Características de los cargadores para destornillador.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Principio de funcionamiento
  3. Tipos y tipos
  4. Reglas de carga

Un destornillador inalámbrico simplifica enormemente la instalación de sujetadores, especialmente porque no está atado a una toma de corriente; incluso puede trabajar en la calle o en habitaciones donde no hay electricidad. Al mismo tiempo, uno de los componentes más importantes de dicha unidad es el cargador, porque en muchos aspectos el grado de facilidad de uso del dispositivo depende de ello.

¿Lo que es?

El cargador de batería del destornillador es un dispositivo que le permite reponer la energía perdida de la batería causada por el uso de la herramienta. Debido a la capacidad de cargar la batería muchas veces, la batería en sí puede ser relativamente pequeña en tamaño y capacidad, siempre que el número de ciclos de recarga sea grande y el cargador proporcione una alta tasa de recuperación de la carga inicial.

Todos los cargadores se pueden dividir globalmente en 2 clases: integrados y remotos. En el primer caso, no es necesario quitar especialmente la batería para cargarla: un cable con un enchufe eléctrico está conectado directamente al cuerpo del instrumento (o incluso permanentemente conectado a él), lo cual es bastante conveniente. Los cargadores remotos son un mecanismo separado que consiste en quitar la batería del cuerpo del destornillador, insertarla en un clip especial, y este último tiene el mismo cable con un enchufe y está enchufado a una toma de corriente. Cada una de las soluciones tiene sus propias ventajas y desventajas, pero hablaremos de eso más adelante.

Si la división en clases descrita anteriormente no afecta fundamentalmente al funcionamiento del mecanismo, entonces la correspondencia del tipo de cargador con el tipo de batería es de vital importancia. El hecho es que incluso hoy en día existen varios tipos de baterías para herramientas eléctricas, cada una de las cuales tiene sus propias características de trabajo. Si el cargador no cumple con los parámetros requeridos, esto puede provocar un daño muy rápido a la batería. Para comprender qué criterios debe tener un cargador, consideremos brevemente las características de todos los tipos principales de baterías.

  • Baterías de níquel cadmio hoy en día ya son bastante raros: su popularidad está cayendo debido a muchos factores, incluida la toxicidad del contenido, la capacidad de autodescargarse rápidamente, el alto peso con una carga relativamente baja y el "efecto memoria". El último criterio significa que la batería siempre debe estar completamente descargada primero, y luego completamente cargada, si no se sigue esta regla, su capacidad, que ya es baja, comenzará a disminuir literalmente ante nuestros ojos. Quizás la única gran ventaja de este tipo de baterías es su capacidad para funcionar normalmente a bajas temperaturas. Al mismo tiempo, también pueden soportar cargas elevadas, porque los cargadores para ellos a menudo se fabrican con la capacidad de cargarse lo más rápido posible; esto es muy importante, ya que siempre debe cargar del 0% al 100%.
  • Baterías de hidruro metálico de níquel se consideran una versión mejorada del níquel-cadmio; las deficiencias generalmente se repiten, pero todas se expresan en mucha menor medida. Además, los componentes tóxicos no son visibles en el contenido de dichas baterías.Las ventajas también son muy similares a las de las baterías del tipo anterior, porque estas baterías ya son mucho más comunes, y los cargadores para ambos tipos son muy similares. El único indicador de que las fuentes de alimentación de hidruro metálico son peores que las de cadmio es el costo.
  • Baterías de iones de litio son considerados, con razón, los más modernos y los mejores desde el punto de vista técnico. Carecen de la mayoría de las desventajas de las baterías descritas anteriormente, por ejemplo, pesan poco con una cantidad significativa de carga, se autodescargan en un pequeño porcentaje por mes de inactividad y están completamente desprovistas del "efecto memoria". . Durante mucho tiempo fueron criticados por una descarga algo acelerada cuando se trabajaba en condiciones heladas, pero en los últimos años este problema también se ha ido resolviendo gradualmente. Es cierto que todavía hay inconvenientes y el costo más alto está lejos de ser el único. Por lo tanto, es altamente indeseable descargar una batería de este tipo por completo; después de eso, es posible que no recupere su capacidad original, aunque la ventaja es que se puede recargar en cualquier momento debido a la ausencia del "efecto memoria". Otro problema es la posibilidad de que la batería explote cuando se sobrecalienta por sobrecarga, por lo que el cargador de dicha batería debe estar equipado con un microcontrolador.

    Entre otras cosas, los cargadores también pueden diferir en voltaje: 12, 14,4 o 18 voltios (este indicador debe corresponder necesariamente al recomendado en las instrucciones para el destornillador). Como opciones adicionales, existe una posibilidad especial de carga acelerada, así como indicación del nivel de carga y apagado automático en caso de una carga completa o alguna situación imprevista. La presencia de funciones adicionales afecta negativamente el costo del cargador.

    Principio de funcionamiento

    El cargador no debe tomarse como un simple cable que le permite alimentar la batería desde una toma de corriente; este dispositivo siempre es algo más complicado. Dependiendo del conjunto exacto de funciones de una instancia particular, se puede organizar de diferentes maneras, sin embargo, en general, los métodos para lograr el objetivo son siempre aproximadamente los mismos. Dado que no es posible cargar directamente la batería de un destornillador desde una toma de 220 V, una parte clave de cualquier cargador es un transformador reductor, que proporciona una reducción significativa de voltaje. Él mismo, por regla general, no reduce el voltaje al valor deseado: la corriente adquiere las características necesarias solo más tarde, pasando a través de puentes de diodos y microcircuitos.

    Para que todo el llenado del cargador, sin mencionar la batería o el destornillador en su conjunto, no se queme debido a un voltaje demasiado alto en la red de suministro de energía, se instala un fusible al comienzo del circuito. La limitación de carga generalmente se logra de una de las dos formas más comunes. - el microcontrolador mide la corriente en la batería o el tiempo de carga está limitado por un temporizador. La primera opción es buena en el caso de las baterías de iones de litio, ya que se pueden cargar en cualquier momento, lo que significa que no se puede determinar el tiempo de carga exacto. En este caso, la sobrecarga amenaza con una explosión, por lo que es muy importante que el microcontrolador pueda determinar el nivel de carga y desconecte el suministro eléctrico a tiempo. El temporizador es bueno para recargar diferentes tipos de baterías de níquel; no temen sobrecargarse, además, deben descargarse por completo antes del procedimiento, porque el tiempo de carga es siempre aproximadamente el mismo.

    En aras de una mayor facilidad de uso, algunos modelos costosos de cargadores también están equipados con indicadores, que generalmente son LED ordinarios. A menudo realizan diferentes funciones: uno puede demostrar el hecho de que el dispositivo está conectado a la red, el otro muestra que la corriente no se pierde en ningún lugar de los microcircuitos y entra en la batería, el tercero incluso puede indicar el nivel aproximado de carga, destacando sólo una cierta parte de la línea en la que se construyen.

    Tipos y tipos

    También existen cargadores universales para todo tipo de baterías, pero aún así, en la mayoría de los casos, la mejor solución será un cargador que sea óptimo para las necesidades de una batería en particular. Curiosamente, numerosas revisiones indican la correspondencia imperfecta de los cargadores "nativos" suministrados con el destornillador. Digamos que los fabricantes a menudo ahorran en esta pieza, por lo que incluso una nueva herramienta puede averiarse con bastante rapidez. Por esta razón, muchos consumidores prefieren ensamblar cargadores por su cuenta, pero en este caso vale la pena adherirse estrictamente al esquema y la correspondencia de todas las partes.

    Con fuente de alimentación incorporada

    El cargador incorporado hace que el destornillador inalámbrico sea similar al de la red: simplemente se conecta a la toma de corriente y, cuando se completa la carga, el cable se desconecta o se oculta en un compartimento especial. Este mecanismo analógico funciona principalmente como estabilizador de voltaje, permite cargar la batería sin sacarla de la carcasa del dispositivo. Una desventaja significativa de esta solución es que durante la carga, la herramienta no se puede utilizar con una batería de repuesto, ya que el único lugar para la batería ya está ocupado. Por otro lado, la probabilidad de perder u olvidar la fuente de alimentación se minimiza, ya que no es un mecanismo separado y siempre estará a mano, en el mismo lugar que el destornillador.

    Dado que reemplazar una fuente de alimentación incorporada es un problema importante, los fabricantes generalmente intentan hacer el mecanismo a conciencia., por lo tanto, no debería haber problemas para actualizar el cargador; resultará ser bastante duradero. La necesidad de llevar a cabo un cargador de la más alta calidad lleva a que se convierta en la mejor solución para un destornillador de litio, se puede cargar en cualquier momento, y debido a su integración en una caja grande, no hay problemas para equipar la unidad. con microcontroladores para cortar el suministro de corriente.

    Con fuente de alimentación externa

    La fuente de alimentación externa para el cargador analógico es una solución alternativa a lo descrito anteriormente. Funciona de una manera fundamentalmente diferente: aquí, para cargar, la batería se retira del cuerpo del destornillador y se instala en el enchufe del cargador, que es un mecanismo completamente separado. Esta solución parece ser buena porque le permite cargar una batería mientras el destornillador funciona, alimentado por la segunda. Este hecho incluso neutraliza en gran medida el inconveniente característico: la velocidad de carga muy baja de tales dispositivos, que a menudo los coloca en la categoría de dispositivos domésticos que no están diseñados para un funcionamiento autónomo a largo plazo.

    Son los cargadores de este tipo los que a menudo resultan universales, destinados a trabajar con diferentes tipos de baterías de las tres descritas anteriormente. Esto se debe a que los fabricantes, en un esfuerzo por brindar al consumidor la máxima variedad de cualidades positivas de la batería, ofrecen una batería de iones de litio y una de níquel-cadmio en el juego de suministro. La presencia de un caso separado le permite construir un circuito más complejo en él, lo que le permite establecer los parámetros de potencia necesarios para cada caso; sin embargo, dicha solución, por supuesto, ocupará un poco más de espacio.

    Legumbres

    Estos cargadores, a diferencia de los dos analógicos descritos anteriormente, resultan ser los más caros y los más "inteligentes", por lo que los destornilladores profesionales deben considerarse su principal campo de aplicación. Como corresponde a una unidad cara, casi siempre está diseñada para baterías de diferentes tipos y, lo que es más importante, tiene la capacidad de cargarse extremadamente rápido, literalmente en una hora, para minimizar el posible tiempo de inactividad. Para un funcionamiento eficiente con baterías de níquel-cadmio que sufren el "efecto memoria", dicho cargador también tiene una función de descarga rápida.

    Al mismo tiempo, una de las ventajas importantes de un cargador de pulsos es su pequeño tamaño con una fuente de alimentación rápida. Teóricamente, es posible montar una solución analógica de características similares, que será más económica, sin embargo, en este caso, las dimensiones del cargador serán aproximadamente comparables a las dimensiones de todo el destornillador.

    Reglas de carga

    Para que el cargador y la batería funcionen correctamente en el futuro, se deben seguir ciertas reglas de carga. Si las instrucciones para el destornillador dicen sobre esto por separado, o incluso la batería o el cargador comprados tienen sus propias instrucciones, deben leerse detenidamente y tratar de no desviarse de lo que está escrito bajo ninguna circunstancia. Por ejemplo, las baterías de níquel-cadmio suelen requerir un "overclocking" preliminar, para ello se descargan completamente y se cargan tres veces seguidas, después de cada descarga esperan al menos otras 8 horas antes de recargarse.

    Según numerosas revisiones, ignorar esta recomendación conduce al hecho de que la batería no alcanza la cantidad de carga declarada. Solo después de pasar el procedimiento tres veces, la batería se puede conectar para cargar y usar por completo, sin embargo, el funcionamiento solo está permitido después de alcanzar el cien por ciento de carga. En el futuro, la recarga solo será posible después de alcanzar la carga cero.

    Con las baterías de iones de litio, todo es mucho más simple: no necesitan overclocking y puedes cargarlas en cualquier momento. Al mismo tiempo, al comprar un cargador barato, debe comprender que es posible que no proporcione el apagado automático, en cuyo caso es responsabilidad del propietario asegurarse de que la batería no se sobrecaliente; de ​​lo contrario, no se excluye su explosión. La temperatura recomendada para cargar baterías, por cierto, está en el rango de 10-40 grados por encima de cero, no se recomienda salir de este rango.

    Durante el período de inactividad, es recomendable retirar las baterías de la herramienta, sin dejarlas dentro del estuche. Los cargadores en sí deben comprarse solo en mecanismos especializados; es arriesgado experimentar en esta área comprando bloques chinos baratos. En cuanto a la duración del proceso de carga, es mejor verificar este punto adicionalmente en las instrucciones. Es bueno si el cargador asume el apagado automático cuando se alcanza el nivel deseado, pero si no, las sorpresas son posibles, porque para los cargadores de pulsos, el tiempo mínimo de carga puede ser de solo media hora, y para los cargadores analógicos, puede llegar a las 7 horas. Si no hay un apagado automático, pero hay un indicador de nivel de carga, entonces es mejor desconectar la batería inmediatamente después de alcanzar el 100%, incluso si las instrucciones dicen que una sobreexposición única no amenaza con consecuencias nefastas.

    Para conocer las características de los cargadores para un destornillador, vea el video a continuación

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles