Todo sobre bancos de madera con respaldo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Como escoger?
  3. Métodos de colocación
  4. Opciones de fabricación
  5. ¿Cómo procesar?
  6. Ejemplos listos

Un banco de jardín ayudará a crear un área de descanso en el sitio. Se puede colocar debajo de un árbol o en un jardín, junto a hermosas flores. Hay muchos modelos diferentes, desde simples bancos hasta opciones inusuales con respaldos tallados. Si lo desea, puede hacer un banco de madera con sus propias manos utilizando dibujos ya hechos.

Peculiaridades

En el sitio, un banco puede ser no solo un lugar para relajarse, sino también un objeto decorativo, por lo que vale la pena elegir un diseño adecuado que no viole la armonía general. Los bancos pueden estar hechos de madera en cualquier estilo, además, el material tiene otras ventajas:

  • con el cuidado y el procesamiento adecuados, puede durar mucho tiempo;
  • es ecológico y seguro, no emite toxinas;
  • resistencia a las bajas temperaturas: en la estación fría es más agradable sentarse en un banco de madera que en uno de metal.

Además, estos productos son altamente fáciles de mantener. Los arañazos y las grietas se pueden eliminar fácilmente de la superficie, y el banco en sí se puede volver a pintar en diferentes colores y restaurar según sea necesario. Si una parte separada, por ejemplo, un apoyabrazos o un respaldo, se rompe, entonces no es difícil reemplazarlo. Sin embargo, la madera también tiene sus inconvenientes. Este material es susceptible a la humedad y puede hincharse con el tiempo. Además, el moho se forma a partir de la humedad, después de lo cual el producto comienza a pudrirse. Para evitar que esto suceda, debe usar una impregnación especial para protección.

Un banco de madera con respaldo debe instalarse lejos de fuentes de ignición. Si el sitio tiene un brasero o un lugar para hacer fuego, los bancos deben estar a cierta distancia. La madera es altamente inflamable, por lo que se debe tener cuidado para evitar chispas accidentales.

¿Como escoger?

El mobiliario de jardín llama la atención por su variedad. Vale la pena determinar de antemano sus expectativas y objetivos para encontrar un banco adecuado. Los productos pueden variar en términos de portabilidad.

  • Portátil. Suelen ser más ligeros y compactos. Se pueden llevar al establo durante el mal tiempo o en invierno si viene al sitio solo en verano. Las opciones de plegado también entran en esta categoría.
  • Estacionario. Están ubicados en un solo lugar, sin posibilidad de movimiento. Pueden ser pesados ​​y macizos, incluso hechos de materiales combinados como madera y hormigón o metal. Esta opción brinda más oportunidades para la incorporación de diferentes ideas de diseño.

La configuración también puede diferir. Si estamos hablando de un banco, lo más frecuente es que se asuma un producto que tiene soportes, un asiento y un respaldo, a veces hay reposabrazos. Sin embargo, bajo este nombre también se pueden encontrar tiendas de jardinería en las tiendas. Se distinguen por la ausencia de espalda. Los bancos son más ligeros y móviles, por lo general fáciles de mover por uno o dos. Además, este producto es más fácil de hacer con sus propias manos, ya que consta solo de soportes y una barra transversal. Sin embargo, la ausencia de respaldo dificulta la relajación total, por lo que muchas personas prefieren elegir bancos para una estancia cómoda.

Si ha decidido que la madera actuará como material principal, esto no significa que deba ignorar por completo todos los demás. Puede prestar atención a los bancos combinados, que existen en diferentes variaciones.

  • Con base de metal. Dichos productos son más duraderos, pueden soportar más peso. Al mismo tiempo, debido al asiento y respaldo de madera, será cómodo descansar incluso en climas fríos.
  • Con soportes de hormigón. Los bancos de este tipo se ven inusuales. Además, el hormigón es un material resistente y duradero, no le teme a la humedad ni a las temperaturas extremas. Los soportes aportan estabilidad a los muebles de jardín.
  • Con base de piedra. Se pueden diseñar diferentes diseños a partir de este material, y un asiento de madera hará que el banco sea más cómodo. La piedra encajará bien en el diseño del sitio.

