Systainers de instrumentos: qué es, descripción general y selección de modelo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Autoproducción

Los Systainers son cajas universales modulares diseñadas para el almacenamiento ordenado sistemáticamente de artículos, que se utilizan para realizar diversos trabajos.

Estas cajas de almacenamiento son utilizadas por organizaciones con una variedad de tareas que requieren mover una gran cantidad de artículos y herramientas de manera ordenada. Los vehículos especiales están equipados con Systainers: ambulancias, camiones de bomberos y otros.

Las cajas varían en tamaño, material y apariencia. Las empresas líderes de Systainer son Tanos, Makita, Magnusson.

Peculiaridades

Tales productos se divide en 4 tipos:

  • lo más grande posible;
  • medio;
  • mini cajas;
  • micro-systainers (modificaciones promocionales y de regalo).

Cada tipo de Systainer está adaptado para ser utilizado junto con otros cajones similares. Sus parámetros dimensionales tienen valores que le permiten combinar bloques orgánicamente en la combinación deseada.

Cada cajón está equipado con un juego de clips especiales. Sirven como cerraduras para la propia caja y sujetadores que te permiten conectarla a otras. En el marco del uso conjunto, una unidad se puede instalar encima de otras o en una posición de apoyo lateral. Se permite la compatibilidad de dispositivos de diferentes tamaños y marcas en un paquete, si la ubicación y las características de los puntos de fijación lo permiten.

Los últimos modelos están equipados con cierres giratorios especiales que reemplazan las conexiones de clip. Esta solución técnica simplifica el procedimiento de conexión del bloque y aumenta la vida útil de los elementos de fijación. El nuevo tipo de cerraduras dan acceso a los elementos del sistema Systainer, ubicados en la posición media o baja. El acceso se logra girando la cerradura a una posición específica, que une la tapa de la caja inferior a la parte inferior de la caja superior. En este caso, la tapa de la caja deseada se separa de su propio bloque. Esta tecnología hace posible operar simultáneamente todos los Systainers en una posición conectada.

Para un transporte separado eficiente, las unidades están equipadas con un asa ubicada en la parte superior de la carcasa. El tirador es un elemento estructural reforzado con nervaduras de refuerzo e instalado de tal manera que en el momento del movimiento el cajón se encuentra en la posición más nivelada. Algunos modelos tienen huecos laterales, que son ranuras para sostener el cajón con las dos manos.

Para facilitar el movimiento de varios Systainers interconectados, se proporcionan bloques con ruedas. Se instalan en la parte inferior de la estructura. El movimiento se realiza sujetando el sistema de almacenaje prefabricado por el asa del elemento superior. La forma final es un carro de dos ruedas que contiene varias cajas.

Los bloques están hechos principalmente de plástico duradero, reforzados con nervaduras de varias configuraciones. Dependiendo del fabricante y de la línea de modelo específica, las cajas se pueden fabricar en un color u otro.

Autoproducción

Como alternativa al Systainer de marca, puede construir su análogo de su propia producción. Esto requerirá los siguientes materiales y piezas:

  • láminas de madera contrachapada en la cantidad correcta (según el tamaño del producto);
  • sujetadores (esquinas, ataduras, placas);
  • bloques de madera de varias dimensiones;
  • Bloques de ranura: sistemas que le permiten almacenar artículos en una forma fija;
  • tornillos / tornillos autorroscantes y otros sujetadores roscados.

Lista de herramientas:

  • sierra de calar eléctrica o manual;
  • taladro y destornillador (destornillador);
  • Búlgaro (impulsor);
  • taladros, boquillas y otros accesorios;
  • herramienta de medición (cinta métrica o regla);
  • banco de trabajo u otro lugar de trabajo que tenga una superficie plana.

Proceso de manufactura

Antes de comenzar el ensamblaje del producto, se deben preparar dibujos detallados que contengan instrucciones para las dimensiones de ciertas partes de la estructura.

El algoritmo de acciones es el siguiente.

  1. Adquisición de repuestos. Recorte los elementos de madera contrachapada que se utilizarán como paredes y tabiques (si corresponde). Todas las paredes laterales deben coincidir en pares en términos de características dimensionales. Cualquier desviación en esta área puede provocar una violación de la forma geométrica del producto y la pérdida de su resistencia.
  2. Recortar detalles de listones, que corresponderá a las longitudes de las esquinas de la caja futura. Se colocarán dentro de cada esquina interior del bloque. Esto permitirá una unión más confiable entre las paredes.
  3. Conectarse unos con otros piezas preparadas como se muestra en la foto 2. Las piezas de trabajo de listones se atornillan a lo largo del perímetro de las esquinas interiores. Para evitar el agrietamiento de los elementos de madera debido al atornillado de tornillos autorroscantes, es aconsejable perforar orificios de montaje con un diámetro menor. Para que las cabezas de los tornillos no sobresalgan por encima de la superficie del cuerpo, se perfora un hueco secreto con un diámetro igual al diámetro de la cabeza del tornillo.
  4. El bloque resultante se sujeta con esquinas metálicas., soleras o planchas. La presencia de estos sujetadores y su ubicación en el cuerpo estará determinada por las características de diseño específicas del Systainer casero.
  5. Prepare y coloque la base de madera contrachapada. Se debe dar algún tiempo para fortalecer la fuerza de esta parte del producto. Al momento de cargar el contenedor con elementos de almacenamiento, aumentará el factor de carga en los puntos de contacto entre el fondo y las paredes del producto.
  6. Equipa la tapa. Esta parte es similar a la de abajo, pero tiene algunas diferencias estructurales. La tapa está equipada con bisagras, cuya presencia puede proporcionar espacios especiales para sentarse que afectan la apariencia y la forma geométrica del elemento. En la parte central de la tapa hay un asa para abrir la caja y transportarla. Sus puntos de enganche, al igual que los puntos de enganche de las bisagras, deben tener un alto nivel de resistencia, ya que asumen un mayor porcentaje del peso de la carga.
  7. Dispositivo de bloqueo. Es necesario equipar la caja con un dispositivo de bloqueo que mantenga la tapa en la posición cerrada durante el transporte y pueda soportar las cargas permitidas. Se puede usar un pestillo y dispositivos similares como cerradura.

El cajón puede equiparse con patas de apoyo, orificios de ventilación, asas laterales y otras adiciones necesarias.

Ventajas y desventajas

Systainer casero tiene un costo bajo en comparación con el equivalente de la tienda. Puede diseñarse de tal manera que se adapte mejor a los requisitos de un usuario en particular. La forma y estructura de la caja se pueden adaptar para su uso en determinadas condiciones. Estas son las ventajas de un producto casero.

La desventaja de dicha caja es su baja ergonomía en comparación con los modelos de fábrica.

Es muy difícil hacer cierres con sus propias manos que le permitan conectar las cajas de cajas entre sí y otras partes de la estructura que requieran el uso de una herramienta de alta precisión.

Independientemente del método de producción, los Systainers son la mejor manera de almacenar herramientas y otros elementos que deben organizarse.Le permiten clasificar los artículos por tamaño, propósito funcional, para asegurar su disposición compacta en el espacio asignado, así como la mejor conservación.

Una descripción general de los Systainers de instrumentos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles