¿Cómo usar el lupino como abono verde?
El uso de abono verde para mejorar el suelo y saturar la tierra con nutrientes se ha generalizado durante mucho tiempo. A pesar de que hay bastantes cultivos con propiedades similares, el lupino todavía se destaca entre ellos por sus propiedades excepcionales: no es exigente con el cuidado y puede crecer en cualquier persona del grupo. En nuestra revisión, le informaremos sobre las características del uso de lupino como abono verde efectivo.
Beneficio
Los datos de investigación realizados por científicos agrícolas han confirmado que arar fertilizantes verdes en el suelo de acuerdo con su valor nutricional para el sustrato de plantación no es de ninguna manera inferior a la introducción habitual de sustancias orgánicastales como abono, estiércol y gordolobo y excrementos de pájaros. Por no hablar de las preparaciones minerales complejas. Además, en algunos casos, el abono verde incluso supera al abono popular entre los jardineros en su efectividad, aliviando así a los propietarios de la parcela de tierra de gastos innecesarios de tiempo y esfuerzo en su compra y su posterior compostaje.
Entonces, el vermicompost, que se obtiene a partir de fragmentos verdes de altramuces de jardín, puede reemplazar 50 g de carbamida o 5 kg de estiércol por metro lineal de plantaciones.
Podemos decir con seguridad que plantar altramuces es uno de los métodos más efectivos para mejorar la composición y estructura de la tierra. Además, el propio lupino tiene muchas propiedades útiles que también benefician al suelo. Por lo tanto, las raíces del abono verde son bastante poderosas: pueden disolver literalmente fosfatos de monohidrógeno profundos, haciéndolos más accesibles para las plantas de jardín. Además, con su sistema de raíces largo y ramificado, el altramuz anual afloja perfectamente incluso el suelo más compactado y lo satura activamente con nitrógeno.
En general, se acepta que el altramuz es un cultivo de abono verde verdaderamente óptimo para aquellos sustratos que son pobres en micronutrientes o tienen altos parámetros de acidez, así como para suelos arenosos, es decir, vacíos y demasiado sueltos. Los alcaloides presentes en la biomasa de altramuces de un año inmediatamente después de excavar y descomponer en el suelo, aunque no tan activa y rápidamente como quisiéramos, aún contribuyen a cierta desoxidación del suelo y, con el cultivo prolongado, el suelo incluso adquiere parámetros alcalinos.
Las mismas sustancias: alcaloides, que están presentes en exceso de volumen en el altramuz, puede neutralizar la actividad del gusano de alambre - una de las plagas de insectos más peligrosas de las plantas de jardín.
Debido al hecho de que inmediatamente después de la siega de esta cultura, la masa verde está completamente incrustada en el suelo, a medida que se descompone, se convierte en fertilizante verde de alta calidad y, por lo tanto, enriquece el suelo con nitrógeno. Por lo tanto, en las parcelas de plantación donde se cultiva el altramuz, después del uso de abono verde, el rendimiento aumenta muchas veces.
Es importante que, debido al crecimiento activo del altramuz de un año, el efecto deseado se pueda lograr dentro de un mes después de la siembra. Si a esto le sumamos el hecho de que la cultura casi no necesita cuidados, resulta que este fertilizante es realmente conveniente para aquellos jardineros y jardineros que no tienen la oportunidad de trabajar en su parcela personal todos los días.
¿Para qué suelos y plantas es adecuado?
El lupino puede saturar el suelo con nitrógeno a razón de 20 g / m2. m de sustrato. Además del nitrógeno, capaz de liberar nutrientes como potasio, fósforo y materia orgánica - esto lo convierte en un precursor ideal para plantas como cereales, fresas, fresas y patatas. Los jardineros experimentados notan que los sideratos pueden aumentar significativamente el rendimiento de tomates, pimientos morrones, pepinos, así como grosellas, cerezas, grosellas y ciruelas.
El lupino no es absolutamente exigente con las características del suelo, aunque las turberas y las tierras arcillosas demasiado pesadas no serán la mejor opción.
También crece pobremente en tierras con una estructura de suelo ácida. Si va a plantar una planta en un sitio de este tipo, a fines de abril o la primera década de mayo, es imperativo agregar un poco de azufre al suelo para excavar (5-10 g por metro cuadrado).
Inmediatamente antes de plantar, se debe aflojar el suelo y eliminar todos los restos de rizomas y malezas. No es necesario aplicar ninguna preparación que contenga nitrógeno antes o inmediatamente después de la siembra.
Variedades de lupino como siderat.
Tal vez lupin anual y perenne. Si tiene la intención de plantarlo exclusivamente como siderat, se deben usar sus variedades anuales; es en su composición que contienen una cantidad suficiente de alcaloides, cuya acción ayuda a suprimir los microorganismos dañinos.
Blanco lupino
Esta variedad tiene la capacidad de autopolinizarse. Siderat siempre se planta en un área iluminada y abierta a la luz solar, ya que el altramuz blanco pertenece a las plantas termófilas. La altura de algunas variedades alcanza los 2 m.Al final de la floración, la fruta se forma en forma de frijol, cada una de ellas contiene de 3 a 6 semillas blancas cúbicas.
Si planta constantemente lupino blanco, el suelo se agotará y se saturará con microelementos útiles.
Altramuz de hoja estrecha
Esta cultura también tiene la capacidad de autopolinización. La altura del tallo alcanza los 1,5 m, las flores están coloreadas con delicados tonos de blanco, rosa claro, lila o azul.
El material de siembra suele tener forma de barril o de forma redonda; se expresa un patrón de mármol en la cáscara de las plántulas.
Este tipo de lupino no necesita atención especial durante el aseo. La planta no teme a las heladas a corto plazo.
El lupino de este tipo se caracteriza por alta tasa de crecimiento. Crece un poderoso sistema de raíces con bastante rapidez. El rizoma ramificado penetra en el suelo de 1 a 2 m, por lo tanto, la planta toma todos los microelementos necesarios para su desarrollo de las capas bajas del suelo, sin afectar las superiores, por lo que el suelo del jardín no se impresiona.
Altramuz amarillo
Esta cultura es diferente polinización de tipo cruzado. El tallo puede crecer hasta 1-1.5 m, las inflorescencias tienen forma de espiga, pintadas en un color naranja pálido o amarillo. Cada frijol contiene 5 semillas de color beige.
El altramuz amarillo se clasifica como un cultivo termófilo. Para que las plántulas germinen, es importante para él que la temperatura promedio diaria del aire se detenga en alrededor de 13-15 grados, aunque las heladas a corto plazo de hasta -5 grados no son críticas antes. Al cultivar plantas, muy es importante proporcionarles riegos periódicos y una buena iluminación del terreno. Lo mejor de todo es que este tipo de altramuces crece y se desarrolla en suelos neutros y arenosos.
Reglas de aterrizaje
Detengámonos con más detalle sobre la tecnología agrícola de plantar y cultivar altramuces como planta de abono verde.
Elección de hora y lugar
Antes de plantar plántulas la tierra debe cavarse hasta la profundidad de la bayoneta de la pala y debe nivelarse. En cuanto a la fertilización, en la etapa inicial, incluso cuando el suelo es bastante pobre, No es necesario agregar nitrógeno orgánico o de otro tipo o compuestos complejos. El hecho es que las bacterias fijadoras de nitrógeno, inmediatamente después del inicio del crecimiento del altramuz de un año, se desarrollan rápidamente por sí mismas, y el exceso de nitrógeno solo inhibirá este proceso.
Por lo general, las semillas de lupino se plantan a partir de mediados de mayo, cuando el suelo ya está lo suficientemente calentado y ha pasado la amenaza de heladas recurrentes.
Aterrizaje
La tecnología de plantación de altramuces es bastante simple. Lo único que se requiere del propietario del sitio es excavarlo bien y nivelarlo. Después de eso, es necesario hacer ranuras, profundizándolas en 3-5 cm, la distancia entre ellas debe ser de 20-25 cm de ancho. Las plántulas se colocan en ellas de modo que queden entre 10 y 12 cm de suelo entre ellas. El consumo estándar de plántulas de altramuces de un año por cada acre de tierra suele ser de unos 3 kg, aunque si la semilla es demasiado pequeña, es posible que se requieran menos semillas.
Si el material de semilla ha estado almacenado durante 12 meses o más, o en el caso de que no se sepa el momento exacto de su almacenamiento, lo mejor es escarificar las semillas para que broten lo más rápido posible. Para ello, el caparazón de cada familia se daña levemente.
Puede parecer que esto es bastante simple; en la práctica, no lo es, ya que la cubierta de la semilla del altramuz es muy dura. Seguramente los jardineros experimentados más de una vez pudieron ver cómo los brotes jóvenes que habían emergido en la superficie del suelo no podían liberarse de sus cotiledones. Es por eso que en el proceso de escarificación debes tener mucho cuidado y no lastimarte.
Generalmente, Para acelerar el proceso de germinación de las semillas, son suficientes 2-3 cortes ligeros con un bisturí afilado; alternativamente, puede procesar ligeramente las plántulas con el papel de lija más fino.
Cuidado
Lupin no requiere ningún cuidado especial. 3-5 días después de plantar en el suelo, es necesario excavar con un rastrillo o una rastra ligera. Y si se trata de un suelo con un bajo contenido de arena, el rastrillado debe realizarse solo después de que las plantas hayan formado 4-5 hojas completas. Es mejor hacerlo después de las 4 pm.
El segundo aflojamiento se lleva a cabo solo después de que el altramuz crece a 13-15 cm, y una semana después, se debe realizar el último y tercer desgarrado.
Es necesario regar las plantas solo si aparece una costra seca en la superficie de la tierra., si lo desea, puede agregar productos biológicos con microorganismos activos.
Hora de limpiar
Si tiene la intención de plantar lupino como siderat, entonces debe cortarlo antes del inicio de la floración masiva. En la mayoría de los casos, algunos jardineros excavan las camas, pero esto no es en absoluto necesario: basta con cortar la masa verde, cortar las raíces y espolvorear todo en la parte superior con tierra. Si el clima es seco y caluroso, también debe regar las camas. Los microorganismos harán todo el trabajo adicional por usted.
Asesoramiento de expertos
En conclusión, daremos respuesta a una de las preguntas más comunes de los jardineros novatos: por alguna razón, el lupino no quiere crecer en su parcela de jardín. Muy a menudo, la causa de un fenómeno tan desagradable es aumento de la acidez del sustrato... Como ya hemos señalado, en suelos acidificados, no todos los tipos de altramuces echan raíces, se desarrollan y crecen con éxito. Y si se trata de lupino azul, simplemente no se elevará.
En todos los demás casos, solo hay un consejo: tenga paciencia. A veces, en las primeras etapas de su desarrollo, los altramuces de jardín crecen extremadamente lentamente. Por cierto, esto a menudo es utilizado por granjas y empresas industriales, sembrando cultivos para cultivos de invierno, avena o pastos anuales. Después de cortar el césped, el lupino generalmente comienza a desarrollarse rápidamente, por lo que incluso puede obtener un par de cultivos en un campo.
En el siguiente video, aprenderá las características del cultivo de lupino blanco.
El comentario se envió con éxito.