Características del trigo sarraceno como siderat.
Las sideratas son de gran beneficio para las plantas y el suelo en el que se plantan. Hay muchos tipos de tales cultivos, y cada jardinero da preferencia a los tipos probados. Vale la pena considerar las características del trigo sarraceno como siderat.
Ventajas y desventajas
Al elegir uno u otro siderat, siempre debe tener en cuenta algunas de sus características. El trigo sarraceno como siderat también tiene sus ventajas y desventajas.
Primero, prestemos atención a sus cualidades positivas.
- La raíz principal de la planta tiene muchas ramas. Crece hasta una profundidad de más de 30 cm, lo que hace que el trigo sarraceno ocupe suficiente espacio bajo tierra, sin dejar lugar a las malas hierbas.
- El sistema de raíces, a medida que crece y se desarrolla, proporciona al suelo elementos importantes., por ejemplo, ácidos fórmico y cítrico. En el futuro, esto afectará la forma en que los cultivos plantados en este suelo asimilarán el fósforo, que es un nutriente esencial para muchas plantas.
- Gracias al trigo sarraceno el suelo se limpia de microorganismos-plagasque provocan enfermedades de las plantas. Esto significa que las verduras y bayas plantadas estarán protegidas de diversas enfermedades.
- Después de cortar el trigo sarraceno, los restos de raíces y tallos cortados permanecen en el suelo, se pudren y suministran nitrógeno y potasio al suelo... Y estos componentes son necesarios para todas las plantas: afectan el crecimiento y el rendimiento, así como la apariencia del cultivo.
Hay muchas ventajas, y tales perspectivas harán las delicias de cualquier residente de verano que quiera cosechar una buena cosecha de sus camas. Pero debes tener en cuenta las desventajas. Alguien pensará que son insignificantes, pero para alguien será un argumento de peso.
- El trigo sarraceno no tolera la sequía.... Entonces, en ausencia de lluvia, debe proporcionar un riego completo. En áreas secas, debe pensar en este punto, por ejemplo, si será posible regar regularmente.
- El frío también es inaceptable para esta cultura. En las regiones donde la primavera llega tarde y el invierno, por el contrario, es temprano, debe calcular bien el tiempo de siembra y tener en cuenta que no funcionará sembrar trigo sarraceno varias veces por temporada, como, por ejemplo, en el sur. regiones.
- Además, no todas las plantas se relacionan bien con este abono verde. Por lo tanto, debe saber qué se puede plantar después del trigo sarraceno y qué no se debe plantar.
¿Para qué cultivos se utiliza?
Si se decide que tanto los árboles frutales como los arbustos de bayas crecerán en el sitio, entonces es muy útil sembrar trigo sarraceno antes de plantarlos. Las papas, tomates, pepinos, fresas se sentirán bien en ese suelo.
Las zanahorias y las remolachas también son adecuadas para plantar después del trigo sarraceno. Verdes, por ejemplo, acedera, eneldo, apio, perejil, comino, hinojo, también estarán agradecidos por tales experimentos.
Pero vale la pena recordar que el resultado seguirá siendo excelente solo durante dos años, y luego las plantas rendirán al mismo nivel.
Reglas de aterrizaje
Antes de sembrar trigo sarraceno, debe asegurarse de que las heladas estén muy por detrás, el suelo debe calentarse al menos 10 centímetros. Por lo general, esto solo se puede contar en la segunda quincena de mayo. Para esto, el sitio se procesa con un cortador plano o un cultivador. En suelos pesados, las semillas se sumergen de 3-5 cm, en suelos ligeros, se puede sembrar a una profundidad de 6 cm. Un metro cuadrado toma de 10 a 15 gramos. Después de la siembra, debe caminar sobre el suelo con un rodillo. Si el área es pequeña, simplemente puede apisonar la tierra con medios improvisados.
Algunos jardineros siembran trigo sarraceno en verano y otoño. Pero en el segundo caso, debe adivinar para que después de que la planta madure antes de las heladas, pase un mes y medio. Es decir, debe concentrarse en el clima de su región. Si, por ejemplo, en el Territorio de Krasnodar puede ser a principios de octubre, en el Lejano Oriente dicho procedimiento debe llevarse a cabo a principios de septiembre.
En áreas cálidas, puede lograr plantar trigo sarraceno incluso tres veces durante la temporada de verano. Esto le permitirá olvidarse de las malas hierbas durante mucho tiempo.
Las plántulas aparecen una semana después de sembrar las semillas. Si el clima es cálido, las flores aparecerán en un mes.
Consejos de cuidado
La mayoría de los jardineros prefieren mejorar la calidad del suelo con trigo sarraceno, ya que no requiere mucho mantenimiento. Lo principal es reservar tiempo para la siembra y cosecha, así como realizar este proceso correctamente.
El trigo sarraceno se distingue por su sencillez y su corta temporada de crecimiento. En primer lugar, hay suficiente humedad. No se requieren más procedimientos agrotécnicos. Pero debes lidiar con el riego.
Si la lluvia en verano es un fenómeno frecuente, entonces no es necesario regar en absoluto. Pero si el clima es cálido y seco, todas las semanas habrá que regar los cultivos. En este caso, debe seguir para que el suelo esté humedecido, pero no sobresaturado de humedad.
Momento de la siega
Después de que aparezcan las primeras flores en la planta, por regla general, debería tardar entre 30 y 40 días. La germinación y maduración depende de la variedad de trigo sarraceno. En promedio, la siega comienza un mes después de que aparezcan las primeras flores. Corte el honor superior de la planta, intente cortar las raíces, capturando 7-8 cm.
Luego, parte de la masa resultante se mezcla con tierra; servirá como abono. Los restos de esta masa se pueden esparcir por la superficie, actuarán como mantillo. Después de eso, no tocan el suelo durante al menos dos semanas, pero las tres son mejores. Este tiempo debería ser suficiente para que la tierra reciba todos los nutrientes. Después de eso, ya puede comenzar a plantar los cultivos planificados.
Las características del trigo sarraceno como siderat se muestran en el video.
El comentario se envió con éxito.