¿Cuál es la diferencia entre un tornillo y un tornillo autorroscante?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Dónde se utilizan?
  3. Grandes diferencias

Cualquier trabajo manual requiere herramientas y materiales. Conocer sus características simplifica enormemente la selección del inventario adecuado. Sin embargo, puede ser difícil para los principiantes comprender la diferencia entre ciertos instrumentos que son muy similares. La mayoría de las preguntas son causadas por un tornillo y un tornillo autorroscante, que un ojo inexperto puede no distinguir en absoluto. Para aprender a entender qué es exactamente lo que se debe tratar, vale la pena aprender más sobre estos sujetadores.

¿Lo que es?

Para sujetar varios elementos juntos, puede usar diferentes materiales de sujeción, pero tradicionalmente los más populares y convenientes son los tornillos y los tornillos autorroscantes. A pesar de su similitud externa, estos productos tienen ciertas diferencias. El primero se inventó un tornillo, se usó para conectar piezas de madera y, en lugar de un destornillador, a menudo se usaba un martillo, lo que complicó significativamente el desmantelamiento del producto terminado.

La aparición de un tornillo autorroscante está asociada con la puesta en servicio de un material como paneles de yeso. Debido a sus propiedades versátiles, la conveniencia de crear cualquier estructura, este material se ha convertido en el material principal para los trabajos de reparación. Para la fijación de las placas de yeso se necesitaban sujetadores adecuados, ya que el tornillo tradicional era inconveniente y provocaba retrasos en el trabajo. Debido a la suavidad del material, la cabeza a menudo se lamía después del primer atornillado del sujetador y era imposible reutilizarlo. El uso de tornillos duros tampoco era práctico, ya que eran muy frágiles y, a menudo, decepcionaban a los artesanos.

El tornillo autorroscante, de hecho, es un seguidor del tornillo, exteriormente son muy similares, pero el tornillo autorroscante tiene ciertas diferencias., gracias a lo cual fue posible trabajar cómodamente con estos sujetadores, usándolos repetidamente. Debido a la popularidad del nuevo tipo de tornillo, la versión anterior se ha vuelto menos popular, sin embargo, todavía se usa para ciertas tareas hasta el día de hoy. Los tornillos autorroscantes se producen en diferentes tamaños, con diferentes pasos de rosca y una variedad de características específicas que permiten su uso en muchos casos.

Para atornillar fácilmente el tornillo, se recomienda primero perforar un agujero y luego comenzar a atornillar. El tornillo autorroscante tiene un vástago más delgado, por lo que es más fácil atornillarlo. Para un tornillo, la rosca va desde la punta y no llega a la cabeza, mientras que el tornillo autorroscante está completamente cubierto de rosca, lo que facilita el proceso de entrada del producto en la superficie. Para cada material existe la opción más adecuada para los sujetadores y, conociendo las características, puede elegir las herramientas de manera más correcta y racional.

Tornillos para madera

Exteriormente, el tornillo se asemeja a una varilla de metal, en la que se aplica parcialmente una rosca. Se pueden usar para atornillar en diferentes materiales, lo que afecta la apariencia de este sujetador. Este tipo de sujetadores se recomienda para productos de base blanda. Para el tornillo, debe perforar aproximadamente el 70% del camino para atornillarlo con bastante facilidad. Para trabajar correctamente con tornillos, es importante poder seleccionar las brocas de diámetro correcto que proporcionen un movimiento moderadamente fácil del material de fijación en la superficie.

Se recomienda el uso de tornillos para aquellos productos que tengan partes móviles. Gracias al diseño especial de los sujetadores, es posible lograr la inmovilidad y la resistencia de toda la estructura, lo que le permite confiar en la calidad de la torsión de las piezas.

Debido al hecho de que los tornillos se utilizan para diversos productos y materiales, vale la pena considerar su clasificación para poder seleccionar correctamente los sujetadores:

  • forma y tipo de tapón - puede ser semicircular, secreto, hexagonal, cuadrado;
  • diferencias de propina - los productos con un extremo romo se utilizan para atornillar en plástico, con un borde afilado se necesitan para otros casos;
  • basado en el tipo de hilo - La opción de inicio único es variedades grandes, frecuentes y pequeñas, hilo de inicio doble con alturas iguales o variables;
  • en la ranura - Variedades cruciformes, rectas, hexagonales.

Varios tipos de tornillos permiten usarlos con éxito para una sujeción confiable, sin embargo, debido a la llegada de sujetadores más modernos, su popularidad ha disminuido seriamente.

Tornillos autorroscantes

Los tornillos autorroscantes aparecieron hace relativamente poco tiempo y ganaron una inmensa popularidad en todo el mundo. Estos materiales de fijación no son fundamentalmente diferentes del tornillo, ya que tienen la misma forma cilíndrica y están hechos de metal., pero debido a algunas peculiaridades, permitieron acelerar el procedimiento de atornillado, que no fue de poca importancia. Para la producción de tornillos autorroscantes se utiliza acero inoxidable o acero al carbono; para la protección contra la corrosión, se fosfatan, galvanizan u oxidan.

A diferencia de los tornillos, los tornillos autorroscantes sujetan los productos a una base sólida, los sujetadores se atornillan de manera más segura en la superficie debido a la presencia de una rosca completa desde la punta hasta la cabeza del producto. La peculiaridad de los nuevos sujetadores es que su rosca tiene una estructura especial, que le permite hacer un orificio de forma independiente para un tornillo autorroscante, lo que elimina la necesidad de usar un taladro.

La particular popularidad y facilidad de uso de los tornillos autorroscantes ha hecho posible crear una amplia variedad de estos productos, que se pueden mostrar en la clasificación.

  • Cita. Se utilizan con éxito para trabajar con productos de metal, plástico, madera y cartón yeso.
  • Vista de cabeza. Arandela de presión semicircular, cilíndrica, avellanada, para techado, de cono truncado, forma de cabeza hexagonal.
  • Tipo de punta. Afilado o similar a un taladro, necesario para atornillar en piezas metálicas.
  • En la ranura. Variedades rectas, cruciformes, hexagonales.
  • Tallando. Los sujetadores de paso reducido son adecuados para productos de metal y plástico, con sujetadores de paso pequeño para sustratos de madera. También se han creado tornillos autorroscantes mixtos, donde la rosca a la base se vuelve más frecuente, lo cual es conveniente cuando se trabaja con estructuras de hormigón. El material de dicho tornillo autorroscante también será diferente: el acero de alta aleación se utiliza para materiales pesados.

Los tornillos autorroscantes también son convenientes para atornillar en láminas de fibra de yeso debido a la presencia de un hilo en la cabeza, lo que permite ahogarlos en la placa de yeso, haciéndolos invisibles. Cada superficie tiene su propio tipo de tornillos autorroscantes, y el conocimiento de las características de estos sujetadores le permitirá elegirlos correctamente.

¿Dónde se utilizan?

Los tornillos autorroscantes con una rosca grande y un paso ancho se utilizan para atornillar en superficies de una estructura blanda y suelta: plástico, cartón-yeso, madera, aglomerado, MDF, tablero de fibra.

Se recomiendan materiales de fijación con roscas finas y frecuentes para materiales con alta densidad y dureza: superficies metálicas, madera densa y plástico duro.

Los tornillos autorroscantes con roscas de dos inicios tienen una estructura especial: tienen un hilo alto y bajo en la base, lo que es conveniente en el caso de diferentes densidades de superficie. Se utilizan mejor para torcer paneles de yeso y perfiles metálicos.

Una variedad especial son los tornillos autorroscantes para techos, que se aprietan con una llave, no con un destornillador, y tienen una cabeza hexagonal grande. La longitud y el ancho del sujetador difieren según el material del techo, pero un elemento obligatorio es una arandela de goma, que evita que el agua entre en el orificio y sujeta el tornillo autorroscante con más fuerza.

Los tornillos autorroscantes se recomiendan para:

  • trabajar con perfiles de aluminio en el proceso de creación de estructuras;
  • revestimiento del marco con revestimiento, paneles de yeso, láminas de metal, láminas perfiladas;
  • montajes de cocinas, armarios y estructuras no separables;
  • instalación de ventanas de doble acristalamiento, trabajo con paneles de plástico, elementos de fijación en el automóvil.

Es habitual utilizar tornillos para trabajos relacionados con la madera, principalmente rocas duras, para lo que es necesaria una perforación preliminar de la superficie. Existen variedades de tornillos para techos que tienen una cabeza grande especializada que fija de forma segura el material del techo a una base de madera.

Se recomiendan tornillos para:

  • instalación de suelos de madera;
  • trabajos de instalación con placas MDF y OSB;
  • creando escaleras de madera;
  • instalación de marcos de puertas;
  • Accesorios de plomería;
  • Fijación de estructuras con elementos móviles.

También hay tornillos para muebles y tornillos autorroscantes, que ahora se llaman confirmates: pueden tener una base afilada y roma, una superficie de cabeza plana con un hueco hexagonal. Al comprender la diferencia en los materiales de fijación, es posible determinar con mayor precisión la opción que se necesita para un caso particular.

Grandes diferencias

Los artesanos sin experiencia o las personas que están lejos de trabajar con herramientas pueden confundirse en las definiciones de "tornillo" y "autorroscantes", lo que puede provocar una selección incorrecta de los materiales de fijación y complicar la tarea principal. Para hacer frente fácilmente a los tornillos de fijación en cualquier base, es importante comprender cuál es la diferencia entre estos productos. Las diferencias son difíciles de entender a simple vista, pero en el trabajo son de gran importancia. Para comprender la diferencia entre un tornillo y un tornillo autorroscante, es más conveniente presentar una tabla comparativa de estos dos productos.

Diferencias

Tornillo

Tornillo penetrante

material

Hecho a mano de acero dulce

Están hechos de tipos sólidos de acero.

tratamiento

Sin tratamiento térmico ni protección contra la corrosión.

Durante el proceso de producción, se someten a un tratamiento térmico, por lo que adquieren mayor resistencia, y el tratamiento de corrosión les permite resistir factores externos.

forma base

Borde romo del producto

Punta afilada

hilo

Hilo fino con paso pequeño

Hilo grueso con un paso suficientemente grande

Los datos de la tabla son suficientes para distinguir un tornillo autorroscante de un tornillo, pero todavía hay una serie de características.

  • Al trabajar con tornillos autorroscantes, no es necesario perforar el material, ya que los sujetadores tienen una punta similar a un taladro, roscas bien cortadas y de alta resistencia, lo que permite que el producto sea utilizado para trabajar con madera, plástico, metal y hormigón. Para un apriete de tornillos fácil y duradero, es indispensable perforar la superficie.
  • Los tornillos autorroscantes tienen una alta resistencia debido al paso de la etapa de endurecimiento, lo que le permite trabajar incluso con materiales fuertes, pero a pesar de todas las cualidades positivas, son frágiles, por lo que la cabeza se puede arrancar o morder con unos alicates. Los tornillos están hechos de un material más blando, por lo que no se rompen, sino que se doblan, lo que es más conveniente para varios casos.
  • En los tornillos autorroscantes, la rosca se aplica a toda la varilla, lo que permite atornillar el producto a la misma cabeza y fijarlo en la medida de lo posible. Los tornillos tienen una rosca incompleta, tienen un espacio liso debajo de la cabeza, lo que ayuda con el trabajo de apriete, ya que el material no se agrieta durante el trabajo dinámico.

Los tornillos autorroscantes son materiales de fijación más populares, pero es imposible abandonar completamente los tornillos, ya que ambos productos cumplen su función. La elección correcta de los sujetadores le permitirá fijar de forma segura cualquier pieza y tener confianza en la calidad del trabajo.

El siguiente video describe en qué se diferencia un tornillo de un tornillo autorroscante.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles