Las sutilezas del proceso de instalación de un sifón en la cocina.

Contenido
  1. Objetivo
  2. Diseño
  3. Montaje
  4. Montaje
  5. Conexión de alcantarillado
  6. ¿Como escoger?

Un sifón es un equipo diseñado para eliminar el agua sucia de una bañera o lavabo. Este accesorio de plomería se instala desde el fondo del fregadero y elimina el agua a través de las tuberías de alcantarillado. Incluso un principiante que no tenga experiencia en trabajos de plomería puede realizar la instalación, lo principal es el enfoque correcto y el conocimiento mínimo. La instalación lleva unos minutos y no requiere el uso de herramientas. La instalación generalmente se realiza con las manos desnudas o, en casos raros, con un solo destornillador.

Objetivo

Las personas que no están relacionadas con la plomería pueden suponer que la instalación de un sifón es opcional, pero en lugar de eso, simplemente puede conectar una tubería de plástico y luego usar las esquinas para llevarla a la alcantarilla. Pero no es así. Este dispositivo está diseñado no solo para drenar agua, sino que está dotado de una serie de otras funciones.

  • El sifón tiene una estructura específica, debido a la cual los desechos grandes no ingresan al alcantarillado, lo que reduce significativamente el riesgo de obstrucción de la tubería.
  • Los olores muy desagradables siempre emanan de las alcantarillas. Gracias al sifón, no pasan al salón, este es su principal propósito.
  • Si alguna vez ha mirado el sifón ubicado debajo de la bañera, probablemente haya notado que tiene una forma arqueada o en forma de S. Después de la instalación, habrá agua en lugar de este pliegue. Y si el dispositivo instalado debajo del baño tiene una estructura bastante simple, entonces se instalan estructuras más complejas debajo del fregadero de la cocina. Se pueden desmontar en cualquier momento, limpiar de escombros y volver a montar.

Diseño

Todos los fabricantes de estas estructuras fabrican sus productos con plástico o metal cromado. En el mundo moderno, las opciones de metal son las más populares debido a su apariencia elegante. Pero antes de comprar hay que tener en cuenta que pasados ​​unos meses el metal empezará a oxidarse. Incluso los materiales galvanizados son propensos a la corrosión. Por lo tanto, una solución más práctica puede denominarse sifones de plástico.

El agua no puede dañarlos de ninguna manera, se limpian fácilmente si es necesario y tienen una política de precios asequible.

Echemos un vistazo más de cerca a la estructura de los sifones de cocina.

  1. Rama de tubería. Es un tubo de varios centímetros de largo, uno de cuyos extremos está unido al fregadero.
  • Conexión de desbordamiento adicional. Está diseñado para conectar la lavadora a una tubería de alcantarillado. Casi todos los fabricantes ponen este elemento como un extra.
  • Taza. Este pequeño recipiente es el componente principal del sifón. Se forma un bloqueo de agua en el interior de este depósito. Con el tiempo, la suciedad acumulada se elimina fácilmente gracias a la tapa extraíble.
  • Tubo de drenaje. Esta tubería de ramificación está conectada a la alcantarilla. El agua sucia se drena a través de él.

En el mundo moderno, existen dos tipos de sifones: sifones de tubo y de botella. La segunda opción se ha generalizado en el uso doméstico, ya que ocupa poco espacio y es fácil de usar. Una gran ventaja es la presencia de una cubierta en la parte inferior del sifón, a través de la cual puede obtener artículos valiosos si los deja caer accidentalmente en el fregadero.

Montaje

Cada propietario puede atornillar el sifón con sus propias manos sin involucrar a un plomero.La instalación debe realizarse de manera muy responsable, prestando atención a cada detalle. Una actitud negligente provocará fugas constantes o la formación de olores desagradables en la habitación debido a los espacios entre los componentes del dispositivo.

El principal requisito durante la instalación de este tipo es la estanqueidad de los sujetadores. Por lo tanto, se presta gran atención a la fijación de componentes de alta calidad. Las juntas suministradas a menudo son demasiado delgadas o están hechas de caucho de mala calidad. Por lo tanto, es recomendable comprar juntas de terceros.

Antes de comprar, asegúrese de verificar si el sifón está dañado directamente con el vendedor. Incluso las virutas menores pueden provocar fugas inesperadas.

Montaje

Cada modelo de sifón se suministra con instrucciones de instalación. Este es un esquema bastante simple que le permite ensamblarse sin involucrar a un maestro. Pero incluso si no hay un manual de instrucciones en el kit, un principiante podrá descubrir los detalles gracias al diseño intuitivo. Así que echemos un vistazo a las reglas básicas de construcción.

  • Se recomienda instalar el sifón del fregadero sin usar una llave. Lo principal es no exagerar con la abrazadera, de lo contrario, puede demoler el hilo e inutilizar el dispositivo. Las tuercas deben apretarse hasta el final solo con las manos desnudas, sin presionar con fuerza las piezas.
  • Al fijar los ramales, asegúrese de instalar las juntas en el punto de conexión. Los artesanos experimentados recomiendan lubricarlos con sellador de cola para evitar incluso fugas mínimas.
  • Después de completar el trabajo de instalación, retire el adhesivo restante con un paño. Espere hasta que esté completamente seco, y después de media hora intente abrir el agua para comprobar la fiabilidad del montaje.
  • Si está reemplazando el sifón en lugar de instalarlo en un fregadero nuevo, luego, antes de comenzar a trabajar, debe quitar con cuidado el anterior. La parte de fijación debe limpiarse bien de suciedad y óxido.

Tenga en cuenta que durante el proceso de instalación deberá abrir la tubería de desagüe del alcantarillado. Es aconsejable cerrarlo con un trapo húmedo, de lo contrario es inevitable la aparición de un olor desagradable en el apartamento.

Los representantes más caros de estos dispositivos se venden con un tiro y un filtro de suciedad adicional. En esta situación, primero debe instalar esta malla y luego conectar el sifón.

Conexión de alcantarillado

Para la correcta instalación del sifón debajo del fregadero, la tubería de drenaje debe estar conectada a la alcantarilla mediante una tubería corrugada. Es bastante flexible, por lo que el trabajo de instalación se puede realizar en los lugares más inaccesibles. Si el tamaño de la tubería de alcantarillado resultó ser más grande que el diámetro del sifón, entonces debe comprar una boquilla especial en la tubería o usar una junta. Lo principal es que las tuberías están en estrecho contacto entre sí, de lo contrario, los olores de las aguas residuales aún se filtrarán en la habitación.

Si, después de completar el trabajo de instalación durante la verificación, encuentra una fuga, entonces debe desmontar la estructura y eliminar el mal funcionamiento colocando una junta más gruesa y pegándola con sellador. Las manipulaciones deben repetirse hasta que se hayan eliminado todas las fugas.

¿Como escoger?

Se recomienda que estudie los puntos siguientes antes de comprar este accesorio.

  • Tenga en cuenta el tamaño del agujero del fregadero. Cada fabricante ofrece productos con una amplia variedad de tamaños de filtros de malla.
  • Si está instalando un sifón en el baño, entonces debe tomarse de tal manera que pueda conectar la lavadora. Por lo tanto, debe comprar una estructura con un sistema de drenaje adicional.
  • Muchos sifones tienen la función de controlar la altura de la tubería de conexión. De esta manera puede establecer un nivel de vidrio conveniente. Esto es especialmente útil si necesita colocar un sifón debajo de la bañera.
  • Muchos artesanos sin experiencia no aprietan completamente el hilo para no dañarlo. No se recomienda.El ramal debe atornillarse hasta el tope, pero controlando las fuerzas aplicadas.
  • Preste atención a las dimensiones del dispositivo. Si siempre hay mucho espacio debajo del fregadero o lavabo, es posible que no haya suficiente espacio debajo del baño. En este caso, los modelos de pequeño tamaño serán especialmente útiles.
  • No se permite la opción cuando el tamaño de la tubería de drenaje es menor que el tamaño de la tubería de derivación., de lo contrario, simplemente no puede insertar el sifón.
  • Estética. Si se planea instalar el sifón debajo del fregadero, entonces su diseño no importa. Sin embargo, si al entrar en la habitación la mirada se posa inmediatamente sobre él, entonces el componente estético es de gran importancia. En este caso, la mejor opción sería un sifón cromado, pero tendrá que pagar de más por el diseño.
  • Precio. Contrario al estereotipo popular, el alto costo no es un indicador de calidad aquí. Las opciones de plástico pueden durar más de 10 años y las de metal incluso más. Pero pagar de más por esta opción no es práctico. Pocos esperan usar un sifón durante más de 10 años, porque es posible realizar reparaciones, reemplazo de fregaderos o fregaderos, etc.

Resumiendo lo anterior, podemos afirmar que la instalación de un sifón es un ejercicio sencillo. Pero si no desea estudiar las instrucciones, o no tiene tiempo para esto, entonces cualquier plomero puede ayudar con la instalación, esto no le llevará más de 10 minutos.

Para obtener más información sobre las complejidades del proceso de instalación de un sifón en la cocina, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles