Variedades y uso de tacos Driva.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Dónde se utilizan?
  3. ¿Qué son?
  4. ¿Cómo utilizar?

Al trabajar con paneles de yeso (placas de yeso), es necesario seleccionar correctamente los componentes auxiliares. Con un desarrollo diferente de eventos, puedes estropear la base. Cuando se trabaja con el material antes mencionado y otros tipos de bases, los expertos aconsejan utilizar tacos Driva (tacos, picos). La llave enchufable Driva tiene características de alto rendimiento: utilidad, conexión fuerte, larga vida útil y otras. Una ranura específica en el exterior de la espiga asegura una conexión fuerte, evitando que el tornillo autorroscante se caiga del casquillo.

Peculiaridades

Por su estructura, la clavija Driva es una varilla cilíndrica de rosca alta y ancha, que está especialmente diseñada para materiales blandos. El modelo se realiza con o sin taladro y en 2 tamaños: para revestimiento de placas de yeso monocapa y bicapa. La cabeza de la clavija tiene bordes anchos y una ranura empotrada en cruz para sujetar con un bate PH (Philips) -2.

La peculiaridad de la llave Driva es que el principio de empuje no se aplica aquí para la fijación. En este sentido, está permitido utilizar el producto para cualquier tornillo. Tampoco requiere una perforación previa. La punta de la clavija especializada permite instalar sujetadores sin taladrar previamente, y los componentes de anclaje de rosca externa fijan firmemente la clavija en el panel de yeso. Los tacos son practicados tanto por profesionales en el campo de la reparación como por consumidores comunes que valoran la calidad. Si es necesario, la llave es muy fácil de desmontar sin dañar la base.

El plástico utilizado por Driva para la producción de tacos no se deforma durante el uso. El material es capaz de soportar heladas de hasta -40 grados.

A pesar de la resistencia y fiabilidad, el elemento se caracteriza por su bajo peso. El precio razonable ha jugado un papel importante en la demanda y gran popularidad del producto.

¿Dónde se utilizan?

Dichos productos se practican cuando se enfrentan habitaciones con placas de yeso, así como para fijar objetos livianos a bases de paredes delgadas hechas de placas de yeso, madera contrachapada, tableros de partículas.

Mediante tacos, las placas de yeso se fijan durante el dispositivo:

  • paredes dobles;
  • nichos
  • rodapiés;
  • techos
  • dispositivos de iluminación incorporados.

    Además, el producto se utiliza cuando es necesario conectar 2 o más placas de yeso para fortalecer la estructura. La clavija es necesaria al organizar una vivienda, cuando se requiere colgar varios objetos en la pared de la placa de yeso que crean una atmósfera y decoran el espacio habitable:

    • pinturas;
    • espejos
    • estantería;
    • perchas
    • Reloj de pared;
    • macetas.

    Un tornillo autorroscante ordinario o un tornillo arruinará la placa de yeso y no podrá sostener ni siquiera un peso pequeño. La clavija Driva se atornilla a la placa de yeso por medio de una rosca de gran paso y diámetro similar en configuración a un taladro. Gracias a esto, no salta y ocupa un área bastante decente por la que se repartirá la carga de trabajo.

    Debido a la distribución proporcional de la masa en un área grande, la presión sobre el panel de yeso disminuye y la fijación se vuelve varias veces más fuerte.

    ¿Qué son?

    Hasta la fecha, se fabrican 2 tipos de sujetadores Driva: metal y plástico. De acuerdo con las características de diseño, los sujetadores de plástico pueden soportar cargas de hasta 25 kilogramos, los de metal, hasta 32 kilogramos.

    Las clavijas de plástico pueden estar hechas de los siguientes materiales:

    • polipropileno (PP);
    • polietileno (PE);
    • nylon.

    Todos ellos cumplen igualmente los requisitos para este tipo de material de fijación:

    • bastante robusto para sus propios fines;
    • no se desmorone, no se deforme con el tiempo;
    • no pierda sus cualidades a temperaturas de -40 a + 50C;
    • cumplen con los requisitos de higiene, no se oxidan, no se oxidan;
    • no forman humedad condensada, por lo tanto, los goteos que desfiguran el interior son imposibles.

      Los modelos de metal están hechos de acero con bajo contenido de carbono o aleación de aluminio. Las estructuras metálicas se tratan con un agente anticorrosivo y, igualmente, no crean dificultades durante toda su vida útil.

      Los sujetadores de metal y plástico están disponibles en dos tamaños:

      • plástico: 12x32 y 15x23 mm;
      • metal: 15x38 y 14x28 mm.

      ¿Cómo utilizar?

      Es más cómodo utilizar la estructura de tacos Driva equipada con un taladro. Entonces la instalación se vuelve mucho más fácil. Los sujetadores de metal y plástico se atornillan en placas de yeso (GKL) sin perforación previa. Sin embargo, cuando se requiere unir una placa de yeso a un perfil de metal, los orificios se perforan inicialmente para los modelos de plástico con un taladro para hierro con un diámetro de 8 mm.

      La clavija de metal tiene una punta bastante estable, por lo que se puede torcer sin perforación previa. Si el perfil de metal no cumple con el estándar, tiene una pared gruesa, por lo que los sujetadores de metal no se pueden atornillar, entonces también se hacen orificios inicialmente.

      El evento comienza con la aplicación de puntos de fijación, luego de lo cual se procede según el siguiente esquema.

      1. La clavija se atornilla con un destornillador, un taladro eléctrico con ajuste de velocidad o manualmente con un destornillador Phillips. El tamaño de la cruz del destornillador y las puntas deben coincidir con las ranuras de la llave. Un destornillador o un taladro eléctrico debe ajustarse a baja velocidad.
      2. Mediante tornillos autorroscantes atornillados en las espinas, se fija el objeto necesario.
      3. Cuando hay una fijación invisible o secreta en el elemento interior, y se proporciona suspensión, y no un ajuste apretado, el tornillo autorroscante no está completamente atornillado. La cabeza del tornillo autorroscante, así como parte de la longitud requerida, se deja en la superficie. Se cuelga un objeto sobre ellos a través de los orificios de los soportes de montaje.
      4. Si es necesario, también es posible desmontar sin mucho esfuerzo, ya que junto con los tornillos, los tacos se pueden desenroscar libremente.

      La clavija Driva es un elemento de sujeción cómodo y funcional.

      Y cuando se trabaja con láminas de paneles de yeso, a veces se vuelve indispensable y el único tipo de fijación posible.

      Para obtener más información sobre los tacos Driva, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles