Descripción y fijación de tacos de hormigón.
Para la fijación firme de estructuras de cualquier tipo sobre una superficie de hormigón, se utilizan pasadores. Esta opción de montaje, además de su simplicidad, se distingue por su capacidad para soportar cargas pesadas y se fija de forma segura en el material de hormigón. Con esta herramienta, se realizan ensamblajes duraderos de sujetadores que, si es necesario, pueden someterse al proceso de desmontaje.
Peculiaridades
La clavija de hormigón se diferencia de la versión de ladrillo. No se usa en bloques de mampostería de ladrillos huecos, ya que en este caso la estructura de clavija no podrá proporcionar una sujeción confiable. La clavija para hormigón se utiliza tanto para trabajos externos como internos. Se utiliza para montar estanterías pequeñas y estructuras de gran tamaño, se utiliza para montar un marco suspendido para el techo, se utiliza para montar una lámpara de araña, etc. Como superficie de trabajo, la clavija se puede utilizar para hormigón armado, para hormigón de poliestireno, así como para hormigón celular celular.
Externamente, el soporte parece una funda de plástico, hecha en forma de cilindro, en cuya superficie se ubican de manera uniforme muescas y salientes de retención especiales. Con su ayuda, los sujetadores se mantienen dentro de los límites del orificio preparado de antemano en el material, no se aflojan y no se caen. Dentro del cilindro se inserta un tornillo autorroscante largo o un clavo especial hecho de aleación de acero de aleación duradera.
Los sujetadores se pueden atornillar en el cilindro con un destornillador o martillar con un martillo.
Algunos modelos de tacos de hormigón pueden tener un collar de acero especial o están hechos de materiales poliméricos: protege la superficie de trabajo de la pared, así como el orificio preparado y refuerza la resistencia de la conexión de fijación. Los sujetadores de polímero plástico son buenos porque no son susceptibles a la corrosión, no conducen corriente eléctrica a través de ellos mismos, pero al mismo tiempo garantizan una adhesión confiable al concreto, debido a las peculiaridades de su diseño.
Los materiales para pasadores de fijación utilizados para superficies de hormigón pueden tener una composición completamente metálica y difieren poco de los elementos de fijación hechos de plásticos poliméricos. Sin embargo, cabe señalar que la elección de sujetadores de metal es significativamente menor que la de sus contrapartes de plástico. Además, el material metálico se considera demasiado rígido, no plástico y difícil de instalar, y durante el trabajo de instalación, esta opción a menudo está sujeta a deformaciones debido a un manejo inadecuado y se vuelve inutilizable.
Resumen de especies
El diseño de la clavija para hormigón, como ya hemos dicho, es de dos tipos: distinguen entre modelos impulsados y atornillados. La práctica de la aplicación permite determinar cuál es mejor. Cada maestro tiene su propia opinión sobre este tema, aunque de hecho ambos métodos brindan una buena confiabilidad.
Los tipos de sujetadores más comunes y demandados para superficies de concreto son las siguientes opciones.
Espaciadores
Este tipo de taco de hormigón se utiliza para fijar estructuras rígidas y grandes a una superficie monolítica. Por ejemplo, para la instalación de una lámina de fibrocemento, cuando los sujetadores se martillan en el material con un martillo. La propia sujeción en esta realización puede realizarse en forma de tubo pasante o cerrada en la base del cilindro. El sujetador tiene 2-3 espaciadores en forma de púas.
El uso de una espiga de expansión para concreto proporciona una fuerte conexión de sujeción que se puede usar con éxito incluso para estructuras sueltas con presencia de huecos en ellas.
"Mariposas"
Este tipo de fijación se utiliza cuando es necesario fijar la estructura a una superficie de hormigón de paredes delgadas. El manguito del sujetador se inserta en el orificio preparado, y su lado inverso durante la instalación del tornillo se enrolla, fijando así firmemente la estructura del sujetador en la pared.
Universal
Externamente, el tipo universal es similar a la opción de pasador de expansión. Cuando golpea una pared hueca, cuando se atornilla el tornillo, el manguito del sujetador se enrolla, formando un nudo, y la sujeción es fuerte y confiable.
Este accesorio se puede utilizar para muchos tipos de materiales de hormigón.
Clavos
Por su estructura, este es el tipo de sujetador más común, cuando se clava un clavo en la pared con un martillo, o se usa una pistola especialmente diseñada para este propósito.
Fachada
Exteriormente, dicho dispositivo es similar en estructura a una versión con espaciador, aunque la diferencia está en el tamaño de la cabeza del tornillo: aquí es un poco más grande y el tornillo en sí es más largo. Muy a menudo, este tipo de fijación se utiliza para la instalación de estructuras externas para el aislamiento térmico de la fachada del edificio.
El manguito y el tornillo de esta clavija están hechos de materiales resistentes a los impactos.
Químico
Se utiliza para montar estructuras en la superficie de muros de hormigón celular. Los sujetadores incluyen no solo un tornillo de metal resistente, sino también una cápsula con pegamento, que se destruye durante el atornillado del tornillo., y el pegamento, después de endurecerse, fija firmemente el soporte en el orificio de la pared.
Kwt
La clavija de este modelo se utiliza solo para trabajar con hormigón celular. El diseño del sujetador difiere de otros análogos en un hilo más ancho: es ella quien garantiza que el sujetador se sujetará firmemente dentro del monolito de hormigón celular.
GB
Este tipo de taco está diseñado para trabajar con superficies de hormigón de poliestireno. El diseño del manguito de montaje es similar en apariencia al modelo con espaciador, pero se diferencia del mismo en que está hecho con un giro en espiral. Tal dispositivo puede soportar cargas de peso muy grandes, se recomienda usarlo para la instalación de gabinetes de cocina, campanas, estantes, electrodomésticos, marcos generales y otras estructuras pesadas.
En cuanto a los clásicos, esta opción es un casquillo cilíndrico de plástico., que tiene muchas muescas y zarcillos necesarios para crear un espaciador dentro del orificio de la pared. Se coloca un tornillo dentro del cilindro, lo que garantiza la confiabilidad y durabilidad de la conexión de fijación realizada.
Al clavar o atornillar un tornillo, el plástico del cilindro se expande y ocupa todo el espacio libre del agujero preparado.
Materiales (editar)
Para la fabricación de sujetadores en forma de clavija, se utilizan metal y plástico. El tornillo en sí, que se atornilla en el manguito, es de hierro, y el material del manguito puede ser de metal o plástico. Los sujetadores pueden ser de acero inoxidable o de acero galvanizado. Dichos productos no están sujetos a corrosión y garantizan una conexión de fijación confiable y al mismo tiempo rígida.
Las clavijas de plástico para hormigón se dividen en los siguientes tipos.
- Nylon - son viscosos y resistentes a las vibraciones. Con la ayuda de tacos de nailon, se obtienen sujetadores rígidos y bastante fuertes. Tienen una mayor resistencia al desgaste y no temen daños mecánicos durante la instalación. Aunque hubo algunos inconvenientes aquí, dicho dispositivo es muy higroscópico, por lo tanto, no se usa para trabajos al aire libre en condiciones de humedad excesiva o condiciones de baja temperatura.
- Polietileno - material de fijación ligero, resistente al ambiente ácido, tiene buena viscosidad y no se deforma durante la instalación.Con el tiempo, una clavija de polietileno puede envejecer y agrietarse, mientras se desmorona y reduce el nivel de confiabilidad de la fijación. El polietileno es resistente a las condiciones de temperatura negativas y no teme la instalación en el frío.
- Polipropileno Es un material versátil que resiste tanto a bajas como a altas temperaturas. Tiene buena resistencia al desgaste y proporciona una conexión de sujeción sólida. El material conserva sus propiedades durante mucho tiempo, pero con el tiempo se agrieta.
Desde el punto de vista de la seguridad contra incendios, los sujetadores de nailon, polietileno y polímero tienen un alto grado de inflamabilidad, por lo tanto, este tipo de producto no se utiliza en instalaciones con riesgo de incendio.
Dimensiones (editar)
Para realizar una conexión de fijación de alta calidad, es necesario seleccionar el tamaño correcto de la clavija. Cada uno de estos productos está etiquetado. Por ejemplo, la designación 6x40 significa que el soporte tiene un diámetro de 6 mm y su longitud es de 40 mm. En la actualidad, los diámetros de los tacos de hormigón están en el rango de 5 a 10 mm, y la longitud puede ser de 25 a 160 mm. El tamaño mínimo de la clavija es de 5x25 mm, y la clavija máxima se puede presentar en el tamaño de 10x160 mm.
