Todo sobre tornillos de anillo
En el mercado del hardware, puede encontrar una amplia gama de productos. No es el último lugar en popularidad ocupado por un tornillo de anillo utilizado en las necesidades domésticas, así como en algunas industrias.
Peculiaridades
Un tornillo de anillo se llama hardware, que se utiliza para estructuras suspendidas o con grandes volúmenes. El gancho autorroscante hace que el proceso de instalación de los elementos anteriores sea más fácil y rápido. Este elemento se llama anillo roscado, ya que tiene un diseño especial.
- Una cabeza que parece un anillo o medio anillo. En este caso, el gancho en el extremo continúa la estructura y no se ubica como un elemento separado.
- Rosca de tornillo. Con la ayuda de esta parte del hardware, se realiza la inmersión en el objeto.
El gancho autorroscante se caracteriza por su posición horizontal en la posición de trabajo. Su instalación se suele realizar en paredes u otras superficies verticales. Este tipo de instalación contribuye a una cierta carga del tornillo a la velocidad máxima posible. El tornillo de anillo sujeta objetos de acuerdo con un principio simple: la rosca se expande en el material y la parte atornillada en el orificio se hace. En este caso, el hardware se nivela y estira.
El tornillo de anillo está hecho de un tipo de acero al carbono endurecido. Desde arriba, la superficie del producto está cubierta con zinc, que lo protege de la corrosión. La flexión del tornillo se produce a partir del alambre de acero, mientras se observa la forma del medio anillo.
El gancho autorroscante ha encontrado su aplicación con elementos de aparejo ligeros. Con la ayuda de este tornillo autorroscante, se colocan los cables y se colocan las luces. En construcción, con su ayuda, el bosque se fija a la fachada del edificio. No se recomienda fijar objetos grandes con el anillo hacia abajo, ya que debido a la alta carga en el hilo, el producto puede caer. La fabricación de tornillos está estrictamente regulada por GOST, en particular GOST 1145-80, 1144-80.
El uso de hardware puede dirigirse a diversas necesidades. El tornillo de anillo se utiliza tanto en el interior como en el exterior de los edificios. Independientemente de las condiciones de funcionamiento, factores externos como la humedad pueden afectar al dispositivo. Debido a la precipitación atmosférica, el hardware a menudo se oxida, por lo que el fabricante a menudo los cubre con una capa protectora especial.
Además, vale la pena señalar que el dispositivo con una superficie de acero inoxidable no se deteriora después del desmontaje. Esto es especialmente cierto en aquellas industrias en las que los sujetadores son la base para el uso seguro de una estructura.
Tipos y tamaños
Las variedades de hardware en forma de bucle están asociadas con las peculiaridades de cerrar su parte principal.
- Con un anillo sin terminar.
- Con anillo soldado. Contribuye a la fiabilidad de la fijación del material suspendido. Dicho anillo no se dobla durante el uso, por lo que puede soportar cargas significativas.
El revestimiento de hardware con una rosca de tornillo también puede ser diferente, de acuerdo con esta característica, los productos se dividen en blanco y amarillo. También puede encontrar accesorios azules, marrones, morados y grises a la venta.
Entre la variedad de hardware, puede encontrar un perno de ojo. Parece un anillo de metal conectado rígidamente a una base de varilla cilíndrica. Al final del producto hay un hilo que permite unir todo tipo de estructuras. El ojo se usa comúnmente para cables de acero, cadenas, abrazaderas, grilletes de amarre y más.
Los herrajes rectangulares pequeños en forma de L y un tornillo de medio anillo también son muy populares.Estos productos tienen una diferencia, que es una forma especial para colgar. La opción de instalación para tales dispositivos no es diferente de un tornillo de anillo.
Según GOST, los fabricantes producen tornillos de anillo con las siguientes dimensiones (en mm): 3x10, 4x40, 10x120, 8x80, 6x80, 8x100, 6x60, 12x350, 4x30. Sin embargo, los productos con dimensiones de 4x45, 4x40, 5x50, 5x75, 6x65, 8x90, 8x120, 8x160, 10x160, 10x220, 12x90, 12x120 milímetros tienen una mayor demanda. Además, a la venta puede encontrar productos con dimensiones no estándar. Dado el tamaño, mil ganchos autorroscantes pueden tener tal masa:
- 2,97 kilogramos - 3,5x75 mm;
- 9 kilogramos - 5x50 mm;
- 10 kilogramos - 5x75 mm;
- 57 kilogramos - 3,5x75 mm.
Criterios de elección
Un tornillo de anillo es bastante práctico cuando necesita crear un sujetador seguro con una superficie blanda como plástico o madera. Para que la elección de estos herrajes para andamios y otros fines sea correcta, se recomienda tener en cuenta el tipo de material a sujetar, así como la carga de la estructura. Al elegir una clavija, no debe ignorar la profundidad del tornillo, ya que su diámetro debe ser igual a la sección del tornillo.
El tipo de objeto a fijar, la estructura del muro de carga, así como la presencia o ausencia de yeso también ayudarán a elegir un tornillo. El hardware de anillo para andamios se caracteriza por un anillo soldado a la varilla. Esta característica contribuye al hecho de que el producto no se dobla y puede soportar cargas pesadas.
Los artesanos que trabajan con cargas aumentadas deben prestar atención a la versión de tornillo, que tiene una placa redonda persistente debajo del anillo. El costo de un dispositivo dado está influenciado por su diámetro y longitud.
No debe comprar un producto que sea demasiado barato si no se fabrica de acuerdo con GOST, ya que un bajo costo puede indicar baja calidad, lo que puede causar una situación peligrosa para la salud humana.
Montaje
Para la instalación de tornillos de anillo, en primer lugar, vale la pena calcular su número, que depende directamente de la cantidad de trabajo, las características de calidad de los materiales a sujetar y el tamaño de los productos. El cálculo del número exacto de hardware solo se puede realizar individualmente.
La fijación de un gancho autorroscante a una superficie se puede hacer a mano o con herramientas. En este caso, puede utilizar un destornillador o una varilla de metal. Para sujetar el tornillo en una superficie de madera, deberá perforar un agujero y luego comenzar a atornillar el hardware en el interior. Si necesita insertar el producto en concreto o ladrillo, inicialmente deberá insertar una espiga de plástico espaciadora en el orificio.
El principio de fijar un tornillo con un anillo prácticamente no es diferente del procedimiento con otros tornillos autorroscantes. El algoritmo rastrea la necesidad de realizar las siguientes acciones:
- taladrar un agujero: las paredes de ladrillo, hormigón o piedra suelen ser la superficie de trabajo;
- limpiar la superficie de los escombros y el polvo existentes;
- instalación de una clavija de plástico;
- atornillar un tornillo.
Para seleccionar el diámetro de agujero correcto, puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- si el hardware se fijará a una superficie sólida, entonces las características del orificio deben coincidir con las dimensiones de la clavija;
- si el anillo roscado está unido a un plano blando, entonces el diámetro del orificio debe ser aproximadamente del 50 al 70 por ciento del diámetro del producto.
La fijación del tornillo puede fallar y hay varias razones para esto:
- heterogeneidad de la estructura del material en el que se montó el hardware:
- la presencia de huecos en el yeso;
- proximidad cercana del agujero perforado a la esquina, pared, junta de ladrillo.
Después de desmontar y desenroscar el hardware del agujero, este último debe cerrarse con un tapón especialmente diseñado.
Una placa de tipo protectora puede adherirse a los bordes del orificio tanto como sea posible, aislándolo así como a la clavija del agua y los escombros.
El siguiente video habla de trucos para la vida al colocar tornillos de anillo.
El comentario se envió con éxito.