Bastidores de herramientas: descripción general de tipos, selección y montaje

Contenido
  1. Estante de herramientas: tipos
  2. ¿Como escoger?
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Muchos hombres sueñan con un estante de herramientas espacioso. La presencia de dichos estantes le permitirá almacenar todas las herramientas de una manera conveniente para el propietario y también ayudará a organizar el lugar de trabajo de manera competente. Hoy en día existe una gran variedad de estanterías-estanterías de pared, móviles, metálicas o de madera maciza con cajones, bandejas para herrajes y muchos otros elementos estructurales adicionales. Lea sobre todos los tipos, las características de la elección de los estantes y cómo hacerlos en casa.

Estante de herramientas: tipos

En primer lugar, debe comprender qué tipos de estantes para almacenar herramientas hay. Hay varias clasificaciones de diseños. En primer lugar, los estantes de almacenamiento de herramientas se distinguen por su tipo de accesorio.

  1. Montado en la pared. Están hechos de cualquier material y se pueden montar en lugares especiales de la pared. Los elementos de almacenamiento se pueden organizar de la manera que más le convenga. Las desventajas incluyen el lento proceso de mover el estante. Para su implementación, es necesario perforar nuevos agujeros en la pared.
  2. Estacionario. La versión clásica, que se distingue por su versatilidad. Como regla general, se fija al piso con esquinas y anclajes especiales. Si las dimensiones de la estructura no son demasiado grandes, se puede mover. De lo contrario, pueden surgir dificultades.
  3. Móvil (sobre ruedas). La principal ventaja es la movilidad del diseño, gracias a la cual siempre tienes a mano todas las herramientas necesarias. Es importante que la rejilla se apoye firmemente en la superficie.
  4. Techo. Diseño conveniente que no ocupa el espacio de trabajo en la habitación donde está instalado. Dicho equipo es más adecuado para almacenar herramientas que no se utilizan con demasiada frecuencia.
  5. Transformadores. Son estructuras prefabricadas con varios estantes y soportes para estantes que se pueden colocar en cualquier lugar que le resulte conveniente. Solo es importante arreglar bien los estantes, y puede colocar los estantes en cualquier lugar que le resulte conveniente. Su posición cambia rápida y fácilmente.
  6. Perforado. Dichos modelos implican una hoja de metal con orificios especiales o una malla. Se instalan en una superficie plana, después de lo cual se pueden colocar estantes, abrazaderas y todas las herramientas necesarias.

    La siguiente clasificación se basa en los materiales con los que está hecha la estructura. Por lo general, hay 2 opciones principales.

    1. Madera. Se utiliza a menudo debido a su flexibilidad en el procesamiento. No habrá problemas con la madera durante la instalación, incluso de la estructura más compleja. El bajo costo del material hace que muchas personas opten por esta opción. Es característica una amplia variedad de tamaños de barras y tablas, lo que le permite construir un bastidor de cualquier forma y volumen. La principal desventaja es la necesidad de un procesamiento oportuno y de alta calidad del material, ya que no tolera cambios repentinos de temperatura y humedad.
    2. Metal. Material duradero. En comparación con la madera, el procesamiento de metales requiere más tiempo. La autocreación de un bastidor es imposible sin la habilidad de trabajar los metales. Para la construcción de la estructura, se utilizan tubos de perfil, que están interconectados por esquinas.La mayoría de las veces, los productos confeccionados se compran a partir de este material, que simplemente deben ensamblarse.

    ¿Como escoger?

    Hay una gran variedad de estantes. Incluso si ha optado por un determinado tipo de equipo, no debe descuidar los consejos de artesanos experimentados. No hay necesidad de dejarse intimidar por una amplia gama de productos. Lo principal es no olvidar prestar atención a los siguientes criterios.

    1. Material. Si decide comprar una estructura lista para usar, es mejor dar su preferencia a los modelos de metal. Para la autoconstrucción de estantes, una solución más práctica sería elegir elementos de madera.
    2. Dimensiones. Es mejor no elegir y no construir una estructura demasiado grande, que al final no será muy conveniente de usar. El ancho de estante más óptimo es de 50 centímetros. Si su tamaño es mayor, las herramientas serán difíciles de alcanzar y, si son más pequeñas, es posible que no quepan y se caigan.
    3. Configuración. Debe concentrarse en sus requisitos personales. Preste atención a la presencia de varios tipos de estantes y cajones. Durante la instalación y el período posterior de operación, la estructura debe encajar bien y ser fácil de usar.
    4. Carga. Es necesario familiarizarse con los parámetros del modelo que desea comprar. Si los electrodomésticos se almacenan en los estantes, la carga en los estantes será muchas veces mayor. Si calcula mal, los estantes comenzarán a combarse y la rejilla no le durará mucho.
    5. Posibilidad de regulación. Si este criterio es importante para usted, compre estructuras metálicas confeccionadas. Las estructuras autoconstruidas no se pueden mover, ya que están unidas a un marco fijo rígido.

    ¿Cómo hacerlo tú mismo?

      Tener un perchero con estantes en el garaje o en su taller es el sueño de cualquier artesano, ya que todas las herramientas necesarias están siempre a mano. Si, por una razón u otra, desea hacer un estante para almacenar herramientas usted mismo, debe seguir esta secuencia de acciones.

      1. Materiales. Es mejor usar madera, ya que es mucho más fácil de procesar en casa. Este material también es más asequible.
      2. Dibujo. Es casi imposible hacer una estructura estable de alta calidad sin un boceto. Gracias al dibujo desarrollado, podrás comprender cuál debe ser el resultado final y qué parámetros deben tener los elementos del producto.
      3. Marcado de elementos. Para una estructura completa, se requieren puntales verticales y barras transversales. Es necesario hacer marcas en las barras de acuerdo con su dibujo.
      4. Barras de corte. Es mejor crear elementos individuales en un orden determinado, para que no se confunda. Necesita montantes y puentes para las porciones anchas y estrechas del bastidor. Su número y parámetros dependerán del número estimado de estantes y de las dimensiones generales de la estructura.
      5. Corte de tableros de fibra orientada (OSB). Se utiliza una placa, cuyo espesor es de 16 a 20 milímetros. Este material no teme a un mayor nivel de humedad, es bastante resistente y duradero. No olvide medir y marcar antes de cortar.
      6. Ajuste de soporte lateral. Es necesario colocar postes verticales en el piso y alinearlos. A continuación, se colocan puentes sobre ellos. Después de eso, se hacen agujeros para tornillos autorroscantes. Es importante que la broca sea 1 milímetro más pequeña que el diámetro de fijación.
      7. Fijación de los jerséis. Deben atornillarse con tornillos autorroscantes. Cada conexión debe tener más de dos sujetadores. En cada poste, los sujetadores deben instalarse en diferentes lados.
      8. Fijación de rejilla. Los montantes deben estar alineados exactamente con el ancho del dibujo. Para hacer esto, puede utilizar elementos de estantería ya hechos.
      9. Fijación de jerséis. Primero, los puentes superior e inferior se fijan con tornillos autorroscantes. Entonces el marco se volverá resistente de inmediato.Después de eso, debes arreglar todos los demás puentes. Se puede utilizar un triángulo de construcción para que la fijación sea precisa. Es necesario dar la vuelta a la estructura e insertar el marco del estante en ella. Luego inserte el bloque y asegúrelo con tornillos autorroscantes.
      10. Instalación de estantes OSB. Debe insertar los espacios en blanco y alinearlos. La fijación se realiza a expensas de tornillos autorroscantes. El paso entre los soportes debe ser de aproximadamente 30 centímetros.
      11. Instalación de ruedas. Es mejor usar ruedas con frenos. Los tornillos autorroscantes con un diámetro de 6 milímetros son adecuados para la fijación. Los orificios del producto deben ser 1 milímetro más pequeños de diámetro. Para la estabilidad de la estructura, lo mejor es colocar las ruedas en las esquinas.

      Al final de la fabricación del estante, una vez más asegúrese de que la versión final coincida con su idea y boceto.

      Luego verifique la resistencia y estabilidad de la estructura. Si todo está en orden, entonces puede comenzar a operar.

      Cómo organizar un sistema de almacenamiento para herramientas en el garaje, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles