Descripción general del abono verde antes del invierno y su siembra.
No, incluso la tierra más fértil es capaz de producir cosechas impresionantes de año en año; tarde o temprano se queda sin minerales valiosos y los rendimientos comienzan a declinar. El problema se puede resolver con la ayuda de la rotación de cultivos (pero esto implica inactividad del suelo) o la introducción de fertilizantes químicos, que tampoco es muy bueno: puede exagerar con "química". Es mucho mejor ir por el camino natural, plantando aquellas plantas que pueden enriquecer el suelo con los minerales que faltan. Estas plantas se denominan simplemente siderates.
Peculiaridades
A diferencia del procedimiento clásico de rotación de cultivos, el abono verde es bueno porque no implica "descanso" de ninguna parcela - se plantan a principios de primavera, antes de plantar los cultivos principales, o antes del invierno, después de la cosecha. No hay necesidad de preocuparse de que los abonos verdes de invierno no tengan tiempo para proporcionar el efecto necesario antes del clima frío; se distinguen por una excelente germinación de semillas, junto con la capacidad de acumular rápidamente una masa verde. El sistema de raíces logra aflojar rápidamente el suelo y, cuando el abono verde muere, se convierte en un fertilizante útil para el sitio.
De hecho, el efecto beneficioso de cultivar abonos verdes en un área abierta o en un invernadero es mucho más amplio y variado.... Los técnicos agrícolas experimentados siembran el cultivo que mejor se adapta a una situación determinada y logran muchos otros resultados, además de aflojar el suelo o aumentar la fertilidad. La elección correcta del abono verde le permite ahuyentar muchas plagas y desinfectar el suelo de algunas enfermedades, tales plantas pueden proteger la microflora beneficiosa de las heladas e incluso proteger las capas superiores para que no se sequen en la primavera.
Además, en todos los casos, plantar abono verde le cuesta al agricultor menos que cualquier otra forma alternativa de lograr este objetivo.
¿Qué puedes sembrar?
La lista de abono verde potencial es bastante impresionante: incluye alrededor de trescientas especies de varias plantas, y la mayoría de ellas se pueden usar como subinvierno. Para una mejor memorización y una orientación segura, es más fácil dividirlos inmediatamente en familias de acuerdo con la clasificación biológica.
Permítanos llamar su atención de inmediato sobre el hecho de que algunas familias consisten solo en plantas cultivadas, mientras que otras incluyen tanto abono verde como cultivos completos. En el segundo caso, la selección de abono verde debe ser razonable: las especies relacionadas tienen aproximadamente el mismo efecto en la composición mineral del suelo, por lo que el altramuz, la arveja y el trébol condicional, que son clásicos del cultivo de abono verde, no se pueden plantar antes de plantar. guisantes, frijoles o frijoles: esto solo agotará el suelo aún más. ...
Si no está seguro del grado de posible relación entre el abono verde interesado y la cultura potencial, debe buscar su pertenencia a una determinada familia en los libros de referencia o en Internet y compararlos entre sí.
Legumbres
Los cultivos de la familia de las leguminosas son quizás el abono verde más famoso, y casi cualquier especie es adecuada para el papel de una planta tan útil. Además de los predecibles frijoles, guisantes, frijoles y soja, esto incluye altramuces, tréboles y arvejas. Todas estas plantas son indiferentes al clima frío repentino, además, se distinguen por el rápido crecimiento de hojas carnosas, que en el futuro se convertirán en un valioso fertilizante. Debido a la resistencia a las heladas, es posible plantar leguminosas siderates a principios de primavera, y más aún en otoño. Además, cada tipo aporta sus propios beneficios específicos:
- los frijoles en sí son conocidos como un poderoso productor de nitrógeno necesario para el crecimiento de muchas plantas, pero si es necesario enriquecer el jardín con minerales de manera compleja, deben diluirse con los parientes más cercanos: arveja y guisantes;
- La arveja se valora sobre todo como un enriquecedor de oxígeno del suelo, su contribución a la riqueza de la materia orgánica también es muy importante, mientras que va bien con plantas de abono verde como el trigo o el centeno;
- para saturar el suelo con potasio, lo más razonable es plantar trébol;
- el lupino enriquece generosamente la tierra con sustancias orgánicas; se cree ampliamente que hace frente a esta tarea casi mejor que el estiércol;
- La alfalfa como abono verde es una poderosa alternativa al uso de fertilizantes nitrogenados fosfatados.
Repollo
Nadie usa el repollo en sí mismo como siderat, pero sus parientes más cercanos a menudo actúan en ese papel: colza, mostaza, rara vez violación. La mostaza y la colza no producen tantas hojas como el repollo, pero aún producen masa verde con bastante eficiencia. Una ventaja separada de estas plantas de abono verde en particular es que su olor es muy desagradable para algunas plagas, incluidos los gusanos de alambre.
En cuanto al componente mineral de los beneficios de dicho abono verde, el aumento en el contenido de fósforo y azufre es más notable que otros.
Apio
No hay siderates obvios entre los representantes de esta familia, pero hay muchas plantas cultivadas: zanahorias y eneldo, perejil y apio, chirivías y semillas de alcaravea. De acuerdo con el requisito general para la selección de un tipo específico de abono verde, es inaceptable utilizar una planta de la misma familia como abono verde, a la que pertenecen las especies cultivadas plantadas en el futuro. Respectivamente, el apio no tiene pretensiones en la elección del abono verde.
Solanáceas
La situación con la solanácea se parece a la de la familia del apio descrita anteriormente; esta es también una familia predominantemente cultural y de ninguna manera una familia de abono verde. Lo más probable es que ninguna cocina moderna pueda prescindir de tales cultivos, porque esto incluye papas, tomates, pimientos y berenjenas.
Sin embargo, no hay abono verde real en la lista, y para el cultivo de los cultivos anteriores esto es una gran ventaja, lo que significa que no hay restricciones estrictas sobre el posible abono verde.
Hidrófilos
Phacelia es el único abono verde popular en este grupo, pero es bueno para hacer frente a tareas de todo tipo y nivel de dificultad. En primer lugar, una planta de este tipo tiene una disposición sin pretensiones en términos de selección del suelo: crece igualmente bien bajo el sol brillante, que literalmente ama, y en relativa sombra parcial. Phacelia no puede asustarse por las heladas, mientras que no pierde su germinación incluso a 4 grados de calor. Lo único que hay que tener cuidado con la phacelia es el riego abundante: el abono verde es susceptible a las enfermedades fúngicas que se desarrollan solo en condiciones de humedad excesiva.
Phacelia se planta solo en tierra suelta, y por la atención a sus necesidades, estoy dispuesto a agradecer al agricultor con una serie de mejoras para su jardín. Esta planta fija de manera confiable el suelo en una posición estable, evitando la erosión y, al mismo tiempo, no permite que se seque y no permite que se eliminen sustancias útiles. Debido a la phacelia, el stock de sustancias valiosas en el suelo solo aumenta y, a menudo, se planta junto a otros cultivos, porque el abono verde universal combate la pudrición y promueve la maduración temprana de los frutos de los “colegas”. Sorprendentemente, la cultura de alguna manera entiende dónde están las plantas dañinas y simplemente evita que estas crezcan.
Phacelia también es interesante en la forma de plantar: sus semillas se mezclan con mayor frecuencia con arena para lograr una distribución más uniforme de ellas en todo el jardín.
Al mismo tiempo, la facelia delgada es uno de los pocos abonos verdes que pueden vivir en el lecho del jardín al mismo tiempo que el cultivo principal.
Reglas de siembra
Aunque no está prohibido plantar abonos verdes durante toda la estación cálida, es más efectivo plantarlos en el otoño. Gracias a esto, el campo se "renovará" en octubre e incluso hasta finales de noviembre, cuando ya no pueda ocupar ninguna actividad más útil.... Las heladas de noviembre no asustan a la mayoría del abono verde, y el agricultor tiene una oportunidad conveniente en la primavera para hacer solo lo que realmente se necesita hacer con urgencia, dejando el trabajo sin prisas con cultivos de abono verde para el otoño. Al final, en otoño, se puede dar más tiempo a los siderates, porque la planta de siembra no se agota.
Los brotes jóvenes de abono verde son útiles para el suelo en invierno, evitando que se congele y, a principios de la primavera, protegiéndolo de la luz solar demasiado intensa. Al mismo tiempo, los siderates generalmente no tienen la oportunidad de crecer completamente; tan pronto como dichos ayudantes ingresan a la etapa de brotación, los propietarios del sitio generalmente los cortan y luego los usan como mantillo para el invierno.
El procedimiento para plantar abono verde no difiere fundamentalmente de plantar otras plantas. Puede hacerlo casi inmediatamente después de que se hayan eliminado los predecesores más valiosos y el jardín sea gratuito.
Esto último es especialmente importante: aunque las plantas de abono verde están diseñadas para combatir las malezas, en el momento de la siembra deben estar en pie de igualdad con un competidor, de modo que el lecho del jardín sea impecable.
Dado que los seres humanos cultivan los sideratos a propósito, no debería sorprender que incluso ellos deban fertilizarse. No se necesita tanto para esto: un metro cuadrado de territorio necesita solo 40 gramos de nitroammofoska y fertilizantes a base de potasio y fósforo. Antes de plantar, también vale la pena cavar un jardín o caminar sobre el suelo con un cultivador, y si las lluvias no miman su región, también derrame generosamente el suelo con agua.
Las semillas de abono verde tienen una alta tasa de germinación, por lo que no hay plántulas, las plantaremos directamente con semillas. Las semillas pequeñas generalmente se esparcen densamente por el jardín, sin preocuparse por la hilera; esto es exactamente lo que hacen con la phacelia y la mostaza, que a menudo son suficientes, respectivamente, 200 y 500 gramos por "cuadrado". Los abonos verdes de grano se plantan a lo largo de las ranuras, sus semillas ya necesitan mucho más, hasta 2 kilogramos por metro cuadrado. Al plantar en hileras entre las semillas, debe haber 1-2 cm cada una, no es necesario que entierre la semilla profundamente; 2-4 cm serán suficientes. Hasta que aparezcan abundantes brotes, es mejor regar el jardín de manera abundante y regular.
Después de los cultivos, cuya recolección está programada para el verano, la siembra de abono verde debe realizarse incluso dos veces.
En este caso, los cereales o legumbres que pueden crecer muy rápidamente caen en el "primer lote": cuando alcanzan una altura de 20 cm, ya se pueden cortar. En forma triturada, la masa verde se mezcla con la tierra, donde, pudriéndose, será una excelente ayuda para el crecimiento de la segunda ola de abono verde. Su desembarco está previsto para la segunda quincena de septiembre o la primera quincena de octubre, pudiendo ser todos los mismos cultivos o trébol dulce con arveja.
Para el invierno, las raíces de la segunda ola siderata permanecen en el suelo, evitando que el suelo sea arrastrado o demasiado seco. En la primavera, antes de la siembra, el suelo debe liberarse de estos grilletes, de modo que los cultivos de abono verde plantados con siembra continua se aran profundamente en el suelo. Las plantaciones ordinarias se pueden cortar simplemente y colocar entre las filas, rociadas con tierra. La temporada principal de siembra para cultivos de alto valor comienza 2-3 semanas después.
¿Necesito excavar?
La necesidad de excavar el suelo después del abono verde depende en gran medida de las características del suelo que forma el lecho. Nuestra tarea es hacer que las plantas cortadas se pudran más rápido y liberen sustancias valiosas, por lo que debemos estimar qué tan rápido sucederá esto de forma natural.
Si el suelo es alcalino o neutro, arar el suelo con abono verde cortado dará un resultado excelente: la descomposición se producirá rápidamente y la tierra se saturará con todo lo que necesita. Esto no funcionará con suelos ácidos; la pudrición en ellos ocurre muy lentamente.
Sabiendo que el suelo de su jardín es ácido, es mejor dejar los abonos verdes cortados en la superficie en forma de mantillo o enviarlos al pozo de compost; allí se convertirán en fertilizantes útiles más rápido.
Para obtener información sobre cómo sembrar abono verde antes del invierno, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.