Los modelos combinados requieren más costos de fabricación, pero difieren en variedad. Debido a la presencia de materiales adicionales, dichos bancos suelen ser más pesados, por lo que no hay necesidad de temer que sean robados del sitio durante su ausencia. Un viento fuerte tampoco podrá volcar y dañar un banco con una base de hormigón o piedra.

La forma de los muebles de jardín puede ser diferente:

  • derecho - la opción más común, la más fácil de fabricar;
  • esquina - adecuado para un área pequeña donde es importante ahorrar espacio;
  • ronda - estos bancos se instalan a menudo alrededor de árboles grandes;
  • semicircular - un formato bastante original, que rara vez se encuentra entre los productos de madera.

Además, los bancos se seleccionan de acuerdo con el estilo del sitio. Áspero y macizo, hecho de troncos macizos se combinan con estilo rústico o campestre. Los elegantes bancos blancos combinan con el estilo provenzal. En combinación con los clásicos ingleses, los modelos con base de metal y respaldo de madera se verán bien.

Métodos de colocación

  • Bancos delanteros. Están ubicados en la entrada, por lo que es importante que el diseño y el material coincidan con el exterior de la casa. Por ejemplo, si el diseño contiene elementos forjados (en la visera, barandillas), los muebles de jardín deberían tener una decoración similar. Es aconsejable pensar en el estilo con anticipación para que los detalles se superpongan entre sí y se vean uniformes. Bancos de comedor. Se instalan en un mirador, en una terraza o en una zona de barbacoa. Por regla general, vienen con una mesa del mismo estilo. Para tales áreas, es mejor elegir muebles más prácticos y fáciles de limpiar. Las tiendas pueden ser ceremoniales, para recibir invitados, o simples, para reuniones en casa con familiares; todo depende de las preferencias personales de los propietarios.
  • Bancos de descanso. Ubicado en rincones apartados del jardín, donde es agradable retirarse. Este puede ser un lugar cerca de un estanque, debajo de un árbol o rodeado de arbustos en flor. Es necesario colocar el banco para que se abra una hermosa vista del sitio, luego será aún más agradable descansar. Es aconsejable elegir modelos cómodos y espaciosos con respaldo para tales lugares, en los que puede acostarse en un día de verano. Bancos de jardín. Se colocan junto a parterres, parterres o invernaderos. Por regla general, se trata de pequeñas tiendas sin adornos especiales. Son necesarios para que los propietarios del sitio puedan descansar un poco mientras trabajan en el jardín. Estos productos deben instalarse de manera que no interfieran con caminar entre plantaciones.

Opciones de fabricación

Se puede hacer un banco de madera con sus propias manos. El diseño para exteriores más simple es de dos patas y una barra para sentarse, pero también puede agregarle un respaldo, apoyabrazos e incluso un dosel. Además, la madera se puede combinar fácilmente con otros materiales y también se puede procesar de diferentes maneras, por ejemplo, agregando un acabado antiguo. No es difícil hacer hermosos muebles de jardín si usa dibujos y diagramas ya hechos, siguiendo las instrucciones paso a paso. Hay muchos proyectos en la red para todos los gustos. Es importante asegurarse de que las dimensiones de los elementos correspondan a las indicadas, de lo contrario el producto puede resultar torcido e inestable. Utilice también madera de calidad, se debe secar y pretratar para protegerla de la humedad.Si decide hacer un banco en el pasillo, asegúrese de que la impregnación o imprimación sea adecuada para uso en interiores y no tenga sustancias tóxicas en la composición.

Para ensamblar muebles para una casa de verano usted mismo, necesitará algunas herramientas. Estos incluyen una sierra, una sierra de calar, un taladro, un avión, una sierra para metales. También necesitará una amoladora, un martillo, alicates, un destornillador será útil. Para las medidas: una regla o cinta métrica, un cuadrado. Si tiene las habilidades adecuadas, puede hacer cualquier tipo de banco, con respaldo curvo, esquina o los que se presentan a continuación.

