Ganchos de escalada

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Fijación
  4. Elección
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

La escalada es una actividad activa, por ello, los padres, preocupados por la condición física del niño, intentan inscribir a sus hijos en este apartado en concreto. Además, no solo todos los grupos musculares están involucrados en este deporte, sino que también se desarrolla el pensamiento lógico.

Por este motivo, los rocódromos tienen una gran demanda, se fabrican en casa si es necesario. En tales casos, es necesario tener en cuenta la opinión de los expertos que argumentan que no solo la forma de la estructura, sino también los ganchos, es importante en los muros de escalada.

Característica

Los ganchos para trepar son dispositivos para trepar que se adhieren a una pared para formar una variedad de repisas. Estas repisas son de gran importancia para el escalador, porque no solo entrenan la fuerza física, sino también el pensamiento lógico. En los centros especializados, no es casualidad que todas las rutas tengan diferente diferenciación por edades.

Se diferencian tanto en la altura de las estructuras como en las características de los ganchos, que incluyen el material de fabricación, el tamaño de la variedad y su forma.

Puntos de vista

Todas las variedades existentes de soportes para rocódromos se pueden dividir en 2 grupos principales. Se trata de presas de entrenamiento profesional y de deportes de aficionados.

Las variedades difieren entre sí en forma, lo que afecta la complejidad o facilidad de operación. Para las personas que se dedican a la escalada en roca a nivel profesional, se requieren anzuelos, que son más difíciles de escalar debido a su forma, que no permite anzuelos fuertes, tanto de mano como de pie. El gancho para hobby tiene una cómoda muesca interna para un buen agarre en los dedos. Por lo general, son grandes y de forma cómoda, lo que le permite empujarse sin esfuerzo con los pies.

En cuanto a los parámetros de estos elementos del rocódromo, son grandes, imitando el terreno montañoso, y también hay tamaños pequeños, denominados "scanty".

Las actividades de aficionados incluyen las siguientes opciones.

  • "Bolsillos", nombrados por analogía con un bolsillo. Tienen una gran hendidura interna que permite un agarre firme con los 5 dedos. Hay bolsillos en las pistas para profesionales, donde juegan un papel secundario y se ubican principalmente en el techo.
  • Las pinzas son pequeños ganchos que se fijan verticalmente. El diseño es bastante estrecho, por lo que puedes agarrarlo agarrándolo por un lado con el pulgar y por el otro con otros 4. La estructura no tiene huecos de agarre internos, solo hay un pequeño hueco para el pulgar.
  • "Ribs" es un modelo que contiene las características de "pinches" (forma estrecha) y "estantes" (El agarre se realiza con el pulgar de un lado y el resto del otro).
  • Los "agujeros" son un tipo de agarre infantil que tiene cierta dificultad para agarrar. El hecho es que la forma del "agujero" se asemeja al secado. Los niños con manos fuertes agarran la ronda por fuera. Si es difícil para alguien llevar a cabo tal agarre, entonces puede, colocando el pulgar en el centro del círculo, agarrarlo por la mitad.
  • Los ganchos "animales" se consideran la variedad más infantil.tener la forma adecuada. No hay dificultades definidas para capturar "animales". Se utilizan cuando se trabaja con niños pequeños que aún necesitan que se les explique qué agarre es mejor agarrar.

Para rocódromos profesionales.

  • "Mini bolsillos" versus "bolsillos", tiene una pequeña muesca que le permite agarrarlo solo con el pulgar cuando el brazo o la muñeca están extendidos.
  • "Estantes" que tienen una forma más pequeña que los "minibolsillos", no tienen ranuras internas, lo que dificulta su alcance con la mano. El elemento recibió su nombre debido a los tirantes de 90 grados, que están disponibles prácticamente a lo largo de todo el perímetro del gancho. La dificultad de trabajar con ellos radica en el hecho de que solo puede agarrarlos con una mano en un ángulo de 90 grados.
  • "Pasivos" o "Sloper" - Este es uno de los tipos de agarre más difíciles, al agarrar, es necesario entender en qué lado enfocarse.

No solo su forma es importante para las presas, sino también el tamaño, que en ocasiones no permite agarrar.

Este tipo incluye "Mizer", utilizado principalmente para soporte de piernas. Los "mineros" se oponen a los "relieves", que se caracterizan por tamaños impresionantes y formas variadas, que para un ascenso rápido requiere habilidad y comprensión de cuándo y qué es mejor captar. Cabe señalar que los modelos presentados anteriormente tienen diferentes formas y tamaños, como "Pasivos" ("Sloper").

Además, los modelos difieren en el material de fabricación. Hay opciones de plástico y madera. Los modelos de plástico son análogos de las opciones hechas de piedra, que es un material resbaladizo, que es la dificultad para trabajar con él. Los modelos de madera son los más habituales en los deportes de aficionados.

Fijación

Las presas instaladas, por ejemplo, en un muro de escalada doméstico pueden aburrirse rápidamente. Para poder cambiar el recorrido, no se recomienda montarlos directamente en la pared. Para reemplazar la pista, no es necesario comprar nuevas opciones, solo necesita cambiar las existentes. Para tener esta oportunidad, debe arreglar el equipo en láminas de madera contrachapada.

Una vez planificada la ruta, decidimos cómo es más conveniente colocar las bodegas. Hacemos agujeros para sujetadores: en el interior, a una distancia de 20 cm entre sí, colocamos herrajes o, como también se les llama, "bulldogs" o "cangrejos". Es mejor montar más hardware inmediatamente. Esto le permitirá no quitar el panel cuando sea necesario cambiar las empuñaduras.

Para colocar correctamente los "soportes", es mejor utilizar los tornillos que les encajan para los modelos de fábrica. Los modelos también se pueden fijar al soporte mediante tornillos.

Cuando utilice modelos de diferentes formas, debe colocarlos de modo que los mangos para los que se produce la cobertura estén separados entre sí para evitar lesiones.

Elección

Para el muro de escalada, puede hacer sus propios ganchos o puede comprar kits de escalada de fábrica. Este conjunto consta de un 50% de ganchos de asa. El siguiente 50% se divide entre ellos por pellizcos y bolsillos, entre los que siempre hay una parte de activos y pasivos en el conjunto.

La mayoría de las veces, los ganchos para los pies no están incluidos en el kit, puede hacerlos usted mismo o comprar una versión de fábrica. Los expertos recomiendan elegir modelos más pequeños para estos fines. Esto complica el camino y es una opción segura para principiantes.

Se recomienda a los niños que recién se inician en la escalada en roca que compren modelos con bolsillos profundos, que es aconsejable usar en combinación con modelos más pequeños en los que los niños desarrollen la fuerza de los dedos. Pero no vale la pena abusar de tal variedad, ya que esto puede causar la deformación de las manos de los niños que aún no se han formado adecuadamente.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La forma más fácil de hacer ganchos con tus propias manos es con bloques de madera. En este caso, la madera es un material al que se le puede dar fácilmente cualquier forma deseada. Los modelos de madera terminados deben lijarse y barnizarse bien para eliminar la probabilidad de astillas.

Además de la madera, puede hacer presas de piedra, que también se puede pulir y recortar.La dificultad de trabajar con una piedra es que necesitará las herramientas necesarias y las gafas de seguridad para evitar que los escombros entren en sus ojos.

Los ganchos de madera se unen a tornillos o pernos, y la piedra se une a un pegamento especialmente fuerte diseñado para este propósito.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles