Lila "Rochester": características, descripción y cultivo.
La lila es una planta bastante común en nuestro país. Hoy en día existen más de cien variedades de este aromático arbusto. La variedad americana "Rochester" se distingue por sus flores blancas como la nieve, ramas extendidas y, lo que es más importante, buena resistencia al invierno. Considérelo con más detalle.
Descripción de la variedad
La lila común Rochester es una especie única criada por criadores estadounidenses en 1963 en la ciudad de Rochester del mismo nombre. Esta variedad no tiene análogos, aunque se considera el progenitor del arbusto moderno con el nombre Radical Doubling - "Radical doble".
La variedad "Rochester" se distingue por la extensión de arbustos que alcanzan los 2,5 metros de altura y 3,5 de ancho. Comparado con otras variedades esta lila no se considera demasiado alta... Se caracteriza por un largo período de desarrollo. Las flores en flor están pintadas en un color blanco como la nieve, el número de pétalos puede llegar a 25. Las flores emiten un rico aroma agradable.
La forma de los pétalos es redonda, ligeramente alargada. Inflorescencias son de densidad suficiente, están ubicadas verticalmente, bien formado... El período de floración se produce en una época bastante tardía. Los arbustos están cubiertos de un denso follaje de tonos verde oscuro, hay un ligero brillo.
La variedad lila americana cuenta con un alto grado de resistencia al invierno, lo que le permite cultivarla en regiones con climas fríos. La planta prefiere áreas claras, sin embargo, puede tolerar la sombra parcial.
La siembra de lilas debe realizarse en suelo fértil. Además, el suelo debe tener una humedad moderada. Para esto, son adecuados suelos ligeramente ácidos, arcillosos y neutros.
Los árboles jóvenes no deben colocarse en suelos con un alto nivel de agua subterránea. El exceso de humedad afectará negativamente el crecimiento de los arbustos jóvenes. Por lo general, lila de Rochester cultivado en grupos para crear setos o callejonesSin embargo, un solo arbusto también encaja bien en cualquier diseño de paisaje.
Aterrizaje
La lila común es uno de los arbustos más populares cultivados por los jardineros rusos. Cabe destacar especialmente su resistencia al invierno y su inmunidad a ciertas enfermedades. Tales características hacen posible plantar una planta incluso en regiones con condiciones climáticas bastante duras... Con el cuidado adecuado, un arbusto exuberante y fragante decorará cualquier hogar o área de cabaña de verano.
La siembra de plántulas de lilas en las regiones frías de Rusia debe realizarse a fines del verano (última semana de agosto) o principios del otoño (primeros días de septiembre). Según los jardineros, este tiempo es el más adecuado para que la planta se acostumbre al suelo, se produce un enraizamiento rápido y, que es especialmente importante para este territorio, Fortalecimiento del sistema de raíces antes del inicio de la primera helada.... Por lo tanto, es probable que plantar demasiado tarde provoque la muerte rápida de una planta joven.
En cualquier caso, debe cuidar un refugio de invierno: use una capa de mantillo de musgo, aserrín, turba, paja. Basta con imponerlos en el círculo perióstico. La regla principal es que los elementos de la capa deben estar extremadamente secos, de lo contrario no se puede evitar la formación de podredumbre en el espacio de la raíz.
Cuando la nieve se derrita, será necesario quitar el mantillo, por lo que la tierra se descongelará mucho más rápido.
La lila "Rochester" es una planta sin pretensiones, por lo que no debería haber problemas para elegir un lugar para plantar.El suelo arenoso o rocoso es adecuado, el grado de acidez puede ser cualquiera. No debe plantar arbustos en humedales húmedos, ya que el suelo pesado no será la mejor opción.
Recomendaciones para plantar plántulas:
- cavar un hoyo de 50x50 cm de tamaño;
- poner fertilizantes orgánicos en el fondo, por ejemplo, también son adecuados estiércol o excrementos, composiciones minerales o cenizas;
- compacte bien el suelo cerca del tronco;
- el mejor momento para plantar es en la tarde o en un día fresco.
Cuidados y alimentación
Será posible cultivar un arbusto hermoso y saludable en su jardín si sigue todas las reglas para el cuidado de las lilas. Esta planta no necesita riego frecuente, pero la tierra alrededor del tronco debe mantenerse húmeda. El riego abundante ocurre en mayo-junio, pero ya desde julio, los arbustos no se riegan, de lo contrario conducirá al despertar de los brotes.
Tampoco vale la pena alimentar los arbustos innecesariamente. Durante la plantación, ya se ha aplicado la cantidad requerida de fertilizante, que es suficiente para el crecimiento y desarrollo del sistema radicular durante los primeros tres años. En cuanto a un arbusto adulto, aquí son adecuados. pequeña alimentación anual... Para esto, se utilizan fertilizantes orgánicos: estiércol, excrementos de aves.
Las composiciones minerales complejas se aplican una vez cada tres años.
Un procedimiento importante en el cuidado de las lilas de Rochester es la poda. Implica la eliminación de ramas viejas y enfermas. Es mejor comenzar este evento en la primavera: tan pronto como los pinceles se hayan desvanecido, puede cortar las ramas secas. Tales medidas conducirán a una abundante floración en el futuro. Los jardineros no recomiendan podar las lilas en el otoño, esto puede provocar una falta total de floración.
La poda sanitaria es la eliminación de 3-4 troncos de arbustos viejos, en lugar de los cuales aparecen los jóvenes. Este procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado, sin dañar el arbusto, que se cura durante mucho tiempo y mal.
En general, la lila común "Rochester" es una buena opción para decorar una casa o una cabaña de verano. Es gracias a la resistencia al invierno que le gustan tanto los jardineros rusos. Siguiendo las recomendaciones para plantar y cuidar más, puede cultivar una planta hermosa y extensa con flores blancas como la nieve que emiten un aroma agradable.
Puede aprender los secretos de la cría y el cuidado de las lilas viendo el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.