Características de los canales de acero inoxidable.
Las características de los canales de acero inoxidable son solo la información que necesitan muchos consumidores de productos metalúrgicos. Estos canales pueden ser curvados y otros tipos de acero AISI 304 y 12X18H10T. Los canales soldados 120x50x3 y otros tamaños merecen atención.
Descripción y características de producción
El moderno canal de acero inoxidable tiene la forma de la letra P. El uso de tales estructuras es muy amplio. Están hechos de una amplia variedad de combinaciones de metales. Las barras de canal, incluidas las dobladas, suelen estar hechas de acero AISI 304. Pero también se puede utilizar la aleación AISI 316. Estos metales son fuertes y resistentes a los efectos de diversas sustancias de origen natural y natural. La combinación de resistencia y confiabilidad se debe en gran parte a la sección específica del producto. Es precisamente su forma la que garantiza una excelente resistencia a las sobrecargas mecánicas.
Los canales se pueden producir mediante laminación en caliente o mediante soldadura láser. En el primer caso, el metal se calienta a altas temperaturas y se impulsa a través de máquinas especialmente diseñadas. Esta técnica requiere mucho tiempo. Sin embargo, su desventaja es su alto costo. Los cambios en la composición del acero durante el laminado en caliente a menudo tienen consecuencias inaceptables.
El procesamiento con láser consume mucha energía, pero se lleva a cabo solo localmente, directamente en las áreas donde las estructuras están conectadas. El láser hace que sea mucho más fácil hacer un canal de acero inoxidable que una máquina laminadora.
AISI 304 es una buena calidad para todos los aspectos. Tolera perfectamente los ácidos y otras sustancias corrosivas. El costo de dicha sustancia satisface las necesidades de los consumidores. Para uso en aleación:
- níquel;
- cromo;
- cobre;
- manganeso.
El acero 12X18H10T contiene 0,12% de carbono... Esta aleación austenítica se produce en hornos de arco eléctrico. La resistencia a la corrosión está asegurada con una gran cantidad de cromo. La combinación de titanio con silicio ayuda a suprimir la corrosión entre cristales. La tasa de crecimiento de los granos cuando se calientan será menor.
Puntos de vista
El canal de acero inoxidable de 120x50x3 mm es muy popular. Y también hay posiciones dimensionales:
- 50x30x2;
- 80x40x3;
- 100x50x4;
- 60x30x3;
- 160x64x5 mm.
La soldadura láser, a pesar de sus desventajas, tiene una ventaja importante: le permite obtener productos de diferentes tamaños. El perfil conformado en frío también se puede utilizar en la práctica.
Sin embargo, invariablemente tendrá esquinas redondeadas. Debido a ellos, el alcance será limitado. La vida útil, independientemente del método de fabricación, será muy larga.
Solicitud
Los canales a prueba de corrosión se utilizan activamente para fortalecer las estructuras metálicas que soportan cargas. Se utilizan para reforzar columnas y marcos. Estos productos tienen demanda no solo en la construcción, sino también en la industria alimentaria. Es muy importante que las piezas que se producen no se sometan a esfuerzos mecánicos. Al utilizar acero AISI 316, se puede garantizar una mayor resistencia a las sustancias cáusticas y corrosivas.
Y también los canales se pueden diseñar para su uso en:
- industria automotriz;
- disposición de pozos de minas de carbón;
- producción de vagones;
- construcción de puentes;
- equipos de líneas aéreas.
El comentario se envió con éxito.