Características, tamaños y tipos de paneles de herramientas perforados.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Caracteristicas de diseño
  3. Dimensiones (editar)
  4. Ámbito de aplicación
  5. Variedades
  6. Sutilezas de elección

Todo hombre intenta equipar su zona de trabajo de la forma más práctica y minimalista. Las herramientas deben estar siempre a mano y al mismo tiempo no interferir, no acumularse en un solo lugar, por esto, muchos propietarios prefieren comprar o hacer sus propios racks, gabinetes, racks y paneles de instrumentos especiales. Hablaremos de esto último hoy.

¿Lo que es?

Los paneles de instrumentos están hechos de varios materiales: madera o tablero de fibra con orificios perforados, ventosas en la pared, placas compuestas de chapa metálica ferrosa o no ferrosa con perforaciones especiales. Especialmente populares son Paneles metálicos perforados para guardar herramientas. Puedes comprarlas en cualquier ferretería o hacerlas tú mismo si te encanta diseñar.

Gracias a dichos paneles, puede almacenar de forma compacta todas sus herramientas y accesorios, se utilizan orificios especiales para instalar ganchos o sujetadores para estantes para almacenamiento y acceso rápido a ciertas herramientas. Si es necesario, puede conectar un tomacorriente, un cable de extensión o un cargador al panel; esto es conveniente cuando se almacena una herramienta eléctrica en él.

Dichos paneles se pueden instalar no solo en el garaje o en su taller, por ejemplo, durante reparaciones o trabajos de construcción, dedicando 5 minutos a fijar el panel, todas sus herramientas estarán limpias y siempre a mano. Los paneles perforados han ganado una inmensa popularidad no solo por proporcionar un acceso rápido a la herramienta, pero también gracias al ahorro de espacio de trabajo en su área de trabajo, la posibilidad de colocar el panel sobre el escritorio, la enorme variabilidad de los sujetadores y sus puntos de fijación.

Caracteristicas de diseño

La mayoría de los paneles perforados están hechos de aluminio o acero inoxidable y están pintados en varios colores. Si desmonta la estructura en sus partes componentes, entonces constará de varios componentes principales.

El panel perforado está hecho de aluminio o acero, con menos frecuencia de plástico. Este es el componente principal, en él se hacen agujeros rectangulares simétricos o dispersos al azar del mismo tamaño. La mayoría de los paneles están pintados de gris o blanco, pero también se puede pedir un panel de color. El aluminio generalmente no está pintado, el material no está sujeto a daños por corrosión. En los laterales del panel hay refuerzos especiales que mantienen inalteradas las dimensiones geométricas bajo la influencia de la carga; en los paneles grandes se añaden refuerzos transversales y adicionales.

Para fijar los paneles a la pared, se utilizan soportes especiales, que se montan en las paredes mediante perforación o clavado. Se pueden reemplazar con anclajes o tacos ordinarios, en los que primero se atornilla un bloque de madera y luego el panel en sí.

Para arreglar herramientas, accesorios y otras cosas, se utilizan soportes especiales, esquinas y ganchos, están sujetos de manera segura y le permiten colgar herramientas directamente en el panel o instalar estantes en él y colocarlos allí. Los ganchos están disponibles en plástico y metal. El plástico, por supuesto, es más económico, pero la vida útil y el peso máximo que pueden soportar son mucho menores, por lo tanto Es mejor comprar inicialmente accesorios de metal, para no temer por la seguridad de sus herramientas y cosas.

Dimensiones (editar)

La mayoría de los paneles perforados se fabrican de acuerdo con los llamados tamaños estándar, es decir, plantillas. Básicamente, esta es una longitud / altura de panel de 2 my un ancho de 1 m. En tales paneles, el espacio de trabajo a menudo está cercado del borde por varios centímetros a cada lado, ya que se instalan refuerzos en los bordes para dar resistencia. a la estructura, y también se instalan a través del panel en algunos lugares. Por lo tanto, no toda la superficie del panel está perforada, pero es absolutamente invisible, Dado que el número de perforaciones con un diámetro de 5 a 30 mm es enorme, el diámetro de los orificios depende del diámetro del alambre del que se fabrican los ganchos u otros tipos de sujetadores para almacenar herramientas u otros artículos.

Para talleres o obras, los fabricantes ofrecen no solo este tamaño de chapas perforadas, sino también diversas variaciones para que cada cliente encuentre la adecuada para él. Y también es posible a partir de varias de estas hojas hacer un panel de unión en una o más paredes para ahorrar más espacio de trabajo.

Las áreas grandes con paneles se utilizan principalmente en talleres, talleres o sitios de construcción para un fácil almacenamiento de herramientas.

Ámbito de aplicación

Para los paneles perforados, el significado principal es almacenar varios objetos o herramientas en ellos. Por lo tanto, su ámbito de aplicación es multifacético y variado: desde su uso como estantería en un supermercado hasta talleres personales, en todos los lugares donde se utilizan para almacenar herramientas u objetos.

En los supermercados encajan perfectamente como vitrinas o estanterías de mercadería, muchas veces se pueden ver, por ejemplo, en los departamentos de perfumería, utensilios de cocina diversos o joyería, donde la mercadería se sujeta con ganchos y cierres. Gracias a la capacidad de montarse en la pared, ahorran espacio en la tienda, algunos modelos se pueden instalar en escalones especiales y llevarlos a un lugar conveniente para usted.

En talleres o talleres, se utilizan tanto para ahorrar espacio de trabajo como para el almacenamiento sistemático y ordenado de herramientas y materiales auxiliares, así como para acceder rápidamente a ellos. Gracias a los bancos perforados, el área de trabajo del taller se puede dividir en varias áreas, cada una de las cuales tendrá su propia herramienta almacenada en los paneles. Esto es muy conveniente si un gran espacio de taller no tiene paredes, pero, por ejemplo, trabajan diferentes personas, y para hacer más cómodo su trabajo, gracias a los paneles, se pueden realizar los llamados gabinetes para empleados, o en caso de indeseabilidad de colocar algunas unidades o instalaciones, otras con un amigo.

Dichos paneles se sujetan principalmente en pernos de anclaje, que se perforan en las paredes y se expanden allí. Los pernos en sí están unidos a una barra de madera o esquina de metal, que se une a una hoja de metal por medio de tornillos autorroscantes o tacos. Este tipo de sujeción le permite cargarlos con grandes pesos, con la ayuda de dicha sujeción puede almacenar una gran cantidad de herramientas.

Con la ayuda de sujetadores debajo de los estantes, puede, por ejemplo, exponer cajas con tornillos u otras bagatelas, que también pesan mucho en conjunto. El anclaje puede soportar un peso enorme.

Variedades

Los paneles perforados están hechos de varios materiales: acero, aluminio, aglomerado o plástico. Los paneles de aluminio y acero son muy populares porque su vida útil y las cargas que pueden soportar son muchas veces más altas que sus contrapartes de plástico o madera. No están sujetos a efectos corrosivos: inicialmente aluminio y acero, en el caso de utilizar acero inoxidable o recubrimientos especiales anticorrosión. El panel de metal montado en la pared es fácil de instalar y no requiere mantenimiento y, lo que a veces es extremadamente importante, es muy fácil de limpiar de manchas de aceite u otros tipos de contaminación industrial.

La cantidad de ganchos o sujetadores para los estantes está limitada solo por el tamaño del soporte perforado y la cantidad de herramientas o materiales que deben contener. Básicamente, los fabricantes ofrecen una amplia selección de paneles de aluminio y acero, ahora existen varias soluciones para tamaños, configuraciones y diseño externo.

Si el panel se usa en talleres, la elección recae principalmente en modelos de metal.

Sutilezas de elección

Básicamente, al elegir paneles metálicos perforados, uno debe guiarse por el lugar de su aplicación, la cantidad de herramientas o material que se almacenará en ellos, el microclima de la habitación y la cuestión del precio y el fabricante. Si su taller tiene un microclima seco, entonces no hay diferencia entre la elección de opciones de aluminio o acero para usted, ya que el riesgo de corrosión es mínimo.

Las cargas que pueden soportar estos paneles son enormes, pero la mayoría de los paneles de acero están recubiertos con un acabado de pintura protectora que también permite la combinación de colores, lo que a veces es importante para el diseño general del taller. Los modelos de aluminio se utilizan a menudo en supermercados o pisos comerciales para crear estanterías para mercancías a partir de ellos.

En términos de precio, se diferencian principalmente en dos parámetros principales: este tipo de material y país de origen, ya que los criterios de precios adicionales son juego completo, gama de colores del panel y número y tamaño de los orificios perforados. Puede elegir un panel perforado doméstico que le sirva fielmente, en los últimos años el tema del equipo se ha vuelto insignificante: todos los fabricantes están listos para proporcionar una gran variedad de ganchos, soportes y sujetadores para estantes y colores.

Y también puedes elegir un análogo extranjero, por ejemplo, algunos de los mejores son los finlandeses, en cuyo caso el precio será mayor, el equipo será básicamente el mismo, salvo que las soluciones en cuanto a tamaño y color serán más variable.

Para obtener información sobre cómo hacer una barra de herramientas perforada con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles