Tipos y reglas para elegir tornillos.
Muchos han tenido experiencia en la fijación de estructuras al hormigón. Uno de los problemas más comunes es perforar un orificio en la ubicación deseada y luego instalar el sistema de sujeción. Vale la pena considerar con más detalle cómo elegir los tornillos adecuados para concreto y qué tipos de sujetadores existen en principio.
¿Lo que es?
Según GOST 27017-86, un tornillo se interpreta como un tipo especial de sujetador, tiene la forma de una varilla. La construcción del tornillo también contiene:
- hilo de dos tipos: externo y especial;
- un extremo en forma de cono;
- la cabeza ubicada en la parte superior del producto.
En el proceso de uso, los tornillos se atornillan en orificios pretaladrados con un destornillador, utilizando para ello bases de madera o plástico. Los aceros dulces se utilizan principalmente como material para la fabricación de tornillos. Con menos frecuencia, se utilizan aceros con mayor resistencia a la corrosión.
Cabe señalar que no se aplican revestimientos protectores a la superficie de dichos materiales.
Hace varios años, apareció un nuevo tipo de sujetadores en el mercado nacional, que se denominan tornillos estructurales. Tienen varias características:
- elementos estructurales modificados (estrías, extremos y cabezas), el hilo también ha cambiado ligeramente;
- el uso de aceros y aleaciones con una capa protectora adicional.
Gracias al lanzamiento de nuevos sujetadores, los fabricantes han podido ampliar las funciones de dichos productos. Ahora se pueden atornillar al hormigón sin necesidad de preparar agujeros para los sujetadores. Este enfoque simplifica enormemente la instalación de los elementos conectados y su fijación entre sí.
También logramos ampliar la gama de materiales con los que pueden trabajar los tornillos. Ahora, con tales sujetadores, puede conectar elementos de madera, plásticos. Se agregaron a la lista ladrillos, aleaciones que incluyen cobre y aluminio, materiales compuestos.
El tipo de tornillos recientemente modificado comenzó a llamarse de una nueva manera: tornillos autorroscantes o tornillos estructurales. Los elementos estructurales de tales sujetadores incluyen:
- cabeza;
- espacio;
- varilla roscada;
- el fin.
Simplifican significativamente el trabajo con cualquier estructura cuando se trata de organizar la unión de elementos adicionales.
Aplicaciones
Los tornillos se utilizan para trabajar con diferentes materiales. Las versiones anteriores de sujetadores se utilizan principalmente para aglomerado, utilizándolo como material principal. Entonces, los tornillos se utilizan durante la instalación:
- bosques;
- tablero del piso;
- paneles sándwich;
- cerchas de madera;
- torneado.
También se distinguen los tornillos de construcción de fontanería. Los tornillos autorroscantes convencionales son suficientes para lograr la resistencia y rigidez requeridas de la estructura.
Además, los tornillos autorroscantes universales pueden ayudar a resolver varios problemas. Los sujetadores se encuentran a menudo en fábricas de muebles, sitios de construcción, durante trabajos de acabado u otras tareas igualmente importantes.
¿Qué son?
Hay varias clasificaciones de tornillos-tornillos. La división más común es por el tipo de límite, que puede ser:
- con una cabeza semicircular;
- oculto;
- ronda;
- cuadrado o hexagonal.
Cabe destacar que los tornillos autorroscantes también tienen tal clasificación, pero su elección de opciones es más amplia. Por tanto, hay más áreas en las que se utilizan.
Otra forma de dividir es clasificar los tornillos según la forma de la punta. Son:
- contundente: estos productos no se ven muy confiables, se usan para atar varios elementos;
- Los tornillos de muleta afilados se consideran los más populares.
La tercera clasificación implica la división según el hilo del anzuelo. En este caso, los tornillos se agrupan en los siguientes tipos:
- de un solo paso;
- doble cara.
Además, cabe destacar la presencia de elementos en forma de L.
A menudo, se realiza la distribución de sujetadores a lo largo de las ranuras. En este caso, los tornillos se dividen en las siguientes variedades: cruciforme, recto o hexagonal, pista.
Adicionalmente, se distinguen tornillos decorativos, plásticos o de latón, según el material con el que tengan que trabajar.
Dimensiones y peso
Los principales parámetros de los sujetadores pequeños son el tamaño y el peso. Vale la pena considerar el primero con más detalle primero. Hay dos tamaños principales de sujetadores:
- diámetro;
- largo.
Para el diámetro principal, tome el que le permita determinar el tamaño de la circunferencia de las protuberancias en el hilo. Actualmente, hay disponibles más de 10 tamaños estándar de varios tornillos con un indicador de diámetro de 1,6 a 12 mm.
Un cierto tipo de tornillo autorroscante no siempre tiene todos los diámetros disponibles. Los más populares en este sentido son los tornillos universales, cuyo rango es más amplio que el resto. Para tornillos autorroscantes especializados, el número de diámetros es ligeramente menor.
En cuanto a la longitud, este parámetro se mide de dos formas.
- Para cabeza oculta. La longitud se tiene en cuenta en su totalidad, desde la parte inferior de la cabeza hasta el final de la punta del producto.
- Para una cabeza convexa. El parámetro se define como la distancia desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior del tornillo autorroscante.
Independientemente del tipo de tornillo, el rango de tamaño no cambia en este caso. Se encuentra en el rango de 4,5 a 300 mm. Cabe señalar que algunos sujetadores especializados pueden tener longitudes adicionales según los requisitos individuales del cliente. Cabe señalar que un determinado modelo de tornillos tiene un rango limitado de longitudes.
Varios parámetros afectan la elección del diámetro y la longitud del sujetador:
- la carga de la conexión formada por los sujetadores;
- dimensiones de piezas;
- el material en el que planea atornillar el tornillo.
Y esta no es una lista completa de factores que afectan las dimensiones finales del producto. Por lo tanto, al determinar el diámetro requerido que desea atornillar en un tapón de expansión de plástico, debe tener en cuenta los consejos y recomendaciones del fabricante. Están indicados en el paquete o en el pasaporte.
La siguiente afirmación se considera completamente lógica: cuanto mayor sea el diámetro del tornillo, más duradera será la conexión. Sin embargo, al mismo tiempo, la cantidad de par aumenta y, por lo tanto, existe un problema de rotura de la cabeza o rotura de una herramienta que no puede hacer frente a la perforación de material. La longitud adecuada del tornillo debe determinarse sumando la longitud nominal de la clavija del sujetador, el grosor del elemento a conectar y el diámetro del sujetador seleccionado. El último parámetro tendrá en cuenta la salida del extremo del tornillo autorroscante de la clavija.
A menudo, las empresas involucradas en la producción y venta de tornillos venden sujetadores, calculando el precio por peso. Por tanto, este indicador también se considera importante.
Al calcular el peso de un sujetador, se recomienda tener en cuenta los datos de los estándares estatales y otros documentos reglamentarios. Contienen tablas que muestran los pesos nominales de cada tornillo.
Fabricantes populares
La producción de tornillos tiene demanda donde existe una demanda de tales sujetadores. En otras palabras, se fabrican en lugares cercanos a grandes consumidores que están dispuestos a comprar una gran cantidad de dichos productos.
La mayoría de los fabricantes se encuentran en Rusia, sin embargo, algunos tipos de tornillos autorroscantes llegan al país desde el extranjero. Al mismo tiempo, los países del extranjero cercano y lejano se dedican a las entregas.
Aquí hay una lista de los fabricantes de tornillos más comunes.
- "Roskrep". Empresa nacional ubicada en la región de Moscú Medio. Realiza la fabricación de varios tipos de cierres de alta calidad. Colabora con varias empresas constructoras en Moscú y otras ciudades rusas.
- "Dneprometiz". Un fabricante de Ucrania, que produce principalmente tipos universales de tornillos autorroscantes de varios diámetros y longitudes.
- Stankoornal. Planta de fabricación de tornillos de Letonia. Suministra regularmente productos manufacturados al territorio de la Federación de Rusia.
- ARS-Prom. Una empresa codiciada dedicada a la producción de sujetadores y campanas extractoras. También produce tejas metálicas para techos. La planta está ubicada en Tyumen.
- Normand Fasternes. A pesar del nombre extranjero, la marca se considera nacional. La planta para la producción de tornillos autorroscantes de alta calidad se encuentra en la región de Moscú. Entre otras cosas, el fabricante fabrica hardware y otros tipos de sujetadores.
- PROF-MET. La empresa está ubicada en la región de Ulyanovsk. Se dedica a la producción de varios tipos de tornillos autorroscantes que tienen demanda en muchas áreas.
- "Integral". Ubicada en Nizhny Novgorod, la empresa produce pernos, tornillos autorroscantes y conductos de aire. Para la fabricación de elementos, se utiliza acero de alta calidad, que además está recubierto con compuestos protectores.
El número de plantas de fabricación aumenta cada año. Sin embargo, la lista contiene las empresas más populares.
¿Como escoger?
Antes de comprar un tornillo, se recomienda tener en cuenta varios parámetros:
- la carga estimada que se ejercerá sobre el producto durante la operación;
- tipo de bloque de montaje;
- las dimensiones del futuro tornillo, que puede calcular usted mismo;
- los intervalos entre los hilos, determinados por cálculos adicionales.
En promedio, se consideran demandados tornillos con tamaños de 12 a 220 mm y un diámetro de hasta 6 mm. El resto de los sujetadores deben clasificarse en la clase especializada. Los tornillos en espiga de paso medio merecen una atención especial. Si los compra, deberá comprar adicionalmente tacos especiales.
El comentario se envió con éxito.