El tamaño del sujetador se elige en función de la carga que tendrá que soportar. Cuanto mayor sea la carga, mayor será el diámetro y la longitud de la clavija. Además, la elección de la longitud de la clavija también depende del grosor del material a fijar. Muy a menudo, las clavijas de 6x40, 6x60 y 6x80 mm se utilizan para necesidades domésticas.
El propósito y los parámetros técnicos de la clavija de fabricación rusa para concreto con diámetros de 4 y 5 mm están bajo la regulación de los estándares GOST, otros tamaños de diámetros están sujetos a las regulaciones TU. Las clavijas con un diámetro de 4-16 mm están hechas de nailon y los sujetadores con un diámetro de 5-10 mm están hechos de polietileno.
Explotación
La herramienta para clavar o atornillar una clavija consiste en un taladro eléctrico, un martillo y un destornillador o destornillador, mientras que se requieren alicates para sacar la clavija de una pared de hormigón. El algoritmo de instalación de la clavija se realiza según la superficie de hormigón destinada a la instalación.
Puede clavar una clavija en una masa densa de hormigón de la siguiente manera.
- Previamente, en el plano de la pared o techo, se realiza un orificio del diámetro requerido mediante un taladro eléctrico o un perforador.
- La profundidad del agujero a perforar debe ser 5 mm más que la longitud de la clavija.
- Se instala una clavija en el orificio terminado. Si es necesario, se puede martillar con un martillo engomado (si trabajamos con producto plástico) o convencional (si trabajamos con cuerpo metálico).
- Se inserta un tornillo dentro de la clavija; debe introducirse o apretarse para que el lado especial no se presione contra el plano de la superficie de la pared.
Si está trabajando con un tipo de taco universal, entonces el tornillo en su interior debe girarse dos veces. Para montar la clavija en una superficie porosa de hormigón celular, deberá realizar los siguientes pasos.
- Se perfora previamente un orificio en la pared u otra superficie de trabajo, pero durante la operación, no puede usar un perforador para no destruir el material de hormigón celular.
- El diámetro de la broca se toma un poco menos que el diámetro de la clavija instalada. La profundidad del agujero es 5 mm más larga que el tamaño del sujetador.
- Se atornilla cuidadosamente una clavija en el orificio terminado con un destornillador y luego se inserta un tornillo en él.
Al elegir una opción de clavija para el trabajo de instalación, siempre debe recordar si será posible desmontarla si es necesario. Utilice la herramienta cuando retire una clavija innecesaria de la siguiente manera.
- Deberá encontrar un tornillo autorroscante de un diámetro adecuado para el tamaño de la clavija. El tornillo autorroscante se atornilla hasta la mitad en el cilindro de espiga.
- Tome unos alicates y apriete el tapón de rosca.
- Con movimientos de balanceo, retire la clavija del agujero en la pared.
Si no hay alicates o la fuerza aplicada no es suficiente para quitar la clavija, use una clavadora.
- Un tornillo autorroscante se atornilla en la clavija aproximadamente 2/3 de la longitud.
- El tapón de rosca autorroscante se quita haciendo palanca con un extractor de clavos. Al crear una palanca para aplicar fuerza, la clavija se retira con cuidado de la pared.
Si la clavija se está desmoronando, debe extraerse pieza por pieza con unos alicates. A veces, no es posible sacar una clavija instalada muy firmemente de la pared. En este caso se debe dejar ahí, pero primero se corta la parte que sale, y luego se puede cerrar el hueco con una solución de cemento o alabastro. Hay ocasiones en las que un trozo de tornillo autorroscante se atasca en la clavija. Puedes conseguirlo así.
- Toma un soldador eléctrico y caliéntalo. Instale el soldador cerca de la clavija y derrita la clavija con la punta de la herramienta.
- A continuación, necesita una clavadora o alicates, que levanten los sujetadores rotos y luego los retire.
Para quitar de la pared una clavija vieja que fue martillada con una pistola especial, debe tomar un martillo. Con su ayuda, aflojan la clavija de la pared y la arrancan armados con unos alicates o un extractor de clavos. Si este método no ayuda, deberá expandir el orificio donde se encuentra el clavo. Para hacer esto, deberá perforar correctamente el orificio con un taladro para que esté muy cerca de donde están instalados los sujetadores. Como resultado de la expansión del embudo de agujeros, la clavija se sacará fácilmente.
Puede averiguar cómo envolver correctamente la clavija en concreto a continuación.
¡El último video es como!
El comentario se envió con éxito.