¿Cómo hacer un muro de escalada con tus propias manos?
Los padres siempre se han preocupado no solo por la salud, sino también por el ocio de sus hijos. Si el área del apartamento lo permite, se instalaron varias barras de pared y simuladores. Además, puede instalarlo en casa y en un muro de escalada, especialmente desde que recientemente un deporte como la escalada en roca está ganando popularidad. Y esto no es de extrañar, ya que en este tipo de actividad se fortalecen los músculos, se desarrolla la resistencia y la destreza.
Para participar en este deporte para el desarrollo físico, no es necesario gastar tiempo y dinero en gimnasios, donde están equipados los terrenos adecuados. Se puede hacer un muro de escalada para niños de forma independiente.
Localización
Se puede colocar un muro de escalada en el hogar tanto en el patio como en el apartamento.
Si planea construir una estructura al aire libre, entonces es necesario que sea el lado de la sombra. De lo contrario, los niños no solo se sobrecalentarán, sino que existe una alta probabilidad de que se caigan los atletas jóvenes cegados por los rayos del sol.
En ausencia de un área suburbana, puede construir un muro de escalada en la habitación. Incluso podría ser un pasillo. El requisito principal en este caso es que alrededor de la estructura debe haber al menos 2 metros cuadrados libres.
Generalmente, para un muro de escalada en un apartamento, se selecciona cualquier muro libre o parte de él. Es deseable que el muro de escalada no sea recto, sino que tenga un ángulo de inclinación. Tal modelo se considera no solo más interesante, sino también seguro, ya que al caer, la probabilidad de lesión está completamente excluida, golpeando los elementos (ganchos) a lo largo de los cuales trepan.
Diseño
El proyecto de construcción comienza con la selección de un muro despejado y despejado. El tamaño y la forma de la estructura futura también se pueden determinar por el espacio libre en la casa.
Con una altura de pared estándar libre (ordenada) de 2,5 m, es mejor erigir una estructura desde el suelo hasta el techo (si los candelabros o el techo tensado no interfieren).
Si, por alguna razón, no es posible hacer un muro de escalada a toda la altura del muro, entonces puede erigirlo en secciones a lo ancho para que el niño pueda moverse hacia la izquierda y hacia la derecha. Con este diseño, la ubicación de las presas debe planificarse adecuadamente para eliminar la probabilidad de que el joven atleta se caiga. (es mejor si hay más de ellos para reaseguro que menos).
Una buena opción sería un muro de escalada, diseñado en la esquina de la habitación, que debería ser lo suficientemente ancho en todos los lados. Dichos modelos son especialmente interesantes para los niños, ya que le permiten moverse no solo hacia arriba y hacia abajo, sino también hacia la izquierda y hacia la derecha.
Una opción interesante, desde el punto de vista de estructuras complicadas, es un rocódromo con pendiente. El ángulo de voladizo óptimo es de 90 grados. No se requieren planos especiales para su construcción. El grado del ángulo está regulado por la longitud de la viga lanzada al techo, cuyo extremo está conectado al piso, formando una pendiente.
Herramientas y materiales
La estructura se está construyendo prácticamente a partir de medios improvisados:
- madera contrachapada, cuyo espesor no debe ser inferior a 15 mm.;
- barras de madera;
- martillo y tornillos;
- sujetadores para ganchos, representados por tuercas y pernos;
- ganchos con agujeros.
Para erigir una estructura, debe preparar herramientas:
- destornillador hexagonal para apretar los pernos;
- destornillador o taladro.
Para darle un aspecto estético, necesitará pinturas y barnices y papel de lija para el revestimiento.
Las piezas necesarias pueden variar según los componentes. Por ejemplo, en lugar de láminas de madera contrachapada, puede usar paneles de fibra de vidrio, paneles de madera, que deberán lijarse adecuadamente para dar suavidad.
La elección de estos materiales se debe especialmente a su uso para la construcción de un muro de escalada en la calle, ya que el contrachapado se deteriorará rápidamente debido a las condiciones climáticas (lluvias).
Etapas de construcción
Para hacer un muro de escalada para niños con sus propias manos, no es necesario aprender ningún esquema complejo. Es muy posible, después de haber estudiado una cierta secuencia de montaje de un muro de escalada, montar un muro de escalada casero usted mismo.
Una vez que haya decidido la ubicación del futuro muro de escalada en el hogar, debe calcular la cantidad de área que ocupará. Puede ser toda la pared de la casa o puede ser parte de ella.
Es importante que no haya muebles en las proximidades de la estructura.
Luego comenzamos a hacer un marco, que puede ser recto y tal vez en cierto ángulo.
Cuadro
El marco está hecho de madera de 50 x 50 mm. Se trata de una especie de torneado, al que posteriormente se le colocará la base, normalmente de madera contrachapada. En cuanto al marco, su tamaño y forma es el aspecto y dimensiones del futuro rocódromo, que puede ser cuadrado o rectangular.
Para su fabricación, se clava una barra a lo largo del perímetro a la pared reservada debajo del rocódromo. Luego, se realiza el revestimiento interior, que le permite fijar el medio de la estructura.
No debe ahorrar tiempo y madera, limitándose a la fabricación de una cruz para el revestimiento interior (esta opción es adecuada para un muro de escalada estrecho de una sola hilera).
