Destornilladores de red: variedades, características de elección y aplicación
El destornillador con cable es un tipo de herramienta eléctrica diseñada para funcionar con conexiones roscadas y alimentada por la red eléctrica y no por una batería extraíble. Esto proporciona más potencia al dispositivo y períodos más prolongados de operaciones de producción.
¿Lo que es?
El destornillador, cuyo dispositivo está hecho de acuerdo con el esquema de suministro de energía de la red con un voltaje de 220 V, es uno de los dispositivos modernos más demandados.
Si no tiene en cuenta el diseño externo, todos los destornilladores con cable y autónomos no difieren esencialmente entre sí en apariencia: el cuerpo alargado contiene un motor eléctrico y una caja de engranajes ubicados coaxialmente en un eje común con un mandril posterior en el que el trabajo la herramienta (broca / taladro / boquilla) está fija ...
Una empuñadura de pistola con una llave de inicio se adjunta a la parte inferior trasera del cuerpo. El cable de alimentación del enchufe sale del asa. Normalmente, la llave o anillo del sentido de giro inverso se encuentra al nivel de la caja de cambios para cambiar el modo de velocidad.
Según la forma del cuerpo, los destornilladores eléctricos se dividen en varias subespecies.
- Pistola... Esta es una opción económica con cuerpo de plástico. El mandril está asentado directamente sobre el eje del motor, lo que significa que solo la potencia determina el nivel de calidad del funcionamiento de la herramienta. La desventaja es la alta temperatura de la carcasa, lo que permite que se use solo por un corto tiempo.
- El cuerpo en forma de T se caracteriza por un mango desplazado hacia la mitad del cuerpo... Muchos creen que esto minimiza el estrés de las manos, pero esto es controvertido.
- Taladro atornillador inalámbrico Es un clásico. Básicamente, este caso se eligió para unidades profesionales. Su motor eléctrico hace girar el bate con más suavidad ya que la potencia de rotación es controlada por la caja de cambios planetaria.
Dichos dispositivos se utilizan tanto en el ámbito profesional como en la vida cotidiana, ya que son muy funcionales. Es necesario aclarar de inmediato que un destornillador eléctrico puede realizar las funciones de un taladro y una llave, pero esto se discutirá a continuación.
En el campo de aplicación, esta herramienta versátil también se puede clasificar en tipos.
- Económico... Otro nombre es hogar, hogar. Este tipo no es el más poderoso, pero confiable. La única salvedad es que no es adecuado para un funcionamiento continuo a largo plazo.
- Profesional o construcción... Ayuda a realizar operaciones que requieren alta potencia y largos periodos de funcionamiento sin interrupción. La ergonomía de este tipo de destornillador sirve para una acción a largo plazo, siempre que los músculos de la mano no se desgasten en exceso. Estos destornilladores suelen durar mucho tiempo, pero necesitan un almacenamiento y un cuidado especiales.
- Eléctrico (alimentado por un conector eléctrico). Su potencia varía ampliamente, los fabricantes ofrecen una gran selección de varios modelos.
Puede usarse en cualquier área. Esta es probablemente la opción más común, ya que es conveniente y no requiere una recarga constante de baterías.
Esta clasificación se puede complementar con destornilladores compactos: modelos pequeños y de bajo consumo para necesidades domésticas y modelos de "choque", que tienen una potencia mucho mayor.
pros
Los equipos eléctricos alimentados por la red suelen ser los preferidos por los profesionales profesionales, ya que tiene una serie de ventajas.
- El equipo no cuenta con baterías, por lo tanto, no hay peligro de que el trabajo se detenga por el hecho de que esté descargado, ya que el sistema de alimentación ininterrumpida se alimenta a través del cable. Una ventaja de esto puede llamarse la ausencia de picos de voltaje, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el desgaste de la herramienta.
- Ahorro de peso (sin batería).
- Debido a la fuente de alimentación de la red, es posible utilizar modelos más "ingeniosos" y ahorrar tiempo de trabajo.
- Las condiciones meteorológicas no afectarán tanto a la producción de trabajo (a bajas temperaturas, la batería pierde su carga mucho más rápido).
Desventajas
Por supuesto, los destornilladores eléctricos alimentados por la red tienen algunas críticas sobre su rendimiento.
