Todo sobre bancos de madera
Saber todo sobre bancos de madera y bancos de jardín tallados para una residencia de verano será interesante para cualquier propietario de una parcela o una casa particular. Tanto los sencillos bancos de la calle como los de aspecto inusual merecen atención. Además, también son útiles cuestiones como procesar bancos en la calle, hacerlos con sus propias manos y colocarlos correctamente en un entorno paisajístico.
Peculiaridades
Los bancos de madera se utilizan igualmente en una amplia variedad de zonas climáticas. Dichos productos están presentes en los catálogos de casi todos los principales fabricantes de artículos y equipos para equipos de parques. Los bancos de madera son perfectos para áreas de recreación concurridas, son resistentes a una gran cantidad de usuarios casi tanto como sus contrapartes de metal o piedra. La madera se ve favorecida por su mayor estética. El color y el patrón naturales crean una excelente experiencia estética para casi todas las personas.
La madera también es bastante práctica. Es fácil de procesar, lo cual es muy importante para la fabricación casera de bricolaje. La madera es agradable al tacto, no se sobrecalienta en días calurosos, no muy helada en tiempo frío. Este material es más ligero que el acero, hierro fundido, granito, hormigón. La madera no genera humos peligrosos, no es tóxica, es completamente segura en términos de medio ambiente y saneamiento.
Gracias a las tecnologías modernas de procesamiento de la madera, sus desventajas se eliminan casi por completo. Los fabricantes en la fabricación de productos de madera pueden lograr:
- riesgo mínimo de incendio;
- mayor fuerza;
- resistencia al agua;
- resistencia a la pudrición y hongos patógenos.
Descripción de especies
Actualmente, existen varios tipos de bancos de madera. Describamos los más populares.
Escotado por detrás
A menudo, estas estructuras simples se llaman bancos (o bancos); son bastante apropiados en cabañas de verano y cerca de casas. En ellos puede relajarse en minutos de breves descansos en el trabajo, leer algo o pensar en asuntos urgentes. O simplemente sentarse a conversar con amigos, familiares o vecinos. De hecho, la apariencia simplificada de la tienda resulta incluso una ventaja en algunos casos. Hacer un banco de este tipo con sus propias manos no es difícil.
Con la espalda
Es mucho más cómodo sentarse en un banco con respaldo que en un banco ordinario. Puede recostarse sobre su espalda, permitiendo que su columna descanse y relaje todo su cuerpo. Y desde el lado decorativo, esta solución es mucho más atractiva. Sin embargo, existen algunas desventajas en comparación con un banco sin respaldo. Por ejemplo, Puede sentarse en un banco desde cualquier lado, que le parezca más conveniente, y sentarse en un banco con respaldo solo con uno.
Puede variar el diseño rechazando el respaldo monolítico. Bien puede estar dividido en segmentos con huecos. Pero para los niños pequeños, tal decisión no está muy justificada, ni siquiera es peligrosa. Los experimentos con dimensiones y elementos adicionales de las espaldas son más cómodos.
Con una mesa
Por lo general, los bancos de transformación y los bancos tienen ese diseño. Un diseño bien pensado le permite diseñar el producto sin ningún esfuerzo, lo que es bastante asequible tanto para niños como para mujeres. Debe tenerse en cuenta que los transformadores están hechos sobre la base de un marco de metal y completamente a partir de materias primas de madera. Preste atención a la estabilidad del producto terminado en cualquier posición. Antes de tomar este o aquel modelo como muestra para su sitio, debe analizar cuidadosamente el producto y también solicitar reseñas al respecto.
Tallado
Dichos bancos se ven igualmente atractivos tanto en el jardín como en el territorio cerca de la casa; no es de extrañar que sean muy apreciados por diseñadores experimentados. Se utilizan mucho en composiciones que hacen referencia a tramas de viejos cuentos de hadas, dibujos animados, etc. Por lo general, el tallado se realiza con una sierra de calar. Para que el diseño se vea hermoso, intentan barnizarlo. La variedad de tipos de hilo y su práctica ejecución le permite lograr una apariencia original.
