Sifón de urinario: tipos y sutilezas de elección.
Un sifón para un urinario pertenece a la categoría de equipo sanitario que proporciona un drenaje efectivo del agua del sistema y crea las condiciones para su desbordamiento hacia la alcantarilla. La forma cuidadosamente diseñada de la pieza permite excluir el flujo de masas de aire del sistema de alcantarillado, "bloqueando los olores desagradables con un candado" de manera confiable. Así, además de su función básica, el sifón también sirve como obstáculo para la aparición de aromas específicos en el espacio del baño.
La elección de un urinario para el interior de una casa o un espacio público está bastante justificada. Los modelos modernos de equipos de plomería eliminan los excesos de agua, ocupan un mínimo de espacio, se ven estéticamente agradables y le permiten diversificar significativamente el diseño del espacio. En un aseo de invitados o en un baño privado, un urinario con un tipo de sifón oculto o abierto será más que apropiado. Pero, ¿cómo elegir e instalar esta pieza correctamente en el sistema de accesorios de plomería de su hogar?
Peculiaridades
Un sifón para un urinario es un elemento de montaje en forma de S, en forma de U o en forma de botella, en cuyo diseño siempre hay una parte curva llena de agua. La trampa de olores resultante permite la formación de un obstáculo en el camino de varios olores. Además, al estar instalado en la tubería de conexión del urinario y fijado en la salida del alcantarillado, permite drenar los líquidos entrantes al sistema principal o autónomo.
El sifón instalado en la estructura del equipo sanitario puede tener salida horizontal o vertical. Si existen posibilidades de instalación oculta, se recomienda utilizar esta opción, ya que ocupa poco espacio en el espacio de la habitación. Para los sistemas de pared, existen instalaciones especiales que se esconden detrás de todos los elementos de instalación de la estructura.
Otro propósito importante que tiene el sifón del urinario es filtrar los desechos que ingresan al drenaje. Esta función es especialmente importante en los baños públicos, donde el uso de equipos de drenaje suele ir acompañado de inexactitudes de los visitantes. Los desechos atrapados en el cuerpo del elemento del sello hidráulico son fáciles de alcanzar y eliminar.
Si excluye el sifón del diseño general, es muy probable que la tubería simplemente se obstruya con el tiempo.
Variedades
Todos los sifones para urinarios producidos hoy, de acuerdo con las peculiaridades del drenaje de agua, se subdividen en varios grupos:
- clásico de una pieza;
- separado (montado y seleccionado adicionalmente);
- Sifones de cerámica y polietileno diseñados para fontanería con cuerpo alargado (también disponible con opción de conexión de una pieza).
Es importante considerar que la mayoría de los modelos de piso masivo de accesorios de plomería para el baño de hombres inicialmente tienen un sistema de drenaje incorporado. No requiere la instalación adicional de un sifón, descarga los desagües entrantes conectándose directamente al sistema de alcantarillado. La dirección de lanzamiento también es importante. El horizontal se lleva a la pared, se utiliza principalmente en modelos con soporte colgante. La salida vertical se conecta directamente a la tubería de drenaje del piso o se desvía hacia la pared mediante accesorios adicionales.
Tipo de construcción
Los tipos de sifones para urinarios también tienen en cuenta el diseño del sistema.Las opciones flexibles de polietileno se instalan donde la distancia entre el drenaje y la entrada es demasiado grande. La versión de plástico tubular tiene dimensiones rígidas, fijas, se diferencia en forma de S o U, se puede instalar en formato abierto. Además, los productos de este tipo también están hechos de metal: hierro fundido o acero; en el exterior se puede utilizar una versión cromada.
El elemento incorporado suele ser de cerámica, hecho de un compuesto de plomería especial. Está ubicado en el cuerpo del urinario, lo que garantiza una alta funcionalidad y rendimiento. Pero en caso de problemas de obstrucción, será necesario desmontar todo el conjunto de equipos.
El sifón de la botella puede estar hecho de metal (generalmente se usa cromo como recubrimiento) o de plástico. Tiene una salida inferior, la mayoría de las veces se monta abiertamente debido al diseño voluminoso del sello de agua y los elementos de la tubería.
Sifones de vacio
Los sifones de vacío para urinarios se consideran por separado. Tienen un sistema de válvula de caracol incorporado. Normalmente, estos dispositivos se fabrican para instalación empotrada. La estructura incluye una tubería de drenaje, un collar de sellado y un sello de agua. La salida es vertical u horizontal, dependiendo de las características de la versión seleccionada, se encuentran disponibles modelos para el drenaje de hasta 4 litros de agua, para varios diámetros de tubería.
El ambiente sin aire creado dentro del sifón de vacío proporciona una protección eficaz contra la penetración de olores desagradables o extraños, gases que se acumulan en el sistema de alcantarillado.
Los modelos están disponibles con tapones que se pueden limpiar de escombros acumulados sin desmantelar todo el sistema.
Por método de instalación
Las características de la instalación del sifón también son de gran importancia. Puede ser de dos tipos.
- Oculto. En este caso, parte del sifón y la tubería se instala en la pared o se oculta detrás de los elementos estructurales del propio urinario. En algunos casos se utiliza una instalación especial, una especie de revestimiento decorativo que esconde detalles poco estéticos del liner y desagües.
- Abierto. Aquí se saca el sifón, queda visible, es conveniente desmontarlo o repararlo cuando se detecta un bloqueo. Muy a menudo, los tipos de botella de cerraduras hidráulicas se montan de forma abierta.
¿Como escoger?
Los matices de elegir un sifón para un urinario están estrechamente relacionados con las características y el propósito de este componente del sistema de plomería.
- Es imperativo tener en cuenta las características del sistema de drenaje. El diámetro de los orificios de montaje debe coincidir completamente con sus indicadores, encajar perfectamente, evitando fugas. Si se usa una marca específica de plomería, vale la pena considerar las recomendaciones del fabricante para la selección de componentes. Dimensiones estándar: 50, 40, 32 mm.
- Un parámetro importante es la altura del sello de agua. En los modelos de sifones, donde el drenaje se realiza constantemente, los volúmenes de agua son bastante grandes. Una trampa de alto olor ayudará a evitar problemas con la penetración de olores de la alcantarilla en las instalaciones.
- El color también importa. Si toda la plomería se hace en un solo rango, entonces también se puede mantener un elemento de drenaje de piso abierto y bastante voluminoso en una solución colorista similar. El interior de diseño pretencioso excluye la posibilidad de instalar soluciones económicas.
Es costumbre reemplazar el sifón blanco con metal cromado, que se ve más presentable.
Al elegir, también debe tener en cuenta el material, ya que afecta la vida útil y las características de resistencia del producto. Las variedades de plástico están hechas de polipropileno o PVC. Entre las ventajas de esta solución se encuentran:
- alto nivel de resistencia a la corrosión;
- higiene, la capacidad de soportar un contacto prolongado con un ambiente húmedo;
- Excelente capacidad de flujo: el interior es liso, no atrapa la suciedad.
Es importante comprender que los materiales poliméricos no son adecuados para instalaciones abiertas. Esto es especialmente cierto para los sifones sobre revestimientos flexibles, con una sección corrugada.
No se recomienda su uso en urinarios públicos, donde las estructuras de polímero pueden dañarse por un manejo descuidado.
Los sifones de metal, acero o hierro fundido se caracterizan por una mayor resistencia, para una mayor estética, están cromados en el exterior. Esto no afecta el rendimiento del producto, pero le permite lograr una apariencia más moderna del equipo de plomería.
Montaje
Es posible montar el sifón vertical en el urinario de pared solo si se proporciona una salida de este tipo en el accesorio de plomería. Para sistemas externos, es mejor optar por elementos estéticos de cromo premium. Pero el plástico económico generalmente se oculta detrás de paneles decorativos, escondido en nichos de paneles de yeso.
El proceso de instalación, que le permite conectar un sifón, implica el siguiente procedimiento.
- Desmantelando el antiguo sistema. El procedimiento debe llevarse a cabo en una habitación libre, es mejor cubrir el piso con una envoltura de plástico.
- Preparación de la tubería de desagüe para la instalación de nuevos equipos. Se retiran el sellador y otros medios de montaje, se eliminan los rastros de suciedad acumulados durante un tiempo prolongado.
- Montaje de sifón. Dependiendo de la instalación, primero se puede conectar al desagüe o al urinario. El diagrama debe adjuntarse al producto en sí.
- Todos los acoplamientos y juntas sellando el sistema, se comprueba la integridad, se realiza el montaje final del sistema.
- Se realizan pruebas, el sistema está conectado al suministro de agua., el agua se introduce en el desagüe de forma mecánica, automática o por gravedad.
La correcta elección y conexión del sifón permite evitar perturbaciones en el funcionamiento del urinario, asegura la preservación de la integridad del sistema durante el funcionamiento y evita la aparición de olores desagradables.
Una descripción general del sifón de botella Viega 112 271 para un urinario en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.