- El mayor inconveniente en comparación con los dispositivos de batería más móviles es la longitud limitada del cable de alimentación. Siempre resulta insuficiente al realizar el trabajo.
- Se requiere acceso a la red eléctrica en las inmediaciones del lugar de trabajo.
Puntos de vista
Los destornilladores eléctricos generalmente se dividen en varios tipos.
- Destornilladores de potencia local... Como regla general, estos son los dispositivos más simples y confiables. La energía se suministra simplemente conectando un cable a una toma de corriente.
- Dispositivos combinados... Estas son herramientas más sofisticadas que se pueden alimentar en paralelo desde un tomacorriente y una batería recargable. Como regla general, su costo es mayor, lo que se compensa con la conveniencia de su uso.
- Destornilladores con freno motor:
- el principio eléctrico del freno, por regla general, se basa en el cierre de + y - del motor, si de repente suelta el botón "Inicio";
- si el freno es mecánico, entonces su principio de funcionamiento es similar al implementado en una bicicleta normal.
- Destornilladores para paneles de yeso... Se diferencian de los de red ordinarios por la presencia de un acoplamiento de profundidad de rosca, que es necesario cuando se utilizan hardware de una longitud considerable.
- Destornilladores de impacto... Cuando se trabaja con hardware atascado, se utiliza un impulso para potenciar el impacto, es decir, el cartucho comienza a girar en tirones de mayor potencia, de forma intermitente.
Estas herramientas también se distinguen por los tipos de cartuchos:
- herramientas con mandriles dentados (llave), en los que las boquillas se fijan con una llave especial, lo que lleva un cierto tiempo, pero dicha sujeción se considera altamente confiable;
- Los destornilladores equipados con mandriles sin llave son líderes en el cambio fácil y rápido de accesorios, pero cuando se trabaja con materiales de mayor dureza, la confiabilidad de dicha fijación deja mucho que desear.
Los mandriles adaptados para usar con brocas solo están diseñados para usarse con un destornillador, mientras que los portabrocas sin llave y con llave se pueden usar con taladros, taladros eléctricos, etc.
La potencia del accesorio utilizado también depende del diámetro del portabrocas. Las herramientas eléctricas no profesionales suelen estar equipadas con cartuchos en el rango de 0 a 20 mm.
Comparación con otras herramientas
Los destornilladores de red, combinados con las funciones de un taladro, se denominan taladro-destornillador. Estos son modelos estructuralmente más complejos.
Por regla general, tienen un rango de control de doble velocidad:
- en el rango de 0-400 rpm, se realizan operaciones con sujetadores;
- y el rango de velocidad más alto de 400-1300 rpm se utiliza para perforar.
Además, los destornilladores eléctricos considerados pueden diferir en los tipos de motores: con o sin escobillas.
La herramienta sin escobillas tiene un costo más alto, funciona sin problemas, produce menos ruido, no necesita un mantenimiento especial, ya que las escobillas deben ser reemplazadas con relativa frecuencia.
¿Como funciona?
La electricidad se suministra a través de un cable de la red al motor eléctrico. Este último transforma la electricidad en energía mecánica, lo que asegura la rotación del eje común de la caja de cambios, a través del cual gira la herramienta de trabajo (broca o taladro).
¿Cómo elegir el adecuado?
Para comprender el propósito de usar esta herramienta, debe seguir ciertos criterios de selección.
- Par / par... Este término se entiende como un valor que caracteriza la fuerza a la velocidad de rotación del husillo del destornillador. Si para dispositivos domésticos 17-18 Nm es suficiente, entonces para un modelo profesional deberá llevarse al menos a 150 Nm.
Cuanto más alto sea este indicador, más potencia se requerirá del motor eléctrico. También determina la potencia recomendada para trabajar con el material.
Ejemplo: con un par de torsión de un destornillador de baja potencia de 25–30 Nm, un tornillo autorroscante de 60 mm es relativamente fácil de atornillar en un bloque de madera seco.
- Marca y precio... No piense que todos los productos con una etiqueta conocida son de la más alta calidad y un precio muy alto, y las empresas de fabricación relativamente desconocidas no merecen atención debido al precio relativamente bajo del producto.
Solo necesita recordar una cosa: la práctica demuestra que un dispositivo de alta calidad no debería ser demasiado barato.
- Dimensiones y ergonomía... Si elige un destornillador para uso doméstico, este punto puede omitirse. Es relevante solo si la herramienta está planeada para usarse a diario y durante mucho tiempo.
La mejor opción sería elegir una herramienta de tamaño mediano para hacer frente a una gran cantidad de trabajo, sin causar molestias al trabajador durante la operación.
- Poder... Determinado por el rendimiento y el peso del destornillador y viceversa. Para las tareas domésticas / trabajos en el apartamento, en promedio, 500-600 vatios serán suficientes.
Los destornilladores eléctricos con motores de hasta 900 W ya están incluidos en la categoría profesional.
Ejemplo: la potencia de un destornillador doméstico eléctrico ordinario de 280-350 W es suficiente para atornillar tornillos autorroscantes en metal delgado, sin mencionar paneles de cartón yeso, pero una placa de metal más gruesa requerirá el uso de una herramienta eléctrica de mayor potencia ( desde 700 W).
- Dispositivo de rotación inversa (marcha atrás)... Un destornillador con esta opción tiene la ventaja de quitar los sujetadores desenroscándolos en sentido contrario, lo que facilita el proceso de desmontaje.
- Posibilidad de configurar el número de revoluciones. (velocidad de rotación del eje, con freno motor, etc.). Esta función del destornillador eléctrico no se presenta en todos los modelos, pero representa una clara ventaja sobre otros modelos. El hecho es que con un número promedio de revoluciones de 300-500 por minuto en modo de funcionamiento, a menudo es necesario reducirlo para no destruir los sujetadores (no romper la cabeza del tornillo / tornillo autorroscante).
En este caso, se utiliza la función de desaceleración, que se realiza bien pulsando el botón con mayor fuerza, bien mediante un conmutador de palanca especial, o bien mediante un regulador de diferente forma.
- Sujetadores... En las instrucciones de uso del dispositivo, el fabricante indica el tamaño más grande de sujetadores para trabajar con él. El tamaño más común es de 5 mm. Hay destornilladores que pueden manejar sujetadores de hasta 12 milímetros, pero pertenecen al segmento profesional.
Si un destornillador realiza las funciones de un taladro, es necesario prestar atención a un parámetro importante: este es el diámetro máximo del taladro.
Muchas herramientas están equipadas con funciones auxiliares: bloqueo de la tecla "Inicio" para operaciones de larga duración, retroiluminación LED, etc.
Fabricantes famosos y reseñas.
No es ningún secreto que los fabricantes de controladores de impacto realizan numerosas encuestas, que dan como resultado calificaciones que, a su vez, aumentan el nivel de ventas de herramientas de calidad y económicas.Sobre la base de los resultados de su análisis, se compiló esta revisión.
Modelos de alambre
Los líderes de la encuesta eran principalmente empresas rusas en el presupuesto, rango de precios medio y relativamente económico. De los fabricantes extranjeros, los compradores seleccionaron modelos japoneses de destornilladores.
Las marcas "Diold", "Stavr", "Zubr", "Interskol" son marcas comerciales rusas, donde cada desarrollo es fruto de las actividades de especialistas rusos, que se acompaña de certificados de conformidad con GOST de la Federación de Rusia.
Las calificaciones se basaron en:
- hechura;
- facilidad de uso;
- nivel de decibelios;
- diámetro del agujero;
- potencia del motor eléctrico;
- opciones adicionales (mezclador, colector de polvo, etc.);
- peso y dimensiones;
- la capacidad de cambiar la velocidad de rotación de la popularidad de la marca;
- el precio de oferta.
"Diold" ESh-0.26N
Este es un destornillador de baja potencia, que consume hasta 260 vatios. Suele utilizarse cuando se trabaja en casa con piezas de madera y metal. Tiene una sola velocidad, por eso se retrasa el trabajo. Puede perforar agujeros de hasta 3 cm de diámetro en materiales blandos.
Pros:
- largo del cable de alimentación;
- bajo costo;
- peso ligero y dimensiones;
- capacidad para trabajar con materiales de acero y madera.
Desventajas:
- fragilidad del cable de alimentación y del conector de alimentación;
- calentamiento rápido y tiempo de enfriamiento prolongado;
- corto período de trabajo sin interrupciones.
"Stavr" DShS-10 / 400-2S
Es la mejor modificación del taladro-destornillador inalámbrico apto para uso doméstico. No apto para uso profesional (baja potencia hasta 400 W). En comparación con el modelo anterior, la velocidad de rotación del eje es mayor, hasta 1000 rpm. / min. La operación conveniente y de alta calidad está garantizada por un control de velocidad suave, que evita la rotura del hardware.
"Stavr" es una herramienta universal: puede perforar madera, metal y plástico. El diámetro del agujero es de 9 a 27 mm. El cable de red de 3 m es bastante largo, por lo que no es necesario transportarlo.
Pros:
- la presencia de rotación inversa;
- control de velocidad electrónico;
- precio bajo;
- peso - 1300 gr .;
- buena ergonomía;
- longitud larga del cable de red.
Desventajas:
- la superficie no se puede lavar;
- sombra clara del cuerpo;
- el lugar de contacto del cable de red con la carcasa está sujeto a deformaciones;
- olor desagradable a plástico;
- el motor eléctrico está mal soplado;
- falta de iluminación LED, a pesar de que está indicado en el paquete.
"Zubr" ZSSH-300-2
Modelo de taladro-destornillador con una potencia de hasta 300 W, con un peso reducido (hasta 1600 g.), De reducidas dimensiones.
"Zubr" está equipado con un embrague limitador, un práctico portabrocas sin llave ajustable de múltiples etapas y velocidad ajustable. Cable de alimentación largo (hasta 5 m). La herramienta es de dos velocidades, el cambio se realiza mediante una tecla especial. La cantidad máxima es de 400 vol. / min. No deberías ponerle tareas desalentadoras.
Pros:
- la presencia de una segunda velocidad;
- longitud considerable del cable de alimentación;
- disponibilidad de cambio de velocidad;
- el mandril rara vez se atasca.
Desventajas:
- sombra demasiado clara;
- hay un crujido en el proceso (según la información de los usuarios).
A continuación se muestran los populares taladros inalámbricos del segmento de precio medio, que se distinguen por una gran libertad para ajustar la velocidad y la ergonomía.
"Interskol" DSh-10 / 320E2
Destornillador de dos velocidades con motor de 350 W. Al poseer indicadores bajos, logra perforar madera y metal de considerable espesor con un tornillo autorroscante, y el diámetro del orificio durante la perforación puede ser de hasta 20 mm en madera y hasta 10 mm en metal.
Pros:
- el servicio en las grandes ciudades responde en el menor tiempo posible;
- ergonomía de alto nivel;
- el mango tiene almohadillas antideslizantes;
- puede reemplazar las escobillas del motor sin abrir la caja;
- suficiente flexibilidad del cable de alimentación.
Desventajas:
- el mandril en muchos casos tiene un juego del eje de guía;
- fuerza de sujeción débil del mandril;
- longitud insuficiente del cable de red;
- falta el caso.
Hitachi D10VC2
Como taladro-destornillador de impacto, el equipo se presta a bloques de madera, láminas de metal y paredes de hormigón. Tiene un solo límite de velocidad, pero vale la pena: casi dos mil quinientas rpm.
La conveniencia de usar este modelo de destornillador se debe al limitador de velocidad, e incluso al revés, aunque no hay un embrague limitador en este dispositivo, y la sala de la cabeza del hardware es bastante real. El embrague es fácil de ajustar porque la rotación se puede ajustar de 24 formas diferentes. Portabrocas sin llave que permite cambios rápidos de herramientas.
Pros:
- alta calidad de construcción;
- buena ergonomía;
- ruido bajo;
- peso ligero.
Desventajas:
- mandril de pequeño diámetro;
- modo único de alta velocidad;
- no hay embrague;
- rigidez excesiva del cable de red.
Cualquier destornillador inalámbrico en la vida cotidiana es siempre más rentable que su contraparte más pequeña y móvil con baterías recargables debido a su relativa potencia y compacidad. Pero será más conveniente operarlo si tiene en cuenta de antemano la longitud del cable de alimentación y sus funciones adicionales.
Consejos para elegir un destornillador de red, en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.