Bebé
Esta opción de diseño está muy extendida; es bastante apropiado usarla en cualquier casa privada. Sin embargo, hay que entender que los productos para niños deben cumplir requisitos mucho más estrictos que los destinados a adultos. El banco debe estar libre de rebabas, puntas afiladas de sujetadores, lugares donde se puedan pellizcar los dedos u otras partes del cuerpo. Tendremos que renunciar a los tintes tóxicos.
Otras características:
- la altura y otras dimensiones son más pequeñas de lo habitual;
- selección de tamaños teniendo en cuenta la altura de los niños;
- colores alegres;
- máxima belleza visual.
Sofás de banco
Se recomienda esta opción para su uso en patios. Es fácil de instalar y fácil de mover. Las mesas y sillas a menudo se suministran como un juego completo. El montaje es más fácil de hacer según los dibujos. El tamaño de tales estructuras se selecciona a su discreción.
Transformadores
La ventaja de los bancos plegables es su compacidad y versatilidad. Vale la pena señalar que no es tan fácil encontrar dibujos sensibles de modelos transformadores. La mayoría de las veces, se ordenan a profesionales o se fabrican por su cuenta (pero luego tienes que diseñar mucho tú mismo). Al elegir la segunda opción, vale la pena colocar inicialmente la mayor resistencia posible en la estructura. Es muy posible utilizar tablas de diferentes tipos de madera, pero esto queda a discreción de los propios propietarios.
Con un dosel
Crear un banco columpio te permitirá disfrutar de una de las actividades de jardinería más populares de las últimas décadas. Equipar con un dosel garantiza la protección contra la lluvia, la nieve y el calor abrasador. Puede entregar el producto terminado de manera segura incluso en un área abierta. Al crear una "estructura doble", de hecho, se crea una glorieta o una pequeña copia de ella. El banco está conectado al marco, para lo cual se utiliza material de techo (la mayoría de las veces policarbonato).
En general, a la estructura se le da una forma arqueada, que se parece más a un invernadero abierto. Intentan poner no uno, sino dos bancos adentro. Una mesa también puede interponerse entre ellos. Esto te permite hacer un comedor casi completo, pero el espacio para el movimiento es muy limitado, por lo que tienes que moverte sobre el banco trasero para sentarte a la mesa. Es cierto que también hay una ventaja clara: practicidad y estética bastante alta.
Los bancos individuales también funcionan bien con toldos. Para hacer esto, debe levantar el marco del respaldo y atarlo al dosel que cubre el asiento en toda su profundidad. El área del dosel se hace mejor con un margen para garantizar la protección de las precipitaciones. Un banco con un dosel se coloca en el jardín o como una "extensión", en un edificio residencial. Cuando se emparejan uno al lado del otro, se convierten en un lugar completo para el almuerzo, sin limitar el espacio libre.
Volviendo a los bancos columpios, es necesario enfatizar su característica importante. - No la marquesina se sujetará al mueble, sino que el banco se fijará en el marco de la marquesina. El asiento en sí está suspendido permanentemente, lo que le permite balancearse.Hay muchas variantes específicas de "mecedoras", que se ofrecen en abundancia tanto en catálogos de supermercados como en una selección de desarrollos privados. Si planea hacer un banco de este tipo con sus propias manos, los dibujos deben usarse solo como punto de partida. Mucho tendrá que adaptarse a las preferencias personales.
Alrededor del árbol
No todos los árboles son adecuados para tal idea. Cuanto más viejo y grueso sea, más agradable será el efecto estético. Pero al mismo tiempo, debe abandonar la opción de colocar bancos alrededor de frutas y otros árboles frutales. La limpieza posterior de sus asientos y respaldos de frutas, jugos y semillas es una tarea que requiere mucho tiempo, lo que puede oscurecer en gran medida su tiempo libre. Las mejores opciones de árboles para relajarse a su sombra:
- teca;
- alerce;
- roble;
- Pino.
El punto principal a la hora de elegirlos es la resistencia a factores dañinos mecánicos y biológicos. A veces, también se utilizan razas obviamente inestables. Sin embargo, en este caso, debe encargarse de una impregnación completa para una mejor protección, y esto es bastante difícil y requiere mucho tiempo. En cualquier caso, partes de los bancos se tratan con antisépticos. Al mismo tiempo, se presta la máxima atención a los bordes de los extremos, ya que atraen activamente la humedad (esto es especialmente cierto en el borde inferior de las patas de madera).
El material procesado se seca durante al menos 12-18 horas, lo que depende del tipo de impregnación y del tipo de madera. Un banco cuadrangular se coloca con mayor frecuencia alrededor del árbol, ya que es extremadamente simple de fabricar. Es necesario mantener el tronco del árbol intacto y sin ningún daño, para lo cual se hace una sangría de varios centímetros entre los elementos del banco y el tronco del árbol. En algunos casos, se hace una forma hexagonal o más compleja del banco, pero esto a veces requiere recurrir a profesionales.
Si desea mostrar originalidad, sin complicar demasiado su tarea, puede adaptar un banco de esquina para relajarse. Entre sus múltiples opciones, también existen estructuras transformadoras. Es muy conveniente unir tales productos no a los árboles, sino a las paredes de la capital. Sin embargo, si se decide rodear el tronco del árbol, la opción más práctica será una estructura redonda. Es cierto que es mucho más difícil crearlo, pero será posible estar merecidamente orgulloso de su éxito.
Los bancos van muy bien con los macizos de flores. En este caso, el diseño se complementa con grandes macetas. Se proporciona un marco de soporte para sujetar el asiento. La elevación selectiva de una de las paredes laterales ayuda a aumentar el impacto visual. Como en casos anteriores, se requiere la impregnación antibacteriana de toda la madera utilizada.
A muchas personas les encantan los bancos con reposabrazos. Los fabricantes han respondido a esta demanda, por lo que ofrecen muchas soluciones adecuadas. El apoyabrazos le permitirá apoyarse en sus manos, poner bolsas, bolsas y otros artículos pequeños. Y en caso de necesidad urgente, puede sentarse en él. Otro beneficio indudable es la integridad visual del diseño, que falta en los bancos sin apoyabrazos. Las formas y motivos de los reposabrazos varían mucho, lo que permite adaptar el diseño a cualquier diseño. Además, se puede agregar una mesa colgante, asiento reversible.
Muchos fabricantes intentan utilizar barniz para yates al procesar reposabrazos. Protege eficazmente la madera de la putrefacción y los daños mecánicos. Y también a veces se practica el procesamiento con retardadores de fuego con aditivos bioprotectores. En conclusión, vale la pena señalar una opción como un diseño con macetas. Estos bancos se montan principalmente en superficies planas donde no hay otras plantaciones. Los sujetadores se fabrican con mayor frecuencia de acuerdo con un esquema oculto para que no estropeen la apariencia. Además, se puede realizar el anclaje. Es lógico que las macetas en sí estén hechas de madera pulida y cuidadosamente procesada.
Variedad de formas
La imaginación de arquitectos y diseñadores crea una gran variedad de bancos de madera originales. Lo que es, por ejemplo, una tabla plana, que se sostiene con "manos" de hormigón que sobresalen del suelo. La imitación de "tiras de alfombra arrancadas" también puede resultar atractiva. Y también hay estructuras que cubren por completo a las personas sentadas desde arriba, siendo, al mismo tiempo, más bien un análogo de un sillón. A muchas personas les resultará una hermosa solución empotrar un banco dentro de un muro de hormigón.
El expresivo contraste del material combinado solo realza favorablemente la naturalidad de la madera. Y la aspereza del entorno de hormigón brillará con nuevos colores. A los amantes del romance seguramente les encantará la idea de sentarse en una cola de ballena. Es difícil lograr tal efecto, pero la artesanía real y la selección cuidadosa del trabajo de pintura literalmente se maravillan. Incluso quienes no vayan a copiar literalmente estos modelos deberían partir de ellos en sus búsquedas estéticas.
Finalmente, vale la pena considerar algunas opciones más que también pueden convertirse en fuentes de inspiración:
- un banco redondo que rodea un árbol;
- producto con respaldo de celosía curvada;
- una opción similar a algo, pero que al mismo tiempo se distingue claramente por su originalidad;
- un banco tosco enfatizado, con algunos detalles que provocan la sutileza de la obra.
Las dos últimas opciones son alimentos para artesanos creativos que decidieron crear un diseño original de bancos para su sitio.
Criterios de elección
Hay 3 parámetros principales para elegir los bancos: estilo exterior, diseño y material utilizado. Hay muchos tipos de madera y su procesamiento especial le permite diversificar aún más la apariencia de los productos terminados. Pero al elegir muebles de exterior de madera, deberá averiguar si está tratado con antisépticos, si está bien barnizado. Solo unas pocas capas de barniz proporcionan una buena protección contra las condiciones climáticas negativas.
Los bancos cortados con sierra son un verdadero clásico. Serán apropiados para una residencia de verano o una casa de campo, decorados en cualquier estilo. En algunos modelos, la base (marco) está hecha de metal. Esta solución es relativamente económica y dura mucho tiempo. Al elegir una raza específica, debe dar preferencia a:
- color avellana;
- cereza;
- roble;
- coníferas (son especialmente resistentes a la humedad y la descomposición).
Los bancos también se pueden hacer con troncos sólidos sólidos. Los troncos de las variedades de árboles de hoja caduca no necesitan una preparación especial, pero las coníferas deberán tratarse con una mezcla de 4 partes de acetona y 1 parte de agua. Esto eliminará la resina. Es aconsejable preguntar si dicho procesamiento fue realizado por un fabricante específico. Las construcciones de pino macizo son bastante tradicionales: se han utilizado durante muchos siglos seguidos y el potencial de tales muebles para exteriores aún no se ha agotado por completo.
El pino tolera perfectamente la humedad y las altas temperaturas. Incluso sin pintura adicional, la superficie de pino se ve hermosa. Cabe señalar que estos productos son ideales para la decoración antigua.
Otro aspecto importante es la elección por color. La opción más simple es el color característico del árbol en sí. Parece natural, pero tal solución no encajará en todas las composiciones. En los jardines, los bancos se suelen utilizar en colores blanco, azul o verde. La pintura moderada de color negro, marrón oscuro o chocolate se verá romántica y encantadora. Pero no se debe olvidar la relevancia de tal actuación.
La desventaja del color blanco será que, a pesar de toda su elegancia, hará alarde de cualquier suciedad aparentemente insignificante, incluso motas individuales de polvo. Mantener un banco blanco al aire libre es difícil. Por lo tanto, en muchos casos, es mejor detenerse en un color verde oscuro. Es útil mantener la armonía con el color de la casa o la cerca. Los bancos rojos tienen otra ventaja: forman un contraste expresivo con los verdes oscuros.
Opciones de alojamiento
Por supuesto, los muebles de jardín deben colocarse donde se vean hermosos, apropiados y realicen plenamente su función. Es bastante lógico colocar un banco cerca de un depósito, cerca del hogar (chimenea exterior, estufa, barbacoa o fogata). Pero incluso si no hay nada por el estilo, vale la pena centrarse en lugares donde se abre una perspectiva amplia y distante. Un verdadero clásico es la instalación de un banco en el borde del césped o al comienzo de un camino que conduce a la distancia. En áreas con un relieve pronunciado, es apropiado utilizar colinas, desde donde se abre una vista amplia. Sin embargo, vale la pena recordar las consideraciones de seguridad.
No vale la pena acercar demasiado el banco a un fuego abierto o equipo de calefacción. Además, hay que tener en cuenta que no debe crear obstáculos para el paso por el sitio. Cuando hay una tendencia a las conversaciones amistosas y sin prisas, es lógico colocar los bancos uno frente al otro (o uno al lado del otro). A veces, los bancos se colocan en lugares estrechos, pero su función ya no es proporcionar una visión general, sino realizar una tarea puramente práctica, solo para brindar a las personas un descanso en silencio y un espacio oculto a las miradas indiscretas.
¿Cómo hacerlo?
Es posible hacer un banco de madera con sus propias manos si el proyecto se elabora cuidadosamente y se determina el diseño. La parte posterior se atornilla con tornillos autorroscantes desde la parte posterior. El respaldo en sí está hecho de tablas del mismo tamaño que el asiento, entonces todo se ve armonioso. Es posible barnizar piezas individuales en interiores, pero es mucho más lógico procesar todo junto al aire libre después del montaje final. Importante: no debe haber ningún hardware en la superficie, por lo tanto, se usan pegamento y tacos siempre que sea posible.
Si decide hacer una estructura a partir de un tronco, la forma más sencilla es cortar el tronco en el plano longitudinal. La sierra se lleva a cabo en el medio del tronco o en la zona de diámetro medio. El tronco menos grueso se convertirá en la espalda. A menudo se permiten sobras en las piernas. Los pasadores de acero insertados en orificios pretaladrados hasta aproximadamente la mitad de la longitud ayudarán a atar las patas al asiento. Ya se consigue suficiente resistencia con 2 o 3 pines. Todos los sujetadores deben atornillarse firmemente y hasta que se detengan. Al usar tablas sin cortar, puede ahorrar mucho. Pero todas las partes se ajustan entre sí con el mayor cuidado posible. En este caso, es lógico convertir tocones viejos y ásperos en patas. A veces, los bancos también están hechos de paletas, pero es importante evaluar su limpieza. No debe comprar espacios en blanco que tengan incluso pequeñas manchas.
La espalda se puede hacer con ramas. Se ve original y hermoso. Pero es mejor crear un asiento a partir de una tabla o un tronco. Si las estructuras de mimbre son más de su agrado, debe concentrarse en el ratán o el sauce. Es mejor para los principiantes abandonar la fabricación de bancos a partir de troncos y cortes de sierra; será demasiado difícil y llevará mucho tiempo.
Consejos de cuidado
Para que las patas duren más, deben montarse en un área de concreto o pavimentada. Seque la madera después de cada limpieza en húmedo. Al mismo tiempo, se evita cuidadosamente la luz solar directa. Las manchas más difíciles se eliminan con compuestos especiales (en ningún caso con acetona). No vale la pena cubrirlo con polietileno, pero a veces es bastante razonable empapar la superficie con barnices y mezclas protectoras.
Las manchas de refresco deben eliminarse de inmediato. Sin embargo, como otras contaminaciones. El agua tibia es lo mejor para limpiar. La solución de jabón también ha demostrado su eficacia. Los productos de madera dura se impregnan con aceites especiales al menos una vez al año.
Ejemplos en diseño de paisaje
Una solución simple, pero por lo tanto no menos atractiva para un consumidor común, será el siguiente diseño. La tabla de madera oscura tiene un solo soporte de metal y el bloque de piedra se usa como segunda pata. Sobre el fondo de un césped verde, la parte de la tienda de la forma original se ve muy bien, colocada sobre soportes con figuras, que, a su vez, descansan sobre losas de piedra. Un banco redondo unido a una estructura de piedra de la misma forma también se ve bien. Como se puede ver fácilmente, se combina con un piso de tablones, y con una zona de grava, y con un césped verde.
Para obtener información sobre cómo hacer un banco de madera con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.