Portaherramientas: tipos y consejos para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Sugerencias de selección
  4. Autoproducción
  5. Ideas originales

La seguridad de los instrumentos y la conveniencia de su uso operativo dependen en gran medida de las condiciones de su almacenamiento. Por lo tanto, vale la pena considerar los tipos existentes de portaherramientas y familiarizarse con los consejos sobre su selección y modernización.

Peculiaridades

Requisitos básicos para a los modernos sistemas de almacenamiento de herramientas:

  • confiabilidad estructural;
  • durabilidad y seguridad de los materiales utilizados;
  • facilidad de colocación y extracción de la herramienta;
  • la conveniencia de uso;
  • compacidad y ergonomía;
  • la posibilidad de modernización al ampliar el conjunto de productos almacenados;
  • rentabilidad;
  • transportabilidad en caso de mudanza;
  • apariencia presentable;
  • facilidad de limpieza.

Variedades

Actualmente, tal principales tipos de titulares:

  • paneles de pared con ganchos y soportes;
  • sistemas de sujeción magnética;
  • armarios, estantes y distribuciones;
  • soportes de suelo;
  • cajas y soportes de escritorio;
  • soportes móviles;
  • mesas plegables.

Sugerencias de selección

Si desea ahorrar tiempo y obtener un producto de calidad, puede comprar una estructura lista para usar. Estos productos son producidos, por ejemplo, por la empresa Element System. Para la mayoría de los aficionados al bricolaje, los versátiles paneles de pared perforados son adecuados para colocar bandejas, soportes y ganchos. Los modelos más populares de tales paneles son Nr-1 y Nr-2. Ambas opciones se suministran en un tamaño estándar de 800 × 400 mm, mientras que el segundo modelo está equipado con un juego extendido de recipientes de plástico para guardar sujetadores.

Otros fabricantes populares de productos similares son Stark, Intertool, TOPEX y Virokofreciendo una amplia gama de paneles de pared de plástico y metal en varios tamaños, desde compactos 350 × 390 mm hasta voluminosos 800 × 400 mm.

Si está interesado en soportes magnéticos, le ofrecemos una amplia gama de productos de este tipo en varios tamaños. empresa "Asko-Ukrem"... En el catálogo de sus productos se pueden encontrar tanto los diseños más sencillos en forma de banda magnética con elementos de sujeción, como sistemas complejos que combinan una banda magnética con imanes, cajones y baldas independientes.

Otros fabricantes conocidos de sistemas de almacenamiento magnético son Geko, Kenovo y Force. Su gama está representada principalmente por tiras magnéticas de acero de varios tamaños para bancos de trabajo o montaje en pared.

El principal parámetro que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un modelo específico del soporte es el tamaño del espacio libre en el que se instalará. Idealmente, debe medir con anticipación el área donde planea colocar la estructura y registrar los resultados de la medición.

También debe considerar la distancia entre los sujetadores individuales: la herramienta debe retirarse libremente de los ganchos y soportes sin interferencias.

Autoproducción

Para un artesano experimentado, no será difícil crear usted mismo un soporte conveniente para su juego de herramientas. Este método es mucho más económico que comprar un producto terminado y también le permite crear diseños estrictamente individuales, ideales para su conjunto de equipos. El principal problema en este caso es la alta intensidad laboral del proceso.

El uso de componentes prefabricados que actualmente están ampliamente disponibles en el mercado ayudará a ahorrar tiempo. Uno de los principales fabricantes de este tipo de productos es la empresa alemana Element System, que ofrece una amplia gama de soportes para diferentes tipos de equipos, entre los que se incluyen:

  • llaveros de acero de varios tamaños, diseñados para montar en una pared o en soportes verticales;
  • soportes de pared para destornilladores, martillos, alicates y tijeras;
  • ganchos de plástico para sujetar tijeras, limas, llaves y otros tipos de herramientas;
  • Convenientes ganchos de metal para colgar la herramienta eléctrica.

La empresa también ofrece una gama completa de accesorios necesarios para organizar el espacio de trabajo, desde consolas y soportes hasta sujetadores.

No será difícil hacer un soporte magnético usted mismo; después de todo, varios imanes potentes son suficientes para esto (los imanes bipolares de neodimio son los mejores, aunque los elementos de los altavoces antiguos también son adecuados), una tira de madera y sujetadores o pegamento. Si planea almacenar herramientas con bordes afilados, puede proteger la superficie de los imanes de daños mediante el uso de tubos termorretráctiles o cinta aislante común colocada encima de ellos.

Desafortunadamente, los estantes de almacenamiento listos para usar para herramientas de jardinería apenas están disponibles en el mercado., así que tendrás que hacerlos tú mismo de todos modos. La forma más fácil de crear una estructura de este tipo es a partir de una paleta de tablones de madera innecesaria. Otra opción es un panel vertical con trozos de tubos de plástico montados en él, con un diámetro ligeramente mayor que el diámetro de los esquejes de tus accesorios de jardín.

Ideas originales

Muchos artesanos se esfuerzan por lograr el máximo orden al organizar su espacio de trabajo. Para ello, es conveniente marcar de antemano las “huellas” de cada herramienta, para que sepa exactamente dónde debe colocarse después de su uso. Una forma conveniente de marcar los soportes verticales es dibujar las siluetas de cada una de las herramientas grandes en el punto de fijación.

Cuando se utilizan soportes verticales, las hojas de sierra circular y las amoladoras se pueden almacenar cómodamente en sobres caseros hechos de mitades de varias capas de platos de plástico desechables de un diámetro adecuado.

Las hojas de sierra de línea recta (por ejemplo, hojas de sierra para metales) se pueden almacenar cómodamente en trozos de manguera de plástico.

Para almacenar cinta aislante y cinta adhesiva, puedes hacer cajas de madera con un distribuidor casero, que en el caso más simple puede ser una barra de metal afilada.

Esto le permitirá obtener rápidamente trozos de cinta de la longitud que necesita, sin quitar todo el rollo de su lugar.

Desde la época soviética, los artesanos del hogar han almacenado pequeños sujetadores en cajas de cerillas y accesorios más grandes en frascos de plástico y vidrio. A pesar del desarrollo del mercado de los sistemas de almacenamiento de herramientas, este método sigue siendo relevante en la actualidad. En este caso, es preferible utilizar recipientes hechos de plástico transparente y vidrio; esto le evitará la necesidad de etiquetar cada recipiente. Otra opción rápida de fabricar, conveniente y transportable para almacenar sujetadores son los botes de plástico cortados. Su ventaja sobre otros contenedores es el asa ergonómica.

Se puede hacer un porta destornilladores práctico y fácil de fabricar a partir de una tabla de madera normal perforando varios agujeros del diámetro requerido en ella.

Para almacenar herramientas largas que se usan con poca frecuencia (como cañas de pescar y escaleras), es conveniente crear soportes o estantes para el techo. Otro uso práctico del espacio debajo del techo son los cajones con ruedas extraíbles, que se fijan sobre rieles sujetos al techo.

Lo principal es no sujetar estructuras demasiado pesadas en altura.

Puede descubrir cómo hacer un portaherramientas de bricolaje viendo el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles