Organizadores de herramientas: elegir un modelo y hacerlo usted mismo.

Organizadores de herramientas: elegir un modelo y hacerlo usted mismo.
  1. ¿Qué?
  2. Diseño y tipos
  3. ¿Como escoger?
  4. Revisión de los mejores modelos
  5. Materiales de fabricacion
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Reglas de funcionamiento
  8. Ideas interesantes

Trabajar con una gran cantidad de herramientas de trabajo plantea una tarea difícil para colocarlas de manera que sea cómodo de transportar y encontrar rápidamente todo lo que necesita en el proceso de cualquier reparación. Un organizador de herramientas ayuda a resolver ambos problemas, y puede comprarlo o hacerlo usted mismo. Para su correcta selección o creación, es necesario tener ciertos conocimientos sobre los modelos y opciones para los sistemas de almacenamiento de datos de la herramienta.

¿Qué?

En la vida cotidiana, estamos rodeados de bastantes herramientas que deben mantenerse en perfecto orden. Los organizadores, que pueden tener una apariencia, ubicación y material de fabricación diferentes, hacen lo mejor con esta tarea.

La tarea principal de los sistemas de almacenamiento es organizar los equipos de acuerdo con algunos criterios. - puede ser propósito, tamaño, etc. Las herramientas se pueden almacenar en el hogar o en el garaje. En el primer caso, necesita organizadores que puedan acomodar todo lo que necesita, ocupando un mínimo de espacio, en el segundo, debe distribuir racionalmente todo el equipo por la habitación para que pueda verse y usarse convenientemente en cualquier situación. .

Un organizador de herramientas puede ser:

  • de madera;
  • el plastico;
  • conjunto.

Su tamaño depende del contenido: cuanto más grande es el instrumento, mayor puede ser el espacio de almacenamiento. La ventaja de los organizadores es que se pueden hacer con sus propias manos, seleccionados para necesidades y condiciones específicas, lo que hará que su uso sea más conveniente y racional.

Diseño y tipos

Debido a la variedad de herramientas, el diseño y los tipos de organizadores pueden ser muy diversos.

  • pared - es una opción vertical para colocar equipos, para lo cual se utiliza puerta de pared o mueble. La mayoría de las veces está equipado en talleres, donde todas las herramientas deben estar visibles para mayor comodidad y rapidez de uso. Esta opción puede ser de un solo lado cuando se fija a la pared, pero de dos lados, que se puede colocar en el piso o en la mesa, será más conveniente y espaciosa. Por un lado, por ejemplo, puede haber agujeros para taladros, por otro, se pueden colocar todos los destornilladores.
  • Rollo organizador textil - ideal para una pequeña cantidad de inventario con pequeñas dimensiones. Las desventajas de esta opción incluyen la pequeña durabilidad de la estructura de la tela. Para que el organizador textil sea más confiable, debe estar cerrado, para lo cual puedes usar una banda elástica, velcro o hacer un producto con cremallera. Puede construir organizadores textiles que se sujetarán convenientemente a una escalera para mayor comodidad y seguridad en el trabajo. Para la fijación al equipo, vale la pena utilizar ganchos metálicos o mosquetones especiales, que proporcionarán una fijación confiable.
  • Caja organizadora de escritorio con compartimentos para varias herramientas - los departamentos pueden ser estacionarios o extraídos, lo que permite equipar la caja con todo lo necesario. La conveniencia de un organizador de este tipo en la movilidad, es posible colocar todo en un solo lugar y usarlo en diferentes lugares, realizando trabajos de reparación.
  • Gran armario sobre ruedas con cajones. - la opción más conveniente para un garaje o taller, donde se realiza todo el trabajo. Gracias al diseño masivo, es posible colocar inventario de diferentes tamaños en un solo lugar, y la presencia de ruedas permitirá mover el gabinete a cualquier lugar del garaje para la comodidad del trabajo.
  • Paneles de pared para herramientas de jardín - Pueden adquirirse y tener un propósito específico o fabricarse con material improvisado, pero realizan funciones claramente asignadas. Las herramientas de jardín ocupan bastante espacio, por lo tanto, sistematizarlas y determinar su lugar para cada elemento permitirá aumentar el espacio libre en la habitación y ponerlo en orden.
  • Para almacenar herramientas pequeñas como clavos, tornillos, tuercas y pernos, es más conveniente utilizar pequeños recipientes de plástico que se fijan a una superficie horizontal o vertical. Puede comprar cajones especializados o usar latas de plástico para alimentos.
  • Organizador casero que se coloca sobre el cubo. - la conveniencia de la opción en su sencillez y practicidad. Se confecciona un marco de tela con bolsillos de diferentes tamaños para el equipo. Es importante que el tamaño de este organizador sea exactamente el tamaño del cubo que colocará. Dentro del balde, es posible colocar herramientas más grandes y pesadas, que se llevan todas juntas a cualquier lugar de la habitación y al exterior.

Gracias a una amplia gama de organizadores de herramientas, puede elegir la mejor opción, teniendo en cuenta el tamaño del equipo, la distancia de su transporte y la frecuencia de uso.

¿Como escoger?

Para elegir el tipo correcto de organizador, debe comprender claramente por qué se selecciona, para qué necesidades y herramientas. Si en el trabajo tiene que llevar consigo una herramienta todo el tiempo, entonces la mejor solución sería un estuche o maleta que tenga las dimensiones, el peso óptimos y un asa cómoda y de alta calidad. Si las herramientas están en casa todo el tiempo, entonces para ellas se pueden crear estructuras estacionarias con la definición de un lugar para cada artículo.

Necesita comprar o crear un organizador teniendo en cuenta qué habrá exactamente en él. Para una gran cantidad de piezas pequeñas, un producto con una gran cantidad de compartimentos es óptimo, donde todas las pequeñas cosas disponibles se pueden distribuir uniformemente. Para dispositivos de gran tamaño, puede comprar o construir un contenedor especial diseñado para equipos específicos.

Para poder hacer pequeñas reparaciones en cualquier momento o ayudar a alguien viniendo al rescate, es necesario llevar una bolsa organizadora, donde habrá un conjunto mínimo de herramientas que se pueden utilizar en diferentes situaciones de la vida. Esta opción siempre merece la pena tenerla en el coche e incluso en el puesto de trabajo, su reducido tamaño y buena amplitud permitirá que se coloque para que no interfiera, pero ayudará si pasa algo.

Al elegir un organizador, debe prestar atención al material. Para diseños de uso frecuente, debes buscar algo duradero y confiable: metal o madera de alta calidad, y para conjuntos en la ocasión, puedes hacerlo con bolsos textiles. Para el almacenamiento estacionario, el plástico es la mejor opción.

Revisión de los mejores modelos

Debido a la expansión del mercado de bienes y servicios, el número de organizadores de herramientas está creciendo rápidamente, deleitando a los compradores con nuevos materiales, formas y contenido. Para elegir un buen producto, puede evaluar su fabricante y sus mejores modelos.

  • Organizador de plástico Intertool 9 - una caja pequeña pero funcional en la que puede llevar y transportar tanto herramientas pequeñas como piezas pequeñas que serán necesarias para el trabajo. Gracias a los compartimentos de varios tamaños, puede distribuir racionalmente su contenido. Gracias a los pestillos, es posible fijar de forma segura el cajón, evitando que se abra en el momento inadecuado.
  • Caja organizadora de plástico Intertool 17 - Se trata de una maleta fabricada en plástico de alta calidad, con un espacioso compartimento espacioso en la parte superior y cajones para objetos pequeños, que cuentan con una gran cantidad de compartimentos en los que se puede ampliar cómodamente el equipamiento necesario para el trabajo. La caja está fijada en pestillos confiables, lo que no permite que se abra durante el transporte.
  • Recipiente de plástico organizador voladizo Keter 18 - una caja espaciosa y no muy grande con compartimentos extraíbles, que proporciona una mayor comodidad en el trabajo. Ventajas: alta calidad, facilidad de uso, mango fiable. El único inconveniente es el considerable costo del equipo.
  • Organizador vertical Stanley 1-93-981 - tiene un tamaño pequeño, pero le permite colocar todos los artículos pequeños en un solo lugar. La abundancia de compartimentos permite dividir los equipos por tipo, tamaño y finalidad. La caja tiene ranuras para instalar divisores, pero no están incluidos en el kit.

Entre las marcas más populares que producen organizadores se encuentran:

  • Biber;
  • Encajar;
  • Gedore;
  • Gigant;
  • Neo;
  • Stayer;
  • Stels;
  • "Topex";
  • "Bisonte";
  • "Contrafuerte";
  • "Bien".

Cada uno tiene ciertas características, ventajas y desventajas, habiendo considerado cada opción por separado, el tipo de su material, las características de diseño y las dimensiones, se puede sacar una cierta conclusión. El rango de precios, un cierto enfoque de bienes, características de configuración, todo esto permitirá encontrar el organizador ideal para necesidades específicas.

Materiales de fabricacion

No es difícil comprar un organizador para una herramienta, pero es difícil encontrar uno que satisfaga todos los requisitos, por lo tanto, los verdaderos artesanos a menudo prefieren hacerlos por su cuenta. Lo más aceptable y conveniente para esto serán materiales como:

  • madera (contrachapado);
  • el plastico;
  • metal.

La versión de madera es la más fácil de hacer, ya que el material es fácil de usar y puede construir un producto de cualquier forma y tamaño a partir de él. Las opciones de plástico son menos populares para crear algo hermoso y confiable, pero este material hace excelentes particiones que dividen el espacio común en ciertas zonas, lo que hace que sea mucho más fácil encontrar las piezas que necesita.

Los organizadores caseros de metal rara vez se ven atractivos, pero son duraderos y durarán bastante tiempo en cualquier condición. La elección del material puede venir dictada por el tamaño y la cantidad de herramientas que se colocarán en él; para necesidades mínimas, es más fácil hacerlo con una opción de tela que se puede coser sin mucha dificultad.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Un organizador de herramientas hecho en casa puede ser una alternativa a uno comprado si se usa solo en casa. Antes de empezar a trabajar, Vale la pena evaluar la cantidad y variedad de la herramienta que necesita ser sistematizada o descompuesta racionalmente, y decidir qué tipo de organizador se debe elegir para un caso particular:

  • en la pared;
  • pequeña caja de madera portátil;
  • estructura estacionaria de tamaño medio a grande.

Para ponerse manos a la obra, lo primero que debe hacer es dibujar los dibujos del proyecto futuro, calcular todas las dimensiones y verificar si todo lo que necesita encaja, o necesita hacer modificaciones. Si las medidas se realizaron correctamente, puede seleccionar el material óptimo, transferirle las marcas y recortar los detalles.

La versión de pared debe tener sujetadores en los que se coloque en su lugar, así como orificios o ganchos en los que se colgará el inventario. Una caja portátil puede estar hecha de madera contrachapada o madera, debe ser liviana, pero bastante fuerte y tener varios compartimentos funcionales.

Un organizador grande a menudo está equipado con ruedas para facilitar su uso y contiene muchos cajones.

Reglas de funcionamiento

Para que el organizador de herramientas funcione durante mucho tiempo y no tenga que ser reparado o hecho uno nuevo, es importante poder manejarlo correctamente:

  • de vez en cuando es necesario verificar el estado general de la estructura;
  • si el material necesita un procesamiento periódico debido al desgaste, debe llevarse a cabo a tiempo;
  • no coloque más herramientas en el organizador de la cantidad para la que está diseñado;
  • las estructuras portátiles deben colocarse con cuidado en el piso o en el automóvil para evitar cualquier deformación;
  • en presencia de cerraduras y pestillos, es importante abrirlos y cerrarlos lenta y cuidadosamente para no dañarlos.

Con el conocimiento de estas reglas básicas, puede usar organizadores caseros o comprados durante mucho tiempo sin dañar su condición.

Ideas interesantes

Además de las opciones básicas para organizadores, que se utilizan para la colocación sistemática y conveniente de equipos, existen opciones más interesantes y creativas.

Un verdadero maestro usa fácilmente los medios disponibles para colocar ciertos instrumentos. Las llaves de metal, si no son muchas, se pueden colgar en una banda magnética, para piezas pequeñas redondeadas, taladrar los mismos agujeros en un estante de madera, y para inventario con manijas, existe la opción de colocarlas en ganchos especiales. que simplemente se atornillan a la pared.

Si no hay demasiadas herramientas en casa, entonces se puede colocar ordenadamente en una pared, habiendo construido sus propios soportes para cada inventario. Con elementos de madera y plástico, puede hacer soportes en forma de elementos sobresalientes en los que se coloca la herramienta, perforar orificios para equipos en miniatura, hacer un estante simple para varias cosas útiles y también complementar el organizador con ganchos o autorroscantes. tornillos atornillados en una superficie de madera.

Lo más conveniente será un organizador de pared que parezca un gabinete con puertas que se abren. En la posición cerrada, no se ve todo el contenido, y la habitación parece mucho más limpia y ordenada, y gracias a las puertas hay un espacio de trabajo adicional que se puede utilizar racionalmente colocando una pequeña herramienta sobre ella.

Para obtener información sobre cómo crear un organizador de herramientas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles