Características y tipos de sifones de botella.
Cada local residencial o no residencial, donde hay un fregadero y fregadero, está equipado con sifones. El progreso no se detiene, por eso, en la actualidad, los artesanos ya tienen a su disposición varios tipos de este producto, que se diferencian en el diseño y los materiales utilizados.
Puntos de vista
Por diseño, los sifones son los siguientes.
- Tubo - el primer diseño. Es un tubo curvo con forma de serpiente.
- Acanalado - análogo de tubería. En lugar de una tubería, aquí se usa una tubería corrugada, lo que aumenta la elasticidad de la estructura y reduce la vida útil.
- Botella - el más confiable en funcionamiento.
- Seco - un tipo moderno de sifón, que es un trozo de tubería con una membrana de plástico incorporada. De hecho, este es el resultado de la nanotecnología.
- Plano - diseñado para lugares con poco uso de agua, porque tiene una capacidad limitada.
Diseño y dimensiones
El sifón de botella, sus variedades y modificaciones, es el que más demanda en el mercado entre los compradores comunes. Ganó su popularidad por su facilidad de operación y el diseño más simple. Instalar un sifón de este tipo no es difícil incluso para la persona más ignorante en materia de plomería. La facilidad de instalación radica en la simplicidad del diseño. Como sugiere su nombre, este sifón tiene forma de botella. Otro nombre para él es matraz, ya que el mecanismo de sifón en sí se encuentra dentro del matraz. Para comprender el principio de funcionamiento del sifón de botella unificado (SBU), considere en qué consiste.
En la parte superior hay un ramal para la conexión a un lavabo. Por lo general, es un pequeño trozo de tubería con un diámetro de 32 mm y una longitud de 120-150 mm con dos tuercas en los extremos. Tuerca inferior con junta. La tuerca superior conecta la tubería al lavabo y la inferior conecta al depósito del sifón.
El depósito consta de dos mitades conectadas por una conexión roscada.
La mitad superior tiene forma de cuenco con un tubo de 32 mm de diámetro incrustado en el centro. La tubería atraviesa todo el recipiente superior y desciende al recipiente inferior del sumidero. Una vez ensamblado, debe quedar un espacio de 3-5 mm entre la tubería y el fondo del recipiente inferior. Esto es necesario para el flujo de aguas residuales. Hay un desagüe en la parte superior del tanque que no se conecta al tubo central de la taza superior.
El drenaje a través de la conexión roscada se sujeta al tubo de salida con una tuerca y una junta. Este ramal está conectado al sistema de alcantarillado. Puede conectarlo con una tubería corrugada o una tubería de alcantarillado de polipropileno. Los tamaños de los sifones de botella son bastante aceptables y convenientes para la instalación. Varían en altura de 130 a 180 mm. El depósito o matraz de sifón tiene un diámetro en el rango de 80-100 mm. La longitud de la curva también se puede variar de 100 a 180 mm.
Materiales (editar)
Según los materiales con los que se fabrican los sifones de botella, se dividen en dos tipos: plástico y latón. Estos últimos son mucho más caros, pero también durarán mucho más que los de plástico. Los materiales poliméricos tienen una vida corta cuando se exponen al agua y a diferentes temperaturas. Por lo tanto, el sifón de latón también se llama unificado. Los sifones de plástico suelen ser blancos y los sifones de latón están cromados para que no se oxiden. Por lo tanto, la mayoría de las veces tienen un color acero.
Por diseño, se dividen en clásicos, con rebosadero, con dos cubetas y con un desagüe adicional. Examinamos el dispositivo del sifón de botella clásico anterior, otros tipos difieren ligeramente de él.El sifón con desagüe adicional o salida vertical es el mismo sifón de botella clásico. La única diferencia está en los tubos de conexión al lavabo. En este modelo, hay otro desagüe para conectar una lavadora. El drenaje se realiza en un ángulo de 45 grados hacia arriba. Esto evita que el agua de drenaje del lavabo entre en la cuba de la lavadora.
El sifón de botella con salida unificada (SBUV) con dos cubetas es también un modelo clásico con un solo tubo de conexión modificado. Esta parte en este modelo está hecha en forma de conexión en forma de T con una salida común. En la parte superior, el ramal está conectado a dos lavabos, y en la parte inferior confluye en el depósito del sifón. Este diseño es pequeño y ahorra esfuerzo y dinero durante la instalación y no ocupa mucho espacio.
El sifón de desbordamiento es otro tipo de clásico. También se diferencia en la parte superior del tubo de conexión. Aquí, con la ayuda de una tubería corrugada, se conecta un drenaje adicional, cuya parte superior está montada en el costado del fregadero.
Cuando el nivel del agua alcanza este desagüe, el agua simplemente fluirá hacia el sifón, por lo que no se producirá ninguna inundación.
¿Como escoger?
Al elegir un sifón de botella, inevitablemente surge la pregunta: ¿cuál es mejor: plástico o latón? Al elegir uno de plástico, puede ahorrar en la compra y perder calidad. Estos modelos son de corta duración, las diferencias de temperatura y el agua sucia harán su trabajo. El plástico se empañará, se volverá quebradizo y en algún momento comenzará a gotear agua. La única ventaja de estos modelos es el bajo precio en comparación con los de latón.
Si ha elegido un modelo de latón, puede olvidarse de las fugas y las fugas de agua en el fregadero durante mucho tiempo. La aleación de latón no se corroe ni se oxida, es inerte frente al agua y las diferencias de temperatura. Además, el elegante diseño de dicho producto le dará a su habitación un aspecto extra chic y moderno. El único inconveniente del sifón de latón es el alto precio, pero vale la pena.
Independientemente del modelo que elija (plástico o latón), el sifón de botella todavía tiene una gran ventaja sobre otros diseños.
- Multifuncionalidad en uso. Posibilidad de conectar varias unidades a un dispositivo. Por ejemplo, en la cocina, se pueden montar dos fregaderos, una lavadora y un lavavajillas en un solo producto.
- Gracias a sus dimensiones versátiles se adapta a todos los modelos de lavabos, fregaderos, fregaderos. Incluso en un modelo como el Tulip, cabe fácilmente.
- Por su uniformidad si un elemento del modelo se descompone, se puede reemplazar fácilmente sin reemplazar todo el sifón. Todos los elementos del modelo son fáciles de cambiar y no requieren el desmontaje completo de la estructura.
- Tener un sumidero extraíble, puede realizar fácilmente el mantenimiento de este sifón y eliminar fácilmente la suciedad acumulada y los residuos de grasa. Incluso si dejas caer accidentalmente tu joya favorita en el fregadero, no irá a ninguna parte. Simplemente permanece en la parte inferior del sumidero, desde donde puede quitarlo fácilmente.
- La facilidad de instalación simplemente cautiva por su simplicidad. Este modelo se puede montar e instalar casi sin esfuerzo.
- El diseño de este modelo es tal que la acumulación de suciedad y residuos de grasa no obstruye los conductos principales de aguas residuales. El mantenimiento oportuno solo aumentará la vida útil del producto.
- Política de precios de este modelo corresponde a las propiedades de calidad y rendimiento.
- Materiales aplicados y un diseño elegante y cuidado. no estropee la apariencia general de la habitación y, en algunos casos, enfatice su originalidad y complemente el interior.
En el siguiente video, encontrará el montaje del sifón de botella A 3202.
El comentario se envió con éxito.