Armarios de herramientas de metal: descripción general del modelo

Contenido
  1. Cita
  2. Variedades
  3. Caracteristicas de diseño
  4. Materiales de fabricacion
  5. Descripción general del modelo
  6. Criterios de elección

Un gabinete de almacenamiento de herramientas es una bendición para cualquier artesano. Habiendo comprado este tipo de almacenamiento, siempre tendrá las herramientas necesarias en un solo lugar, es decir, a mano. Además, puede reponer el stock de herramientas personales con aquellos dispositivos que, debido a la falta de un lugar de almacenamiento permanente y conveniente, no se atrevieron a adquirir antes.

Cita

Un gabinete de almacenamiento de herramientas es un dispositivo práctico diseñado para almacenar herramientas en un taller, garaje o casa privada. La estructura especialmente diseñada es capaz de soportar cargas pesadas. Debido a esta propiedad, el ámbito de aplicación de este tipo de armario se está ampliando. Se pueden instalar en fábricas y otras industrias.

Para este tipo de almacenaje, son característicos los siguientes factores que permiten que los armarios de almacenaje metálicos sean multifuncionales:

  • la capacidad de tener acceso a herramientas y cosas;
  • sin restricciones en el uso de equipos para este propósito;
  • protección del inventario contra el acceso no autorizado por extraños;
  • organización del lugar de trabajo y mantenimiento del orden.

Dependiendo del propósito y propósito del uso del gabinete, sus componentes pueden variar. Cualquier integridad afectará la funcionalidad y la resistencia de la estructura.

Existe una amplia variedad de diseños con parámetros que determinan su finalidad y funcionalidad. Siempre debes prestar atención a todos estos factores, porque gracias a ellos comprenderás si este o aquel modelo puede caber en tu habitación.

Variedades

Ahora, muchos fabricantes de armarios de almacenamiento pueden presumir de una variedad de sus productos. Este producto se divide en varias clasificaciones según los siguientes criterios.

  • Dimensiones. El número de herramientas que se pueden almacenar en el armario depende de este parámetro.
  • Finalidad y funcionalidad. Dependiendo del propósito del gabinete, su funcionalidad también dependerá. Por ejemplo, en algunos casos es preferible la movilidad del producto, y en otros, el método de sujeción es fundamental.
  • Componentes. Esto significa muchos departamentos o cajas diferentes. Dependiendo de las herramientas y otros dispositivos que se suponga que se almacenen en el armario, su "llenado" también dependerá.

En total, los expertos identifican varias clasificaciones de gabinetes para inventario, dependiendo de ciertos parámetros. Echemos un vistazo a cada uno de los existentes. Puede distinguir entre equipos para almacenar herramientas por la forma en que se utilizan.

  1. Para almacenar inventario. Dichos gabinetes se pueden usar como un lugar para almacenar herramientas, electrodomésticos, sujetadores, repuestos y otros equipos. El diseño implica un marco fuerte que puede soportar un peso bastante significativo. Dentro del gabinete hay estantes especiales, cajones, soportes con perchas y muchos otros dispositivos para proporcionar un almacenamiento conveniente y racional del inventario. Las puertas pueden ser con cerradura o tener bisagras especiales para candado.
  2. Módulo instrumental. Se trata de una estructura multifuncional que se puede utilizar no solo para almacenar herramientas y otros equipos, sino también como área de trabajo.Para esto, todos los cajones y estantes se ubican en la parte inferior de la estructura, sobre la cual se instala un tablero de metal sólido. Sobre la mesa de trabajo, muchos modelos están equipados con un soporte especial con perchas para herramientas más pequeñas. Dicho módulo es un lugar muy conveniente para una variedad de trabajos.

La siguiente categoría de equipos de almacenamiento de herramientas difiere en el grado de movilidad del producto. Hay dos tipos de equipos.

  1. Móvil. Normalmente, este tipo de modelo se presenta en forma de carros con muchas cajas. Los principales elementos estructurales, gracias a los cuales se vuelve móvil, son las ruedas. Para que el producto sea duradero, los fabricantes fabrican carros con un diseño rígido. Para garantizar un movimiento seguro y estabilidad en el área de trabajo, se instalan manijas y ruedas con sistemas de frenado en dicho equipo.
  2. Estacionario. Se refieren a estructuras metálicas fuertes que se instalan en una superficie de piso plana o se adhieren a una pared. A partir de aquí, queda claro que hay dos tipos de armarios estacionarios: de pie y de pared. Los soportes de suelo suelen tener una construcción sólida con varios accesorios. Los gabinetes de pared están diseñados para una carga más liviana en comparación con la versión de piso. Estas restricciones están relacionadas con el peso del equipo en sí, los elementos de sujeción y la confiabilidad de la pared en la que se instalará dicho gabinete.

En cuanto a los modelos industriales de armarios, se pueden dividir según el método de fabricación de la estructura en los siguientes tipos principales.

  1. Totalmente soldado. El montaje se realiza a partir de láminas de acero. Se lleva a cabo sin marco de soporte. Los elementos del producto se sujetan mediante soldadura de costura continua a lo largo de la línea de su unión. Esta tecnología se utiliza para crear módulos estacionarios de carga baja y media.
  2. Equipos nacionales. Al igual que las contrapartes anteriores, los productos con tal ensamblaje se fabrican sin usar un marco de soporte. Los elementos de la estructura general están interconectados utilizando varios hardware.
  3. Con bastidor de soporte. Este método de fabricación solo se utiliza para crear los gabinetes de herramientas más robustos. Dichos gabinetes se basan en un marco de potencia especial. Debe soldarse a partir de tubos y esquinas con forma. El resto de elementos estructurales deben soldarse en la parte superior del marco.

Así, los armarios metálicos son los más duraderos, resistentes al contacto con un entorno agresivo y productos convenientes para almacenar herramientas de cualquier tipo.

Caracteristicas de diseño

Los modelos de armarios de herramientas existentes tienen diferentes configuraciones de elementos estructurales internos. Dependiendo del "relleno" del equipo, también dependerá su funcionalidad. Hay dos características principales de diseño de los gabinetes.

  • Con tabiques verticales. Tienen particiones que dividen el interior del gabinete en secciones separadas. Cada sección tiene varios estantes.
  • Con una sección. Equipado con un sistema de espejo de popa. Es posible reorganizar los estantes a una distancia conveniente para el propietario.

Estos tipos de gabinetes pueden equiparse con varios sistemas de almacenamiento interno. Su configuración puede constar de diferentes elementos:

  • con cajones: el movimiento se realiza mediante rodillos guía;
  • con estantes: se pueden ubicar a diferentes alturas y a cualquier distancia entre sí;
  • con una pantalla perforada, cuyo propósito es fijar varios objetos;
  • con compartimentos de varios tamaños;
  • con bandejas para piezas pequeñas.

Si entre toda la variedad de armarios todavía no es posible encontrar un modelo con una configuración adecuada, los fabricantes pueden realizar una copia para un pedido individual.

Materiales de fabricacion

Cuando se trata de armarios de almacenamiento, el material juega un papel clave. Este tipo de equipo se puede fabricar con tres materiales diferentes, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas.

  1. Acero). Se considera el material más común para la fabricación de armarios de herramientas: es duradero, resistente a cambios bruscos de temperatura y humedad del aire. El gabinete de metal generalmente está hecho de láminas de acero. Para el caso, se usa una hoja con un grosor de 0,8 milímetros, y para estantes o cajones, hasta 2 milímetros. Para que la estructura sea más duradera y estable, se utiliza un marco de estructura portante.
  2. Madera (contrachapado). Esta opción se suele utilizar para crear un armario para guardar herramientas de carpintería en casa. Los productos de madera manufacturados son difíciles de encontrar. Solo se pueden hacer por encargo. Esto se debe a las desventajas del material: mayor sensibilidad a los cambios de temperatura y humedad, así como a la necesidad de un procesamiento constante.
  3. Aglomerado (aglomerado). Al igual que la versión anterior, el aglomerado se utiliza solo para la auto-creación de un bastidor para herramientas de carpintería. Las herramientas de cerrajería pueden desprenderse de los estantes. La resistencia de dicho producto será baja en comparación con un producto metálico.

Descripción general del modelo

Mucho depende de la correcta organización del local. Una buena elección y colocación de un armario de cerrajería metálico para guardar herramientas te permitirá aprovechar al máximo su funcionalidad.

Para un taller en casa, lo mejor es comprar gabinetes con muchas secciones. Su volumen debe ser bastante grande (por ejemplo, 210x104x50 cm). Tales dimensiones le permitirán acomodar todas las herramientas necesarias para diversos propósitos y hacer que el flujo de trabajo sea cómodo.

Para una instalación de producción, se recomienda elegir gabinetes de tamaño mediano. Los almacenamientos pequeños (180x94x50 cm) pueden ser la mejor opción.

Si necesita instalar dicho equipo dentro de una casa o apartamento, lo mejor es usar estructuras de madera. En tales condiciones, no se ven amenazados por la humedad y las caídas de temperatura. Si es necesario almacenar electrodomésticos, entonces necesita un gabinete de hierro con parámetros (100x100x50 cm) o cualquier otro gabinete pequeño.

Criterios de elección

            El criterio principal por el que se guían muchos compradores potenciales al elegir un modelo de armario de herramientas de metal son sus parámetros técnicos. Al elegir un gabinete para almacenar herramientas, los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes detalles.

            1. El tamaño. Si la habitación es pequeña, entonces es mejor optar por un modelo de varias secciones.
            2. Macicez. Para almacenar herramientas de carpintería, es mejor comprar una opción, cuya capacidad de carga será de hasta 125 kilogramos.
            3. Color. Para no perturbar la armonía en el interior, es mejor adoptar un enfoque responsable en la selección de los colores del gabinete.
            4. Fuerza. Cuanto más gruesas se hayan utilizado las láminas de acero en la fabricación del producto, más resistente y duradera será. Y también este criterio está influenciado por el número de amplificadores en el marco del producto.
            5. Disposición interna. Tener una gran cantidad de compartimentos y cajones le permite clasificar los elementos de almacenamiento en el armario, pero en este caso, es posible que los instrumentos largos o voluminosos no quepan.

            Si presta atención a los matices enumerados anteriormente, entonces el modelo seleccionado del gabinete de herramientas puede encajar perfectamente en el taller y servir durante un período de tiempo muy largo.

            Consulte a continuación para obtener una descripción general de los gabinetes de herramientas de metal.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles