Armarios de instrumentos: características, tipos y sus características.
Los gabinetes de herramientas son un mueble indispensable para todos aquellos que se dedican a la reparación de plomería de diversos equipos, tanto en producción como de forma independiente. Se trata de un mueble de tipo industrial, que tiene una serie de características propias. El material de este artículo ayudará al lector a comprender los principales matices, las variedades de este producto y sus características.
Características y alcance
El armario de herramientas es una cómoda cómoda de tipo cerrado en la que puede almacenar herramientas y diversos accesorios. Dependiendo del tipo de producto, pueden prever el uso del tablero de la mesa como banco de trabajo manual. Este pedestal le permite optimizar el flujo de trabajo.
Estructuralmente, el armario de herramientas puede tener algunas diferencias propias. Por ejemplo, un producto puede tener cajones de diferentes tamaños. Su número, el color de la caja y los frentes de las cajas también pueden variar. Los pedestales difieren en tamaño, forma y tipo: son fijos o móviles. Estos últimos tienen ruedas y son capaces de moverse por el taller, taller, es decir, directamente al lugar de trabajo. El producto puede tener no solo cajones con un mecanismo de extracción, sino también compartimentos para almacenar herramientas de reparación dimensional.
La mayor parte de esta línea está hecha de modificaciones metálicas con un marco soldado de perfiles o tuberías. El marco está revestido con láminas de metal de alta resistencia.
Para evitar la oxidación, el metal se recubre con una pintura especial. Los productos tienen tableros de mesa de metal cubiertos con material engomado y complementados con lados y soportes para herramientas manuales.
Los armarios de herramientas con cajones también son versátiles en términos de áreas de aplicación. Por ejemplo, además de los talleres y laboratorios de producción, son indispensables en talleres de automóviles, garajes estándar, así como en empresas metalmecánicas. Al mismo tiempo, el armario de herramientas puede ser de tipo estándar o giratorio. Puede parecer una mesa, tener puertas correderas y con bisagras.
Variedades
Estos pedestales se pueden clasificar según varios criterios. Por ejemplo, en la dirección de apertura de los cajones, se dividen en dos clases: TU y TI. Una serie se diferencia de otra en el ancho y la profundidad de los cajones. Para modificaciones de la clase TU, las cajas son anchas pero poco profundas. Las variantes de TI se distinguen por una mayor profundidad y una menor anchura. De estos, las variedades TU se consideran productos más funcionales.
Según el método de instalación, los armarios de herramientas se pueden dividir en dos categorías: estacionarios y móviles. Las primeras opciones no prevén el movimiento de un lugar a otro. Dichos muebles se encuentran cerca de la máquina para proporcionar un acceso rápido a las herramientas necesarias.
Las opciones móviles sobre ruedas son más pequeñas y se pueden mover a la ubicación deseada. La carga de distribución de modificaciones puede ser de 200 kg.
Por el tipo de material, los productos no son solo de metal, sino también de madera. Por ejemplo, al hacer un gabinete de este tipo en casa, alguien usa madera contrachapada y elige láminas de 4, 8, 10 y 12 mm. Para el montaje, utilice pegamento especial y clavos. El barnizado se realiza con barniz para yates y un pincel.
Característica
Las características básicas de los pedestales de cerrajería para herramientas son el material de fabricación, las dimensiones externas, el peso, el número de cajones, el tipo de cerradura. Son diferentes según las características de un modelo en particular. Por ejemplo, algunas modificaciones pueden tener una pantalla perforada en forma de pequeños orificios cuadrados con un paso de 35 mm. Además, los modelos se pueden plegar y soldar.
La caja está pintada en producción con pintura en polvo y su color puede ser diferente para la pantalla y los cajones. Digamos que la base de una caja puede ser gris, las cajas pueden ser azules y la bandeja puede ser negra. El espesor del metal puede variar de 0,8 a 2 mm. Dependiendo de la modificación, el nivel de la carga máxima permitida en un cajón puede ser de 20 a 40 kg. En algunas versiones, una caja está diseñada para 80 kg de peso.
En cuanto a la cerradura, puede diferir en el grado de confiabilidad, proporcionando hasta dos mil combinaciones. La bandeja se puede completar con una alfombra de goma. Debido a las alfombrillas resistentes al aceite y la gasolina del fondo de las cajas, se aumenta la vida útil de los productos. Además, dependiendo del tipo de modelo, su mampara puede prever la instalación de baldas colgantes, portaherramientas, ganchos y cajas de plástico.
El peso medio de los productos es de 57 a 70 kg. La altura se selecciona según la conveniencia de los usuarios. La altura de las cajas es de 45 cm. Los modelos universales están diseñados para guardar herramientas, accesorios y materiales. El producto puede tener cerradura central y cajones sobre guías de rodillos. Estructuralmente, los modelos están diseñados de tal manera que proporcionen un acceso rápido a una herramienta específica y reduzcan el tiempo de trabajo desperdiciado. Debido a la amplitud, los gabinetes de cerrajería para herramientas ahorran el área utilizable de la habitación en la que se encuentran. En la mayoría de los casos, vienen con una garantía a largo plazo y una larga vida útil.
¿Como escoger?
Al elegir un producto, debe partir de su propósito y la cantidad de herramientas disponibles. Por ejemplo, un modelo para un taller profesional suele ser más grande y funcional. Un armario compacto es suficiente para un hogar.
En cuanto a la carga de distribución, este factor determinará qué se puede reparar exactamente en el pedestal y cuántas herramientas se pueden poner en cada caja. Por ejemplo, si una unidad de producción necesita un gabinete grande con una carga de distribución de hasta 80 kg por caja, entonces una opción con un indicador de 20 kg irá para la casa.
Es genial si hay una alfombra especial dentro de cada caja que protege el producto de las manchas de aceite y gasolina.
Las guías de rodillos son un factor de selección importante. Además del hecho de que puede colocar herramientas con un peso total de 100 a 500 kg en el gabinete de un cerrajero, es importante comprender lo siguiente: si todos los cajones están abiertos, el peso de las herramientas puede hacer que el gabinete se vuelque. Un gabinete móvil es bueno para almacenar una pequeña cantidad de herramientas, y uno estacionario se instala inmediatamente en el lugar de trabajo.
En cuanto a la cerradura y el número de combinaciones de códigos para abrirla, este factor es importante cuando el bordillo se encuentra en un garaje o taller de producción. El hecho es que una buena herramienta de cerrajería de especialistas vale su peso en oro. A menudo, realizan dispositivos individuales por su cuenta y, por lo tanto, la pérdida de dicho equipo puede costarle al maestro tiempo de inactividad y, en consecuencia, pérdida de dinero, porque tendrá que comprar un nuevo conjunto.
Para no buscar ladrones, debe pensar inmediatamente qué tipo de cerradura elegir para su gabinete de instrumentos. Una opción clave o postal no siempre es la mejor opción.
Es importante prestar atención al revestimiento de la carcasa. Lo bueno de la pintura en polvo es que asegura la resistencia de los productos a la aparición y propagación del óxido. Además, lo protege de daños menores en el hogar. Al comprar, debe preguntarle al vendedor, ¿El modelo prevé la instalación de accesorios adicionales? (por ejemplo, es posible instalarle una caja colgante). Y también en los modelos de metal prioritario con una superficie de goma del tablero de la mesa.
Al realizar un pedido en línea, debe tener en cuenta: las dimensiones externas del gabinete del cerrajero (largo, ancho y alto) no incluyen los parámetros de las partes sobresalientes de los accesorios. Para verificar la calidad y durabilidad del producto, puede pedirle al vendedor la documentación adjunta. Por regla general, viene con una garantía, que puede oscilar entre 12 y 36 meses. Para no quedar atrapado, antes de comprar, puede leer las opiniones de los clientes sobre un modelo en particular... Esto le permitirá comprender lo fácil que es usarlo.
Si el producto se compra personalmente, es importante prestar atención a la ausencia de defectos visibles y al movimiento suave del mecanismo de extensión del cajón. No debería haber ningún movimiento complicado y difícil, esto es un matrimonio. Si el vendedor habla de un descuento o una promoción, debe pensar en qué es exactamente lo que está tratando de venderle. Un buen producto también tiene un buen precio, aquí rara vez hay descuentos. El rango de precios es extenso: hay productos a la venta con un costo de 5 a 24 mil rublos.
Uno de los criterios importantes es la carga sobre la encimera. En modelos lacónicos para trabajos de cerrajería con caja de metal, equipada con un compartimento con dos estantes, el tablero de la mesa es capaz de soportar unos 300 kg de peso. Al mismo tiempo, él mismo está hecho de madera contrachapada con un grosor de 24 mm y cubierto con metal galvanizado con un grosor de 1 mm. Cuanto mayor sea la carga de distribución, las piezas más pesadas podrá reparar el maestro en la mesa de pedestal. Cuanto mayor sea el área de la mesa, más conveniente será su uso.
La cuestión de la estética no es un factor menos importante en la elección. Debe seleccionar un producto que sea práctico y hermoso, correlacionando sus dimensiones con el lugar donde se instalará el bordillo.
Para obtener información sobre cómo hacer un gabinete de herramientas de madera contrachapada hágalo usted mismo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.