¿Cómo quitar y cambiar un portabrocas en un destornillador?
La presencia de varios dispositivos técnicos en el hogar es simplemente necesaria. Estamos hablando de herramientas como un taladro y un destornillador. Son indispensables en el curso de varias pequeñas tareas domésticas. Pero como cualquier técnica, también pueden funcionar mal y romperse. Por ejemplo, en un destornillador, una de las partes más inestables es el mandril. En este artículo, consideraremos cómo quitar y reemplazar el cartucho en este dispositivo.
¿Lo que es?
Esta pieza es un cilindro de metal unido al eje de la herramienta en cuestión. Su tarea principal es arreglar los trozos de sujetadores. Tenga en cuenta que dicha pieza se une al destornillador mediante una rosca interna ubicada en el portabrocas, o mediante un cono especial necesario para fijarlo al eje.
Las abrazaderas sin llave son el tipo más común. El vástago se sujeta girando el manguito de la herramienta. Son vástagos con un diámetro de 0,8 a 25 milímetros. El único inconveniente serio de este producto es el alto precio en comparación con las mismas fundas para llaves. Un par de segundos son suficientes para arreglar el elemento en el BZP. Esto no requiere el uso de ningún mecanismo auxiliar. En el caso de las soluciones de sujeción rápida, la cuchilla del manguito de ajuste es ondulada, lo que facilita la rotación del cilindro. La presión sobre el mango del producto se regula mediante un elemento de bloqueo especial.
Es cierto que después de un tiempo, partes del mecanismo de sujeción se vuelven inutilizables. Por esta razón, la sujeción se afloja gradualmente, por lo que el manguito no puede fijar los grandes mangos redondos.
Tipos de cartuchos
Tenga en cuenta que el portabrocas del destornillador puede ser de diferentes tipos.
Suelen dividirse en tres categorías:
- sujeción rápida, que puede ser de uno o dos embragues;
- llave;
- autoapriete.
El primero y el tercero son bastante similares entre sí. La única diferencia es que estos últimos fijan el producto en modo automático. Si la herramienta tiene un bloqueador, será mejor usar soluciones de una sola manga y, en su ausencia, es mejor usar opciones de dos mangas.
Pero también con una solución de una sola manga, se puede sujetar con una mano, mientras que en el otro caso, se requiere usar ambas manos.
Lo que es propio, que los modelos de liberación rápida están diseñados para soluciones modernas. Por ejemplo, para los mismos destornilladores neumáticos.
Si hablamos de las opciones clave, entonces no son tan convenientes en su funcionamiento, pero son lo más confiables posible. Se agarran bien y son más resistentes a las cargas de impacto. Si planea usar el cilindro con frecuencia e intensamente, entonces es mejor llevar un dispositivo con llave.
Determinación del método de fijación.
Tenga en cuenta que la consolidación se lleva a cabo mediante tres métodos:
- Cono Morse;
- con un perno de fijación;
- tallado.
El Cono Morse recibe su nombre del nombre de su creador, quien lo inventó en el siglo XIX. La conexión se lleva a cabo enganchando las partes del cono con el orificio y el eje debido a la conicidad idéntica. Este soporte se utiliza en una variedad de casos debido a su confiabilidad y simplicidad.
En el caso de una rosca, generalmente se corta en el mandril y el eje. Y la combinación se lleva a cabo enrollando sobre el eje.
La última opción es el sujetador roscado "mejorado".Para que la conexión sea lo más confiable posible, debe solucionarse con un bot. Por lo general, el tornillo se toma con un destornillador Phillips con una rosca a la izquierda. El tornillo se vuelve accesible solo cuando las mordazas están completamente abiertas.
Si hablamos de determinar el método de fijación, esto generalmente ocurre mediante inspección visual. Por ejemplo, la marca en el cono Morse suele ser 1-6 B22. En este caso, los primeros dígitos serán el diámetro de la cola de la boquilla, que se utiliza, y el segundo dígito es el tamaño del cono en sí.
En el caso de una conexión roscada, también está disponible una designación alfanumérica. Por ejemplo, se verá como 1.0 - 11 M12 × 1.25. La primera mitad indica el diámetro del vástago de la boquilla que se está utilizando y la segunda indica el tamaño métrico de las roscas. Si el destornillador se fabrica en el extranjero, el valor se indicará en pulgadas.
¿Como remover?
Ahora hablemos de cómo eliminar la pieza en cuestión. Esto puede ser necesario para la limpieza y lubricación de rutina, lo que aumentará la vida útil de la herramienta. Primero, veamos el caso de separar el cartucho con el perno de fijación. Necesitará un hexágono del tamaño correcto:
- en primer lugar, el tornillo se desenrosca en el sentido de las agujas del reloj si la pieza tiene una rosca a la izquierda;
- antes de eso, debe abrir las cámaras tanto como sea posible para verlo;
- insertamos la llave en nuestros puños y la desplazamos rápidamente en sentido antihorario;
- Desenroscamos el cartucho.
Si hablamos de desmontar un portabrocas con cono Morse, aquí es necesario tener un martillo a mano. Utilizándolo, puede sacar el vástago del encaje del cuerpo. Primero, se desmonta el destornillador, después de lo cual sacamos el eje con el mandril y la caja de cambios ubicada en él. Usando una llave de tubo, giramos el cilindro de la abrazadera.
Ahora pasemos al desmantelamiento del cartucho roscado. El procedimiento será el siguiente:
- desatornillamos el soporte de tipo roscado utilizando el hexágono en forma de L;
- inserte una llave de 10 mm en el cilindro con el lado corto, después de lo cual lo fijamos firmemente con levas;
- arrancamos el destornillador a baja velocidad, e inmediatamente lo apagamos para que la parte libre del hexágono golpee el soporte.
Como resultado de todas las acciones tomadas, la fijación de la rosca debe aflojarse, después de lo cual el cilindro de sujeción se puede sacar del eje sin mucha dificultad.
Sucede que la retirada no se puede realizar por ninguno de los métodos anteriores. Luego, el dispositivo debe desmontarse y, según el fabricante y el modelo, realizar ciertas acciones. Muestremos el proceso de desmontaje usando un destornillador Makita como ejemplo.
Los propietarios de tales modelos tienen la necesidad de desatornillar el mandril, donde se usa una fijación roscada con un montaje de tipo tornillo que realiza una función auxiliar.
Luego debe desatornillar el tornillo y luego presionar el botón de parada del eje. Después de eso, envolvemos el cuerpo del destornillador en un trapo y lo fijamos en un tornillo de banco. Presionamos la llave hexagonal en las levas y la golpeamos con un martillo para que se pueda sacar el cilindro.
¿Cómo desmontar?
Antes de comprar una pieza nueva, puede intentar reparar la vieja. El núcleo del portabrocas del destornillador es un eje interior cónico. Tiene guías de levas. Su superficie exterior se asemeja a un hilo que converge con un hilo en una jaula de tipo cilíndrico. Cuando la estructura gira, las levas siguen las guías y su lado de sujeción puede divergir o converger. Esto dependerá del sentido de giro. La jaula está protegida del movimiento a lo largo del eje mediante un tornillo especial tipo cerradura. Alternativamente, se puede proteger con una tuerca especial. Para desmontar el mandril, debe desmontar el tornillo o la tuerca.
Si el clip está atascado, la situación será más difícil, ya que no se puede reemplazar, incluso si el elemento de retención ya no está allí. Para eliminar el problema en esta situación, sería mejor colocar el cartucho en un solvente por un tiempo, luego sujetarlo en un tornillo de banco e intentar quitarlo nuevamente. Si esto no ayuda, es mejor simplemente cambiarlo.
A veces, el desmontaje simplemente no es posible. En el caso más difícil, también puede resolver este problema simplemente cortando el clip. Y después de resolver el problema, sus partes se pueden conectar usando una abrazadera o algún otro fijador. Pero este método solo puede ser una solución temporal al problema.
¿Cómo cambiar?
Ahora que hemos quitado el cartucho, podemos cambiarlo. Sin embargo, la sustitución del cartucho debe realizarse teniendo en cuenta las recomendaciones de los especialistas. Por ejemplo, debe cambiar el cartucho para tener en cuenta la potencia del dispositivo.
Además, si los bits se cambian con bastante frecuencia, es mejor usar opciones de liberación rápida, que son bastante fáciles de extraer, lo que acelerará seriamente el trabajo. También puede elegir un cartucho de llave. Pero esto solo debe hacerse cuando el diámetro de las brocas o taladros sea grande.
Si se elige la opción cónica, se deben tener en cuenta sus características, que, según GOST, se designan con marcas de B7 a B45. Si el cartucho se fabrica en el extranjero, la marca será diferente. Suele indicarse en pulgadas.
Debe decirse que varios cartuchos de destornillador se diferencian entre sí en cuanto a rosca, forma, propósito y apariencia. Todos están hechos y de acero.
Si es difícil determinar el tipo de abrazadera, es mejor consultar a un especialista. De lo contrario, el funcionamiento del dispositivo puede volverse poco fiable e incorrecto.
¿Cómo reparar?
No siempre es necesario cambiar inmediatamente el cartucho por uno nuevo. A veces, las reparaciones elementales pueden ayudar, por ejemplo, cuando golpea un destornillador. Consideremos los principales problemas y cómo solucionarlos. Por ejemplo, el dispositivo está atascado. Esto sucede debido al hecho de que las levas después de un tiempo simplemente dejan de comprimirse. Para resolver el problema, puede aplicar una de las opciones:
- presione el cilindro y golpéelo con fuerza contra un objeto de madera;
- sujete el dispositivo en un tornillo de banco y sujete el cartucho con una llave de gas, luego apoye el destornillador en una superficie y enciéndalo;
- engrase bien el portabrocas.
Otro problema común es el giro del mandril. Una de las razones puede ser que los dientes del manguito de fijación simplemente estén desgastados. Luego debes desmontar el embrague y, en lugar de los dientes que se han desgastado, hacer agujeros, luego atornillar los tornillos allí y quitar las partes que sobresaldrán con la ayuda de unas pinzas. Queda por reemplazar el cartucho.
Consejos de funcionamiento
Algunos consejos sobre el funcionamiento correcto del destornillador no serán superfluos, lo que prolongará significativamente su vida y garantizará un trabajo estable:
- el destornillador debe estar protegido del agua;
- al cambiar los accesorios, debe apagar la batería;
- antes de usar la herramienta, debe ajustarse;
- si no se usa durante mucho tiempo, de vez en cuando use un destornillador para descargar la batería;
- No será superfluo disponer de varias baterías de repuesto en caso de avería de la principal.
En general, debe decirse que el desmontaje y reemplazo del portabrocas en un destornillador puede ser realizado por cualquier persona, incluso si nunca ha tenido experiencia con tales herramientas, sin mucha dificultad.
Para obtener información sobre cómo quitar el cartucho del destornillador, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.