¿Cómo utilizar una arveja como abono verde?
Para aumentar la fertilidad del suelo en el sitio, puede usar abono verde. Estas plantas fertilizantes se cultivan para obtener una masa verde, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el suelo. Uno de los buenos abonos verdes es la arveja, que se caracteriza por tener raíces largas y la capacidad de extraer nutrientes de las profundidades de la tierra.
Descripción de la planta
La veza es una planta herbácea y pertenece a la familia de las leguminosas. Esta hierba está muy extendida en toda Rusia, ya que se caracteriza por la sencillez y la sencillez de la tecnología agrícola. Parece un jardín ordinario representativo de la flora, que tiene hermosas flores y follaje plumoso. Muchos apicultores utilizan la arveja para atraer a las abejas.
Los propietarios de tierras valoran este abono verde no por su apariencia atractiva y cualidades melíferas, sino por la capacidad de preservar y restaurar la fertilidad del suelo. Este representante de las leguminosas es capaz de cambiar la estructura y la calidad de la tierra.
La siembra de guisantes puede crecer en los territorios como un representante silvestre de la flora, pero solo los trabajadores agrícolas experimentados conocen sus cualidades únicas.
La altura de la vicia puede alcanzar los 200 centímetros. Se considera que el inicio de su floración es junio, pero las semillas aparecen en septiembre. En la arveja de invierno y primavera, las bacterias fijadoras de nitrógeno de tipo simbiótico se encuentran en los tubérculos. Gracias a esto, la planta puede fijar nitrógeno en el suelo, mejorar su estructura sin destruir la integridad.
Ventajas y desventajas
Vika es un valioso abono verde que se puede utilizar tanto en un área abierta como en un invernadero. De las ventajas de esta planta, la madurez temprana se considera especialmente valiosa; se puede cortar cuando otras plantas recién comienzan a crecer. Además, las ventajas de esta hierba incluyen los siguientes puntos:
- enriquecimiento del suelo con macroelementos;
- normalización de la estructura del suelo;
- retención de humedad en el suelo, mejorando la permeabilidad del aire;
- dando al suelo soltura, ligereza;
- detener la propagación de malezas;
- sin dificultades para crecer.
Además, los trabajadores agrícolas señalan que este representante de la flora se puede utilizar como alimento nutritivo para el ganado.
Según una investigación realizada por científicos, las verduras como los tomates mejoran su germinación casi a la mitad cuando se plantan después de la arveja de primavera. Aparte de las ventajas anteriores, la wiki tiene algunas desventajas:
- capricho a la cantidad de humedad;
- rigor a la composición del suelo.
Instrucciones de cultivo
Antes de sembrar la arveja de primavera o invierno en el otoño, el propietario debe estudiar algunos de los matices de plantarla y cultivarla. Para obtener un buen resultado, los agricultores deben observar las técnicas de cultivo correctas para el abono verde. A pesar de su sencillez, este representante de la flora se siente mejor en suelos ligeros y medio pesados. Esta leguminosa, como otras, se puede sembrar no solo en otoño, sino también en primavera. A la hora de decidir la fecha de aterrizaje, conviene tener en cuenta los siguientes factores:
- el clima del territorio;
- el clima en el momento de la necesidad de aterrizar;
- propósito de la parcela de tierra.
Por ejemplo, si una persona necesita sembrar un campo con arveja para el posterior cultivo de tomates en él, se considera que abril es el mejor período para trabajar. El cultivo de abono verde en invierno implica plantarlo en la primera quincena de septiembre. El mismo procedimiento de incrustación de semillas en el suelo no implica nada complicado. Se puede hacer con sus propias manos o con la ayuda de equipos especiales.
La profundidad de plantación óptima del material de plantación se considera de 30 a 40 milímetros. Si las semillas eran demasiado profundas o, por el contrario, permanecían cerca de la superficie del suelo, lo más probable es que se puedan esperar malos brotes.
Después de apisonar de alta calidad los granos en el suelo, el agricultor debe regar con aspersores.
Al sembrar un campo con semillas, vale la pena hacer el cálculo correcto de la tasa de semillas por metro cuadrado de territorio. Este procedimiento ayuda a evitar brotes demasiado raros o densos. En promedio, debe haber alrededor de 2 kilogramos de material de siembra por cada cien metros cuadrados. Para que la planta alcance el máximo volumen vegetativo, vale la pena recordar que un cultivo industrial de cobertura vegetal necesita un procedimiento para incrustarla en el suelo hasta que aparezcan las primeras flores.