Habiendo planeado un muro de escalada relativamente ancho, dentro de la viga es necesario fijarlo horizontalmente con la mayor frecuencia posible, lo que hace que la estructura sea más confiable.
Si es necesario hacer el muro de escalada en ángulo, entonces el marco se hace en ángulo. Para hacer esto, el torneado también se muestra en el techo, desde el cual se conecta al marco en el piso. El ángulo de inclinación de la estructura depende de la longitud de las barras en el techo. Una vez que el marco esté listo, puede comenzar a formar la base.
La Fundación
Como base, puede usar madera contrachapada con un grosor de al menos 15 mm., También es adecuada una tabla que deberá estar bien lijada. Si planea una estructura plana (no inclinada), las hojas de aglomerado se pueden tomar como base. Para mayor confiabilidad, si la estructura está hecha en ángulo, es mejor usar tablas como base.
El material seleccionado se prepara adecuadamente antes de la instalación: las tablas se lijan y la madera contrachapada se trata con un antiséptico (cuando se erige en la calle). Para darle a la estructura un aspecto estético, la base está pintada o barnizada. Pero primero necesitas hacer agujeros para colocar los ganchos.
Es mejor perforarlos desde el frente para que toda la rugosidad sea desde el interior.
Tan pronto como todo esté listo, procedemos a la instalación de los ganchos.
Instalación de ganchos
Los ganchos se pueden fabricar independientemente del material a mano. Para estos fines, se pueden clavar bloques de madera en la base, que se lijan y barnizan previamente, o se pueden plantar piedras pequeñas sobre pegamento. Pero lo más fácil y, lo más importante, más seguro es comprar ganchos de fábrica en tiendas especializadas, que no requieren un procesamiento preliminar y su fijación es más confiable. Por ejemplo, los bloques de madera como ganchos pueden causar astillas en las piernas y los brazos, la piedra pegada puede desprenderse de la carga.
Los ganchos de fábrica varían en forma y tamaño. Estos pueden ser varios animales o bolsillos convenientes para niños pequeños. Para los niños mayores, están representados por pequeños tubérculos.
Este elemento se fija desde la parte posterior a las tuercas de los muebles, que se fijan con un perno hexagonal. Dichos sujetadores permiten, si es necesario, reemplazar el elemento por uno más complejo para niños mayores.
Características de la creación de un muro de escalada al aire libre.
Al elegir un material para crear un muro de escalada en la calle, debe prestar atención a un detalle importante en este caso: la presencia de un dosel. Si la estructura se construye bajo un techo que puede protegerla de la lluvia, entonces los materiales que se utilizan para construir un muro de escalada en un apartamento (por ejemplo, madera contrachapada) son adecuados para la creación.
Y si se planea construir una estructura al aire libre, entonces la elección de los materiales debe abordarse con más seriedad, ya que debido a la lluvia y la nieve es probable que el rocódromo no dure más de un año si su base está hecha de madera contrachapada. Para evitarlo, se recomienda utilizar paneles de fibra de vidrio como base. Dado que este material no es del todo barato, se pueden utilizar protectores de madera resistentes en su lugar.
En este caso, debe tenerse en cuenta que dicho diseño deberá redecorarse anualmente. Y el punto aquí no es la belleza, sino la seguridad.
La pintura bajo la lluvia, que se desprende del árbol, forma protuberancias que son duras para la piel del bebé. Son bastante peligrosos si caen debajo de la uña (pueden producirse caries). Además, es bastante doloroso sacarlos de debajo de la uña.
La forma más sencilla de construir un muro de escalada en la calle es conectarlo a una pared del edificio (veranda, granero, etc.). En este caso, la secuencia de construcción no diferirá de la construcción de una estructura en un apartamento, ya que ya hay un espacio en blanco como una pared.
Si no es posible conectar la construcción del muro de escalada con el muro, entonces el primer paso es construir un soporte. El soporte es, por regla general, una tabla de madera que se adjunta a los lados de las vigas. Las vigas, teniendo en cuenta las dimensiones de la aleta, deben ser grandes, capaces de soportar cargas bastante grandes. El escudo se clava a las vigas desde la parte superior, y su parte inferior se entierra en fosas preparadas previamente a una profundidad de al menos 1 metro.
Para una mejor fijación, se recomienda rociar las vigas con piedra triturada y luego rellenar con cemento. De lo contrario, existe una alta probabilidad de que puedan volcarse debido a la carga de los niños involucrados.
Además, para evitarlo, es sumamente necesario sujetar a las vigas, desde la parte trasera, los soportes, representados por las mismas vigas, fijados en profundidad en el suelo con la ayuda de piedra triturada y mortero de cemento.
Consejos útiles
- En el apartamento, es aconsejable planificar la unión del muro de escalada al muro de carga, ya que dicha estructura será segura, capaz de soportar cualquier carga.
- No es necesario unir el muro de escalada a la pared donde se construyó el aislamiento acústico con un material frágil (tableros de fibra, aglomerado). Bajo la influencia de la gravedad, existe una alta probabilidad de que toda la estructura colapse (junto con el aislamiento acústico).
- No olvide colocar alfombrillas debajo del rocódromo, tanto en el apartamento como en la calle, que protegerán al niño de las caídas (las alfombrillas suavizan el golpe).
- Para un muro de escalada al aire libre, es preferible elegir un lugar debajo de un dosel.
Puede descubrir cómo hacer de manera rápida y eficiente un muro de escalada en un apartamento con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.