Todo sobre tornillos y tornillos para muebles
Los tornillos para muebles y los tornillos autorroscantes se utilizan para ensamblar estructuras de aglomerado, MDF y otros materiales a base de madera. Este sujetador ayuda a facilitar y acelerar el proceso de conexión de varios muebles.
Peculiaridades
Los tornillos y tornillos para muebles son los 2 tipos de sujetadores más comunes. Exteriormente, son bastante similares: los productos son varillas de metal con un hilo externo y un sombrero. A diferencia de los tornillos, los tornillos autorroscantes están hechos de acero macizo que se ha sometido a un tratamiento térmico, lo que les da una resistencia adicional. En la producción de tornillos, se utilizan tipos blandos de aleaciones de acero.
Otra diferencia entre el tornillo para muebles es una rosca más afilada y más alta, que termina casi cerca de la cabeza.
Las ventajas de utilizar este hardware:
- conseguir una conexión fiable y precisa;
- alta precisión en el montaje de elementos estructurales;
- baratura y prevalencia (los sujetadores se venden en casi cualquier ferretería o ferretería);
- la capacidad de soportar grandes cargas de potencia por fractura;
- asegurando una regla apretada de piezas;
- una amplia selección de productos de diferentes tipos y tamaños.
Los tornillos autorroscantes son más convenientes de usar, ya que no es necesario perforar previamente los orificios al sujetar las piezas. Gracias a la punta en forma de taladro, entran suavemente en el material y se fijan de forma segura en él. Las desventajas de los tornillos autorroscantes son posibles distorsiones de la estructura en caso de trabajo descuidado y pérdida de la fuerza de sujeción durante el atornillado repetido. Las desventajas de usar tornillos es la perforación obligatoria de agujeros con un taladro.
Áreas de uso
La función principal de los tornillos para muebles y los tornillos autorroscantes es conectar varias partes hechas de materiales de madera atornillando y formando roscas dentro de los elementos estructurales. Se utilizan para sujetar bisagras, fijar manijas.
Se utilizan para el montaje de muebles de hogar y oficina, así como para constructores y carpinteros para conectar varias estructuras.
Con su ayuda, los muebles de gabinete se producen a partir de:
- lienzos de madera maciza;
- MDF y aglomerado;
- Cartón madera;
- madera contrachapada;
- paneles de yeso delgados.
El hardware se utiliza en la instalación de escaleras de madera, marcos de puertas, en la fabricación de estructuras con juntas móviles.
Resumen de especies
Para la madera se utilizan varios tipos de tornillos autorroscantes. Estos incluyen hardware universal con hilos raros y un extremo afilado, y confirmaciones: productos con un engrosamiento en la parte superior. Los primeros tienen una cabeza plana que, cuando se atornilla, queda casi completamente empotrada en el material. Gracias al tallado, los herrajes entran rápidamente en la madera.
Para el montaje de muebles, también se utilizan tornillos universales y confirmaciones (tornillos euro). En este caso, el cabezal de hardware puede tener varias características y formas. Los productos pueden ser de varias opciones.
- Cabeza avellanada. Cuando se atornilla en el material, la parte superior del hardware se hunde, de modo que no sobresalga de la superficie de las piezas fijadas. Se recomienda utilizar herrajes con cabeza avellanada al instalar estantes, bisagras y manijas.
- Con cabeza medio avellanada. Estos productos tienen una transición suave de la base al hilo.
- Con sombrero semicircular. Debido a esta característica de diseño, se crea una presión adicional en las partes conectadas. La estructura ensamblada es más robusta.
Se confirma otro tipo de tornillos para muebles. Ellos tienen:
- paso de rosca gruesa;
- Consejo impreciso;
- un sombrero en forma de cilindro;
- ranura hexagonal.
Para que los muebles se vean atractivos, puede elegir tacos decorativos de plástico para tornillos, confirmaciones y tornillos autorroscantes.
Están diseñados para enmascarar la parte visible de la cabeza a juego con los muebles.
Materiales (editar)
Los tornillos y tornillos autorroscantes están hechos de varios tipos de acero. Donde para aumentar las propiedades protectoras del hardware, su superficie está recubierta con compuestos especiales. Es el tipo de "caparazón" al que debe prestar atención al elegir productos.
Cierres negros mate tratados con agente fosfatado. Los productos fosfatados tienen poca resistencia a la corrosión, por lo que no se recomiendan para el montaje de muebles utilizados en estancias con alta humedad.
Los herrajes con una superficie negra brillante están cubiertos con una película de óxido. Protege de forma fiable el producto de la alta humedad y el agua.
También hay sujetadores cromados a la venta. Tiene un color plateado. Cuando se procesa con ácido crómico, se forma una película en la superficie del producto, que protege el tornillo de diversas influencias mecánicas y corrosión. Los herrajes cromados se clasifican como decorativos. Se pueden utilizar en lugares visibles sin necesidad de tapones ni adhesivos especiales.
Los herrajes también pueden galvanizarse y pasarse de color amarillo. Tienen un acabado blanco brillante o dorado para realzar las cualidades estéticas de los productos. También se les conoce como sujetadores decorativos.
Matices de elección
Antes de comprar sujetadores, debe saber con qué criterios deben elegirse y qué buscar.
- Dimensiones del hardware (largo, diámetro y ancho de la tapa). Los tamaños más populares de sujetadores para el montaje de muebles son 3x16 mm, 3,5x16 mm, 4x16 mm. Para conocer las dimensiones de los productos, debe mirar las marcas. Por ejemplo, la designación 3.5x45 mm PH2 le dirá que este hardware tiene un diámetro de 3.5 mm, una longitud de 45 mm y una ranura en forma de cruz. Los tamaños de un lote deben ser iguales.
- Espectro de colores. El hardware del mismo lote debe tener el mismo tono. Un color uniforme indicará que todos los productos se han sometido al mismo procesamiento en las mismas condiciones de proceso. Sus características técnicas serán exactamente las mismas.
- Los orificios de las ranuras deben ser profundos, rectos y claros - Será conveniente trabajar con dicho hardware, ya que no se "resbalarán" de un destornillador o herramienta eléctrica.
- Los sujetadores deben tener el mismo paso de rosca - esto asegurará una distribución uniforme de la carga entre los hilos.
Antes de comprar, debe evaluar visualmente la calidad del hardware.
Si planea comprar tornillos autorroscantes con punta, sus extremos deben estar afilados, sin rebabas.
Las roturas indicarán una mala calidad del producto.
Reglas de sujetadores
La mayoría de las veces, no se necesita preparación para conectar piezas de madera con tornillos autorroscantes; los tornillos se pueden atornillar en la pieza sin perforar un agujero. Para estos fines, utilice un destornillador Phillips o un destornillador. Debe actuar con suavidad y cuidado, especialmente cuando se trabaja con tornillos autorroscantes oxidados (se consideran los más frágiles).
La herramienta debe mantenerse estrictamente en línea con el hardware atornillado. No intente atornillar el sujetador en el nudo; a pesar de que estas son las áreas más apretadas, dicha sujeción se considerará ineficaz. Si se planea atornillar tornillos autorroscantes en madera natural de alta densidad, se recomienda prelubricar los herrajes con jabón para lavar. Actuará como lubricante y facilitará la entrada del sujetador en el material.
La conexión de elementos de madera con tornillos es ligeramente diferente. A la hora de elegir un hardware, conviene dar preferencia a un producto que tenga aproximadamente 3 veces el grosor de la pieza a unir.
Hay que tener en cuenta que el tornillo no debe atravesar las 2 estructuras a conectar.
Antes de perforar, debe aplicar un marcado y luego hacer un agujero en la parte principal 0.8 veces el diámetro del tornillo. En profundidad, el agujero debe corresponder a la base atornillada del hardware. Si los sujetadores son delgados, puede usar un punzón.
Al perforar madera aserrada blanda, también se permite perforar agujeros manualmente. Para materiales duros, taladre un orificio para que coincida con el perfil del sujetador atornillado. Para hacer una ranura, necesita un taladro y un taladro. Lo mejor es utilizar un avellanador.
Después del trabajo preparatorio, el tornillo se inserta en el orificio. Debe reforzarse en el material atornillándolo en el sentido de las agujas del reloj con un destornillador. En este sentido, la selección correcta de herramientas manuales es importante. Si toma un destornillador del tamaño incorrecto, existen grandes riesgos de dañar la ranura de la cabeza; en este caso, será imposible apretar los sujetadores. Los tornillos también se pueden fijar con destornilladores eléctricos o neumáticos. Su uso facilita el trabajo y agiliza el proceso de montaje.
La etapa final es la instalación de adhesivos o tapones en las cabezas de los sujetadores. Estos accesorios se venden en una amplia gama de colores. Su tarea principal es enmascarar los sujetadores. Gracias al uso de adhesivos, se puede incrementar la estética de los muebles acabados.
Para tornillos y tornillos autorroscantes, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.