Armarios de herramientas: tipos, materiales y producción

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Diferencias de ubicación
  4. Dibujos y diagramas
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. ¿Cómo organizo las herramientas?
  7. Ejemplos exitosos

Es agradable cuando un hombre sabe hacer todo con sus propias manos. Pero incluso un maestro virtuoso necesita herramientas. A lo largo de los años, se acumulan y ocupan mucho espacio libre en el garaje o en el campo y, a veces, en el apartamento. Las herramientas dispuestas de manera caótica se interponen en el camino cuando no hay necesidad de ellas. Son molestos cuando comienzas a jugar con algo y pasas mucho tiempo mirando. Para poner las cosas en orden y poner todo en los estantes, necesita un armario para herramientas. Para un hombre de "manos de oro" construir un armario no es un problema, sino un placer.

Puntos de vista

Un gabinete de herramientas para almacenar equipos eléctricos de reparación, herramientas de jardín y miles de pequeñas cosas útiles es conveniente y relevante, donde sea que esté, con un agricultor en un pueblo o en un apartamento de la ciudad. Dichos tipos de muebles pueden diferir entre sí de muchas maneras: en forma, tamaño, material, diseño, su propósito y ubicación. Estos pueden ser productos de fábrica o hechos a mano.

Materiales (editar)

Metal

Los productos de hierro se pueden comprar listos para usar. La industria los produce no solo en forma de gabinetes, sino también como juegos de muebles de trabajo. El metal pertenece a materiales particularmente fuertes y puede soportar una gran carga, concentrando en un estante una serie de herramientas dimensionales u organizadores con productos de hardware. El gabinete base hecho de metal tiene cajones anchos, varios estantes inferiores están diseñados para almacenar artículos grandes.

Un área grande (pared trasera y puertas) está ocupada por superficies perforadas, en las que las herramientas se pueden fijar fácilmente. En las puertas hay pequeños estantes para contenedores para artículos pequeños. Para ayudar a los talleres, se produce un conveniente juego de secciones de metal. Los armarios de pared para repuestos son fijos de forma permanente, y la parte del suelo está realizada en forma de módulos sobre ruedas y es móvil. Cualquiera de los módulos se puede llevar fácilmente al lugar de trabajo.

Madera

La madera es un material agradable, respetuoso con el medio ambiente y maleable para su procesamiento. Es ella quien es elegida por los artesanos del hogar para llevar a cabo sus proyectos. Puede hacer su propio gabinete de herramientas multifuncional de madera, incorporando todas sus ideas en él. A veces, con la ayuda de puertas correderas como un compartimento, se esconde un taller completo en un apartamento. Aquí hay 2 ejemplos de gabinetes de madera, uno de los cuales está hecho a mano y el otro en un entorno industrial.

  • El maestro hizo un gabinete conveniente para su conjunto específico de herramientas. Cuando está cerrado, es una caja de pared y no ocupa mucho espacio. Si lo abres, obtienes muebles poco profundos en los que todo está a mano. Las puertas abiertas duplican el espacio de almacenamiento. El escritorio transformador oculto en el armario amplía la funcionalidad de la estructura.
  • Gracias a la hermosa carpintería y la fachada tallada, estos muebles pueden incluso decorar una sala de estar, tan pronto como se cierre. El armario contiene cajones grandes y pequeños, baldas de diferentes diámetros, bolsillos y cierres para guardar objetos pequeños.

El plastico

Los gabinetes están hechos en condiciones industriales con plástico confiable extra fuerte. Suelen ser pequeños, de escritorio o móviles.El tipo de gabinetes de plástico de mesa está diseñado para muchas cosas pequeñas de trabajo. El diseño móvil en forma de un conjunto de contenedores es conveniente porque puede contener herramientas de diferentes tamaños y moverse en la dirección deseada.

Conjunto

Los armarios de herramientas se pueden fabricar a partir de varios tipos de materiales. Para artículos voluminosos, se usa una base sólida, y las cosas pequeñas pueden llevar estantes, cajas y contenedores de plástico liviano. A veces, los muebles se completan con bolsillos hechos de tela densa.

  • Ofrecemos dos ejemplos en los que los gabinetes de metal están total o parcialmente llenos de plástico en forma de prácticos cajones extraíbles.
  • El siguiente ejemplo se refiere a un producto de madera que contiene un gran número de recipientes de plástico idénticos.

Haz un guardarropa tú mismo, la forma más fácil es desde una tabla. Su cantidad está determinada por un croquis y cálculos previamente desarrollados. Dado que el tablero se elige como el material de trabajo principal, la carga del contenido del gabinete caerá sobre él. La herramienta tiene mucho peso, por lo tanto, y el grosor del tablero debe ser considerable. Durante la selección, se debe dar preferencia al material seco, de lo contrario, el producto se deformará posteriormente durante el proceso de secado. Una tabla de calidad no debe tener nudos ni grietas. Para el gabinete, puede elegir madera dura o pino de bajo costo. Los estantes y un marco están hechos de tablero.

Para crear la pared posterior del gabinete y las particiones, necesitará una hoja de madera contrachapada gruesa. El gabinete se llena con herramientas tanto como sea posible, se utilizan las paredes y puertas de la estructura. Debe recordarse que la madera contrachapada no puede soportar la carga de herramientas pesadas y la parte inferior del producto no se puede hacer con ella. Después de examinar los bocetos realizados de antemano, puede comprender qué partes del gabinete de madera están llenas de madera contrachapada.

Es posible que se necesite una barra para la base inferior, los corredores y las piernas. Además, debe abastecerse de esquinas de muebles de metal, bisagras de puertas, tornillos, tuercas, tornillos. Después de haber recopilado todo el material y preparado la herramienta, puede ponerse manos a la obra.

Diferencias de ubicación

No siempre es posible encontrar un lugar completo para un gabinete con herramientas desde el techo hasta el piso. A veces se cuelga en una pequeña sección libre de la pared, se coloca sobre una mesa o se transporta en forma de maleta, minimesa a diferentes partes de la habitación.

    Si la arquitectura de la habitación tiene un nicho, también puede colocar un gabinete para herramientas, ocultándolo detrás de cualquier tipo de puerta.

    A continuación, se muestran ejemplos de gabinetes diseñados para diferentes ubicaciones.

    • Los tipos de estructuras de pared se utilizan ampliamente.
    • Los gabinetes de pie pueden contener una gran cantidad de herramientas de trabajo.
    • Los gabinetes de escritorio son convenientes porque las herramientas están siempre a mano. Si lo desea, se pueden transferir al lugar de trabajo.
    • Los productos de transporte ni siquiera necesitan ser transportados, se mueven fácilmente sobre rodillos a cualquier lugar del espacio.

    Dibujos y diagramas

    Los dibujos y diagramas listos para usar se pueden encontrar en Internet, pero luego debe adaptar su herramienta al gabinete de otra persona. Si tiene la habilidad y el deseo, es mejor construir muebles de acuerdo con sus bocetos. Inicialmente, se selecciona un lugar para el diseño, y su propio dibujo cumplirá completamente con sus dimensiones, es decir, el gabinete se puede ingresar en cualquier nicho libre en el garaje o apartamento.

    Es importante evaluar visualmente el número y la composición de sus herramientas antes de dibujar.

    Piense de inmediato en los estantes para equipos grandes (perforadora, sierra de calar, taladro) y tenga en cuenta que están en las cajas. Los estantes inferiores 2-3 están asignados a las herramientas de gran tamaño, están hechos de una tabla gruesa, montados en un marco sólido.

    Los martillos, cinceles, destornilladores se colocan en una pared perforada o se fijan a una puerta. Al diseñar muebles para herramientas, intentan aprovechar cada centímetro libre del plano, y las puertas no son una excepción. Los cajones con artículos pequeños se pueden colocar sobre los estantes de gran tamaño.Para mayor comodidad, es mejor hacerlos extraíbles, esto le permitirá transferir contenedores con tornillos, clavos y otras bagatelas al lugar de trabajo. Para tales fines, también utilizan bolsillos ubicados en la pared.

    El gabinete está diseñado de tal manera que cualquier cosa sea fácilmente accesible, lo que significa que no debe ser profundo.

    Al hacer cálculos, debe tener en cuenta el grosor de la tabla de la estantería. Puede agregar iluminación al proyecto sobre los muebles o sobre cada estante. Por cierto, los artesanos hacen diseños para herramientas no solo a partir de nuevos materiales. Cuando se trata de opciones de campo o garaje, usan muebles viejos, refrigeradores rotos. La apariencia de un gabinete incluso se puede construir a partir de un barril de hierro.

    ¿Cómo hacerlo tú mismo?

    Antes de instalar el gabinete, verifique la uniformidad del piso y la calidad del tablero. Debe estar lo suficientemente seco y tratado con agentes antifúngicos. A continuación, se estudia el esquema, a menudo tendrá que investigarlo. Se instala un marco de vigas gruesas. Como versión tosca, se fija con tornillos autorroscantes, se verifica con un nivel, si los soportes están expuestos uniformemente. Luego, todas las conexiones se refuerzan con esquinas de muebles.

    Cuando el marco esté listo, instale la pared trasera, los lados y la base. Los orificios para los tornillos están perforados previamente en los estantes y otros elementos de instalación. Los propios estantes se unen a las paredes laterales mediante esquinas metálicas. Las patas para el gabinete deben hacerse con anticipación o puede comprarlas ya hechas. Antes de atornillarlos, la madera debe fijarse en la parte inferior a lo largo del perímetro. Las patas están montadas en la superficie de la madera. Para crear cajas a partir de una barra delgada, se hacen marcos y las paredes y el fondo ya están montados en ellos. El gabinete terminado se puede barnizar o pintar.

    ¿Cómo organizo las herramientas?

    Si el gabinete se hizo con sus propias manos de acuerdo con sus propios dibujos y diagramas, al final del trabajo, el maestro ya sabe qué y dónde tendrá. Para equipar los muebles comprados, debe estudiar sus capacidades. Cada propietario del gabinete lo llena con sus propias herramientas, varían significativamente. Por ejemplo, el llenado de los estantes de un electricista será diferente al de un carpintero. A nivel doméstico, las herramientas se utilizan con mayor frecuencia para trabajos de construcción y plomería en la casa, para crear muebles simples, reparaciones de automóviles o equipos de campo.

    Los dispositivos dimensionales se instalan en grandes estantes reforzados, puede ser una sierra eléctrica, un renovador, una amoladora (amoladora). Una aspiradora de construcción o una mesa de trabajo pueden caber bien en armarios masivos. Si la pared trasera es una superficie perforada, se cuelga cualquier cosa: martillos, tijeras, alicates, juegos de destornilladores, pinceles, cintas métricas.

    Las pinturas, aerosoles, pegamento, espuma de poliuretano y selladores se colocan en estantes pequeños. En la puerta se cuelgan niveles de construcción, sierras para metales, llaves inglesas, discos abrasivos. Las cajas pequeñas, los bolsillos, los contenedores están diseñados para muchas cosas pequeñas: tornillos, tuercas, clavos, mini-esquinas. A veces, las cosas pequeñas se colocan en organizadores de plástico y se colocan en estantes.

    Ejemplos exitosos

    Siempre puede buscar en Internet, desde qué y cómo construir un gabinete de herramientas. Allí se encuentran las ideas más extraordinarias. También se ofrecen productos industriales terminados. Consideremos los ejemplos más exitosos.

    • Un gabinete tan maravilloso se puede hacer con un barril de metal ordinario.
    • Los armarios colgantes en miniatura pueden embellecer cualquier taller.
    • Mueble con cajonera extraíble.
    • El hermoso diseño cerrado lo convierte en una caja compacta.
    • Ejemplos de almacenamiento de herramientas en la hoja de una puerta.

    El gabinete ensamblado para herramientas no solo es útil y funcional, sino que también rinde homenaje a la habilidad del propietario, que puede estar orgulloso de su trabajo.

    Vea el siguiente video para más detalles.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles