¿Qué abono verde elegir en otoño y cómo plantarlos?

Contenido
  1. Para que somos
  2. ¿Cuáles son las mejores plantas para sembrar?
  3. La influencia del abono verde en el suelo.
  4. Fechas de aterrizaje
  5. Cómo plantar correctamente
  6. ¿Necesito cavar antes del invierno?

Cuando la fertilidad del suelo disminuye, además de mejorar su calidad, muchos propietarios utilizan fertilizantes. Sin embargo, hay Una alternativa excelente y menos costosa a los productos químicos es el abono verde. El uso de este método contribuye a la eliminación de enfermedades fúngicas, parásitos y también previene el agotamiento del suelo.

Para que somos

Hay muchas razones principales para el deterioro de la calidad del suelo, sin embargo, las más comunes son las siguientes:

  • Plantar el mismo cultivo en un lugar permanente. Por ejemplo, muchas personas siempre plantan papas en el mismo lugar. La planta extrae todos los nutrientes del suelo. La alternancia de vegetación permite restaurar parcialmente la fertilidad del suelo.
  • Quema anual de residuos vegetales en el jardín.donde la cultura creció anteriormente. La ceniza, por supuesto, es un ingrediente útil para los suelos, pero cuando las plantas se queman, la tierra permanece desnuda y debajo de ella hay una estructura y microflora destruidas para los representantes de la flora.
  • Erosión hídrica o eólica... La tierra agrícola se agota debido al cuidado y la atención insuficientes de los humanos. Sin embargo, esta situación se puede corregir y, como resultado, se puede obtener una magnífica cosecha.

En el otoño, no solo debe cosechar, sino también preparar la tierra para la siembra posterior. Como sabes, el suelo debe descansar una vez cada 3-4 años. Si estamos hablando de un invernadero con pequeñas dimensiones, entonces puede cambiar el suelo en él. Algunos trabajadores agrícolas quitan la capa superior del suelo y la reemplazan por una nueva. Todo esto se hace para mejorar la fertilidad de la tierra.

Si una persona no tiene la oportunidad de realizar las actividades anteriores, entonces viene al rescate. siderates... Estos son los llamados fertilizantes verdes que crecen en el sitio. Las plantas seguras de abono verde que se siembran en el jardín son en muchos aspectos superiores a los fertilizantes orgánicos, por ejemplo, el abono, con el que se pueden introducir infecciones y plagas en el suelo.

Se pueden plantar no solo entre cultivos, sino también de forma continua.

Este tipo de vegetación incluye alrededor de 400 cultivos.que tienen raíces poderosas y son capaces de un rápido crecimiento de masa verde. Los defensores de la agricultura orgánica son muy conscientes de que sembrar abono verde en el otoño no solo es una manera económica, sino también fácil de restaurar la fertilidad del suelo. Sus principales funciones son las siguientes:

  • aflojando el suelo;
  • enriquecimiento del suelo con una masa de sustancias útiles y, como resultado, un aumento de la fertilidad;
  • asistencia para proteger el territorio del ataque de sarna, podredumbre, plagas;
  • una barrera para el crecimiento de malezas;
  • reducción de los daños causados ​​por las heladas a los cultivos;
  • retención de nieve, respectivamente, y humedad en el suelo.

Además, la vegetación cortada se puede utilizar como material de acolchado.

La desventaja de plantar abono verde se puede llamar la capacidad de algunos de ellos de germinar en la misma zona después de un cierto período de tiempo. Este momento puede estropear las plantaciones existentes.

Además, los expertos recomiendan no sobreexponer el fertilizante de hierbas, por lo que comenzará a dar semillas y será difícil deshacerse de él.

¿Cuáles son las mejores plantas para sembrar?

Mucha gente está interesada en la pregunta de qué abono verde se puede usar para pepinos, guisantes, tomates y frambuesas. Para el jardín, vale la pena elegir césped resistente a las heladas, que contribuirá a la correcta preparación del suelo para futuros cultivos para la próxima temporada. El principio fundamental a la hora de elegir plantas fertilizantes es que en ningún caso se deben sembrar abonos verdes de la misma familia en el mismo lugar durante varias temporadas seguidas.

Mostaza

La mostaza se puede atribuir a plantas fertilizantes de rápido crecimiento y resistentes al frío. Este abono verde tiene propiedades fitoncidas. La mostaza es capaz de destruir dolencias de naturaleza fúngica, por ejemplo, fusarium, tizón tardío, podredumbre. Además, la planta ahuyenta a los gusanos de alambre, por lo que a menudo se utiliza para sembrar patatas en el campo.

Este tipo de abono verde no se siembra antes y después de los cultivos de repollo.

Avena

Dado que muchos huertos en Rusia son suelos arcillosos y densos que se secan mal, muchos cultivos sufren de pudrición de la raíz. La avena se caracteriza por un sistema de raíces fuerte que penetra las capas de arcilla, creando así una estructura porosa para la penetración del aire. Una vez que el suelo comienza a "respirar", la infección de putrefacción desaparece. La avena es un precursor maravilloso del pepino, la calabaza y la calabaza.

Centeno

Sembrando centeno de invierno promueve el aflojamiento del suelo y el desplazamiento de las malas hierbas del mismo... Sin embargo, el principal mérito de este siderat se considera la capacidad de tener un efecto perjudicial sobre enfermedades infecciosas y fúngicasasí como nematodos. Durante el período de primavera a otoño, el centeno de invierno limpia el suelo con su presencia. Esta planta es una buena elección de un predecesor para patatas, tomates, calabaza, calabaza, pepino, tulipán, narciso, bergenia.

Cebada

La cebada es excelente como abono verde, ya que sin pretensiones para las condiciones de crecimiento. Es capaz de proteger el suelo de la lixiviación, la intemperie y también ayuda a aflojarlo y retener la humedad. Se utiliza como planta fertilizante para la siembra de patatas, trébol, guisantes, maíz y trigo sarraceno.

No recomendado para cultivos de cereales y pastos de invierno.

Phacelia

Phacelia es un representante de una familia separada que casi no tiene nada que ver con los cultivos que crecen en el jardín. De esto se deduce que este representante de la flora se puede utilizar como abono verde para cualquier vegetal. Phacelia acumula perfectamente una masa verde a partir de follaje calado y esponjoso. Después del corte, esta hierba se descompone rápidamente, saturando así la tierra con micro y macro elementos.

Además, como siderates, puede utilizar colza, aceite de rábano, trébol, alfalfa, caléndula, capuchina y raigrás. En suelo anegado, se muestran bien. lupino, seradella.

La influencia del abono verde en el suelo.

Tipos de vegetacion

Impacto en el suelo

Primavera, colza de invierno, violación

Saturación con fósforo, azufre y orgánicos.

Mostaza

Saturación con fósforo, azufre, eliminación de gusano de alambre

Rábano de aceite

Las propiedades anteriores, así como la reducción de nematodos, la eliminación de la pudrición de la raíz.

Girasol

Alto contenido de fibra orgánica, que forma una estructura y al mismo tiempo es difícil de descomponer

Centeno y trigo

Satura la tierra con materia orgánica, así como potasio, nitrógeno.

Avena

Enriquece el suelo con compuestos orgánicos, potasio.

Alforfón

Satura el suelo con materia orgánica, potasio, fósforo, muestra alta eficiencia en suelos pesados

Phacelia

Enriquece el suelo con nitrógeno y compuestos orgánicos.

Según los profesionales, legumbres Son los mejores precursores de tomates, pimientos, pepinos, patatas, rábanos. Después alforfón puedes sembrar cualquier planta, excepto acedera, espinaca, ruibarbo. Cereales Es un abono verde para los mismos cultivos que las leguminosas. Después crucífero puedes cultivar tomate, berenjena, papas, zanahorias, perejil, eneldo.

Fechas de aterrizaje

Se considera que la mejor época para sembrar abono verde es a principios de otoño y agosto. El procedimiento se puede realizar inmediatamente después de la cosecha de las últimas hortalizas. Los tipos de plantas fertilizantes de invierno deben sembrarse a más tardar en la segunda quincena de septiembre y solo si el otoño es cálido.

Antes de que haga frío afuera, el abono verde debe verse como arbustos formados de unos 20 cm de altura. De lo contrario, no podrán sobrevivir al invierno. Cuando la región se caracteriza por un septiembre frío y un octubre helado, no tiene sentido sembrar abono verde, ya que no sobrevivirán a la temporada de heladas. En este caso, es mejor posponer el procedimiento de siembra a primavera o verano, después de recolectar cebollas y ajos.

Cómo plantar correctamente

Cada tipo de abono verde tiene sus propias características de siembra, que deben tenerse en cuenta:

  • a las legumbres no les gusta el suelo agrio;
  • el tejido de teñido puede sobrevivir a las caídas de temperatura, así como al clima seco;
  • La veza es un representante exigente de la flora, se recomienda plantarla mezclándola con vegetación de cereales.

En otoño en un invernadero, la siembra de sideratos se puede realizar dos veces en el otoño. Sin embargo, incluso con una siembra completa de una sola vez, el jardinero podrá obtener un buen efecto al sembrar plantas fertilizantes. Como cualquier otro representante de la flora, el abono verde se alimenta del suelo durante su crecimiento y desarrollo.

En el caso de una escasez significativa del suelo, las verduras, las malas hierbas que crecen en él, como el abono verde, serán frágiles. Por este motivo, los profesionales recomiendan antes de sembrar plantas fertilizantes, alimente el suelo. Por ejemplo, puede agregar nitroammofosk en la cantidad de 30 gramos por m2. Si el sitio se caracteriza por un suelo fértil, no se requiere fertilización adicional.

El procedimiento paso a paso para sembrar abono verde es el siguiente:

  1. Es necesario desenterrar el área junto con los fertilizantes en la bayoneta de una pala o aflojarla a una profundidad de 5 centímetros. Las personas que apoyan la agricultura natural tienen una actitud positiva para aflojar el suelo.
  2. Corte ranuras con una profundidad de 20-40 centímetros a una distancia de 15 centímetros entre sí. Las semillas deben sembrarse o esparcirse en abanico. La siembra debe caracterizarse por la densidad, las semillas deben tener forma de franjas continuas. Aquellos siderates que rara vez brotan no podrán competir con las malas hierbas.
  3. Los surcos, tanto en el jardín como en el invernadero, deben nivelarse. Si la siembra fue continua, entonces deben mezclarse con el suelo.
  4. La tierra seca de otoño debe ser regada. De lo contrario, las semillas pueden quedar en el suelo sin brotar. Si no es posible regar, entonces vale la pena sembrar abono verde en vísperas de la lluvia.

¿Necesito cavar antes del invierno?

Todavía no hay respuesta a la pregunta de qué hacer con el abono verde sembrado antes del inicio del invierno, cada uno de los agricultores tiene su propia opinión al respecto. El momento de la cosecha de la planta fertilizante se selecciona individualmente. Actualmente, existen 3 métodos de limpieza:

  1. 7 días antes del inicio del clima frío, los tallos del abono verde se pueden cortar, dejando pequeños cáñamo... Y solo en primavera vale la pena excavar el suelo antes de plantar cultivos de hortalizas. Las verduras que se han cortado se pueden utilizar como abono o mantillo.
  2. Para el invierno, los siderates no necesitan ser cortados, dejándolos invernar en su forma natural. Con el inicio de las heladas, estos representantes de la flora dejarán de crecer, no producirán semillas y sus tallos altos mantendrán la capa de nieve. Como resultado de tales medidas, el suelo se calienta y la tierra obtiene más beneficios del abono verde. En los primeros días de la primavera, después de que se derrita la nieve, la vegetación se amontona y luego se quema. La ceniza que se forma después de este proceso tiene propiedades nutricionales. Este método producirá un suelo oscuro y aceitoso con un alto contenido de nutrientes.
  3. En el período otoñal del año, se puede desenterrar abono verde. No es necesario cortar los tallos, pero la tierra se arará junto con la hierba crecida y se dejará que se pudra durante el invierno. Con el inicio de la primavera, el suelo se excava nuevamente, después de lo cual se plantan cultivos.
Para determinar el método más adecuado para usted, los expertos recomiendan probar todo uno por uno.

El abono verde se considera un buen fertilizante orgánico.que normalizan el estado del suelo de forma natural. Sin embargo, en caso de poda intempestiva, esta vegetación puede llenar toda el área, siendo una mala hierba. Las plantas fertilizantes naturales se pueden plantar tanto al aire libre como en invernaderos. Lo principal que debe recordar el propietario es Evite la fatiga y la sobresaturación del terreno en su propio sitio.

Qué abono verde elegir para los tomates y cómo plantarlos correctamente, puede aprender del siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles