Posible avería del sifón y su sustitución.
La eliminación de aguas residuales es uno de los sistemas más importantes en un apartamento moderno. El elemento sanitario principal es un sifón, que no solo participa en la conexión del fregadero con las tuberías de alcantarillado, sino que también evita la penetración de olores desagradables y "olores" de alcantarillado en el espacio habitable. La comodidad y conveniencia de permanecer en cualquier espacio vital depende directamente de la calidad de este dispositivo y del método de instalación.
Descripción
El sifón es un aparato sanitario que se instala debajo del lavabo en el baño y en la cocina y crea una esclusa de aire. El elemento principal de este dispositivo es una tubería curva en la que se acumula el agua usada. Es el líquido sucio que es la barrera que evita que el olor venenoso de la alcantarilla se propague en el apartamento.
Dependiendo del material de fabricación, la trampa de olores es de dos tipos:
- el plastico;
- metal.
Los sifones con fijación dura y blanda se pueden distinguir según el método de conexión con el sistema de suministro de agua.
Los siguientes sifones se pueden encontrar en los estantes de los departamentos especializados.
- Tubo. Es un tipo de dispositivo económico que se utiliza para agua muy contaminada y tiene un período de funcionamiento corto. Obstrucción baja. Material de fabricación: plástico y hierro.
- Embotellado. Un tipo moderno de dispositivo que tiene un recipiente con un tubo y una abertura lateral especial. El mecanismo de funcionamiento es el flujo de agua a través del tubo hasta el fondo del sifón, seguido de su subida y salida por el orificio de drenaje.
- Oculto. Un desarrollo innovador que permite instalar el sifón a distancia del fregadero mediante una salida especial.
En la primera detección de mal funcionamiento, está estrictamente prohibido usar el fregadero para el propósito previsto, y la recolección de líquido debe llevarse a cabo en recipientes y tazones adicionales.
Ignorar el problema puede provocar intoxicación por gases de alcantarillado, así como inundar su propio apartamento y el vecino. Los propietarios del fregadero defectuoso pagarán los daños causados a la propiedad del apartamento vecino.
Maneras de eliminar roturas
Para eliminar varios problemas relacionados con el sifón, puedes usar dos métodos:
- solución independiente al problema;
- llamada de un especialista experimentado (fontanero).
Si el problema es una disminución en la permeabilidad de los flujos de agua, los expertos recomiendan la limpieza mecánica del dispositivo. Para eliminar los restos de suciedad y desperdicios de comida, es necesario desenroscar la fijación del adaptador corrugado, habiendo sustituido previamente un contenedor técnico. Para quitar la tubería, gire la tuerca en sentido antihorario. Después de desmontar el sifón, retire la tapa redonda inferior. Todas las piezas deben limpiarse de suciedad y enjuagarse con agua corriente limpia.
La recolección e instalación del dispositivo debe llevarse a cabo con el mayor cuidado posible para no estropear la sección del hilo, en caso de infracción, deberá comprar e instalar un nuevo sifón. Para eliminar las fugas debajo del fregadero usted mismo, es suficiente tener un conjunto estándar de herramientas, que se encuentra en cada apartamento.
El primer paso para resolver el problema es cerrar la válvula de suministro de agua y averiguar la causa de la avería.La mayoría de los fabricantes producen sifones de plástico que incluso los artesanos sin experiencia pueden quitar, desmontar y reemplazar rápidamente por su cuenta.
Para determinar exactamente dónde tiene una fuga el sifón, debe realizar las siguientes manipulaciones:
- limpiar el fregadero;
- verter en el orificio de drenaje de medios especiales para reducir la cantidad de grasa y otros tipos de contaminación;
- establecer un recipiente para un sifón;
- extracción de agua con un desatascador;
- cerrar el orificio de drenaje con un tapón especial;
- un juego de agua en el fregadero;
- Descarga rápida de líquido en un sifón.
Estas actividades permitirán ver el lugar de deformación de la superficie del dispositivo. Si no es posible eliminar la avería de inmediato, debe comenzar a desmontar el sifón.
Los especialistas en plomería identifican tres causas de avería:
- la presencia de una grieta y otros daños mecánicos;
- desgaste de juntas y falta de estanqueidad;
- baja densidad de fijación de piezas.
Para eliminar grietas y daños menores, puede utilizar un sellador y adhesivo epoxi especial. El adhesivo debe aplicarse a la superficie del plástico en varias capas. La soldadura en frío universal solo debe utilizarse sobre una superficie limpia, seca y lijada. El tiempo de secado para la soldadura en frío es de dos horas. Al usar resinas epoxi, es necesario usar equipo de protección personal que protegerá la piel y el tracto respiratorio de humos venenosos y tóxicos.
Para aumentar la estanqueidad, reemplace las juntas gastadas. La superficie de las piezas de goma nuevas debe lubricarse con vaselina. Si no hay forma de comprar juntas rápidamente, los expertos recomiendan cubrir las piezas viejas con silicona y colocarlas en su lugar. Este método ayudará a resolver brevemente el problema y reparar la estructura. Es posible aumentar la densidad de la conexión de las piezas de plomería, cuya fijación se debilita durante la operación, utilizando remolque y cinta de silicona.
La presencia de un olor desagradable a aguas residuales en un apartamento durante un período prolongado es otro signo de un mal funcionamiento del sello de agua. Considere las razones de la penetración de gases de alcantarillado a través del dispositivo y las formas de eliminarlos:
- instalación incorrecta: instalación de la tubería de salida por debajo del nivel del líquido en 4 cm;
- secado del tapón de agua: llenar periódicamente el sistema con agua o crear una película de aceite para ralentizar la evaporación del líquido en la rodilla;
- estiramiento y flacidez de la parte corrugada: instalación correcta del producto y fijación con una abrazadera especial;
- sin flexión para el sello de agua: flexión adicional de la curva de la tubería y su fijación confiable en esta posición;
- la presencia de residuos de alimentos en descomposición - limpieza química y mecánica.
Reglas de instalación
Si es imposible eliminar la avería y es necesario cambiar el sifón, los expertos recomiendan conocer y utilizar las reglas para instalar y desmontar el dispositivo.
Etapas de desmontaje:
- desmontaje del dispositivo deformado;
- desconectar el sifón y las tuberías adyacentes de la alcantarilla;
- eliminación de suciedad y residuos de piezas de goma.
Antes de comenzar la instalación de un nuevo dispositivo, es imperativo verificar la presencia de todos los componentes en el kit comprado.
El set contiene:
- tubería de derivación de salida;
- nueces de plástico;
- juntas de entrada y drenaje;
- tornillo de sujeción de acero inoxidable;
- puño de goma cónico;
- placa de drenaje;
- tubo curvo o matraz especial;
- tapón superior de goma.
Solo si tiene todas las piezas anteriores puede comenzar a instalar el producto.
Pasos de instalación:
- montaje preliminar de la estructura;
- conexión de desbordamiento con un baño;
- fijación hermética de todos los elementos y uso simultáneo de piezas de sellado;
- instalación del desagüe principal y la tubería de derivación;
- instalación de sifón.
Acciones preventivas
Durante el período de funcionamiento de la pieza de plástico. influye no solo en la calidad del producto y la confiabilidad de la instalación, sino también en el método de operación, así como en un conjunto de medidas preventivas:
- uso regular de productos de limpieza especiales;
- usar una red para recolectar desperdicios de comida y basura variada;
- limpieza mecánica y eliminación de suciedad y depósitos de grasa.
Los productos químicos más eficaces que previenen la obstrucción del sifón son los siguientes.
- "Mole", "Mister Muscle" - productos universales que deben verterse en el orificio de drenaje y dejarse durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuague el sifón con abundante agua corriente.
- Refresco y vinagre - un método económico de limpieza de tuberías, para el cual debe verter la misma cantidad de vinagre, soda en el desagüe y dejar actuar durante 60 minutos, y luego enjuagar con abundante agua caliente.
- Sal y soda - un método alternativo, que consiste en combinar estos componentes, verterlos en el orificio del fregadero y añadir una pequeña cantidad de agua hirviendo. Después de 10 horas, enjuague la estructura con agua tibia.
Antes de usar productos químicos, es imperativo conocer el material para fabricar el sifón y su compatibilidad con el medicamento.
Para evitar la acumulación de basura, especialistas recomiendo utilizar las siguientes herramientas con regularidad.
- Ventuz - un pequeño dispositivo, en el proceso de prensado, cuya presión se crea, destruyendo la integridad del tapón sucio. El mecanismo de acción es una presión brusca de la herramienta sobre el orificio de drenaje en el fregadero con agua tibia.
- Cable - Accesorio de plomería, que tiene un eje elástico, cuya longitud puede alcanzar los 3 metros. Este dispositivo ayudará a eliminar todo tipo de bloqueos. La desventaja es el posible daño a las tuberías.
- Bomba hidráulica - un dispositivo innovador que crea una poderosa corriente de agua para eliminar rápidamente la suciedad. El mecanismo de acción es el encendido repetido del dispositivo cerca del desagüe.
¿Como escoger?
Al comprar un dispositivo, debe tener en cuenta el hecho de que un sifón para una cocina no se puede instalar en un baño. La elección incorrecta de las piezas de plomería causará dificultades en el uso del sistema de drenaje.
Signos de un sifón de calidad:
- disponibilidad de certificados y permisos;
- estricto cumplimiento del tipo de fregadero y sus características individuales;
- simplicidad de diseño;
- disponibilidad de un juego completo de piezas;
- material de producción: plástico, acero inoxidable y latón;
- precio razonable y adecuado;
- ausencia de daños mecánicos y presencia de una superficie lisa;
- la presencia de conexiones roscadas de alta calidad.
Las tecnologías modernas permiten hacer frente de forma independiente a cualquier tipo de avería doméstica. La reparación y sustitución de un sifón es un proceso sencillo que incluso los artesanos sin experiencia pueden realizar. Los expertos recomiendan no esperar la obstrucción completa del dispositivo, la aparición de grietas o un olor desagradable. Si la estructura tiene fugas, se deben tomar las medidas adecuadas de inmediato. La realización de medidas preventivas ayudará a evitar momentos problemáticos y a ahorrar significativamente los costos financieros para la compra de un nuevo sifón.
Para obtener información sobre cómo instalar y reemplazar el sifón en la cocina de forma independiente, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.