¿Cómo desenroscar un tornillo en diferentes situaciones?

Contenido
  1. Posibles dificultades
  2. Formas de desenroscar diferentes tornillos.
  3. Recomendaciones

Los tornillos no se atornillan para siempre; tarde o temprano, es posible que sea necesario quitarlos. Pero no todo es tan simple: si antes no ha intentado desmontar la estructura durante años, entonces, bajo la influencia del aire o la humedad, podría atascarse firmemente. En algunos casos, la reparación en sí toma un minuto y la eliminación de los sujetadores "rebeldes", 10 minutos. A veces sucede que el perno no se puede quitar en absoluto. Sin embargo, usted no es el primero en tal situación, y antes que usted, muchas personas se preguntaron cómo se resolvió ese problema. Afortunadamente ellos se le han ocurrido bastantes formascómo salir de la situación.

Posibles dificultades

Es posible comprender que habrá problemas con el perno incluso antes del inicio del trabajo o al comienzo del mismo. En algunos casos, comprender por qué los sujetadores no se desenroscan directamente indica la mejor manera de resolver el problema, por lo que vale la pena observar más de cerca la “anatomía de un desastre”. Aquí hay algunos ejemplos de por qué tenemos que jugar con el tornillo:

  • el óxido es visible en la superficie del sujetador, hay rayas rojas características alrededor de la cabeza: un tornillo oxidado casi siempre está atascado y, como resultado, a menudo también se "lame", porque los bordes de un producto debilitado se arrancan rápidamente bajo la áspera influencia de un destornillador;
  • cabeza rota o perforada: si la cruz está arrancada, y en lugar de una cuadrangular tiene un agujero triangular o generalmente sin forma, será difícil tomar un destornillador para ello;
  • la base en la que se atornillan los sujetadores sufrió una deformación: la madera podría hincharse por la humedad y el metal se aplanó bajo presión; luego, la rosca se sujeta firmemente y el marco no solo soltará el perno;
  • las partes conectadas se desplazan con respecto a su posición original; esto es especialmente cierto en el caso de productos grandes que simplemente no se pueden realinear como se esperaba y, mientras tanto, las partes pesadas crean una mayor carga en el tornillo autorroscante.

Esté preparado para el hecho de que en la mayoría de los casos el problema no es el mismo, el mismo un tornillo oxidado es peligroso tanto para clavar como para romper la cruz. Lo peor de todo es que si la montura también se coloca en un lugar de difícil acceso al que realmente no se puede llegar.

Muchos artesanos caseros en tales casos simplemente se dan por vencidos, pero de hecho, casi siempre hay una solución.

Formas de desenroscar diferentes tornillos.

Esto puede parecer ridículo para algunos, pero a veces el problema no radica tanto en el tornillo como en la falta de experiencia adecuada de quien está tratando de ser un maestro. Por lo tanto, para empezar, aclaremos que la mayoría de los sujetadores en el mundo moderno tienen rosca a la derecha, lo que significa que deben desenroscarse en sentido antihorario. También aclararemos por separado para aquellos que piensan que su experiencia es relevante siempre y en todas partes: es la mayoría de los pernos los que se desenroscan en sentido antihorario, pero no absolutamente todos, por lo tanto, en caso de un problema, vale la pena cambiar de táctica y tratar de desenrosque el tornillo girando la herramienta en la otra dirección. Tenga en cuenta que no debe ser demasiado entusiasta bajo ninguna circunstancia: si el hilo o la cabeza se afloja, puede empeorar las cosas con su celo.

Al mismo tiempo, existen varias recomendaciones generalmente aceptadas sobre cómo desenroscar los sujetadores en una situación determinada. No uses la fuerza, usa la mente, ¡y entonces todo saldrá bien!

Desatornillando

En muchos casos, el problema es precisamente que el perno pegado a la base, se adhiere a ellay está tratando de desenrollarlo, como debe ser, de forma ordenada y sin esfuerzo. Si la fricción está interfiriendo claramente con el proceso, es lógico suponer que la lubricación resolvería el problema; este método también funciona con sujetadores. Hay líquidos que tienen la capacidad de fluir hacia las grietas y espacios más estrechos; estos incluyen, por ejemplo, queroseno o WD-40. Ambos son capaces de proporcionar el efecto que desea: será más fácil desenroscar los sujetadores, no tendrá que realizar movimientos fuertes y arriesgados que amenacen la integridad del capó.

También vale la pena recordar que en el caso de pegarse, a veces solo un poco para mover el tornillo autorroscante "congelado", para que las cosas salgan bruscamente. Con el destornillador en su lugar, intente golpearlo suavemente de lado a lado. Aquí es importante no exagerar, para no arrancar la cruz de la gorra, por lo tanto, después de dos o tres golpes ligeros, ya puede verificar si ha aparecido el efecto deseado.

Si golpear con el destornillador no ayuda, pero la tapa sobresale ligeramente por encima de la base, puede intentar golpear directamente en la cabeza del sujetador. Por supuesto, es poco probable que le dé directamente a un objetivo tan pequeño, así que sáquelo con un cincel y golpéelo. Aquí debe actuar con más cuidado, porque con un movimiento descuidado puede cortar el sombrero por completo y luego comenzarán problemas graves. En general, este método es adecuado solo si está seguro de que el sujetador en sí es muy fuerte y el único problema es que se ha adherido mucho.

Un problema típico es cuando no hay problemas con el hardware en sí o su hilo, simplemente estructuralmente, los sujetadores están ubicados tan profundamente en el embudo que no es posible llegar a él con medios improvisados. Esto suele suceder en portátiles y otros equipos, si el fabricante tiene tanto miedo de romper la tapa que la esconde casi dentro del procesador. En esta situación un destornillador se fabrica independientemente de un trozo de alambre largo y recto; el extremo debe estar aplanado para que parezca un destornillador plano. Los expertos señalan que cualquier ranura cruzada se puede "derrotar" con una punta plana, pero luego debe ser un poco más pequeña que la cruz en la cabeza.

Aserradura

También sucede que la cabeza del tornillo se limpia por completo. - Por lo general, no es posible encontrar una sujeción adecuada para un destornillador Phillips. Si, al mismo tiempo, el sombrero en sí está todavía más o menos intacto, la conclusión se sugiere: es necesario ocuparse de las ranuras, es decir cortar la "marca" para el destornillador de nuevo... Como regla general, la ranura de corte adicional ya está hecha de forma individual, con un destornillador plano, para no perder mucho tiempo y "dañar" menos la tapa. Está claro que el procedimiento solo es posible si la cabeza del sujetador sobresale notablemente por encima de la superficie de la carcasa, pero aún debe actuar con mucho cuidado. La tarea del maestro es Perfore la ranura al menos la mitad de la profundidad de la tapa; de lo contrario, existe un gran riesgo de que sea posible romper esta última en lugar de sacar el desafortunado tornillo.... Para lograr el objetivo, utilizaremos una amoladora o una sierra para metales.

Cuando la ranura está lista, tomamos un destornillador plano común y tratamos de quitar los sujetadores. Desde que llegamos al aserrado, significa que la situación parece bastante difícil, por lo que puede e incluso necesita ayudarse a sí mismo en paralelo de otras formas distintas a las descritas anteriormente.

El aserrado es realmente relevante incluso si la tapa ya no lo es, pero luego el esquema se vuelve un poco más complicado. El énfasis tendrá que "surgir" de los medios disponibles; a menudo, un loco común es visto como un candidato ideal para este papel. Debe soldarse a los restos del hardware o pegarse, aunque la segunda solución es adecuada solo si el perno se desliza fácilmente.Cuando la nueva "cabeza" esté colocada correctamente y sujeta de forma segura, siga el procedimiento ya descrito anteriormente: taladre la ranura y trabaje con un destornillador.

Corte

Otro método de "emergencia", al que se recurre sólo cuando no hay otra forma. Esta opción es adecuada para resolver todo tipo de problemas, incluida una cruz rota o incluso una cabeza completamente ausente, así como un tornillo de desplazamiento o la falta de un destornillador adecuado.... Otra cosa es que el procedimiento propuesto es bastante complicado técnicamente y requiere la disponibilidad de equipos adecuados.

El significado de la tarea es este: dado que no tenemos puntos de parada adecuados en forma de cabeza y rosca interna, significa que debe crearse no fuera del hardware, sino dentro de él. Por supuesto, el método solo es adecuado para sujetadores bastante grandes, porque el artesano necesita encontrar un taladro con un diámetro más pequeño que la parte roscada del tornillo atascado. Este taladro hace una rosca a la izquierda en el perno (lo opuesto al desenroscado fallido) y le permite intentar desenroscarlo en la otra dirección. Cabe señalar de inmediato que este truco se puede utilizar con la mayoría de los sujetadores, especialmente los chinos, pero habrá un problema con los tornillos autorroscantes: casi siempre están endurecidos, perforarlos se convertirá en harina de verdad.

