Destornilladores Sturm: modelos, selección y reglas de funcionamiento

Contenido
  1. Característica
  2. Principio de funcionamiento
  3. Descripción general del modelo
  4. Componentes
  5. Sugerencias de selección
  6. Normas de funcionamiento y precauciones de seguridad
  7. Reseñas

Los destornilladores Sturm han estado en el mercado durante 15 años, durante este período se han establecido como equipos confiables y de alta calidad. Entre la rica variedad, hay herramientas inalámbricas y eléctricas que se diferencian por su funcionalidad, precio y características.

Característica

La empresa se esfuerza por estar siempre en la cima del éxito, por lo que no ahorra fondos para nuevos desarrollos. Hoy en día, los modelos Sturm cuentan con mecánicas completamente diferentes y la calidad de construcción es del más alto nivel.

Las herramientas inalámbricas y de red son especialmente populares, que son necesarias para resolver tareas domésticas simples y más grandes.

La tecnología Sturm ayuda a atornillar y desenroscar tornillos, taladrando orificios de diferentes diámetros, roscando e incluso tirando de anclajes. Un buen equipamiento, según los fundadores de la empresa, no debería ser caro, esto es lo que Sturm viene demostrando desde hace 15 años.

Entre las características de los modelos de este fabricante, se puede destacar una vida útil impresionante, componentes de alta calidad.

Cada modelo debe probarse en condiciones reales. Los productos se suministran al mercado con certificados de calidad de Rostest.

Al elegir un destornillador, vale la pena considerar las siguientes características:

  • velocidad;
  • número de revoluciones;
  • esfuerzo de torsión;
  • Tipo de Batería;
  • disponibilidad de funciones adicionales.

Hablando específicamente sobre la funcionalidad de los destornilladores Sturm, entonces el usuario tiene la oportunidad de comprar una herramienta con las siguientes funciones adicionales:

  • marcha atrás;
  • bloqueo del husillo, que se realiza en modo automático;
  • la capacidad de ajustar la velocidad de rotación;
  • la presencia de luz de fondo;
  • indicador de batería instalada;
  • freno.

Las herramientas inalámbricas de este fabricante están disponibles comercialmente con dos tipos de batería:

  • niquel Cadmio;
  • ion de litio.

Los primeros se distinguen por su funcionamiento estable y de bajo coste, independientemente de los cambios de temperatura ambiente. Se les imponen condiciones especiales de almacenamiento, ya que tienen un fuerte efecto memoria, por lo tanto, mientras los dispositivos no estén en uso, deben descargarse por completo. Las baterías de iones de litio no tienen efecto memoria, tienen mucha más capacidad, y la carga se mantiene por más tiempo, son mucho más livianas.

El portabrocas sin llave es estándar en todos los productos Sturm, ya que ahorra tiempo al usuario para los cambios de herramienta y es mucho más conveniente que un portabrocas de mandíbula.

Es de dos tipos:

  • asiento individual;
  • dos embrague.

El cambio de la boquilla con un cartucho de un solo manguito se realiza rápidamente, con una mano, en el segundo caso, una mano empuja el primer acoplamiento y la otra desenrosca el segundo.

Principio de funcionamiento

En el diseño de destornilladores inalámbricos y de red hay un motor, del cual depende el funcionamiento de la herramienta. La fuerza generada por el motor se transfiere primero a la caja de cambios y luego al husillo.

El embrague integrado en la caja de cambios se encarga del control del par. El husillo está equipado con un mandril y un soporte, sobre el que se coloca el equipo. Cualquier boquilla que será utilizada por el operador se inserta en el mandril y en el casquillo. Cuando la energía generada por el motor se convierte y amplifica, el equipo comienza su movimiento a una velocidad establecida por una persona o en un número determinado de revoluciones.

Descripción general del modelo

Como se mencionó anteriormente, todos los modelos Sturm se dividen en dos grandes grupos: batería y red. Prevalece el equipo tipo batería: los destornilladores eléctricos pueden tener una potencia de 12, 14,4 o 18 voltios. Su demanda se debe a su compacidad y movilidad.

Destornilladores eléctricos Sturm CD31181, CD3118C y CD30181 tener una batería de níquel-cadmio en el diseño. Son perfectos para las tareas del hogar, ya que no tienen mucha potencia, pero el fabricante ha proporcionado dos velocidades de rotación, la posibilidad de ajustar la velocidad, marcha atrás.

La empuñadura tiene una empuñadura de goma para un mejor agarre. En un estado de carga completa, dicha herramienta puede funcionar durante 60 minutos. Los modelos se suministran con una batería adicional, por lo que se puede cambiar en cualquier momento y continuar con la tarea en cuestión.

Destornilladores eléctricos Sturm CD3014C y CD3112C caracterizado por pequeñas dimensiones y bajo peso. Son muy cómodos, pero con la misma velocidad. Es posible ajustar el número de revoluciones.

Modelo Sturm CD3010L equipado con una batería de iones de litio. Gracias a dicha batería, la carga se retiene por más tiempo, incluso durante un descanso no hay pérdida de energía. Para comodidad del usuario, se proporciona un indicador de carga de la batería en el estuche. El destornillador eléctrico Sturm CD3010L puede ser elogiado por tener control electrónico de revoluciones y marcha atrás. El botón de encendido se puede bloquear, por lo que el inicio accidental está completamente excluido. El usuario estará satisfecho con una iluminación de alta calidad y correctamente dirigida.

La atención no se puede ignorar Sturm ID2130, que en toda la línea de productos de la empresa es una de las más compactas y ligeras. Se puede ajustar la velocidad y el número de revoluciones.

Componentes

Es fácil encontrar piezas para destornilladores Sturm; esta es una de sus principales ventajas. Cualquier servicio reparará de forma rápida y económica el motor, la caja de cambios o reemplazará el cartucho.

El fabricante trató de tener en cuenta las necesidades de los consumidores y suministró sus productos con buenos componentes. Todos los modelos se suministran con un cargador original, que también se diferencia en la calidad de construcción y los materiales utilizados. Algunos destornilladores vienen con una batería adicional, lo que le permite usar la herramienta hasta completar la tarea.

Los expertos le aconsejan que preste atención a los modelos incorrectos, en cuyo diseño se proporciona el botón de retroceso; será invaluable si el taladro se atasca o el tornillo va en la trayectoria incorrecta.

Todo el equipo cabe en una maleta especial, lo que simplifica enormemente el proceso de almacenamiento y transporte del destornillador.

Sugerencias de selección

Antes de comprar, el usuario debe saber que Todos los destornilladores Sturm se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • profesional;
  • familiar.

Se diferencian en rendimiento, ya que los diseñados para uso profesional son más potentes y más funcionales.

En el caso de los destornilladores domésticos, el par de apriete no supera los 15 Nm.

Al perforar superficies densas en destornilladores profesionales, el número de revoluciones se acerca a la marca de 1300, y para aquellos que solo pueden trabajar con madera, plástico y metal, esta cifra alcanza las 600 rpm.

La ventaja de los equipos con poca funcionalidad es su costo., mientras que los destornilladores más caros se diferencian en que pueden resolver problemas mucho más complejos. Los modelos de batería difieren no solo en el tipo de batería incorporada, sino también en su capacidad. Un destornillador profesional de este tipo debería reponer completamente la carga en una hora, mientras que una herramienta para las tareas diarias tardará unas 7 horas.

En modelos costosos, a veces hay hasta 22 ajustes posibles, que incluyen: velocidad, número de revoluciones, dirección de movimiento del taladro, luz de fondo, etc. Definitivamente debe prestar atención a los destornilladores, que brindan la capacidad de cambiar entre impulso e impacto. modos.

Normas de funcionamiento y precauciones de seguridad

Cualquier herramienta de construcción debe usarse de acuerdo con los requisitos de seguridad y de acuerdo con las reglas prescritas en las instrucciones del fabricante.

Entonces, existen las siguientes reglas:

  • deje de trabajar inmediatamente con la herramienta, de la cual hay humo o olor a plástico quemado;
  • antes del trabajo, se requiere el destornillador para inspeccionar y evaluar la presencia de fallas;
  • es imposible trabajar con el equipo si la temperatura ambiente supera los + 40 grados;
  • está prohibido cambiar de forma independiente la configuración, reemplazar piezas, desmontar la batería;
  • las baterías de almacenamiento se almacenan completamente descargadas lejos de objetos metálicos en una habitación seca;
  • el cargador se desconecta de la red si no es necesario, y la batería se retira de la fuente de alimentación después de que esté completamente cargada (de lo contrario, su capacidad disminuye);
  • el mango del destornillador debe estar seco, sin rastros de grasa y grasa;
  • Los accesorios se limpian con regularidad y se mantienen afilados.

Reseñas

La mayoría de los comentarios sobre los destornilladores de esta empresa son bastante buenos. Los usuarios notaron una potencia atractiva, confiabilidad y ausencia de vibraciones.

Algunos dicen que la carcasa se calienta durante la operación; en promedio, después de cinco minutos de actividad, la temperatura alcanza los 40 grados, por lo que surge la cuestión de la seguridad del equipo. Los usuarios también están insatisfechos con el costo en constante crecimiento.

Para conocer los pros y los contras del destornillador Sturm, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles