Destornilladores de impacto: ¿qué es y en qué se diferencia de los destornilladores sin golpes?

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Puntos de vista
  3. Características distintivas
  4. ¿Como escoger?
  5. Reglas de funcionamiento
  6. Consejos de cuidado

Se considera que uno de los criterios peculiares para evaluar la masculinidad del propietario de la casa es su capacidad para clavar un clavo (o, de manera moderna, atornillar un tornillo) en la pared. Sin esta habilidad elemental, no será posible colgar un estante, decorar una habitación con un cuadro o instalar una barra de cortina para cortinas.

Se utiliza un destornillador eléctrico para hacer frente a esta tarea más rápido y sin esfuerzo innecesario, y el destornillador de impacto es especialmente elogiado, pero no todos entienden qué es y por qué.

¿Qué es y para qué sirve?

Un destornillador de impacto es una herramienta eléctrica especial que le permite perforar paredes de manera más eficiente para colocar tornillos e instalar otros sujetadores. A diferencia de los modelos sin baches, esta relativa novedad en el mercado nacional hace un hueco no solo por la propia rotación, sino también por la ayuda de golpes direccionales. Estos últimos generalmente no tienen un carácter permanente: el modo correspondiente se enciende a pedido del operador o automáticamente si el taladro se encuentra con un obstáculo de dureza particular. En cierto modo, es un pequeño martillo neumático.

Destornillador de impacto: el dispositivo en sí es más complejo e "inteligente", por lo tanto, una cierta versatilidad no debería sorprender. Esto significa que la herramienta, por regla general, es totalmente compatible con varios accesorios, por lo que el alcance de su aplicación potencial se expande significativamente; en lugar de un taladro, puede colocar, por ejemplo, una sierra de perforación o un accesorio de mezcla.

Se debe hacer una distinción entre un atornillador de impacto y un taladro similar. Este último, centrado en hacer agujeros, asume una dirección longitudinal de impactos, mientras que un destornillador golpea, por así decirlo, longitudinalmente, por lo que aumenta significativamente el par.

Es lógico que una herramienta de este tipo sea algo más cara que los modelos sin impacto, pero su compra a menudo se justifica incluso en el hogar: los muros de carga externos de los edificios de varios pisos generalmente se distinguen por la mayor resistencia, que solo un destornillador de impacto puede superar.

El dispositivo también es apreciado por los profesionales que perforan paredes o varias partes a diario; según ellos, a pesar de toda su asertividad, el taladro de un destornillador de impacto generalmente no causa daños significativos a los sujetadores, lo que aumenta su durabilidad. Esta característica es especialmente valiosa en el contexto de que la misma herramienta se usa a menudo para ensamblar muebles.

Puntos de vista

La clasificación de los destornilladores de impacto no es tan extensa, pero aún puede llevar a muchos consumidores inexpertos a un callejón sin salida. Sobre todo, la lógica de dividir las herramientas en taladros, destornilladores y destornilladores confunde, pero de hecho todo es extremadamente simple aquí: el mecanismo es generalmente el mismo para todos y el nombre exacto depende de la boquilla.

Entonces, un taladro generalmente está equipado con un taladro para hacer agujeros, y un destornillador y un destornillador al mismo tiempo saben cómo atornillar los sujetadores. Algunos modelos implican un simple reemplazo de boquillas, por lo que pueden tener nombres compuestos complejos como "destornillador-taladro", pero si no se proporciona dicha multifuncionalidad, la unidad se denomina término más preciso.

A menudo, al elegir, los principiantes también se confunden por el hecho de que el dispositivo es supuestamente eléctrico y neumático.Los modelos eléctricos son los más comunes, especialmente en el hogar, pero los neumáticos son quizás modelos muy raros que definitivamente no tendrán demanda en el hogar, los principales lugares de uso son varias estaciones de servicio y empresas de montaje de neumáticos.

Dado que el destornillador funciona con electricidad, es imposible no aclarar que puede ser tanto de red como de batería. El primero es bueno para reparaciones menores en el hogar o para el trabajo diario en un taller bien equipado, porque es más liviano y el maestro no necesita recordar constantemente cargar la batería.

Sin embargo, es la versión de batería la solución indiscutible durante el proceso de construcción o para uso en la calle, cuando el lugar de trabajo no implica la presencia de enchufes en funcionamiento.

Características distintivas

Al decidir si elegir un modelo de destornillador con o sin golpes, primero debe averiguar en qué se diferencian.

Muchos consumidores que han logrado evaluar el funcionamiento del mecanismo de golpe dirán que es una unidad de este tipo la que es mejor, y así es como están listos para fundamentar su punto de vista.

  • Los impactos dirigidos aumentan el par de torsión de la herramienta de impacto a un rango de 80-250 N / m, lo que permite atravesar los obstáculos más difíciles. Es significativo que en el proceso ni siquiera sea necesario presionar firmemente la carcasa contra la pared; la herramienta la morderá incluso sin una presión significativa.
  • Sin la necesidad de un esfuerzo físico constante aplicado a la herramienta, la muñeca y la mano del maestro se cansan mucho menos, lo que permite incrementar la misma productividad.
  • Teniendo en cuenta que incluso una pared fuerte no puede resistir con éxito el impacto de dicha herramienta, generalmente no deforma los sujetadores, lo que permitirá que se retire sin esfuerzos adicionales en el futuro. Además, muchos modelos también proporcionan la función inversa de extraer los sujetadores viejos de las paredes, incluso aquellos que han experimentado una fuerte deformación debido al uso prolongado.
  • El destornillador trabaja no solo con pernos, sino también con tuercas, logrando en cada caso el apriete más apretado. Un automóvil inteligente generalmente cambia automáticamente del modo sin golpes al modo de choque cuando detecta que la tuerca se ha vuelto más apretada en un momento determinado.

Desafortunadamente, esta solución también tiene ciertos inconvenientes, que tal vez nunca le permitan suplantar por completo a los modelos poco estresados. Entonces, La impresionante velocidad de torsión se observa solo en el modo sin golpes, cuando se cambia a impactos, disminuye significativamente.

Los mandriles para una herramienta de este tipo no son adecuados para ninguna; necesita estrictamente hexagonal. La mayoría de los modelos no tienen manguito limitador, por lo que el operador debe controlar cuidadosamente el grado de apriete; de ​​lo contrario, no se dañarán la pared ni las piezas. Finalmente, a altas velocidades, dicha unidad es capaz de producir un ruido de construcción ensordecedor, por lo que el trabajo constante con ella requiere el uso obligatorio de equipo de protección.

¿Como escoger?

Al elegir un modelo específico de destornillador de impacto, preste atención a los detalles más pequeños. Lo primero a lo que la gente suele prestar atención es al tipo de comida. Los modelos neumáticos definitivamente no serán necesarios en el hogar, pero los eléctricos son modelos de red y batería, como se mencionó anteriormente.

La opción de red es buena para trabajar en una sala equipada, es más apreciado por su poder casi ilimitado. Habiendo dado preferencia a un dispositivo de este tipo, evalúe su cable: debe tener una longitud y un grosor considerables, tener un buen aislamiento y no plantear dudas sobre la resistencia del lugar donde ingresa a la unidad.

En el caso del modelo de batería, existen más criterios de selección.En primer lugar, debe encontrar un equilibrio entre la gran capacidad de la batería, que prolonga la vida útil de la batería, y el peso del dispositivo, porque una batería de gran capacidad siempre pesa bastante.

Otro punto es la elección del tipo de batería: hoy en día se encuentran los modelos de iones de litio más habituales, pero también de níquel-cadmio. Los primeros son buenos con una masa pequeña con una capacidad significativa, permiten cargar en cualquier momento, pero son más costosos que el principal competidor y pueden desgastarse rápidamente a bajas temperaturas. Las ventajas de la solución de níquel-cadmio neutralizan completamente las desventajas de la opción de iones de litio. - una batería de este tipo es más barata y no le teme a las heladas, pero es pesada y peligrosa para el medio ambiente y, lo que es más importante, debe descargarse por completo y luego cargarse por completo, de lo contrario, el "efecto memoria" provocará un desgaste rápido del portador.

Las baterías pueden suministrar diferentes voltajes, pero para el trabajo doméstico periódico, puede elegir modelos con un valor en el rango de 12-18 V.

A alto voltaje, la potencia del motor también aumenta, pero no se necesitan tasas altísimas para el uso doméstico: 500-700 W es suficiente, de lo contrario, la herramienta resultará pesada e injustificadamente cara.

Los mandriles de destornillador, en los que se colocan boquillas reemplazables, son de sujeción rápida y llave. El primero se puede organizar de diferentes formas, pero su ventaja es que se puede reparar con las manos desnudas. El cartucho de llave tiene un borde característico; se necesita una llave especial para mantenerlo, lo que no siempre es conveniente.

Ya que estamos hablando del patrón, un criterio importante es el diámetro máximo de su abertura: cuanto más grande es, más boquillas diferentes se pueden usar.

El par máximo es una medida de la fuerza con la que girará la boquilla. Este indicador no siempre depende directamente de la potencia del motor, a veces se puede aumentar debido a la caja de cambios, pero siempre es deseable que el par máximo sea bastante alto. Los modelos con control de par continuo tienen prioridad, ya que son más respetuosos con los sujetadores y las superficies perforadas.

En cualquier caso, la posibilidad de ajustar la velocidad es una buena ventaja para trabajar con materiales de diferentes densidades, y la opción existente de rotación inversa permite cuidar la boquilla una vez más, y quitar los tornillos si es necesario, no limitado. a atornillar.

El último, pero muy importante criterio para elegir una herramienta es su peso. Desafortunadamente, es imposible crear un dispositivo liviano y al mismo tiempo potente y multifuncional, por lo que es necesario decidir qué es más importante: la ligereza o el rendimiento. Tenga en cuenta que en el trabajo diario constante, el primer factor puede ser mucho más importante.

Reglas de funcionamiento

El uso de un destornillador de impacto será seguro y lo más efectivo posible solo si se hace correctamente. Obviamente, el primer consejo es leer las instrucciones antes de usarlo, pero hay otros consejos de uso razonables.

Por ejemplo, si es posible, no ajuste el equipo al par máximo, porque muchos materiales frágiles con una superficie tratada pueden simplemente arrancarse de esto y arruinará la pieza de trabajo. además Trabajar a máxima velocidad aumenta el desgaste de la herramienta, sin mencionar el hecho de que en este modo hay que sujetarla con más fuerza, de lo contrario incluso puede existir la posibilidad de lesiones.

Los modos de operación, por cierto, se describen en las instrucciones por una razón: cada uno de ellos asume configuraciones óptimas para realizar esta tarea en particular, y para otra puede no ser adecuado. Entonces, se necesita perforar para hacer agujeros, y el modo de destornillador es para atornillar sujetadores, cuando se usa, por el contrario, la eficiencia disminuye, pero aumenta el riesgo de lesiones.

Es completamente inaceptable cambiar la configuración sobre la marcha, con un mandril giratorio; esto puede romper la unidad.

Utilice siempre gafas y guantes de protección, especialmente con materiales frágiles.Al perforar paredes, asegúrese de que no haya cables eléctricos de antemano. recuérdalo el tiempo de funcionamiento continuo del dispositivo es limitado: si la boquilla o cualquier otra unidad está notablemente caliente, déjela enfriar.

Por cierto, Si el modo de perforación no está previsto en un modelo particular de destornillador, es mejor no intentar perforar. cualquier cosa con su ayuda, tales experimentos a menudo terminan con un motor quemado.

Cuando utilice un destornillador inalámbrico en un clima frío, esté preparado para el hecho de que una batería de cualquier tipo, especialmente una batería de iones de litio, se descargará mucho más rápido y, por lo tanto, debe cargarse con más frecuencia.

Consejos de cuidado

Si compró un modelo recargable, recuerde que la batería siempre debe estar en la posición desconectada, excepto para trabajo directo. Donde La batería de níquel-cadmio debe estar completamente descargada antes de apagar el dispositivo y luego cargarla inmediatamente.... Entre otras cosas, todavía no es capaz de almacenar una carga durante mucho tiempo incluso cuando está inactivo, por lo que a veces es necesario recargarlo, incluso si no lo ha utilizado.

Una caja de engranajes de destornillador puede requerir lubricación periódica, un indicador de que ese momento ya ha llegado es un sonido desagradable característico y un movimiento apretado del mandril al intentar girarlo con la mano.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de los destornilladores de impacto y sin impacto: AEG BS12CS vs. BSB12C2.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles