluyen engranajes ubicados en el interior de la herramienta).

Si la reparación del motor o la caja de cambios del destornillador le parece una tarea insoportable, entonces está permitido someter estas piezas a un reemplazo completo o enviarlas a un taller, donde estos elementos a reparar los pondrán rápidamente en funcionamiento. .

¿Cómo desmontar?

A menudo, será posible identificar este o aquel mal funcionamiento del destornillador, así como repararlo, solo después del desmontaje correcto. Dado que casi todas estas herramientas son similares entre sí y tienen la forma de una especie de pistola angular, al desmontarlos, debe seguir las recomendaciones útiles.

  • El primer paso es desconectar la batería de la batería del dispositivo. Para ello, será necesario presionar suavemente el pestillo y desabrochar el módulo con el mismo cuidado.
  • Deberá desatornillar los tornillos alrededor del perímetro de la herramienta con un destornillador Phillips pequeño.
  • Al desenroscar todos los sujetadores, las dos partes de la base del cuerpo se pueden desconectar fácilmente entre sí. Pero al mismo tiempo, es extremadamente importante aferrarse a los elementos restantes de la estructura existente, que están fijados en las ranuras.
  • Con mucho cuidado es necesario retirar la pieza responsable del cambio de marcha. Junto con él, retire con cuidado el botón de inicio y el mecanismo de retroceso.
  • Después de eso, puede desmontar con cuidado la técnica. Retire el reductor de la mitad de la carcasa extraída. Para sacarlo de su lugar, deberá girar la caja de cambios en el lugar de aterrizaje.

¿Cómo repararlo tú mismo?

Conociendo la estructura interna del destornillador, así como su principio de funcionamiento y el método de desmontaje, puede proceder con seguridad a familiarizarse con el proceso de su reparación directa. Cualquier desgracia puede ocurrir con una herramienta de este tipo; la mayoría de los problemas se pueden resolver por sí mismos, sin recurrir a la ayuda de artesanos experimentados. Analicemos por etapas cómo reparar los distintos elementos de esta herramienta para que vuelva a funcionar correcta y eficientemente.

Cargador

En la mayoría de los casos, los problemas con los cargadores son surgen por las siguientes razones comunes:

  • si el fusible se ha fundido;
  • el cable de red está roto;
  • el devanado primario del transformador se ha roto;
  • el diodo se rompió.

No importa con qué marca se comercialice el destornillador que posee. Si, cuando lo enciende, simplemente no arranca, lo primero que debe hacer es asegurarse de que la batería esté cargada. Para averiguarlo, debe cargar la batería durante un par de horas. Después del tiempo especificado, retire la batería y vuelva a insertarla en el dispositivo. Asegúrese de que la batería funcione correctamente. Si el destornillador aún no funciona, deberá realizar una serie de manipulaciones con un dispositivo como un multímetro (puede usar un probador especial en su lugar). Con esta herramienta, puede diagnosticar las piezas existentes del destornillador.

Si tiene un multímetro en su arsenal, lo más probable es que sepa cómo usarlo. Si no es así, debe leer las instrucciones para su uso. Esta herramienta es muy útil y eficaz.

Con la ayuda de estos dispositivos, será necesario determinar cuál es exactamente el problema de la negativa de lanzamiento del equipo. En este caso, la culpa es de la batería o del cargador. Para averiguar cuál es la causa del mal funcionamiento, deberá realizar los siguientes procedimientos:

  • primero, fije el multímetro en el modo de medición de voltaje de CC (establezca la clasificación en 20 V);
  • si la batería del destornillador difiere en un valor nominal de 24 V, entonces el dispositivo deberá configurarse en un valor nominal de 200 V;
  • inserte el enchufe del cargador en una toma de corriente;
  • y ahora mida el voltaje de salida en los terminales de la unidad de carga.

La lectura de este dispositivo debe ser aproximadamente 2 V más alta que la clasificación de la batería que se está diagnosticando. Si este indicador resultó ser mucho más bajo, o si no hay valores en absoluto, esto significa que el problema radica en el mal funcionamiento del cargador en sí, y no en la batería del dispositivo. Será posible reparar esta pieza solo si puede presumir de ciertos conocimientos y habilidades en electrónica. Si no hay ninguno y no puede reparar la unidad de carga, deberá comprar una pieza nueva de la misma marca.

Batería

Si descubres que el cargador del destornillador funciona bien y no se trata de nada, significa que el problema está en la batería del equipo. Sin embargo, no se apresure a desmontar la batería pronto. Antes de eso, debe asegurarse de que los problemas del destornillador se encuentren en esta parte en particular. Hay dos métodos para esto.

  • Conecte el probador a los terminales de la batería. Determine el nivel de voltaje en la salida. Al realizar estas manipulaciones, deberá precargar la batería, dejándola cargar durante 3-4 horas. Si los valores en el probador resultan ser menores que los nominales, entonces la raíz del mal funcionamiento del destornillador radica precisamente en la avería de la batería.
  • Instale otra batería en el destornillador. Asegúrese de que el dispositivo se encienda con él. Si esto sucede, significa que la primera batería está defectuosa y el equipo no arranca por eso. Los fabricantes modernos no recomiendan encarecidamente recurrir a la reparación automática de baterías. Tampoco se recomienda desmontarlos. Es por eso que si pasó a desmontar el dispositivo, debe tener en cuenta que todas sus acciones son completamente inseguras.En la práctica, la situación es que todavía es posible restaurar la batería, y esto se hace de manera bastante simple. Considere cómo puede arreglar la batería de un destornillador.
    • Desmontar la batería (bajo su propio riesgo y riesgo, no se olvide de las recomendaciones de los fabricantes). Muchos fabricantes fabrican baterías a partir de un par de bases de plástico que se conectan con tornillos.
    • Al quitar la tapa superior, verá una cierta cantidad de barriles pequeños (latas). Su número depende del voltaje directo de la batería. Los bancos emiten 1 V cada uno. Para obtener un valor nominal de 12 o 15 V (u otros valores), los frascos deberán estar conectados en serie.
    • Ahora debemos asegurarnos de que los contactos sean fiables. Si hay una ruptura en las conexiones entre los bancos, podemos concluir que la ruptura se ha identificado directamente. Pero debe tenerse en cuenta que estos problemas ocurren en casos raros. En la mayoría de las situaciones, una o un cierto número de latas fallan.
    • A continuación, debe verificar si hay voltaje en cada una de las latas. Si todos tienen un voltaje de 1 V y uno de 0,8 V, esto significa que los problemas para arrancar el destornillador residen en esta parte en particular. No se pueden reparar, pero es muy posible reemplazarlos para reparar la batería del dispositivo.

      Para reemplazar los frascos, será necesario realizar tales manipulaciones.

      • Separe el barril dañado con un soldador.
      • Suelde un frasco nuevo del mismo tamaño en su lugar. Al elegir una nueva pieza, deberá tener en cuenta su valor nominal y contenido.
      • Recoge la batería, cárgala y prueba el correcto funcionamiento del equipo.

      Problemas con los botones

      Si descubre que tanto la batería como la unidad de carga funcionan normalmente, deberá buscar la fuente de la avería un poco más a fondo. Desarma el destornillador. A continuación, debe realizar una serie de acciones para identificar y eliminar averías.

      • Mida el voltaje que viene de la batería a los terminales del botón de inicio. Si hay voltaje, esto significa que se suministra la energía necesaria al botón. Si no se detectó el voltaje, esto significa que el cable se dañó en un área determinada o que uno de los contactos importantes se rompió. Continúe por la cadena para solucionar problemas.
      • Verifique el funcionamiento del botón que enciende el dispositivo. Retire la batería para realizar las comprobaciones necesarias. Cortocircuite los contactos. Los elementos de salida del botón requerirán la conexión de las sondas del multímetro. Configure el dispositivo en el modo de medición de resistencia. Si el botón funciona correctamente, las lecturas del dispositivo tenderán a cero. Si la pieza especificada todavía está defectuosa, los parámetros tenderán a infinito.

      Un botón de inicio roto se puede reemplazar por uno nuevo o se puede reparar. Si este componente es plegable, entonces está permitido desmontarlo, limpiar los contactos. A menudo, los botones se rompen si uno de ellos se quema. Se puede limpiar con papel de lija. El destornillador funcionará como antes. Si el botón no se puede separar, deberá comprar uno nuevo.

      Reductor

      El reductor es un conjunto de engranajes que aumentan el par de rotación del portabrocas y disminuyen la velocidad. Si los engranajes son de metal, es mejor arreglar la pieza en lugar de reemplazarla por una nueva. Al realizar la reparación de este componente, será necesario desmontarlo, encontrar un mal funcionamiento. Limpiar el mecanismo y todos los elementos de la grasa vieja. Luego, debe lubricar todos los componentes nuevamente. Reemplace los engranajes defectuosos. Entonces necesitas montar la caja de cambios. El montaje debe estar ordenado.

      Reemplazo de cepillos

      Las escobillas de grafito están ubicadas al final del motor en la unión con el botón. Pueden ubicarse en el interior de la caja o en el exterior. Si al menos un cepillo está desgastado, será necesario cambiar ambos. Para hacer esto, deberá desmontar el motor, doblar con cuidado la llamarada con unos alicates. Luego se saca la parte con pinceles.De él se extraen elementos antiguos y se instalan otros nuevos. Después de eso, debe volver a armar la base.

      Motor

      En los destornilladores modernos, hay un motor de CC en una carcasa cilíndrica con elementos magnéticos. Para verificar el estado del motor, debe desconectar la caja de cambios, así como los cables que van al botón de inicio. Mida la resistencia del devanado del inducido (parte interior) con un multímetro. Si no vio ninguna lectura en el dispositivo, esto indicará que hay un circuito abierto. Los valores demasiado pequeños confirmarán que se ha producido un cortocircuito en el dispositivo.

        El parámetro de resistencia del colector debe medirse en el eje y en cada una de las placas. Debería ser cero. Las averías en el ancla pueden provocar una parada del dispositivo durante su funcionamiento. Se perderá energía, pueden aparecer chispas y humo. Si el motor se avería, los engranajes suelen permanecer intactos. Debido a que en la mayor parte de los motores se presiona contra el eje, puede ser difícil quitarlo. Compre un elemento extraíble especializado o recurra al uso de las herramientas disponibles. No haga esto con una clavadora o alicates, arruine los engranajes. Deberías actuar de manera diferente.

        • Abastecerse de una pieza de perfil o canal. Haga una muesca longitudinal ordenada con un molinillo.
        • Coloque el eje en la ranura en dirección perpendicular al perfil. Haga palanca en el engranaje.
        • Coloque el perfil preparado sobre 2 bases rígidas para que el deslizador cuelgue entre ellas.
        • Toma el clavo y el martillo. Golpee suavemente los bordes del eje. Después de eso, el engranaje se deslizará suavemente.
        • Ahora puede poner el engranaje en el motor nuevo con un martillo y una base de superficie dura.

        Trinquete

        Si un trinquete se rompe en una herramienta de este tipo, será necesario separarla de la caja de cambios para encontrar las causas de la avería. A menudo, se fijan varillas especiales en el acoplamiento, reservadas para ajustar las fuerzas. También hay dispositivos donde, en lugar de varillas, se instalan un par de bolas en cada agujero. Se presionan con un resorte.

        En muchos casos, la reparación de esta pieza consiste en limpiarla y aplicar lubricante nuevo.

        Recomendaciones

        Si el controlador de velocidad no funciona, entonces el transistor se ha quemado. Tendrá que ser reemplazado sin falta.

        Los engranajes de plástico se pueden reemplazar, pero es mejor dejar los engranajes de metal, repararlos y colocarlos en su lugar si están rotos.

        Si el problema está en los cartuchos, es más fácil reemplazarlos por otros nuevos. Encontrar repuestos para cartuchos es un gran problema. Es más fácil conseguir una pieza de sujeción nueva. Será económico (alrededor de 300 rublos).

        Desmontar y montar el destornillador con mucho cuidado para no dañar las partes ubicadas dentro de su cuerpo.

        Cómo reparar un destornillador con sus propias manos, aprenderá en el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles