Alfalfa como siderat
Actualmente, para hacer que el suelo sea más nutritivo y fértil, se utilizan varios abonos verdes. Son fertilizantes especiales que, entre otras cosas, pueden aumentar significativamente los rendimientos. La alfalfa se utiliza a menudo como abono verde. Hoy hablaremos sobre las principales ventajas y desventajas de tales plantas, así como sobre cómo plantarlas correctamente.
Puntos de vista
Actualmente, se pueden usar varias variedades de dicha vegetación para fertilizar las cabañas de verano.
- Alfalfa de siembra azul. Esta cultura se distingue por la parte terrestre más exuberante. La altura del tallo puede variar de 40 a 80 centímetros. Este tipo le permite obtener 2 o 3 esquejes. La densa vegetación protege el sitio de la erosión. El sistema de raíces penetra profundamente en el suelo (2-3 metros). Tal alfalfa puede crecer incluso en suelos muy ácidos, en un lugar crece durante 10-15 años. En este caso, el rendimiento máximo de abono verde ocurre 3-4 años después de la siembra.
- Alfalfa hoz amarilla. Esta variedad tiene una altura de hasta 55-60 centímetros. Crece en un solo lugar durante 5-7 años. Este tipo de abono verde tiene una especial resistencia a las enfermedades y la acción de organismos nocivos. La especie puede desarrollarse en casi cualquier suelo. Además, la alfalfa de media luna amarilla puede tolerar fácilmente las fluctuaciones extremas de temperatura y las heladas.
Ventajas y desventajas
La alfalfa tiene muchos beneficios importantes como abono verde. Destaquemos los principales.
- Recuperación de fructificación. La alfalfa puede restaurar incluso las áreas más erosionadas.
- Mejora del intercambio de aire. El sistema radicular de esta planta penetra perfectamente en el suelo, lo que contribuye a una mejor circulación del aire. El intercambio de humedad también puede aumentar.
- Acumulación de componentes que contienen nitrógeno. La alfalfa, cuando interactúa con bacterias de nódulos especiales, comienza a producir nitrógeno por sí sola.
- Es el abono verde más eficaz. La alfalfa se usa mejor para aquellas áreas suburbanas que necesitan mejorarse a fondo, esta planta será útil durante más de dos años.
- Protección del suelo. Dicho abono verde le permite proteger el suelo de la congelación en la estación fría, del sobrecalentamiento excesivo en el calor, así como de los efectos negativos de una gran cantidad de humedad y fuertes vientos.
- Propiedades sanitarias. La vegetación se utiliza a veces para limpiar el suelo de diversos patógenos y pequeñas plagas. Además, no permitirá que aparezcan malas hierbas en el sitio.
- Formación de mantillo. La planta crece con bastante rapidez y acumula masa verde, que se utilizará en el futuro como mantillo. A veces se utiliza para la alimentación del ganado.
A pesar de todas las ventajas anteriores, la alfalfa como siderat tiene una serie de desventajas importantes.
- Precio alto. En comparación con otros abonos verdes y fertilizantes, la alfalfa tiene un precio bastante alto, por lo que no todos pueden pagarlo.
- La dependencia de la germinación del material de siembra de las condiciones climáticas. Para obtener plántulas de pleno derecho, se necesita una gran cantidad de humedad. Si no hay suficiente agua, puede aparecer una gran cantidad de lugares vacíos en la cabaña de verano donde el material de la semilla no brotó.
Reglas básicas de siembra
Para que la alfalfa brote, se deben seguir algunas reglas de plantación importantes. Así que recuerda eso Antes de plantar semillas, debe preparar cuidadosamente el suelo. Para hacer esto, primero se desentierra en el período otoñal del año. La profundidad debe ser de al menos 25 o 30 centímetros.
Si resulta que la parcela de tierra seleccionada tiene una acidez excesiva, será necesario realizar el procesamiento con cal o yeso antes de excavar.
Después de eso, en la primavera, es necesario rastrillar, lo que contribuye a la nivelación de la parcela y la retención de humedad. Solo entonces se puede sembrar alfalfa. Se recomienda hacer esto junto con arena.
La profundidad de siembra no debe superar los 2 centímetros. Después de desembarcar, puede caminar por el territorio con un rodillo especial o una horquilla. Este procedimiento le permitirá compactar y nivelar el área.
Recuerde que esta planta es perenne, por lo que debe esperar el efecto de ella solo un par de años después de la siembra.
¿Cómo cortar la alfalfa?
Este procedimiento se lleva a cabo durante el período de floración más activa. Suele ocurrir entre 55 y 60 días después de la siembra. La vegetación cortada debe dejarse en el sitio para volver a cortarla. Además, todo esto se puede enviar inmediatamente al pozo de compost.
Además, si hay demasiada hierba, parte de ella se puede utilizar como alimento para el ganado. Después de un mes, será posible cortar las secuelas formadas, pero al mismo tiempo, no permita la lignificación de los tallos. Tales elementos no podrán caber como siderat.
En la siembra de primavera, la hierba se corta durante la floración, cuando al menos una pequeña parte ya ha formado las láminas de las hojas y los botones florales. No se debe cortar el césped en condiciones de lluvia, pero se recomienda hacerlo en días soleados.
Recuerde no cortar la alfalfa demasiado bajo. De lo contrario, los brotes jóvenes simplemente pueden morir. Con apertura incompleta de las yemas, el procedimiento se lleva a cabo en unos 5 centímetros. Si las flores ya se han abierto por completo, puede aumentar el corte a 10 centímetros.
Con demasiada frecuencia, no se debe cortar el abono verde, ya que esto puede provocar un agotamiento severo de la vegetación y una mayor muerte del cultivo.
Si la planta parece demasiado débil, se debe posponer la siega.
Consejos para cultivar alfalfa en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.