Sifón para fregadero con rebosadero: variedades, selección e instalación.
El sifón es una parte importante del sistema de alcantarillado, que está conectado a los accesorios de plomería. El sistema es un conjunto de tubos doblados. Tienen juntas selladas en todas las partes. Se cree que si la elección del sifón se realiza correctamente, entonces no debería haber problemas con su instalación.
Peculiaridades
El sifón del fregadero es un tubo curvo. Este sencillo dispositivo evita el olor de la alcantarilla. La función de un tapón de agua la realiza un líquido que se encuentra en una tubería doblada.
Los sifones para fregaderos de cocina con rebosadero difieren en tamaño y material. Antes de elegir un producto para la cocina o el baño de acuerdo con estos parámetros, conviene saber que también debe realizar otras funciones importantes:
- proteger el sistema de alcantarillado de obstrucciones;
- Realice el drenaje desde el accesorio de plomería a las tuberías.
Las formas curvas favorecen la sedimentación de los escombros. Dependiendo del tipo de dispositivo, puede asentarse en curvas o dentro del cuerpo del sifón. No se tarda mucho en eliminar la suciedad. La inspección y limpieza oportunas ayudarán a prolongar la "vida" de todo el sistema.
Si el sifón está equipado con un tubo de desbordamiento, servirá como protección contra sobrellenado para el dispositivo sanitario. El exceso de líquido se descargará y se elevará a un cierto valor. El desbordamiento con un dispositivo de este tipo puede ocurrir solo cuando el sistema está obstruido o cuando la salida de agua está bloqueada deliberadamente.
De las características generales de la estructura, cabe señalar varios puntos:
- posibles materiales de fabricación: hierro fundido, metal, plástico;
- además en forma de sistema de desbordamiento;
- diámetro de drenaje estándar - 4 cm;
- el tamaño de entrada estándar es 1 1⁄2.
El sifón se compra por más de un año. Por lo tanto, la media dorada es importante a la hora de elegir: no es necesario comprar la opción más cara, pero vale la pena recordar que un producto barato puede tener fallas. La apariencia del dispositivo en este asunto no es lo principal. Todas las características del componente de fontanería deben estudiarse detenidamente.
Clasificación
Por características de diseño
Las diferencias estructurales en los sifones obligan a los especialistas a dividir los productos en tipos. Echemos un vistazo más de cerca a los electrodomésticos de cocina más populares.
- Botella. Su contenedor rígido, que se inserta entre el tubo de salida y la salida de desagüe, realmente se parece a una botella. La altura del dispositivo es ajustable. La ubicación de instalación estándar es debajo del fregadero de la cocina. Además del matraz de la botella, el diseño incluye un orificio de drenaje, una salida, una manguera de desbordamiento, arandelas, juntas, tuercas. El matraz puede contener muchos desagües de entrada que se necesitan para otros electrodomésticos.
- Tubo. Este sifón a menudo se instala en la parte inferior de la cabina de ducha. En el baño, el detalle es conveniente, ya que no ocupa mucho espacio. El diseño del dispositivo incluye un orificio de drenaje, un tubo de desbordamiento, una junta curva, un juego de tuercas y juntas.
- Acanalado. Este sifón es el dispositivo más simple en forma de tubo corrugado. Para formar una curva, simplemente se dobla y se fija. Posteriormente, esta parte desempeña el papel de un sello de agua. Además, el diseño incluye un desagüe, rebosadero y accesorios.
- Plano. Este sifón tiene un diseño convencional. Es necesario cuando otros dispositivos no se pueden igualar en tamaño.
- Oculto. Dicho dispositivo se coloca en un nicho, es inaccesible para los ojos. El dispositivo está montado en la pared, adecuado para fregaderos, lavadoras.
Por materiales de fabricación
Los sifones de plástico están hechos de PVC o polipropileno. La segunda opción es la más popular porque es económica y más fácil de usar. Las ventajas del material son la ausencia de corrosión, pudriéndose por la exposición prolongada al agua. El polipropileno tiene una gran capacidad de flujo. No se deposita suciedad dentro de las paredes de dichos productos.
Los modelos de latón, cobre y bronce son más caros, pero de alta calidad. Aunque estos productos se oxidan sin un recubrimiento especial, nunca se oxidan. Un lugar frecuente de instalación de tales dispositivos es el baño.
Los electrodomésticos de acero inoxidable rara vez se utilizan, ya que son muy caros. Por lo general, son necesarios para crear ciertas decisiones estilísticas. Los dispositivos se distinguen por su excelente apariencia.
Los productos con un revestimiento exterior de decoración, por ejemplo, aleaciones cromadas, también se ven bien. Son ideales para crear interiores con estilo. Sin embargo, el costo de estos productos es impresionante.
¿Como escoger?
Hay varios tipos de sifones con diseño de desbordamiento. Los más convenientes son los dispositivos con regulación automática de cierre y apertura de orificios de drenaje. Si es necesario, debe presionar el tapón, que cerrará el orificio y abrirlo la próxima vez. Sin embargo, debido al alto costo de esta opción, el sifón tradicional es más popular, que implica el cierre manual de todos los orificios.
Algunos tipos de sifones están equipados con un mango especial. Ella sola regula la apertura y el cierre de todas las aberturas. Este es también una especie de sistema automático.
La elección de un accesorio de plomería debe basarse no solo en la automatización. Los principales parámetros de los sifones son las dimensiones.
Los dispositivos más voluminosos son de tipo botella. Esta opción es adecuada si hay suficiente espacio en el punto de instalación. Si planea instalar una lavadora debajo del fregadero, dicho dispositivo no funcionará. La versión plana es más compacta. Es él quien tendrá que colocarse debajo del fregadero en este caso.
En servicio, los sifones de botella se muestran mejor. Este tipo de producto se considera adecuado para un fregadero redondo de doble piedra. Es posible que el sifón plano, que se instala con más frecuencia en el baño, no se ajuste al tamaño.
Por cierto, la conexión de otros elementos al dispositivo requiere la presencia obligatoria de salidas de conexión adicionales. El dispositivo debe tener al menos un par de conexiones de entrada.
La salida en el sifón se puede realizar en forma de una malla de celosía convencional. También hay dispositivos técnicos con válvulas regulables. Decida de antemano si necesita esta mejora para no pagar en exceso fondos adicionales por ella.
Si el diámetro de la salida del sifón no coincide con la tubería de alcantarillado, se pueden usar adaptadores especiales. Sin embargo, esta afirmación solo es relevante si el tamaño de la boquilla es menor que el tamaño de la tubería. La conexión de tuberías con un diámetro grande a la salida de drenaje no funcionará.
Instalación
El montaje del desagüe de la plomería debe comenzar cerrando el agua entrante. El viejo sifón se quita desenroscando el tornillo, que se encuentra en la rejilla en el medio del dispositivo.
Es fácil de montar el sifón de fregadero con rebosadero. Debe colocar una malla protectora en la salida del desagüe. La tubería de acoplamiento se instala en el fregadero desde abajo. Están conectados con un tornillo largo. Se coloca una tuerca de montaje sobre el ramal. Esto sostendrá el espaciador cónico. La parte del matraz se sujeta al tubo con una tuerca más.
La salida del sifón debe ir por el desagüe. Esta parte también está asegurada con una tuerca a través de una junta cónica. El tubo de desbordamiento ajustable se instala en una sola pieza en el fregadero.Allí está asegurado con un tornillo. El otro extremo del tubo entra en una tubería de acoplamiento. Todos los puntos de unión de esta estructura deben estar sellados. Por lo tanto, se realiza una verificación, que implica el lanzamiento inicial de agua al dispositivo de plomería.
Cuando se conecta a un sifón de electrodomésticos, se prepara una manguera. Su longitud debe ser suficiente, ya que se adhiere al accesorio del sifón y se retira a lo largo de la pared. El divisor también se fija con tuercas y se revisa para detectar fugas. Si hay varias salidas de drenaje, el sistema está cableado con el número requerido de tuberías.
En general, el montaje del sifón es sencillo, por lo que no requiere la ayuda de fontaneros. Lo principal es mantener la secuencia de las acciones anteriores. Por ejemplo, apretar tuercas no implica el uso de herramientas especiales. Los elementos plásticos no tolerarán tensiones indebidas, por lo que la regla se realiza a mano.
Si se necesitan grifos adicionales, pero aún no se usarán, debe cerrarlos con válvulas. Es más conveniente instalar el tubo de desbordamiento en un pequeño orificio en el fregadero. Especialmente con cuidado, debe colocar el desbordamiento en el fregadero de cerámica. Este material suele estar dañado.
Es mejor verificar la eficiencia de la estructura a la presión de agua más potente. Si, con una alta presión, las gotas no aparecieron en ninguna parte, entonces la estructura se ensambla con alta calidad. A veces, al unir piezas, los artesanos usan un sellador. Ya no será posible desmontar las partes individuales conectadas con pegamento.
Para evitar dificultades imprevistas, lo mejor es comprar todo el conjunto de productos en una tienda especial. Esto es especialmente importante si el producto tiene un diseño o forma no estándar.
Cuidado
Es importante no solo instalar correctamente el sifón, sino también no olvidarse de cuidarlo. Por ejemplo, la razón principal del rápido desgaste de los equipos es el goteo constante de agua. Por lo tanto, es importante verificar la estanqueidad de un grifo cerrado y, si es necesario, reemplazar el dispositivo.
El sifón debe limpiarse periódicamente de capas de suciedad y cal. Como sabe, es más probable que los sifones de cocina se obstruyan con restos de comida, por lo que debe tener especial cuidado con su limpieza.
La contaminación leve se elimina con un émbolo o con agentes químicos como "Mole". Sin embargo, no debe usar "química" con frecuencia. Afecta negativamente la condición de los accesorios de plomería. No retire la rejilla superior del fregadero, ya que protege el sifón de la suciedad. Para eliminar la suciedad y los olores menores, se recomienda derramar ocasionalmente el desagüe del fregadero con agua caliente.
Si el sifón en sí tiene una fuga debajo del fregadero de la cocina, reemplazar la junta es suficiente. Para este servicio, puede comunicarse con un plomero o puede hacer el trabajo usted mismo. Simplemente retire la pieza vieja e instale la nueva. Si es necesario, use cinta de plomería especial. La cinta de humo sella bien las fugas, eliminando el uso de silicona o pegamento hermético.
Los métodos alternativos pueden ayudar a eliminar el olor del sistema de alcantarillado. Por ejemplo, puede ser suficiente agregar sal al fregadero y descargar el sistema. Se retiene menos suciedad en las tuberías lisas. La superficie interior corrugada recoge más residuos, lo que desprende un olor desagradable.
Inspeccione regularmente las juntas de goma y las partes del sifón conectadas por tuercas.
Es mejor reemplazar las piezas de caucho secas y obsoletas tan pronto como se note la apariencia de las piezas. De las conexiones obsoletas, la "botella" o el "matraz" pueden caerse en cualquier momento. En caso de accidente, será necesario reparar no solo el sifón, sino también los electrodomésticos, si estuvieran conectados al sistema.
Para obtener información sobre cómo ensamblar correctamente un sifón para un fregadero con desbordamiento, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.