Sifones Viega: variedades y consejos para elegir

Contenido
  1. Tipos
  2. Cita
  3. Descripción general del modelo
  4. ¿Como escoger?

Un sifón es un elemento de plomería especializado que es, por su naturaleza, una tubería curva. El propósito del sifón es mover líquido de un recipiente a otro (por lo general, el desbordamiento de líquido se produce desde un recipiente con una gran cantidad de líquido al recipiente donde hay menos agua).

Viega es considerado uno de los fabricantes más famosos de productos sanitarios de calidad. Se trata de los productos de esta empresa que se comentarán en nuestro artículo.

Tipos

En el momento del desarrollo tecnológico en la industria, se producen varios tipos de sifones. Consideremos los principales.

  • Acanalado. Se cree que tales sifones tienen el diseño más simple y, por lo tanto, son bastante simples de operar, y la instalación del elemento en sí no será difícil, ya que incluso un principiante puede manejar este proceso. Debido a su estructura, el tubo corrugado se dobla con bastante facilidad y se adapta a cualquier forma requerida en un caso particular. Es por eso que un sifón de esta estructura es bastante popular entre los consumidores.

Un extremo del sifón está conectado al desagüe de una unidad doméstica (ya sea una lavadora o un fregadero) y el otro se descarga directamente en la alcantarilla. Para una sujeción más duradera y confiable, a menudo se usa una abrazadera especial.

La ventaja obvia de una tubería corrugada es la presencia de solo 1 nodo para la conexión; una estructura de este tipo reduce significativamente el riesgo de fugas.

A pesar de todas las ventajas descritas, este tipo también tiene algunas desventajas. Entre ellos, los usuarios destacan las siguientes características:

  • cambio de forma y deformación al drenar agua hirviendo;
  • contaminación rápida de los pliegues de la tubería corrugada;
  • la necesidad de desmontarlo para limpiarlo;
  • prohibición de instalación en habitaciones sin calefacción.

Consejo útil: si se introduce en su apartamento una cantidad bastante grande de tuberías diferentes, que están ubicadas de manera bastante inconveniente y, a menudo, interfieren con las reparaciones de plomería, entonces debe dar preferencia a este tipo particular de sifón de plomería. También es adecuado para montaje empotrado.

  • Botella (o matraz). Este dispositivo, a diferencia del anterior, tiene una estructura bastante rígida. Es importante recordar que hay líquido en el recipiente del sifón en modo constante, pero su parte sobrante siempre sale por la parte superior del recipiente, por lo tanto, se crea una especie de protección contra el agua. La ventaja más importante de este sifón es que su capacidad es capaz de almacenar piezas pequeñas en sí mismo (por ejemplo, en un contenedor puedes encontrar un anillo deslizado o un pendiente desabotonado).

Para llevar a cabo el procedimiento de limpieza, basta con utilizar productos especializados que se pueden comprar en tiendas de productos químicos domésticos.

  • Tubo. El agua acumulada en la curva de dicho sifón puede actuar como sello hidráulico. Para eliminar la suciedad acumulada en el sifón, retire el anillo especialmente diseñado para fines de higiene. La ventaja del elemento de plomería de tubería es que debido al hecho de que el sello de agua del sifón no tiene una gran profundidad, el agua que contiene puede evaporarse, lo que evita la aparición y propagación de olores desagradables de aguas residuales.
  • Seco. El sifón recibió su nombre debido al hecho de que una vez que el agua ha pasado por completo a través del dispositivo, se seca y no contiene humedad en el interior.Este tipo de dispositivo se considera bastante especializado. Actúa como una válvula de acción inversa. En el cuerpo de dicho sifón (que a menudo está hecho de material plástico) hay un tubo. Cuando el agua ingresa al sifón, este tubo se abre; de ​​lo contrario, permanece en un estado comprimido, por lo que los fabricantes protegen al consumidor de los olores desagradables que ingresan a la habitación.

El sifón seco se puede instalar tanto vertical como horizontalmente.

Cita

El sifón incorporado es una pieza indispensable necesaria en el proceso de realización de una amplia gama de trabajos de fontanería. Por lo tanto, debe instalarse para:

  • lavadora (incluido dispositivo semiautomático);
  • urinario;
  • plato de ducha;
  • Desagüe de ducha;
  • bidé;
  • balneario;
  • fregaderos de cocina (incluido lavavajillas) y así sucesivamente.

Descripción general del modelo

Considere los modelos de sifón Viega más populares.

  • Modelo 6821.45. Si hablamos de parámetros técnicos, es importante recordar que este modelo tiene una capacidad de rendimiento (con una altura de remanso de 12 cm) igual a 600 ml por segundo. Este producto también viene con un sello de agua y un codo de 45 grados.
  • Modelo 6928. Este sifón pertenece a la serie Domoplex. El modelo está equipado con una cubierta cromada para el orificio de drenaje y también tiene una ventaja importante en su diseño: la presencia de un dispositivo (que es extraíble, por lo que puede ser reemplazado), que protege el interior de la penetración de olores desagradables del sistema de alcantarillado.
  • Modelo 6934. Este dispositivo se lanza como parte de una línea de productos llamada Duoplex. El fabricante garantiza el control de calidad de este sifón DIN 274. Es importante tener en cuenta que el tubo de rebose está cromado.
  • Modelo 6931.45 Varioplex. Varioplex está fabricado en latón cromado. Y también el sifón está equipado con un sello de agua y un codo de salida en un ángulo de 45 grados.
  • Modelo 5730. El sifón de botella 5730 está hecho de plástico. Las características de diseño de la parte de plomería le permiten ahorrar espacio en el lugar donde lo instala. Sin embargo, al comprar este sifón, vale la pena recordar que no está equipado con una tubería de descarga.
  • Modelo 5611.6. Este sifón es un sifón de tubería. El conjunto del dispositivo incluye una conexión roscada para una manguera G¾, un tapón, una boquilla retráctil de 2 cm, un codo de 2 cm.
  • Modelo 5535. Este modelo también pertenece a la subespecie de tubería. Este sifón encaja perfectamente debajo de un bidé. Material de fabricación: latón.

¿Como escoger?

Para elegir la unidad adecuada, debe guiarse por los siguientes signos:

  • comprar un dispositivo diseñado para un tipo específico de electrodomésticos;
  • elija solo un fabricante de calidad (por ejemplo, Viega);
  • estudie cuidadosamente las características técnicas del sifón;
  • compre solo a vendedores confiables o en tiendas oficiales;
  • no escatime en calidad.

Para obtener una descripción general del sifón de baño Viega, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles