Consejos para elegir un sifón para fregadero de cocina
El sifón de la cocina es la parte principal del sistema de drenaje. No solo elimina el agua sucia del fregadero, sino que también evita los olores desagradables de los desagües dentro del apartamento. Se considera que una funcionalidad adicional es la protección del dispositivo de plomería contra el desbordamiento. Esto es posible gracias a la unidad de fregadero de cocina con rebosadero.
Peculiaridades
La confiabilidad y el rendimiento dependen de las características del diseño. En este sentido, es necesario excluir la orientación solo a la apariencia del producto: se utilizará a diario, también en un entorno agresivo. Los sifones se instalan en varios equipos de plomería:
- cuarto de baño;
- alma;
- fregadero;
- fregadero para lavar;
- en el baño;
- en electrodomésticos.
La trampa del fregadero suele ser más duradera que otras opciones. El material se selecciona para que sea resistente a diferentes ambientes de temperatura. A menudo es necesario utilizar un líquido muy caliente para enjuagar la grasa de los platos. Al mismo tiempo, el dispositivo debe contener sólidos a granel, de lo contrario, caerán en las tuberías, por lo que las tuberías se obstruirán rápidamente. En la cocina, los electrodomésticos suelen estar conectados a las tuberías de alcantarillado: lavadoras o lavavajillas. Requieren sistemas ramificados con sello de agua, que le permitan conectar todos los dispositivos necesarios al mismo tiempo.
A veces se permite utilizar sistemas de ducha o bañera debajo del fregadero de la cocina. La primera opción es plana, por lo que libera mucho espacio debajo del fregadero. La segunda opción está equipada con un sistema de desbordamiento. Esto resulta útil cuando necesita llenar el fregadero de la cocina con agua. Todo el sistema está formado por dos ramales de conexión: para desbordamiento y desagüe. El sifón del lavabo también se puede adaptar al fregadero de la cocina. Se caracteriza por su compacidad y la presencia de un tubo corrugado curvo, lo que ahorra espacio.
La única opción que no es adecuada para un fregadero de cocina es un sifón debajo del inodoro. Es un desagüe curvo que está integrado en el accesorio de plomería. Desempeña el papel de un sello de agua: también contiene agua, lo que ayuda a eliminar los olores desagradables.
Principio de funcionamiento
El sifón clásico es una tubería doblada, cuyos codos difieren en diferentes longitudes. El agua del recipiente ubicado arriba ingresa al recipiente de abajo. Para el rendimiento, el nivel del líquido es importante. Por lo tanto, primero debe llenarse con agua. Las propiedades físicas de una sustancia líquida son la base del principio del sifón. Hay agua constantemente en la parte inferior de la salida curva del aparato. Debido a la forma curva, la presión se mantiene en el interior. Los desagües se renuevan, evitando así la entrada de olores desagradables a la habitación. El agua residual fluye hacia el sifón cada vez que se utiliza.
Por ejemplo, desde un fregadero, el líquido fluye hacia la salida de la estructura. Luego, el agua fluye hacia la botella y sale a través de las ramas conectadas. Luego, el líquido ingresa al compartimiento de salida y, desde aquí, a las tuberías de alcantarillado.
El diseño del sifón incluye:
- parte exterior;
- enchufe aislante;
- rama que se conecta a la alcantarilla;
- sumidero de aguas residuales;
- junta de sellado;
- junta de esquina;
- rejilla de filtro;
- tornillo de conexión.
Estructuralmente, los sifones pueden diferir, pero los dispositivos tienen un propósito idéntico.Además del diseño, los materiales que utiliza el fabricante en la producción pueden variar.
Dimensiones (editar)
Si las dimensiones del sifón y la tubería de alcantarillado no coinciden, la conexión puede causar ciertos inconvenientes. Otro indicador extremadamente importante es su rendimiento. De las dimensiones, además del diámetro de la tubería, importa la distancia entre la salida del alcantarillado y el accesorio de plomería. La altura estándar de un accesorio de plomería es de 70 a 80 cm. Como regla general, una pieza recta, llamada tubería de derivación, es suficiente para la conexión, pero hay situaciones excepcionales. En este caso, los adaptadores adicionales ayudarán. Son necesarios cuando la salida del alcantarillado no está frente al sifón. En estos casos, se recomiendan versiones de botella con tubo corrugado flexible o modelos compactos.
En la mayoría de los casos, la entrada de alcantarillado debajo del lavabo se monta a una altura de 50 a 55 cm. El diámetro de la tubería de entrada varía de 32 a 90 mm. La conexión del sifón debe corresponder al valor o ser menor. Se requiere un adaptador para diámetros mayores. También es necesario para productos de plástico Blanco personalizados para fregaderos de cocina u otros modelos. Por ejemplo, si el fregadero de la cocina está equipado con un pedestal, el sifón interior no será visible, ya que tiene un tamaño compacto.
Para lavabos sin pedestal u opciones de diseño, tendrá que gastar dinero en un dispositivo costoso, cuyo tipo externo coincidirá con la plomería.
Materiales de fabricacion
El primer material histórico para sifones fue el hierro fundido. Más tarde aparecieron elegantes modelos de bronce y latón. Estos productos tecnológicos siguen siendo muy populares en la actualidad. Los sifones cromados son fiables y no se oxidan. Los plomeros no recomiendan tales productos, ya que se forma rápidamente una capa de óxidos en el interior. La basura se adhiere a ella, los sifones se obstruyen rápidamente y fallan. Las opciones de acero se reconocen como más confiables y convenientes en comparación con los productos de bronce y latón. Los dispositivos son muy caros, por lo que si no necesitas una sofisticación en el diseño, puedes optar por un sifón de plástico o de plástico.
Los productos de plástico se clasifican en opciones de polipropileno y polietileno. Tanto esas como otras opciones son prácticas, no se oxidan ni se pudren y conservan su rendimiento durante mucho tiempo. Los modelos modernos son blancos, negros o incluso de colores. Y también hay opciones brillantes, cuyo recubrimiento no es diferente del bronce o latón. Cualquier tipo de producto de plástico es más fácil de instalar. La principal desventaja de estos productos son las frecuentes averías debidas a cambios bruscos de temperatura. Las articulaciones se ven especialmente afectadas, que simplemente pueden colapsar.
Tipos y su finalidad
Cualquier sifón debe corresponder a su finalidad, lo que significa que, además de los materiales de fabricación, también es necesario conocer los tipos de productos. Incluso si se elige un diseño de sifón para un fregadero de cocina, los productos aún se clasifican por tipo. Las siguientes muestras están a la venta:
- tubo;
- acanalado;
- botella;
- cerrado.
La limpieza continua es fácil: simplemente desenrosque el matraz y sacuda los escombros.
Los sifones convencionales no encajan bien con hermosos diseños. Para ellos, hay accesorios de plomería en cajas. Se instalan en un sistema de alcantarillado oculto, que generalmente se ubica en un nicho. Se necesitan sifones en una caja para fregaderos de piedra y hierro fundido. Una caja de piedra artificial se ve hermosa y cara.
También hay modelos ramificados que le permiten resolver problemas complejos de plomería. El sistema ramificado le permite conectarse a múltiples lavabos. Por ejemplo, es adecuado para sanitarios empotrados con salida lateral o para varios lavabos. El sifón, equipado con ramales, es apto para lavadoras y lavavajillas. El sifón elegido debe ser adecuado no tanto para el diseño como para el propósito específico. La elección de accesorios y componentes, que deben corresponder a ciertos tipos de fregaderos, se considera importante.
Los fabricantes populares producen artículos completos con estos accesorios de plomería.
Fabricantes populares
Los diez principales fabricantes populares de sifones y dispositivos de plomería incluyen:
- Viega;
- Orio;
- AlcaPlast;
- MCAlpine;
- HL;
- Geberit;
- Blanco;
- Wirquin;
- Suntek
El primer fabricante de la lista de Alemania se dedica a la producción y venta de diversos equipos de ingeniería. El surtido es extenso: alrededor de 17 mil artículos. Los productos han sido nominados y premiados más de una vez en el campo del diseño y la tecnología.
- Sifones Viega - esta no es solo una clase premium, sino también modelos de presupuesto ordinario que son de alta calidad. El segundo de la lista es un fabricante nacional que ofrece opciones de productos de bajo costo al mercado. Los productos son ecológicos y tienen una larga vida útil. El surtido de productos es amplio y variado.
- AlcaPlast Es una marca checa conocida en el mercado desde los años 90. La gama de productos de marca es pequeña, pero los principales criterios de la empresa son el diseño y la calidad. Las últimas innovaciones cumplen los criterios de fabricación y están equipadas con una automatización moderna. MCAlpine fabrica una amplia gama de accesorios y accesorios de plomería. La firma es inglesa, cuenta con una extensa red de distribuidores en todo el mundo. Los productos son uno de los más falsificados entre otros competidores. Los fabricantes incluso ofrecen una nota a los compradores, según la cual el original se puede distinguir incluso por su empaque.
El fabricante también llama la atención sobre el hecho de que los polímeros de baja calidad huelen desagradablemente.
- Productos de la marca Hutterer & Lechner presentado en el mercado como innovador. Se cree que las unidades de plomería individuales se pueden combinar con diferentes equipos, todas las partes son intercambiables. La instalación de muchos modelos es conveniente gracias a mecanismos especiales de bisagra.
- Geberit Es una empresa suiza especializada en la producción de accesorios de plomería y sistemas de alcantarillado. Los dispositivos se caracterizan por un mayor atractivo y confiabilidad.
- Blanco Es otro fabricante alemán de esta lista. La empresa abastece al mercado de varios modelos desde los más económicos hasta los más caros. La gama de modelos es muy diversa. Al mismo tiempo, un tipo de sifones en el mercado se puede fabricar con diferentes materiales. El comprador tiene inmediatamente la oportunidad de comparar productos.
- Wirquin Es una empresa francesa que ofrece a sus clientes una variedad de productos. La empresa une varias fábricas ubicadas en diferentes países. Los principales criterios del producto son la fiabilidad y la calidad.
- Suntek - un fabricante ruso que ofrece dispositivos económicos para varios tipos de dispositivos de plomería. La empresa fabrica sus productos a partir de plástico, todos los productos cuentan con una garantía de 10 años.
- Jimten Es una empresa italiana conocida en el mercado mundial desde hace muchos años. La plomería italiana ha sido durante mucho tiempo sinónimo de calidad, y Jimten solo confirma la afirmación.
Los productos de marca son duraderos, confiables en la instalación y tienen un diseño moderno.
Sugerencias de selección
Para evitar errores, debe prestar atención a algunos consejos sobre la elección.
- Una decisión de compra incorrecta puede resultar en la compra de no todas las partes del dispositivo. Es mejor seleccionar todo el kit de una vez, así como los materiales y herramientas necesarios.
- Piense qué modificación es adecuada para resolver su problema. Por ejemplo, si necesita más espacio debajo del fregadero, puede ser mejor elegir un sifón plano.
- Las capacidades básicas de un modelo simple se pueden ampliar mediante adaptaciones funcionales. Es posible que se necesiten enchufes y protectores para simplificar la operación. Los enchufes son útiles para dispositivos ramificados a los que planea conectar equipos.
- Si se instala incorrectamente, a menudo se producen torceduras en las tuberías corrugadas. Esto interfiere con el movimiento normal del fluido, provocando bloqueos en el sistema. Las piezas de plástico del sifón pueden dañarse con superficies calientes o equipos vibratorios.
- Si, al comprar, compara modelos de la misma funcionalidad en precio, elija aquellos materiales que correspondan a su comprensión de la durabilidad.
- Si se planea colocar el sifón en un espacio cerrado, no tiene sentido comprar modelos de diseño costosos.
- La instalación del equipo se lleva a cabo de acuerdo con los documentos adjuntos.
Montaje del dispositivo
Las instrucciones para ensamblar el dispositivo se suministran con el dispositivo, que se completa con:
- filtrar;
- secciones adicionales de tuberías;
- tapón;
- helicóptero;
- botón;
- dos ramificaciones.
Echemos un vistazo más de cerca a la instalación de una versión de botella convencional con una gran abertura y un cuello ancho. La secuencia de acciones es la siguiente:
- tome una junta grande y delgada y colóquela sobre el cuerpo del sifón donde está la conexión roscada;
- apriete el tapón inferior;
- poner una tuerca de unión en la salida del fregadero;
- coloque una arandela cónica en la salida inferior: con su ayuda, será posible cambiar la posición de las piezas en una operación posterior;
- conecte la salida al cono y apriete la tuerca;
- Conectar el tubo de salida al tubo de desagüe: primero se fija la tuerca al tubo, luego a la arandela cónica, luego al cuerpo y otra tuerca.
Después de completar el montaje del sifón, puede comenzar la etapa de conexión con el fregadero y la tubería. La tubería debe estar equipada con una junta de goma. También debe haber una junta en el orificio de drenaje del fregadero. Se monta una malla encima de ella y el sifón en sí se sujeta con un tornillo. La manguera de drenaje del sifón está conectada a la alcantarilla. En algunos casos, por ejemplo, si el producto es corrugado, se inserta en la tubería de salida del sistema. En la etapa final, debe abrir el grifo y verificar si el sistema tiene fugas.
Si hay una fuga, es mejor eliminarla inmediatamente apretando ciertos elementos del sifón.
Cómo instalar un sifón en un fregadero y fregadero con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.