Si fue posible cortar la rosca interna, el producto se puede apagar utilizando extractores cónicos.

Recomendaciones

En muchos casos, el éxito de toda la empresa está determinado no tanto por decisiones obvias y la fuerza aplicada como por la creatividad y la astucia. Al mismo tiempo, es importante no ser más listo que uno mismo y pensar de antemano si el resultado será aún peor. Por ejemplo, si es probable que el perno se atasque debido a alguna deformación del material circundante, puede intentar resolver el problema con calentando la cabeza. Esto es especialmente cierto para los productos de plástico: están hechos de un material que reacciona con bastante rapidez al calor. El tornillo se expande ligeramente durante el calentamiento y, por así decirlo, empuja la base que lo ha sujetado, ahora un poco ablandado.

Tenga en cuenta que el plástico "derretido" puede "agarrar" los sujetadores con más fuerza, por lo que estos últimos deben desenroscarse mientras aún estén notablemente calientes. La dificultad aquí es calcular correctamente la calefacción y en ningún caso exagerar, dado que la base de plástico para el tornillo es la más típica para la tecnología, y el sobrecalentamiento excesivo de la carcasa de plástico puede conducir no solo a una deformación notable del producto, sino también a la interrupción de sus funciones.

Una situación similar con la calefacción es especialmente relevante si el fabricante, inmediatamente antes de atornillar el perno, untó su rosca con pintura. - Esto se hace a menudo para que la fijación sea confiable, olvidando por completo que puede ser necesario desenroscar. En este caso, se requiere un calentamiento bastante fuerte: se usa un soldador con una punta delgada. Al mismo tiempo, con este enfoque, el hardware no solo no debe atornillarse directamente a la base de plástico, ¡no debe haber ningún plástico al lado! Recuerde también que, como resultado del calentamiento, el perno en sí también se volvió un poco menos duradero, y cualquier esfuerzo excesivo puede terminar en la rotura del hilo o la cabeza.

Si la cruz en la cabeza está tan gastada que ya no se presta a una descripción adecuada en términos de geometría, intente puede resolver el problema con una junta de goma fina. Debe colocarse en el lugar de la cruz dañada y luego presionarlo firmemente desde arriba con un destornillador Phillips un poco más pequeño. Aún necesita acostumbrarse a este método, pero el punto del truco es que la goma no se desliza, se adhiere firmemente al hardware y se clava en todas sus grietas, cediendo al impacto de un destornillador. Como resultado, se forma una especie de ranura temporal que le permite desenroscar los sujetadores.

Un método similar asume usando superpegamento o soldadura (menos efectivo). La masa seleccionada debe dejarse caer en la ranura rota y luego insertar inmediatamente un destornillador allí para formar una nueva ranura. La sutileza de la tarea radica en el hecho de que la herramienta en ningún caso debe cambiar su posición mientras se seca el pegamento, de lo contrario, volverá a crear problemas innecesarios para usted. Queda esperar mientras, según las instrucciones (o la experiencia), este tipo de pegamento se seque, tras lo cual se puede intentar desenroscar un poco la montura.

Si ve que el rayo está cediendo, la embestida se puede aumentar gradualmente.

Si está seguro de que tiene sujetadores de repuesto del mismo tamaño, pero no puede quitar la copia antigua atascada, Puede usar el método que se usa a menudo en los talleres de reparación de equipos para extraer pequeños sujetadores. Primero debe elegir un taladro, cuyo diámetro sea exactamente igual al diámetro de la cabeza del hardware. Después de eso, la tapa se perfora con mucho cuidado, haciendo todo lo posible para no tocar el plástico circundante ni la parte inferior roscada del soporte. Como resultado, no interfiere con la extracción de la cubierta después de que se hayan desatornillado todos los demás pernos. Después de quitar la cubierta, parecerá que la parte roscada ahora sobresale ligeramente por encima de la parte interior. A continuación, debe recoger con cuidado la pieza con unos alicates y desenroscarla; esta vez, el desplazamiento de los fragmentos a conectar ya no interferirá con ella, y no está tan profundamente atornillada como para resistir fuertemente. En consecuencia, durante el montaje, el perno finalmente desmontado se reemplaza por uno nuevo.

Para obtener información sobre cómo desenroscar cualquier perno, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles