Descripción de abonos verdes de leguminosas y reglas para su uso.
Los abonos verdes de leguminosas son muy diversos. Estos son guisantes y soja, garbanzos y frijoles, lentejas y otros tipos. Los jardineros y jardineros necesitan saber para qué cultivos se utilizan y cuándo deben plantarse y cuándo deben cosecharse.
Ventajas y desventajas
La fertilidad del suelo depende de su llenado con sustancias útiles; este hecho no se puede discutir. Pero las plantas cultivadas toman estas sustancias y, por lo tanto, los abonos verdes leguminosos son tan valiosos que permiten que el suelo vuelva a su saturación original. Esta solución es mucho más segura y respetuosa con el medio ambiente que el uso de fertilizantes sintéticos e incluso orgánicos. Se basa en un equilibrio natural perfeccionado por la evolución durante cientos de millones de años. Bajo el abono verde, el suelo también está protegido de manera confiable para que no se queme al sol.
Muchos microbios beneficiosos y lombrices de tierra que lo sueltan se acumulan en el suelo. La protección contra la erosión hídrica y eólica está garantizada. Las legumbres son superiores a otros abonos verdes ya que pueden saturar la tierra con nitrógeno.... Cuando la masa verde se pudre, se libera una gran cantidad de dióxido de carbono, que los cultivos circundantes pueden usar para respirar.
Los sideratos correctamente seleccionados no solo restauran la fertilidad directamente, sino que también suprimen el desarrollo de malas hierbas peligrosas.
Pero el uso de judías verdes no siempre significa un futuro brillante. Ellos mismos pueden convertirse en caldo de cultivo para plagas peligrosas como pulgones y gorgojos. Si es demasiado tarde para incrustar la masa verde en el suelo, es probable que el jardín se obstruya. La versatilidad del abono verde también es cuestionable: deben seleccionarse teniendo en cuenta la acidez y el tipo de suelo. También vale la pena considerar:
-
dificultades para elegir el momento de la siembra;
-
la necesidad de fertilización adicional ya debajo de las propias leguminosas;
-
el costo de los fondos y la mano de obra para su cría;
-
la aparición del efecto suele ser después de varios años.
¿Para qué cultivos se utilizan?
Aquí la situación es la siguiente:
-
los frijoles forrajeros se pueden utilizar como precursores de cultivos que crecen en áreas arcillosas y anegadas (crucíferas, solanáceas, tubérculos, calabaza, fresas);
-
la arveja le permitirá obtener excelentes cosechas de tomates y repollo;
-
los guisantes preceden a las plantas que necesitan renovar la tierra y aumentar el intercambio de aire, aumentan la friabilidad (especialmente para los cultivos de solanáceas);
-
el trébol dulce se siembra delante de pimientos, fresas, fresas, calabacines y tomates;
-
el lupino crea las condiciones para el desarrollo de fresas y fresas;
-
la alfalfa se planta debajo de repollo, rábano, tomates y cereales.
Resumen de especies
Es una buena idea comenzar esta revisión. con trébol carmesía menudo denominado carmesí o rojo carne; la planta puede tener ciclos anuales y perennes. La cultura se caracteriza por un crecimiento rápido y constante. Elimina eficazmente las malas hierbas. Importante: Clover no fijará nitrógeno si no hay suficiente potasio, fósforo o si el pH es inferior a 5. La siembra de primavera solo debe realizarse después de que las heladas hayan pasado firmemente.
Vika peluda se utiliza en mezcla con el mismo trébol, así como con avena, trigo sarraceno, centeno. Tiene la capacidad de eliminar las malas hierbas, aflojar el suelo y contener la erosión. Los insectos benéficos se reproducen en los matorrales de la arveja, y esta cultura también suministra de manera muy poderosa nitrógeno a la tierra. Habrá tanta biomasa verde que no es fácil incrustarla en el suelo. No es de extrañar que sea la arveja peluda la que se utiliza activamente en América del Norte.
Guisantes se distingue por su valor no solo como abono verde, sino también como cultivo forrajero. Esta planta es sensible a las heladas.
La siembra siderate se realiza a finales de agosto. El suelo debe estar húmedo y neutro.
También puedes aplicar:
-
Trébol rojo;
-
altramuz de hoja estrecha;
-
habas (especialmente en zonas muy frías);
-
seradella;
-
pipirigallo.
Soja También se puede utilizar como siderat, pero su historia en esta capacidad es pequeña. Un serio inconveniente radica solo en la termofilia. Las variedades tardías forman una gran masa verde. Puede plantar soja frente a las solanáceas, zanahorias, pepinos, repollo.
La siembra se lleva a cabo estrictamente en filas, las semillas se mezclan con granito triturado y ceniza de madera, además se tratan con "Baikal M1".
Garbanzo - generalmente un invitado raro en los jardines domésticos. Sus semillas germinan ya a 3-5 grados centígrados. En temporadas húmedas, la planta no necesita riego. El riego se requiere solo en el contexto de una sequía clara.
Un excelente abono verde otoñal puede ser frijoles... Es cierto que el costo de su uso es excesivamente costoso, y es mejor usar dicha cultura para el propósito previsto.
Lentejas también es caro. Y es posible que no sobreviva a una colisión con la maleza. Pero sembrar es muy simple, en el sentido literal de la palabra "en un rastrillo". Sin embargo, es mejor mostrar un poco de paciencia y hacer todo de acuerdo con las reglas. Las lentejas podrán estructurar la tierra, sobrevivir a un corto tiempo de secado.
Reglas de plantación y cuidado.
Las legumbres para abono verde en el carril central deben plantarse a fines de la primavera. En casos raros, esto se hace inmediatamente después de la cosecha anterior. Se recomienda quemar la parte superior de otras plantas para saturar adicionalmente la tierra con sustancias útiles. Las reglas de espaciado son las mismas que para la siembra normal. Es aconsejable alternar diferentes culturas para que no aparezcan caldos de cultivo de enfermedades.
Si está seco en el momento de la siembra, la tierra se enrolla. Cuando aparecen los brotes, se llevan a cabo 2-3 gradas adicionales. Las malas hierbas se eliminan cultivando el suelo con simazina hasta que se forman los brotes. Al fertilizar, se practica un riego abundante.
La principal garantía de protección contra las plagas es el uso de semillas saludables y una cuidadosa rotación de cultivos.
Hora de limpiar
Las plantas verdes entre los arbustos aran lo más pronto posiblede lo contrario, comenzarán a reprimir las culturas dominantes. Lo que da un aroma brillante se deja por más tiempo para atraer a los polinizadores. Pero es imposible posponer el asunto hasta la formación de frutos; en este momento comienzan las invasiones de plagas. Se recomienda cortar las legumbres después de la maduración completa: después de plantar abonos verdes en el suelo, deben pasar de 35 a 40 días antes de la siembra principal, para que el suelo esté cualitativamente saturado con sustancias útiles.
El trébol rojo se cosecha cuando alcanza los 0,1 m. Los altramuces deben enterrarse antes de la floración. El signo crítico es la formación de yemas. La alfalfa se corta 30 días después de la siembra. El corte adicional está programado para brotar.
Vea el video para obtener una descripción de las leguminosas de abono verde.
El comentario se envió con éxito.