Según los expertos la arveja debe repararse entre 30 y 40 días después de la siembra. Durante este período, la planta tiende a ganar unos 20 centímetros de altura. Los tallos de la hierba deben cortarse finamente, gracias a lo cual el mantillo podrá procesarse más rápido y saturar el suelo con sustancias útiles. Además, el agricultor puede desenterrar el abono verde incrustándolo en el suelo por 5 centímetros.
Vicu se encuentra entre los cinco abonos verdes más eficaces que se utilizan actualmente.
Mediante el uso de mezclas de semillas a base de arveja, los agricultores pueden lograr excelentes resultados agrícolas. Por ejemplo, la arveja y la avena funcionan bien juntos. Dichos cultivos tienen las siguientes ventajas:
- siembra en grandes superficies;
- al mismo tiempo, el suelo se alimenta con potasio, nitrógeno y fósforo;
- no hay posibilidad de reducir la fertilidad en el sitio.
Aquí están las características de sembrar diferentes tipos de wikis.
- Hierba de primavera sembrada inmediatamente después de que se derrita la nieve. Al mismo tiempo, la temperatura media no debe caer por debajo de los 5 grados centígrados. Si desea utilizar una mezcla de avena y arveja, debe adherirse en una proporción de 6 a 4. Para sembrar cien metros cuadrados de abono verde, necesita 1500 gramos de semillas. La semilla debe aplicarse a una profundidad de 4 a 7 centímetros. Al mismo tiempo, vale la pena recordar que las semillas se pueden profundizar más en suelos franco arenosos que en suelos arcillosos.
- Vicia de invierno tiene menos masa verde, en contraste con la versión anterior. Sin embargo, este tipo de abono verde es menos caprichoso, lo que no se puede decir del de primavera. Cuando se mezcla con otros cultivos, la hierba puede sobrevivir a una bajada de temperatura a corto plazo.
Los agricultores no deben olvidarse de la correcta rotación de cultivos. Después de fertilizar el sitio con los tallos y el follaje de la arveja, los siguientes cultivos pueden crecer bien en el suelo:
- patata;
- un tomate;
- pimienta;
- berenjena;
- calabacín;
- calabaza;
- fresas y fresas;
- zanahoria.
Después de este abono verde, no plante remolachas, cebollas, ajos, frijoles, guisantes ni frijoles en el suelo.
Asesoramiento de expertos
La veza siderat anual es un representante rastrero de la flora, que los expertos recomiendan sembrar junto con otras plantas. Se considera una buena medida sembrar una mezcla de esta hierba y avena, centeno, crucíferas o legumbres. La avena se considera un excelente vecino para una wiki, ya que puede servir como soporte para ella. Además, la siembra conjunta proporciona una recarga profunda del suelo. Además de la avena, los profesionales de la agricultura recomiendan sembrar arveja con cebada, trigo, lupino, maíz y mostaza blanca. Hay otras recomendaciones de agricultores experimentados con respecto al cultivo de este abono verde.
- Para desenterrar una planta, no debes esforzarte mucho, ya que su sistema de raíces se encargó de esto. No es necesario revisar las capas del suelo, esto ayudará a que los microorganismos existan en su profundidad habitual.
- La excavación de abono verde debe realizarse en un suelo arcilloso pesado, donde se plantará la hierba por primera vez.En los años siguientes, no vale la pena excavar el suelo en el territorio.
- Los terratenientes experimentados desaconsejan cortar las primeras plántulas de primavera de una anual. Al mismo tiempo, aconsejan hacer agujeros para plantar tomates y pimientos directamente en los cultivos de la arveja. La alta cultura protegerá las verduras de las temperaturas extremas y los vientos racheados.
- El abono verde cortado se puede colocar debajo de las raíces de las plántulas jóvenes. Tal evento evitará que el suelo se congele.
- Además de las mezclas de abono verde de dos componentes, se pueden sembrar 3 cultivos. Una combinación de este tipo da un buen resultado: arveja, raigrás y avena. Esta combinación de plantas contribuye a la rápida recuperación de tierras empobrecidas.
Los guisantes de semilla se consideran un fertilizante natural seguro y económico. Gracias a él, el suelo, que ha perdido su fertilidad, puede saturarse de nutrientes. Además, una rotación anual de cultivos es una excelente manera de deshacerse de las malezas en el área. Para que la arveja crezca y se desarrolle bien, el agricultor debe plantarla correctamente y regarla periódicamente.
Los errores al sembrar abono verde se describen a continuación.
El comentario se envió con éxito.