Sifones para doble lavabo: características, tipos y consejos para elegir.
El mercado de artículos sanitarios se repone constantemente con una variedad de nuevos productos. En algunos casos, al reemplazar un dispositivo, debe prestar atención a los componentes, ya que los antiguos ya no encajarán. Hoy en día, los lavabos dobles son especialmente populares y se ven cada vez más en las cocinas. Esto se debe a que las amas de casa valoran la comodidad y la eficiencia en primer lugar; después de todo, mientras que el agua se recolecta en una parte, la otra se usa para enjuagar. Sin embargo, para un fregadero de dos secciones de este tipo, se requiere un sifón especial. Cómo elegirlo correctamente y qué buscar: hablaremos en nuestro artículo.
¿Qué es y para qué sirve?
En los casos en que el fregadero de la cocina tiene 2 orificios de drenaje, se requiere un sifón de doble fregadero. Se diferencia en que cuenta con 2 adaptadores con rejillas, y, además, una tubería adicional que conecta los desagües. El sifón en sí es un tubo que tiene una curva o un sumidero. Este tubo está unido al fondo de una bañera o lavabo. También pueden ser varias tuberías que van al sumidero: este es un sifón ramificado. El sifón multinivel se fija al sumidero a diferentes alturas.
El papel del sifón es muy importante. Realiza funciones bastante serias. Por ejemplo, debido a este detalle, el paso a la habitación del olor de la alcantarilla está bloqueado, mientras que el agua entra en la alcantarilla. Y también un sifón ayuda a prevenir la obstrucción de la tubería.
Todo esto es posible gracias al tanque de sedimentación disponible en él o al codo del tubo, en el que queda parte del agua que pasa. Resulta una especie de contraventana, gracias a la cual los olores de las aguas residuales no penetran en la habitación. Y también un sifón en un fregadero doble puede atrapar objetos extraños que son fáciles de quitar, evitando que entren en la tubería.
Material de fabricación
Hoy en día, elegir un sifón tanto para el baño como para el lavabo no es difícil. En el mercado se pueden encontrar todo tipo de variedades y para la fabricación se utiliza una amplia variedad de materiales. No obstante, puede encontrar principalmente productos de latón, bronce, así como productos de cobre y polipropileno.
Muy a menudo, los usuarios prestan atención a los sifones de plástico. Y esto no es sorprendente, porque el precio es muy democrático y la calidad y la vida útil son muy decentes. Sin embargo, cada uno de los materiales tiene sus pros y sus contras, por lo tanto, al elegir un producto en cada caso individual, debe centrarse en sus propias solicitudes y preferencias.
Por ejemplo, los materiales hechos de metal tienen mucha menos demanda que los de plástico y, a menudo, se compran en los casos en que es necesario resistir un cierto estilo de diseño de la habitación.
Los sifones dobles hechos de plástico son livianos, pero al mismo tiempo son bastante fuertes y confiables, lo que es muy conveniente para el trabajo de instalación. Los productos fabricados con este material no temen los efectos de los productos químicos, lo que significa que son fáciles de limpiar con la ayuda de herramientas especiales, sin miedo a la seguridad. Además, los depósitos no permanecen en las paredes de tales tuberías. Al mismo tiempo, hay matices de uso, por ejemplo, los sifones de plástico no se pueden limpiar con agua hirviendo, ya que no tienen resistencia a las influencias térmicas y este proceso puede estropear el material.
Los productos hechos de latón cromado tienen una gran demanda en algunos casos. Esto se debe a su apariencia estéticamente agradable; las tuberías pueden incluso ser visibles. En el baño, este tipo de sifón se ve bastante ventajoso, combinando exteriormente bien con una variedad de elementos metálicos. Entre las desventajas, es posible notar la falta de resistencia, por lo tanto, los objetos afilados cercanos pueden dañar el producto.
Además, el latón cromado necesita un mantenimiento regular, de lo contrario perderá su apariencia y se verá desordenado.
Variedades principales
En cuanto a las variedades, los sifones se pueden dividir en botella, corrugados, con rebosadero, con boquilla, ocultos, tubulares y planos. Consideremos los tipos presentados con más detalle.
- Sifón de botella es un producto rígido que se desenrosca por la parte inferior para su limpieza. En este elemento extraíble se depositan objetos grandes y pesados, que por cualquier motivo han caído al desagüe. El sello de agua es creado por el agua que está constantemente adentro.
- Sifón ondulado es un tubo flexible con una curva especial, en el que se forma un sello de agua. Esta parte es fija y el resto de la tubería se puede doblar, según la necesidad. La desventaja de los productos corrugados es que tienen una superficie interior irregular, lo que permite que se retengan los desechos y la suciedad y, en consecuencia, requieren una limpieza periódica.
- Sifón con rebosadero se diferencia en que tiene un elemento adicional en el diseño. Es la tubería de desbordamiento que va directamente desde el fregadero hasta la manguera de drenaje de agua. Estos productos son más complejos, sin embargo, al usarlos, se excluye la entrada de agua al piso.
- Entre la salida de agua y la entrada de agua en sifones con jet break hay un espacio de un par de centímetros. Esto es necesario para que los microorganismos dañinos no puedan pasar de la alcantarilla al fregadero. Muy a menudo, estos diseños se encuentran en establecimientos de restauración.
- Los sifones ocultos pueden ser de cualquier diseño. La diferencia es que no están pensados para espacios abiertos. En consecuencia, los productos deben cerrarse en paredes o cajas especiales.
- Las estructuras de tubería están hechas con la forma de la letra S. La diferencia es que son extremadamente compactos. Pueden ser de un solo nivel o de dos niveles. Sin embargo, debido al diseño, la limpieza en este caso es bastante problemática.
- Sifones planos indispensable en los casos en que hay muy poco espacio libre para el producto. Se diferencian en la disposición de los elementos horizontalmente.
Especificaciones
Entre las características distintivas de los sifones dobles, se pueden destacar no solo sus funciones útiles, que señalamos anteriormente. Debo decir que esta es una opción indispensable en los casos en que se instala un fregadero doble en la cocina.
Cabe señalar que los productos hechos de varios materiales se pueden ubicar abiertamente, y este hecho no daña en absoluto el diseño de la habitación. Hablamos de sifones fabricados en cobre o latón. Esto permite no gastar dinero en muebles especiales que esconden tuberías.
Instalación
En cuanto al trabajo de instalación, generalmente en el caso de sifones de dos niveles, no causan dificultades y el propietario de la habitación puede realizar la instalación por su cuenta. El punto a considerar es el número de conexiones a cada uno de los productos. En el caso de que la cocina tenga doble fregadero, así como si se proporciona un segundo desagüe, un sifón con dos senos es ideal. En primer lugar, es necesario comparar las dimensiones del producto y el espacio previsto para él. La entrada de la tubería de alcantarillado se prepara con una junta tórica o un tapón de goma.
Entonces, antes de instalar un sifón doble, debe fijar la malla en cada uno de los desagües, después de lo cual las tuberías se fijan allí con tuercas.Si el diseño es de desbordamiento, la manguera se conecta a los orificios de desbordamiento. Además, los tubos de ramificación están unidos al sumidero.
El sumidero en sí se fija a la tubería de unión mediante juntas de goma y tornillos especiales. Para que todo quede lo más ajustado posible, los expertos recomiendan utilizar un sellador de silicona que no contenga ácidos. Al final del trabajo, la salida se conecta a la alcantarilla.
Para verificar la corrección del trabajo realizado, debe abrir el agua. Si va bien, entonces el sifón está instalado correctamente.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.