Descripción y cultivo de lilas "Memoria de Kolesnikov"

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cultivo
  3. ¿Qué más necesitas saber?

Las plantas ornamentales pueden convertirse en una verdadera decoración de la parcela del jardín. Particularmente buenos entre ellos son los que florecen con gracia. Lila "Memory of Kolesnikov" es solo una de estas opciones.

Peculiaridades

Esta variedad de arbustos en flor es muy buscada por jardineros y paisajistas. Y esto no es una coincidencia: la cultura merece uno de los primeros lugares en el jardín. La altura de la planta puede ser de 3 m. Las flores blancas aparecen en los últimos días de mayo y principios de junio. Cabe destacar que las flores son muy grandes y, además, se recogen en inflorescencias de hasta 0,2 m de largo.

La geometría de los cogollos se mantiene hasta completar la floración. Las flores individuales pueden tener hasta 0,03 m de diámetro y en el centro de cada flor se ven pétalos de forma ovalada. Los cogollos que aún no han florecido son de un amarillo ligeramente cremoso, solo en la misma floración se vuelven blancos. Hay dos desventajas: la variedad no puede producir semillas y la corona es bastante difícil de formar.

Cultivo

La descripción de la lila común "Memoria de Kolesnikov" estaría incompleta sin una indicación de sus características agrarias y métodos de tratamiento. La planta debe plantarse solo en lugares bien iluminados donde no soplan vientos penetrantes. Casi no hay requisitos para la composición del suelo. Pero se requiere que el sitio no sea pantanoso. Cuanta menos humedad haya en el suelo, mejor para esta lila.

En suelos anegados, la "Memoria de Kolesnikov" morirá rápidamente en lugar de desarrollarse. Se recomienda elegir tierra fértil. Es útil agregar mucho humus al jardín. Esta técnica ayuda a lograr la mejor belleza del arbusto. Tan pronto como la plántula se entierra en el suelo, se riega inmediatamente y, después de absorber el agua, se suelta.

Fertilice las lilas sistemáticamente. Los expertos consideran que la ceniza es el mejor aditivo. Los expertos señalan que "Memory of Kolesnikov" se puede cultivar tanto como tenia como junto con otras plantas. Grandes matorrales de arbustos pueden verse muy bien. Incluso puede combinar diferentes variedades, luego resaltarán la dignidad de cada uno.

¿Qué más necesitas saber?

La lila de aspecto brillante no se desarrolla bien en suelos ácidos. A veces, sus pétalos adquieren un tinte lila pálido. Las condiciones ideales para la variedad se crean en margas de fracciones ligeras y medias.

Para lograr el resultado perfecto, debe:

  • corte la planta tan pronto como florezcan los brotes;

  • aflojar el suelo de 0,06 a 0,12 m;

  • alimentar con regularidad;

  • rocíe los troncos de las plántulas con turba o follaje para el invierno.

Si se cumplen todos los requisitos, se forma un gran arbusto o árbol con follaje denso y desnudo. Las hojas individuales tienen forma de corazón. Son de color verde oscuro. Algunas de las flores son sencillas, pero también las hay de tipo doble. Los colores y matices son muy diversos. La "Memoria de Kolesnikov" florecerá a partir del cuarto año de vida. El ancho de los arbustos es mayor que su altura. Crecen bien tanto al sol como en sombra parcial. Un tono espeso, como para otras variedades de lilas, está contraindicado. Un buen drenaje es fundamental.

Se recomienda plantar en una fecha posterior, más precisamente, desde los diez de julio hasta los primeros días de septiembre. La lila plantada a finales de otoño o en los meses de primavera echa raíces y se desarrolla peor. La distancia entre los arbustos debe ser de al menos 3 y no más de 4 m Entonces se forma una composición óptima tanto en términos estéticos como agronómicos. Los pozos donde se plantan las lilas deben cavarse con lados escarpados.

Los fertilizantes se aplican por primera vez incluso antes de plantar, o más bien, en el pozo de plantación. El suelo que rodea las plantas plantadas debe compactarse completamente. Los expertos creen que la "Memoria de Kolesnikov" se arraigará mejor al aterrizar por la noche o en un día nublado. Pero hay que recordar que el suelo debe estar seco. El riego no es algo vital, sin embargo, sin él, no se puede contar con una hermosa floración.

Por supuesto, el riego debe adaptarse al clima particular. Si el verano es húmedo, riegue menos (y viceversa). El aderezo de las lilas se realiza con moderación a menudo. Cuando se agrega una gran cantidad de fertilizante durante la siembra, los aditivos pueden abandonarse durante los primeros tres años. Posteriormente, la reposición se realiza anualmente, pero solo en pequeñas dosis.

La materia orgánica se introduce todos los años. Cada 3 años llega el turno de una compleja composición mineral. La poda ayuda a mejorar la floración del cultivo, junto con la adición de las sustancias necesarias. Por lo general, se lleva a cabo en la primavera, y luego, al año siguiente, el arbusto recompensa a los agricultores con una floración aún más exuberante. La poda de otoño, por otro lado, bloqueará completamente la floración para la próxima temporada.

Se pueden quitar un máximo de 3 o 4 tallos viejos al año. Contrariamente a la creencia popular, las partes de la planta deben cortarse, no romperse. Las áreas rotas son difíciles de curar y se convierten en la puerta de entrada a la infección. Casi no se requiere mantenimiento de rebanado. Como otras variedades de lilas, es mejor propagar "Memory of Kolesnikov" por capas.

Para obtener una descripción general de la lila "Memoria de Kolesnikov", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles