¿Cómo utilizar la mostaza como abono verde?
La mostaza es el abono verde favorito entre los jardineros. Reemplaza fácilmente a los fungicidas e insecticidas. La mostaza le permite reducir la cantidad de tierra que se debe desenterrar en el jardín y eliminar el área de malezas no deseadas. Y esto no es sorprendente: tiene propiedades únicas, por lo que es una especie de médico de la agricultura ecológica.
¿Qué utilidad tiene?
La mostaza es un fertilizante de fácil digestión, por lo que la mayoría de los jardineros la aprecian. Crece muy rápido. De cien metros cuadrados de terreno, se pueden recolectar hasta 400 kilogramos de esta planta.
Sus hojas y tallos contienen muchas sustancias orgánicas, altos niveles de nitrógeno, fósforo y potasio.
La mostaza cultivada para abono verde es de gran beneficio no solo para los humanos, sino también para el suelo, así como para los cultivos que crecen en esta área.
- La mostaza ayuda a restaurar los elementos que faltan en el suelo. Llena rápidamente el suelo del jardín con materia orgánica, que está incrustada en la composición del suelo.
- La planta de abono verde absorbe minerales pesados y los convierte en una forma ligera.
- Mejora la estructura del suelo ya que es un agente leudante ideal.
- Un beneficio importante de la mostaza es inhibir el crecimiento de malezas antes de plantar y después de la cosecha.
- Esta planta resiste la filtración de nutrientes del suelo del jardín durante el tiempo lluvioso.
- Las sustancias beneficiosas secretadas por las raíces del abono verde mostaza resisten la formación de moho y bacterias. Minimiza el número de fitoftoras patógenas y microorganismos putrefactos.
- Gracias a esta planta, será posible devolver la cultura del jardín a su lugar habitual para el jardinero mucho antes de lo que debería ser.
- En la composición del suelo donde crece la mostaza blanca, la cantidad de plagas disminuye.
- La mostaza sin cortar de siembra tardía actúa como mantillo que atrapa la nieve.
- La mostaza, plantada en primavera como abono verde, es una excelente planta melífera durante la floración.
- Para la mayoría de los cultivos de jardín, la mostaza blanca es un buen vecino, como los guisantes y las uvas. Al cultivar mostaza junto a árboles frutales, puede estar seguro de que la polilla y los pulgones no atacarán a los árboles.
La mostaza es inherentemente una cultura sin pretensiones. Ella no requiere cuidados especiales para sí misma. Las semillas de mostaza para abono verde se pueden encontrar en cualquier tienda de jardinería. Al mismo tiempo, sus precios no afectarán el estado de la billetera de ninguna manera. Después de la floración, las semillas recolectadas por el jardinero están destinadas a usarse como semilla para la próxima temporada.
Y, sin embargo, hay algunos matices a los que un jardinero debe prestar atención al elegir un lugar para sembrar mostaza para abono verde. Esta planta no debe cultivarse en tierras donde anteriormente crecieron rábano, colza y otras plantas crucíferas.
Los jardineros inexpertos afirman que, como análogo de la mostaza blanca, hay una variedad amarilla que tiene las mismas propiedades. Pero este no es el caso. El amarillo mostaza es el nombre común de la mostaza blanca.
¿Por qué Phacelia es mejor?
Antes de llegar a una conclusión: qué planta es mejor, debe leer detenidamente las características del oponente de la mostaza blanca. Phacelia es una planta de la familia de las aquifoláceas que muchos agricultores utilizan como abono verde. En climas cálidos, la facelia desarrolla tallos ásperos que, después del corte, se descomponen muy lentamente. En consecuencia, la eficacia del uso de este abono verde se reduce significativamente.
Los biólogos de Phacelia argumentan que este cultivo no solo elimina las malas hierbas del suelo, sino que también aumenta la fertilidad del suelo. Llena la tierra de nutrientes y oligoelementos.
Siembra de phacelia para abono verde. debe producirse en el otoño, aproximadamente 2 meses antes del inicio de las heladas. Este tiempo es suficiente para que la planta se fortalezca y pueda sobrevivir al frío severo.
Habiendo tratado las principales propiedades de la phacelia, puede comenzar a descubrir qué abono verde es mejor. De hecho, ambas culturas son sanadoras de suelos. Sin embargo, en la estación cálida, la phacelia forma una base rugosa, de la que es muy difícil deshacerse. El tallo tarda mucho en descomponerse y se parece a los brotes de malas hierbas. Por esta razón, los residentes de verano que viven en las regiones del sur recomiendan usar mostaza como abono verde. Mientras que las regiones del norte son más adecuadas para phacelia.
Y solo unos pocos agricultores que cuidan regularmente su finca alternan la siembra de estos cultivos.
¿Cuándo sembrar?
Los agricultores con grandes campos de cultivo y los jardineros con pequeñas parcelas han apreciado la utilidad de la mostaza blanca como siderat. Donde cada jardinero determina el tiempo de siembra de forma independiente, basado en la experiencia personal. Algunos siembran semillas en otoño, mientras que otros prefieren la primavera.
De hecho, el momento de la siembra de mostaza para abono verde dependen de la ubicación geográfica de la región, las fluctuaciones de temperatura y los cambios climáticos. Pero los habitantes de las aldeas indígenas se guían con mayor frecuencia por de acuerdo con el calendario de siembra y los signos populares.
Antes del invierno
Pocas personas saben que la siembra de mostaza para abono verde se puede llevar a cabo a fines de otoño. La siembra antes del próximo clima frío está dirigida a los brotes de primavera. El proceso de siembra es el mismo que el de la siembra de zanahorias, perejil y otros cultivos.
El punto principal de plantar abono verde mostaza antes del invierno son los brotes de primavera. Y antes de que llegue el momento de la siembra principal, la planta podrá ganar masa verde.
En la primavera
Siembra de primavera de mostaza para abono verde. comienza en marzo cuando la nieve se derrite y el suelo se calienta a temperaturas superiores a cero grados. Solo el suelo estará lo suficientemente húmedo, por lo tanto, no será necesario realizar trabajos de riego adicionales. El sitio de plantación seleccionado se limpia de malezas y la siembra se realiza en la parte superior. En un mes, la biomasa plantada crece al tamaño requerido.
En otoño
Para la siembra otoñal de abono verde mostaza, solo hay una regla: cuanto antes, mejor. Y no es sorprendente que cuanto antes arraigue la mostaza, más se beneficiarán las verduras. De esto se deduce que es necesario plantar mostaza inmediatamente después de la cosecha. No es necesario esperar hasta que se limpie toda el área. Si las cebollas se cosechan en agosto, el jardín vacío debe sembrarse inmediatamente con mostaza.
Es importante que los jardineros recuerden que hay un matiz serio que debe tenerse en cuenta antes de sembrar mostaza. No puede alternar esta planta con otros cultivos crucíferos, ya que tienen las mismas enfermedades. En términos simples, no puede plantar mostaza donde se planea plantar repollo, nabos, rábanos o rábanos en el futuro.
Antes de sembrar las semillas de mostaza, se debe aflojar ligeramente el suelo y realizar depresiones hasta un máximo de 10 cm. Las semillas de mostaza no requieren ninguna preparación especial. Por lo general, se esparcen sobre la superficie del suelo, después de lo cual se sellan con un rastrillo.
Para sembrar 1 hectárea de tierra, necesitará alrededor de 500 g de semillas.
Tasa de siembra
La cantidad de semillas de abono verde mostaza depende del tipo de suelo. A continuación se muestra una tabla que muestra las tasas de siembra de 1 acre de tierra.
Variedad | Tierra arenosa | Suelo arcilloso | Chernozem |
Mostaza | 200 g / 10 m | 300 g / 10 m | 100 g / 10 m |
Mostaza negra | 400 g / 10 m | 500 g / 10 m | 250 g / 10 m |
Mostaza sarepta | 150 g / 10 m | 250 g / 10 m | 150 g / 10 m |
Después de revisar los datos presentados, queda claro: cuanto más pesado sea el suelo, se necesitarán más semillas. Con una rara dispersión de semillas de mostaza en suelo pesado, existe una alta probabilidad de que muchas plantaciones simplemente no asciendan.
Tasas de siembra estándar las mostazas por 1 hectárea de tierra se diferencian de otras tasas laterales, ya que acumulan una cantidad suficiente de vegetación en un corto período de tiempo. Los arbustos de mostaza tienen 1 m de altura y, en buenas condiciones, su longitud puede alcanzar los 1,4 m, pero esto ocurre muy raramente.
Vale la pena señalar que las tasas de siembra de abonos verde mostaza difieren de las semillas sembradas de esta planta destinada a cocinar. Siderata crece una gran cantidad de raíces, que posteriormente se descomponen en el suelo y lo sueltan. Para fines culinarios, las verduras son las más importantes. Por lo tanto, la mostaza culinaria se planta en hileras en lugar de esparcirse al azar para que la parte verde reciba la mayor cantidad de luz solar posible.
Además, se propone considerar una tabla que indique la tasa en línea de siembra de semillas de mostaza comestible por 1 hectárea de tierra.
Variedad | suelo arenoso | Suelo arcilloso | Chernozem |
Mostaza negra | 150 g / 10 m | 400 g / 10 m | 100 g / 10 m |
Mostaza sarepta | 100 g / 10 m | 200 g / 10 m | 50 g / 10 m |
Para reducir la cantidad de insectos dañinos en el suelo, se debe duplicar la tasa de siembra de abono verde por 1 hectárea de tierra. Las sustancias activas contenidas en las raíces de esta planta ahuyentan al gusano de alambre, el oso y el gorgojo.
Tecnología de uso
Cualquier jardinero podrá hacer frente a la siembra de mostaza para abono verde. El proceso en sí no requiere conocimientos ni habilidades especiales. Y debido a su naturaleza sin pretensiones, la planta no requiere cuidados especiales ni procedimientos complejos con respecto al cultivo del suelo.
El trabajo de siembra se realiza manualmente, pero esto resulta muy entretenido para la mayoría de los jardineros. Pero la siembra de semillas debe realizarse con un rastrillo u otro equipo de jardinería.
Para lograr una germinación oportuna, es necesario seguir varias reglas para plantar semillas.
- Al elegir un lugar para la siembra, debe tener en cuenta la proximidad a otros cultivos. Los biólogos desaconsejan plantar mostaza blanca donde solían crecer las plantas crucíferas. El lugar elegido para la mostaza debe tener acceso a la luz solar y una protección adecuada contra el viento.
- Antes de sembrar las camas, es necesario desenterrar, eliminar las raíces de las malas hierbas y derramar el suelo con agua fría.
- En las filas preparadas, es necesario hacer ranuras en miniatura. Las semillas deben plantarse a una distancia de 12-15 cm. Profundidad de plantación inferior a 1/3 de un dedo.
- Por 1 metro cuadrado. m del jardín requerirá alrededor de 4-5 g de semillas.
- Después de la siembra, las semillas deben rociarse ligeramente con tierra, pero no más de 1 cm.
- Se debe regar la zona sembrada. Es preferible utilizar una regadera de jardín. No se recomienda regar con manguera o balde. Un chorro de agua fuerte puede profundizar las semillas o incluso exprimirlas del suelo.
Los primeros brotes se pueden esperar en 4 días. La mayor parte de las semillas eclosionan a la vez. Los brotes formados en la superficie del suelo cubren el suelo con una alfombra verde.
El cultivo de mostaza para abono verde debe ocurrir de forma natural. El uso de cualquier producto químico de origen desconocido puede tener consecuencias desagradables. Pero si es necesario, puede fertilizar la siembra con la preparación "Baikal". Pero incluso él no podrá ayudar si la composición del suelo del jardín se agotó severamente después de muchos años de cultivar cultivos de jardín que no tenían la alimentación adecuada.
La tecnología de siembra es simple y asequible. Todo agricultor o jardinero con cualquier nivel de habilidad puede hacer frente fácilmente a esta tarea.
Si de repente el jardinero decide sembrar una gran área con semillas de mostaza blanca, sería más correcto utilizar el método del esparcimiento habitual de semillas sobre suelo suelto, seguido de su entierro con un rastrillo.
¿Cuándo segar y cavar?
El proceso de crecimiento de las hojas de mostaza depende de la humedad del suelo y las condiciones climáticas. Esta planta crece bien en lugares con suficiente luz solar. pero llega un momento en que el abono verde cultivado debe cortarse. Esto se hace por varias razones.
- Cuando aparecen flores en la planta, todos los elementos de la estructura de la mostaza se vuelven ásperos. En consecuencia, el proceso de descomposición llevará mucho más tiempo. Pero las delicadas hojas de esta planta, que no han alcanzado la floración, se descomponen mucho más rápido. También saturan la composición del suelo con sustancias útiles.
- Durante la floración, la mostaza dirige toda su energía a las flores en crecimiento, que posteriormente forman vainas con semillas. Durante este período, las propiedades beneficiosas de la mostaza, que se extienden al suelo, disminuyen.
- Si no corta la planta germinada, las semillas resultantes se esparcen por el sitio de manera caótica al final de la floración. En consecuencia, la planta medicinal crecerá como una mala hierba.
Consejos útiles
No es difícil cultivar mostaza para abono verde. Incluso los principiantes y los niños pequeños pueden manejar esto. Sin embargo, los jardineros experimentados están listos para brindar algunos consejos útiles para cultivar un buen abono verde sin ninguna manipulación adicional.
- El jardín debe estar cuidadosamente preparado.: alinear y limpiar otros residuos vegetales. Gracias a esta preparación, no habrá obstáculos en el contacto entre el suelo y las semillas.
- Al plantar semillas No se recomienda presionar las semillas profundamente en el suelo con celo..
- En suelo arenoso, se permite profundizar las semillas a mayor distancia.... Si hay suelo denso en el jardín, las semillas deben sembrarse más cerca de la superficie.
- Gracias al corte oportuno el jardinero recibe el fertilizante más eficaz para la tierra del jardín. Es mejor enterrar los tallos en el suelo en la primavera, antes del momento de plantar vegetales.
- Las semillas se plantan en primavera. en ranuras, y en otoño se recomienda plantar semillas. por dispersión.
La mostaza plantada como abono verde es un fertilizante. Las raíces en desarrollo de la planta plantada en un corto período de tiempo llenan la composición del suelo con la cantidad necesaria de microelementos útiles. Esto aumenta la fertilidad de la parcela de tierra.
No olvide elegir a los vecinos adecuados. Entonces resultará tener una excelente cosecha.
Cuando la mostaza haya brotado, se debe cortar. Los brotes cortados no deben quemarse ni enviarse al vertedero. Se pueden utilizar como fertilizante, así como alimento para aves de corral y ganado. Además, las hojas tiernas cortadas con abono verde mostaza se pueden utilizar para cocinar. Por ejemplo, prepare una ensalada de primavera con ellos. En algunos casos, las hojas biseladas juegan el papel de decorar platos.
Muchos agricultores y jardineros usan mostaza. como antiséptico. Los practicantes de la medicina tradicional cultivan mostaza con fines medicinales. No hay nada de sorprendente.
Esta planta tiene efectos antiinflamatorios y antifúngicos. Puede usarse para tratar la psoriasis y la micosis.
Muy a menudo mostaza y sus componentes. son el ingrediente principal de ungüentos y compresas... La medicina de mostaza se usa para resfriados, neumonía y bronquitis. El abono verde mostaza no es solo un fertilizante para el suelo, sino también un gran beneficio para el mundo circundante, incluso después de la siega.
Para conocer los beneficios de la mostaza como siderat, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.