Registros

Los troncos de los árboles que quedan después de que el sitio ha sido limpiado son un buen material para muebles de jardín. También puede comprar registros específicamente para este propósito:

  • el pino es un material asequible que no se deforma con el calor;
  • tilo: fácil de procesar, se pueden cortar formas interesantes;
  • el roble es fuerte y duradero.

El diseño del banco puede ser cualquiera, pero primero debe preparar los registros. Si la madera no está muy seca, conviene dejarla un rato para eliminar la humedad. Luego, la corteza se retira del tronco y se seca nuevamente. Las variedades de coníferas deben tratarse adicionalmente con una solución de acetona para eliminar la resina. Se corta el tronco, se cortan las partes necesarias, las ranuras, según el dibujo seleccionado. Todos los nudos deben eliminarse y las superficies del asiento y el respaldo deben lijarse cuidadosamente para suavizarlas.

Puede hacer un banco simple sobre dos soportes o un banco original, todo depende de su imaginación. Un método interesante también es cuando se corta un asiento y se corta en un tronco sólido sin usar piezas y sujetadores adicionales. Esta opción parece inusual, pero requiere habilidad para trabajar. Puede hacer no solo un banco con troncos, sino también una mesa, así como varias sillas pequeñas, ensamblando un kit de jardín para una residencia de verano.

Doble

La opción más sencilla es un banco para dos personas. No será demasiado largo ni engorroso, por lo que si es necesario, se puede trasladar a otro lugar, si el producto no se fija en el suelo. Para la base, deberá preparar cuatro patas, así como vigas para formar el marco. Para hacer el asiento y el respaldo, puede utilizar 2-3 tablas, dependiendo de su grosor. Todos los elementos se fijan entre sí con clavos o tornillos. Si lo desea, el banco se puede complementar con reposabrazos; para esto, debe alargar las partes laterales del marco e instalar tablas pulidas en ellas.

Del juego de cocina

Si tiene sillas viejas, no se apresure a tirarlas. A partir de ellos, puede hacer un banco original con un hermoso respaldo, y no necesitará mucho tiempo. Primero necesitas desmontar los asientos de la silla. Los marcos restantes se procesan: se deben lijar, eliminar los residuos de barniz, se debe aplicar una imprimación protectora y luego pintura decorativa. También necesita dos tablas para convertirse en el nuevo asiento. Puede usar uno, pero más ancho, también deberá ser procesado previamente y pintado en un color adecuado.

El tablero está extendido, servirá como asiento y al mismo tiempo como elemento que mantiene unidos los marcos de la silla. Además, para mayor resistencia y estabilidad, se recomienda clavar listones o colocar varillas de metal en la parte posterior de las espaldas.

Otro

  • Sofá banco. Esta opción es adecuada para una terraza o un pasillo. Estructuralmente, el modelo tiene algunas diferencias: el asiento es más espacioso y profundo para que puedas recostarte en él, y las piernas son bajas. Además, se colocan almohadas suaves en el sofá para que el resto sea más cómodo. La forma del banco puede ser recta o angular, y las paletas viejas son muy adecuadas como material, pero también se pueden usar tablas o madera. Transformador. Es más difícil ensamblar tales muebles, pero puede ser bastante conveniente en la vida cotidiana.Muy a menudo, el diseño es un banco, que se descompone en dos bancos con una mesa. Es mejor asegurar el mecanismo con un marco de metal, ya que es más fuerte y resistirá más ciclos de uso.
  • Tiendas para niños. Se diferencian de los ordinarios en dimensiones diseñadas para un niño y colores brillantes. También puede colocarles varias piezas y objetos que podrían mantener ocupado a su bebé. Los muebles para niños deben procesarse cuidadosamente desde todos los lados, incluido el interior. No deje clavos y tornillos sobresaliendo para que el niño no se lastime. Puede proporcionar una caja adicional debajo del banco para juguetes al aire libre para no traerlos a la casa. Bancos con macizo de flores. Una opción interesante para decorar un sitio. Si no hay mucho espacio en el suelo para las flores, puede hacer un pequeño macizo de flores en un banco. Para esto, se le adjuntan cajas especiales, por regla general, en los lados, al lado de los soportes. El drenaje debe proporcionarse desde abajo para que el agua no se estanque después de regar las plantas.

¿Cómo procesar?

La madera no es el material más duradero en comparación con el hormigón o el metal, por lo que necesita protección adicional. Los bancos de campo están ubicados en el exterior y están expuestos a la humedad, la luz solar y los cambios de temperatura. Además, la madera es destruida por plagas y moho. El manejo correcto ayudará a evitar estos problemas. No basta con pintar la superficie, ya que la pintura se deteriorará, pelará y se hinchará rápidamente. Vale la pena considerar ciertos matices.

  • Es aconsejable moler una barra, un tronco o tablas antes de aplicar la impregnación; esto ayudará a reducir el consumo de fondos.
  • Las formulaciones a base de agua no son adecuadas para la madera; es mejor usar las orgánicas o aceitosas.
  • La cera es buena para la capa final para agregar brillo adicional. Aunque crea una película delgada y resistente a la humedad, esto no es suficiente para una protección de calidad.
  • Los barnices protegen bien de la influencia de la precipitación y ayudan a decorar el producto, pero no penetran profundamente en la madera, por lo que deben renovarse periódicamente.

La industria moderna produce formulaciones con propiedades antisépticas para proteger contra la descomposición, insectos, hongos, grietas y luz solar. Puede encontrar un producto adecuado en la tienda para prolongar la vida útil de sus muebles de jardín.

Ejemplos listos

Un banco sencillo que quedará genial en cualquier jardín. No lleva mucho tiempo ensamblar: solo necesita preparar las tablas y las piezas para el marco, y luego ensamblarlas con sujetadores. Este producto puede pintarse de un color adecuado o cubrirse con barniz transparente para preservar la textura de la madera.

El modelo con la espalda tallada parece más interesante debido al patrón. El asiento es amplio, apto para un descanso confortable. Puede poner almohadas en el banco para ayudarlo a sentarse y relajarse en el jardín.

La versión con cajón es una solución práctica. En el interior puede guardar herramientas de jardinería, accesorios de picnic, almohadas. Todo lo que necesita estará a mano. Se puede hacer un banco similar para un niño para que pueda guardar sus juguetes en una caja.

El banco se puede colocar junto a macizos de flores o parterres, donde podrá relajarse mientras trabaja en el jardín. Además, estos modelos son adecuados para su instalación en casi cualquier lugar. Son livianos y móviles, por lo que se pueden empujar rápidamente a la mesa si tiene muchos invitados. Para el almacenamiento, los bancos se pueden quitar a la dependencia; no ocuparán mucho espacio.

Un modelo con macizos de flores incorporados decorará el sitio. Hay lugares para flores a los lados. Tal tienda parece bastante inusual, por lo que puede usarse no solo para recreación, sino también para sesiones de fotos.

Si tiene un árbol grande en su jardín, puede organizar un lugar cómodo para relajarse bajo la sombra de la copa. Utilice varios bancos para organizarlos.Los respaldos servirán como una especie de marco. Si el árbol es joven y aún crecerá más tarde, debe dejar espacio libre y no colocar bancos cerca del tronco.

Los muebles sólidos hechos de troncos sólidos se ven bien en el sitio. Las formas toscas no carecen de armonía natural. Además, este banco es bastante pesado y estable.

Un juego con una mesa pequeña es adecuado para aquellos a los que les gusta tomar té al aire libre de vez en cuando. Los dos bancos brindan espacio para que amigos o familiares disfruten del descanso juntos. El color blanco y el diseño de muebles lacónicos se adaptarán a un jardín decorado en estilo provenzal o retro.

Cómo hacer un banco de madera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles