Descripción y fabricación de bancos a partir de troncos.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Dibujos y dimensiones
  4. Herramientas y materiales
  5. Cómo hacer bancos de bricolaje

Un banco hecho de un tronco es una manera fácil de crear un lugar cómodo para relajarse. Si el banco es más largo que la altura humana y lo suficientemente ancho, puede recostarse en él, realizar ejercicios para el cuello, brazos, espalda, abdominales y piernas.

Ventajas y desventajas

Ventajas de usar bancos de troncos:

  • baratura y sencillez de ejecución;
  • materias primas fácilmente disponibles (tablas, troncos);
  • apariencia estética, combinación con un interior de jardinería paisajístico sin pretensiones;
  • mala conductividad térmica: los troncos no se congelarán en invierno y no se sobrecalentarán en verano;
  • respeto al medio ambiente, la contribución del propietario a la preservación de la naturaleza, el medio ambiente;
  • la forma original de los troncos establece un verdadero vuelo de imaginación para el propietario;
  • larga vida útil, costes de mantenimiento mínimos.

Desventajas de los bancos de madera:

  • destrucción gradual de la madera, pérdida de su apariencia por falta de cuidado;
  • la necesidad de una impregnación anual con agentes antifúngicos y barniz impermeable;
  • la estructura de madera hecha de troncos no siempre coincide con el diseño de la casa.

En el último caso, un banco de troncos, hecho de manera simple y rápida, debe llevarse a un nivel que oculte sus deficiencias.

Resumen de especies

Los bancos son principalmente de dos tipos: con y sin respaldo. El banco de jardín se divide en muchas variedades en términos de estilo de diseño. La originalidad de la idea del diseñador maestro fácilmente llevará el producto planeado más allá de las capacidades de las subespecies existentes. Por ejemplo, un tronco redondo va a los puntales, una tabla aserrada va a los travesaños y al piso de un asiento con respaldo. Intentemos combinar variedades individuales en grupos.

  • Un banco normal sin respaldo - un asiento alargado hecho de un tronco aserrado longitudinalmente. Como accesorios: tocones de árboles que han sobrevivido a los suyos, trozos de troncos de gran diámetro (de decenas de centímetros). Si no se dispone de tocones o troncos grandes, se utilizan ladrillos industriales, espuma o bloques de cemento, su longitud alcanza decenas de centímetros y su ancho y altura - hasta 25 cm. Los bancos sin respaldo y reposabrazos carecen de la comodidad habitual. Se utilizan solo como un asiento temporal en el que puede relajarse después de una docena de kilómetros recorridos o un trabajo físico obstinado que dura varias horas.
  • Banco con respaldo y reposabrazos adecuado para los usuarios más exigentes. El asiento está hecho de tablones obtenidos mediante aserrado longitudinal múltiple de troncos. El respaldo es similar: el propietario planificará el consumo del tronco, la mitad del cual irá al asiento y la segunda al respaldo. Las sobras después de cortar los troncos servirán de soporte. Las partes más delgadas y ligeras del tronco encajarán hasta el respaldo. Para una comodidad inigualable, los reposabrazos también dependen del banco con respaldo. Es ideal cuando hay suficiente madera para completar un banco para una casa de verano o una casa de campo por completo.
  • Tiendas estacionarias, que también incluyen una mesa, no se pueden doblar en otoño y llevar a la casa o al lavadero. Esta opción se encuentra debajo de la copa de un gran árbol en el jardín. Este banco es adecuado no solo para la recreación, sino también como un banco de trabajo primitivo para trabajos de gran complejidad: esta solución será apreciada por los propietarios de casas pequeñas que no pueden pagar una oficina en toda regla.
  • Hay tipos de bancos hechos de troncos macizos. Se requiere que el maestro pueda trabajar con una motosierra: una sierra de calar o sierras de mano, es extremadamente difícil lograr un corte preciso en la forma del futuro banco. Para un corte uniforme, se requiere un trazo de sierra de acuerdo con un dibujo preparado previamente.

Para sentarse cómodamente en un banco de este tipo, necesita un trozo de un tronco muy grueso, de hasta 80 cm.

  • Variación ligeramente diferente: banco circular - se hace alrededor del tronco de un árbol vivo. Con su propia mano, el propietario instala soportes de troncos, hace asientos y respaldos de tablas aserradas. El árbol es lo suficientemente estable como para soportar el peso combinado de varias personas de espaldas a él. Está estrictamente prohibido fijar estos componentes en un árbol con la ayuda de clavos, tornillos autorroscantes, pasadores y pernos; el árbol morirá rápidamente. Si aún necesita arreglar un banco de este tipo, ate sus partes con cuerdas o cuerdas, pero no use sujetadores que penetren profundamente en el maletero.

Independientemente de la solución de diseño, los bancos se dividen en móviles y no móviles. No se pueden transportar muebles con sobrepeso construidos con tocones de árboles viejos. No es un problema trasladar bancos portátiles hechos de troncos más delgados a otro lugar.

Dibujos y dimensiones

Los tamaños de los muebles de jardín se calculan individualmente por el propietario de la cabaña o casa.

  1. La longitud del banco no está limitada; cuanto más largo sea, más invitados (visitantes) podrán sentarse. La longitud típica de un banco simple no supera los 2,5 m.
  2. Una variante es posible cuando varios bancos de menor longitud están ubicados uno cerca del otro.
  3. Para la comodidad de los vacacionistas, el ancho del asiento debe ser de al menos medio metro.
  4. La altura de la espalda es aproximadamente la misma, pero no inferior a 40 cm.
  5. Se requiere una inclinación de la espalda de hasta 10 grados: una persona en reposo tiene la oportunidad de recostarse sobre su espalda.
  6. La altura de las piernas sigue siendo la misma medio metro. Con una posición sobreestimada y subestimada, las piernas se cansarían más rápido.

Herramientas y materiales

Las siguientes herramientas funcionan en madera:

  • rompecabezas;
  • motosierra
  • hacha;
  • amoladora con discos de corte para madera;
  • un taladro con un juego de taladros para metal (estos últimos funcionan idealmente también con madera).

Como consumibles, adicionalmente necesitará:

  • ruedas de esmeril en la amoladora,
  • imprimación y pintura (o barniz impermeable),
  • cualquier tipo de madera (de blanda a dura),
  • impregnación de moho, hongos y microbios.

Las medidas se toman utilizando una cinta métrica y un nivel de construcción. Las marcas y las líneas de corte se dibujan con un lápiz o un marcador a base de aceite (rotulador que no se seca y que tiene una punta gruesa).

Cómo hacer bancos de bricolaje

El proceso tecnológico está determinado por el tipo específico de banco. Las etapas principales son las mismas, pero las diferencias existentes hacen sus propios ajustes. Los bancos y mesas que destacan por su belleza, por ejemplo, para un baño, están hechos de limpios leños redondeados o calibrados, que difieren aproximadamente en el mismo radio de la curvatura transversal exterior. Un tronco macizo, por ejemplo, recogido en un cortavientos forestal, se seca a tiempo hasta por un año, se despega de la corteza, se nivela y se pule por todos los lados, logrando una sección transversal constante en toda su longitud. Los bancos de jardín y sauna están hechos de troncos, vigas y tablones.

Con la espalda

Se necesitan tres troncos largos y dos piezas para hacer un banco con respaldo. Este último no debe tener más de 60 cm. Los troncos se cortan y cortan con una motosierra y un hacha. El algoritmo de acciones te ayudará a hacer todo el trabajo correctamente.

  1. Divida un tronco largo y grueso por la mitad a lo largo; ambas mitades se utilizarán como material de partida para el asiento y el respaldo.
  2. Entierre otros dos troncos más pequeños en el suelo con una ligera pendiente; servirán como soportes de carga para la espalda.
  3. Para su estabilidad cerca del suelo en la base, fije trozos cortos de tronco en posición horizontal.Anteriormente, deben profundizarse con un hacha, en lugar del futuro respaldo y asiento.
  4. Sujete una de las mitades del tronco aserrado a los respaldos. Servirá de asiento.
  5. Coloque la segunda mitad del mismo tronco de la misma manera: actuará como respaldo.

Después de ensamblar el banco, cúbralo con impregnación antifúngica, imprimación y barniz.

El banco tallado se diferencia del habitual en contornos más hermosos y uniformes. Solo los accesorios están hechos con sus propias manos; individualmente incluyen dos trozos redondos de troncos, colocados uno encima del otro. Estos accesorios están conectados con una barra gruesa, a través de puntas y ranuras cortadas artificialmente. Los soportes del respaldo también están hechos de madera. Como asiento: una tabla ancha o un par de estrechas. Después de ensamblar el banco, los patrones se cortan con una sierra de calar. La decoración tallada también se realiza en tablas prefabricadas. Quemar con un quemador eléctrico o un potente puntero láser (o mini-pistola) complementará este adorno.

Para proteger los ojos del rayo láser, se utilizan gafas protectoras, que se asemejan a un casco de soldadura en la sombra.

Cortado

El banco picado se realiza mediante el método de tala. Se utilizan activamente un hacha y una motosierra, como material consumible: trozos gruesos de troncos redondos de varias longitudes. Puedes conseguir no uno, sino varios bancos. Son ideales para combinar bancos y mesas. Siga las instrucciones paso a paso.

  1. Dobla tres troncos por la mitad a lo largo. El corte más preciso y uniforme lo dará un aserradero.
  2. Como base del banco, coloque dos soportes generalizados, cuyo papel lo desempeñan secciones gruesas de troncos sólidos.
  3. Ahueque ranuras debajo del asiento (mitades de troncos) en los puntales. Coloque las mitades del tronco en estas hendiduras y fíjelas juntas.
  4. Para más que el asiento, el surgimiento del futuro tablero de la mesa en la parte central, coloque los adornos en los puntales. La longitud del segmento de tronco redondo y el ancho del tablero de la mesa son iguales. Use un hacha para cortar las ranuras en los restos de las secciones redondas del tronco.
  5. Coloque las mitades restantes del tronco.
  6. Alinee las tablas de la mesa con una cepilladora eléctrica, para obtener una superficie perfectamente plana.

Cubra el banco terminado con barniz o pintura.

De trozos de troncos

Para un banco hecho de trozos de un tronco, sus segmentos de no más de un metro de largo son adecuados. La característica de diseño es la similitud con un sofá.

  1. Utilice las cuatro secciones en posición supina para los dos apoyos. Coloca sobre ellos un trozo de tabla que luego te servirá de asiento.
  2. Para el respaldo, utilice los trozos de tronco colocados verticalmente y en fila.
  3. Utilice troncos acortados para los apoyabrazos.

Proteja la estructura ensamblada de la humedad.

De medio registro

Medio tronco: un tronco cortado por la mitad a lo largo. Otra opción es un registro en el que el corte captura todo el núcleo. El tronco se aserra en ángulo recto u obtuso; el núcleo se excluye debido a su holgura. Se quita la corteza y solo queda madera. La instrucción le ayudará en su trabajo.

  1. Corta el tronco en dos. Ensamble el banco de acuerdo con uno de los esquemas anteriores, donde se usan las mitades de un tronco. La única diferencia está en el uso de entramado de madera y como utilería.
  2. Al cortar un tronco en ángulo - con un agarre en el núcleo - haga una incisión a intervalos para los apoyabrazos.

Su número puede ser un intervalo más que el de personas sentadas en un banco largo.

También hay una instrucción más compleja para hacer un banco con entramado de madera.

  1. Vio un tronco largo a lo largo, debajo del respaldo y el asiento.
  2. Cortó una de las piezas cortas (rondas) por la mitad a lo largo.
  3. Coloque trozos largos de troncos sobre él que coincidan con la longitud del respaldo y el asiento. Alternelos con otros cortos, como colocar la esquina de una cabaña de troncos. Los surcos de los tramos cortos del tronco se alternan con los largos sin tratar.
  4. Instale el medio tronco principal en los últimos segmentos transversales (cortos).Las hendiduras deben ser lo suficientemente fuertes para que la estructura no se mueva en diferentes direcciones y lastime a nadie.
  5. Si es necesario, para asegurar la estructura, use pernos con un diámetro de M12-M20 con tuercas y arandelas.

El diseño también se puede realizar en forma de un producto sin sujetadores: las conexiones se realizan según el método de "machihembrado". Los picos y las ranuras deben alternarse estrictamente, cuanto más haya, más fuerte será la estructura. Para mayor resistencia, use epoxi, carpintería o pegamento multiusos.

Un banco hecho con los restos de una casa de troncos es un producto hecho de troncos cortados, apilados uno encima del otro cerca de sus extremos. Así es como se construían las cabañas antes. Los restos de la casa de troncos se pueden utilizar para equipar bancos y mesas que no se pueden mover de un lugar a otro. La transferencia de un lugar a otro solo es posible cuando el banco está completamente desmontado. El montaje y desmontaje se realizan en orden opuesto entre sí. Es irracional usar sujetadores aquí. Una casa de troncos también es un medio tronco, aserrada en dos: los huecos para ella en los troncos subyacentes tienen una altura más baja.

De troncos de abedul

Los cortes de troncos de abedul le permiten crear un banco individual. Se ensambla de forma independiente tanto de acuerdo con una de las instrucciones anteriores como de acuerdo con el esquema a continuación.

  1. Vio un tronco con un diámetro de 15-20 cm en pedazos, 15-50 piezas en número. Es difícil encontrar un abedul obsoleto más grande. Con un diámetro de sección menor, el banco no adquirirá la estabilidad necesaria.
  2. Doble la placa de acero para que siga los contornos del asiento y el respaldo del banco.
  3. Coloque las piezas del tronco a lo largo del marco de metal resultante.
  4. Marque la placa y taladre los orificios para los tornillos autorroscantes.
  5. Fije cada uno de los trozos de tronco a la placa con tornillos autorroscantes.

La corteza de abedul, conservada en buen estado, sirve como revestimiento decorativo. Se impregna con una composición antiséptica y luego se cubre con un barniz impermeable transparente.

Las maderas blandas hacen que un banco de calle o de campo no sea tan duradero como sus contrapartes más duras.

Al elegir un tronco de calidad óptima, cuidando su protección, el propietario del objeto convertirá un banco de aspecto simple en una obra de arte.

Para obtener información sobre cómo hacer un banco simple a partir de un registro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles