¿Cómo montar correctamente un sifón?
Montar un sifón es un proceso extremadamente simple que casi cualquier propietario puede manejar. Los sifones modernos son muy fáciles de montar y no requieren mucho esfuerzo ni tiempo.
Cita
Es imposible imaginar una cocina o un baño moderno sin este dispositivo. Un sifón es una tubería curva a través de la cual el agua de un fregadero o bañera baja por el desagüe. Una curva especial en la tubería está diseñada para evitar que entren olores desagradables en la habitación. Además, algunos modelos previenen bloqueos. Suelen tener tanques de sedimentación especiales.
Diseño
Por su diseño, los sifones se dividen en sifones ondulados, de tubería y de botella.
Modelo corrugado
Es uno de los más populares y fáciles de montar. Dichos sifones son una manguera que se dobla fácilmente y toma la forma requerida. Con la ayuda de abrazaderas especiales, la tubería se fija en una posición. Estos modelos se pueden quitar y limpiar fácilmente si es necesario.
Pros:
- compacidad: el modelo ondulado ocupa poco espacio debajo del fregadero;
- facilidad de montaje y operación;
- la manguera se puede doblar, alargar o acortar.
Desventajas:
- por la exposición constante a altas temperaturas, la manguera corrugada puede deformarse y perder la forma requerida;
- La grasa y la suciedad pueden acumularse en los pliegues de la tubería, lo que puede provocar obstrucciones.
Sifones de tubería
Representan una tubería de varias secciones que, una vez ensambladas, tienen forma de S. Anteriormente, estos modelos tenían una gran demanda, pero con la llegada de los modelos corrugados, se desvanecieron en un segundo plano. Sin embargo, los modelos de tubería siguen siendo populares hoy en día.
Pros:
- tener una fijación clara;
- tener alta resistencia;
- Resistencia a los bloqueos.
Desventajas:
- si es necesario limpiar esta versión del sifón, entonces la tubería debe desmontarse parcialmente;
- ocupa mucho espacio debajo del fregadero.
Sifón de botella
Se diferencia de las versiones anteriores en que tiene un cárter especial. El sumidero se puede torcer fácilmente si es necesario. Este modelo es ideal para el fregadero de la cocina. En el mercado moderno de la plomería, puede recoger un sifón de botella de metal o plástico.
Pros:
- generalmente, estos modelos tienen dos grifos; si es necesario, puede conectar, por ejemplo, una lavadora al sifón;
- si algún objeto cae accidentalmente en el fregadero, caerá en la parte de la botella del dispositivo, donde se puede alcanzar fácilmente;
- previene bloqueos.
Otros modelos
Además de las opciones de diseño anteriores, se pueden observar sifones planos y dobles. Los primeros suelen instalarse para drenar el agua de la ducha y los dobles están pensados para dos lavabos.
Los sifones de desbordamiento se utilizan comúnmente para fregaderos de cocina. Un desbordamiento es un dispositivo que evita que el agua llegue a los bordes del fregadero.
Además, los sifones pueden diferir en el material utilizado para fabricarlos.
Una de las opciones de sifón de mayor calidad son los modelos de latón. Su precio es suyo por el resto, pero la vida útil y la fiabilidad superan a otros modelos. Dichos sifones están cubiertos con un recubrimiento especial que evita que el metal se oxide.
Cabe destacar los productos fabricados con metales no ferrosos o acero. El sifón de cobre para plomería generalmente se usa exclusivamente como un movimiento de diseño. Cuidar de él es bastante laborioso. Esto también incluye los modelos de bronce, que dan una apariencia estética, pero requieren mantenimiento y no son tan fáciles de instalar.
Los productos de acero tienen una larga vida útil y un precio elevado. Además, para instalar dicho modelo, es necesario conocer las dimensiones exactas de la futura tubería, porque el acero, a diferencia de la corrugación, no se dobla.
En el pasado se han utilizado productos de hierro fundido. La fiabilidad de estos sifones es muy alta, pero el montaje es extremadamente difícil. Mucha gente tiende a cambiar los productos de hierro fundido por plásticos. Con el desmontaje de piezas de hierro fundido, también pueden surgir problemas. Para su fijación se utilizó previamente una solución de cemento, la cual, al ser reemplazada, debe romperse.
Los sifones de plástico son fáciles de montar y atractivos en términos de precio. Los modelos de PVC tienen una vida útil bastante larga.
Sifones automáticos o semiautomáticos
Son un producto bastante nuevo en el mercado de la plomería. Dichos dispositivos se instalan en el baño o la ducha. En la parte superior del sifón hay una tapa especial que, al presionarla, baja y se recoge el agua. En los sifones automáticos, la tapa se levanta por sí sola con una gran cantidad de agua para evitar inundaciones. En semiautomático, esto sucede cuando lo presiona nuevamente.
El sifón para un fregadero redondo no es diferente de uno normal. Por lo tanto, cualquier sifón se puede instalar en un fregadero de cocina con un cuenco redondo.
Dispositivo estándar
Sifón estándar consta de los siguientes componentes:
- tubo de salida;
- juntas de caucho;
- tuercas grandes para sujetadores;
- tornillos de amarre;
- desagüe de rejilla de metal;
- Manguera corrugada o tubos rígidos.
Dependiendo del tipo de sifón, puede haber detalles adicionales. Por ejemplo, los modelos automáticos y semiautomáticos tienen un diseño más complejo. Y el proceso de ensamblaje es más difícil que el de los tipos estándar de sifones.
¿Cómo montar?
No hay nada complicado en el montaje de este dispositivo. Para ensamblar sifones modernos, no necesita abastecerse de una gran cantidad de herramientas, porque los modelos actuales se ensamblan fácilmente a mano. Un destornillador puede resultar útil en algunas etapas del montaje.
Es aconsejable no utilizar sellador al montar el sifón. Muchos diseños son bastante fiables y no necesitan protección adicional contra fugas. Y si usa un sellador, en el futuro, puede resultar difícil desmontar el sifón para limpiarlo.
Por lo general, se adjunta un diagrama de montaje a cada modelo del kit, que muestra todos los pasos paso a paso. Las instrucciones de recolección muestran claramente cómo arreglar las piezas.
Antes del montaje en sí, debe asegurarse de que todos los componentes estén presentes y que no tengan defectos. Se debe prestar especial atención a las juntas de goma, no deben tener cortes ni grietas. Se recomienda usar guantes y tener un respirador a mano por si acaso.
- Primero, se instala una rejilla con una junta especial en el fregadero.
- Se instala un tubo de drenaje desde el fondo del fregadero, que se aprieta con un tornillo.
- Luego, la parte de la botella del sifón se instala en la tubería de drenaje.
- Se instala una tapa en la parte inferior de la parte de la botella, que también tiene una junta de goma.
- Después de eso, se sujeta la salida, que conecta el sifón y la alcantarilla.
Por separado, debe decirse sobre el montaje de un sifón semiautomático. Dado que estos modelos tienen piezas adicionales, su montaje se vuelve más complicado. Para ensamblar correctamente dicho sifón, debe seguir un cierto algoritmo.
- Primero, es necesario conectar la tubería de derivación y el desbordamiento central del dispositivo.
- Luego, se monta un filtro en el rebosadero y se instala un sello doble en el desagüe.
- Después de eso, el cable de ajuste móvil se conecta a las cubiertas metálicas.
- Luego se instalan en el orificio de drenaje.
- La estructura está unida al rebosadero con pernos.
Como puede ver en los pasos anteriores, ensamblar un sifón es un procedimiento extremadamente simple que se puede manejar fácilmente. Lo principal es arreglar de forma segura todas las piezas y no te olvides de las juntas de goma para evitar fugas.
¿Cómo limpiar la tubería?
Hoy en día existe una gran cantidad de productos químicos diferentes para los bloqueos. Pero es importante prestar atención a su composición: los agentes de limpieza demasiado cáusticos pueden dañar la tubería. Una forma popular comprobada de lidiar con los bloqueos es una solución de vinagre y refresco. En este caso, primero, se vierte aproximadamente 1/2 taza de refresco en el orificio de drenaje del fregadero, y luego se vierte vinagre en la tubería en el mismo volumen. Después de un tiempo, el desagüe debe enjuagarse con agua caliente.
Importante: no intente mezclar vinagre con soda antes de agregarlos al desagüe; esto está plagado de grandes problemas y, posiblemente, quemaduras, ya que la reacción de su interacción es simplemente impredecible.
Si el bloqueo no se elimina de ninguna manera, solo desmantelar la tubería ayudará.
Los tubos corrugados son fáciles de torcer y enderezar. La tubería recta se puede limpiar con agua caliente o una solución de bicarbonato de sodio y vinagre.
Los modelos de tubería se desmontan pieza por pieza. Cada sección se limpia por separado.
Los modelos de botella rara vez están sujetos a bloqueos, pero si es necesario, también se pueden desenrollar y limpiar fácilmente.
Como ves, no hay nada de difícil en el autoensamblaje de un sifón o su mantenimiento. Los dispositivos de hoy en día se ensamblan fácilmente a mano y siempre tienen instrucciones de montaje.
Para obtener información sobre cómo ensamblar e instalar un sifón de baño, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.