Características de los bancos de hormigón y sus variedades.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué son los bancos?
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Los bancos de hormigón se encuentran a menudo en parques y plazas. Debido a las peculiaridades del material, son duraderas y no requieren un mantenimiento complejo, por lo que se utilizan para decorar espacios públicos. Para un área suburbana, los bancos de hormigón también son adecuados. Si lo desea y tiene algunas habilidades, puede hacer muebles de exterior usted mismo.

Ventajas y desventajas

Los bancos de hormigón tienen ciertas ventajas.

  • Estabilidad. Gracias a la base pesada confiable, el banco no se volcará, incluso si hay varias personas sentadas en él.
  • Durabilidad. Los productos de hormigón pueden durar mucho tiempo, no temen las caídas de temperatura, la influencia de la radiación ultravioleta y otros factores destructivos. Dichos muebles pueden estar al aire libre durante todo el año.
  • Fuerza. El material también es capaz de resistir influencias físicas: impactos, golpes, presión.
  • Versatilidad. La solución fluida se puede verter en cualquier forma, lo que da espacio para la implementación de varias soluciones de diseño.

Vale la pena recordar que los productos de hormigón son pesados. Esto puede considerarse una ventaja, ya que es difícil llevarse una tienda de este tipo sin que nadie se dé cuenta, lo que significa que no hay necesidad de temer a los ladrones. Por otro lado, esto es un problema para los propios propietarios: si necesitan reorganizar los muebles de exterior, deberán hacer un esfuerzo.

La desventaja del hormigón es que no es muy agradable sentarse sobre él. Por lo tanto, generalmente solo la base o las patas están hechas de este material y los asientos están hechos de madera. Además, el concreto puede agrietarse por la humedad excesiva, por lo tanto, para mayor confiabilidad, se recomienda cubrirlo con una composición hidrofóbica.

¿Qué son los bancos?

Por configuración, los muebles de exterior se dividen en 2 tipos:

  • los bancos son productos simples, cuyo diseño incluye dos soportes en los lados y una barra transversal para sentarse;
  • bancos: se distinguen por la presencia de un respaldo, a veces pueden estar presentes apoyabrazos.

En este caso, la forma de los muebles de jardín puede ser cualquiera. La opción más popular es un banco rectangular con suelo de madera., es lo más fácil de hacer, se puede tratar incluso en casa. Además, hay formas angulares y semicirculares, inusuales: curvas y en zigzag.

Los bloques también pueden ser diferentes. Casi cualquier forma se puede moldear a partir de concreto, desde geométrica simple hasta rizada. El material se mezcla con virutas de mármol o tintes para darle tonos caprichosos. Los bancos de exterior pueden estar sobre patas de hormigón armado, con refuerzo adicional para dar resistencia. A veces, los soportes de bloques se combinan con macetas: se pueden plantar flores en ellos, lo que le da a la tienda un aspecto original.

Un asiento con respaldo suele estar hecho de madera. Las barras se colocan en la base o se fijan entre los soportes. La mayoría de las veces, se usan coníferas: están disponibles, pero al mismo tiempo tienen un buen rendimiento. Si planea ensamblar un banco para una residencia de verano, puede comprar dicha madera.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La tecnología de fabricación no es demasiado complicada, pero es necesario tener algo de experiencia en la realización de trabajos de construcción para poder ponerse manos a la obra. También necesitará comprar materiales para mezclar concreto, tablas de asientos, hardware y posiblemente algunas herramientas si no está en casa.

Cualquier trabajo comienza con la elaboración de un proyecto. Debe decidir el tamaño de la futura tienda, pensar qué modelo desea hacer, con o sin respaldo, con reposabrazos, macetas en las bases u otras adiciones. El consumo de materiales depende de esto, por lo que vale la pena tenerlo todo en cuenta de antemano para que luego no corras a la tienda en medio del proceso de trabajo. Puede buscar dibujos en Internet, pero aquellos que quieran hacer un modelo verdaderamente original tendrán que trabajar en los cálculos ellos mismos.

Para fundir soportes de hormigón, necesita moldes o encofrados especiales. Si necesita obtener una figura compleja con curvas, primero se hace un modelo de arcilla, yeso o espuma. Para opciones más simples, puede ensamblar inmediatamente el molde de fundición a partir de la madera contrachapada del encofrado. Es resistente a la humedad y tiene una superficie lisa para facilitar su extracción. También puede llevar MDF, si no reutiliza el encofrado.

Para fuerza, puedes usar refuerzo. Se coloca dentro del molde antes de verter el hormigón. Puede comprar accesorios en la tienda o usar varillas gruesas de una cerca vieja y estructuras similares. A la hora de trabajar, debes tener en cuenta algunos puntos.

  • El refuerzo debe ubicarse a 4 cm del borde de la superficie o más lejos, ya que de lo contrario puede oxidarse con el tiempo. Entonces el hormigón comenzará a desmoronarse, los soportes se derrumbarán. También puede utilizar varillas de acero inoxidable para evitar problemas de corrosión.
  • Si la base del asiento también es de hormigón, el refuerzo debe colocarse en la parte inferior del asiento. Es sobre él que afecta la gravedad y, por lo tanto, debe fortalecerse.
  • Puede dejar las varillas que sobresalen en las patas, para luego soldarlas al ancla empotrada en el suelo. Por lo general, esto se hace como una medida antivandálica.

El hormigón debe amasarse con guantes; la solución seca mucho la piel de las manos si se mancha. Por lo general, hay instrucciones en los paquetes con la mezcla preparada, solo debe seguir las recomendaciones. Para colorear, puede agregar virutas de mármol o polvo de pigmento antes de verter el agua.

Se recomienda cubrir el molde desde el interior con un desmoldante especial para que sea más fácil de quitar después del endurecimiento. También puede usar spray de silicona para esto.

Al verter hormigón, se debe observar una cierta tecnología para evitar la aparición de burbujas de aire en el espesor de la solución. En la industria se utilizan para esto placas vibratorias y herramientas similares, pero si no las tienes, puedes hacerlo con medios improvisados, por ejemplo:

  • golpee suavemente la forma con un martillo;
  • presione con una lijadora orbital desde el lado de las piernas.

Se pueden utilizar otras herramientas, lo principal es inducir vibraciones, lo que eliminará las burbujas. Un taladro percutor también es adecuado para este propósito. El exceso de mortero se retira con una espátula, y también se deben nivelar las bases de los soportes. Será necesario dejar el molde en su lugar durante aproximadamente 2 semanas para que el concreto se endurezca por completo. Después de la expiración de este período, los bloques se eliminan, las irregularidades se pueden suavizar.

Es aconsejable aplicar una impregnación protectora para hormigón en la superficie.

Si se proporciona un asiento de madera con respaldo, vale la pena procesar las piezas antes de fijarlas a la base de hormigón. Es mejor moler las tablas para evitar astillas, trátelas con un antiséptico. Puede cubrir las partes con barniz transparente o pintura.

El banco terminado se puede instalar sobre asfalto o en el suelo. En el último caso, debe pensar en crear una plataforma de soporte para que el banco no comience a combarse con el tiempo debido a la erosión del suelo. Los bloques pesados ​​se pueden entregar al sitio de instalación con una carretilla para uso general.

Los muebles de hormigón se pueden lavar y volver a pintar cuando se desee renovar el banco. El asiento de madera se puede reemplazar fácilmente por uno nuevo si es necesario. Si se siguen todas las etapas de la tecnología, la tienda le servirá durante mucho tiempo.

Para obtener información sobre cómo hacer un banco de madera con una base de concreto, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles